No os comparan?

nuria26

Me preguntaba si alguno de ustedes que tiene pareja de otra nacionalidad, alguna vez no los han comparado con las/los ex, que son de la misma nacionalidad, con las mismas costumbre que sus parejas. Y si así fuese el caso, como lo han llevado.

0
Your rating: None
1
mgsm
26/10/2007 - 16:04
nobody

Si que nos comparan, sobre todo cuando discutimos....(somos mas malas y complicadas y las ex son lo mejor)Por eso no siguen con ellas:p!!

2
26/10/2007 - 16:11
nuria26
User info...

Chiapas
México

6 artículos
69 comentarios
Desde 16/10/2007

Ese se vuelve nuestro mejor argumento al final, si por algo se separaron, pero en ocasiones si encuentro que hay grandes diferencias en los comportamientos, y por mas no los puedo entender aunque me rompa la cabeza. Y termino comparandome yo misma.

3
26/10/2007 - 16:16
SweetRed-Neck
User info...

Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

porque la ex de mi marido esta como un cencerro la pobre .La otra ex es la tipica americanas rubia texana la cual llama mucho por cierto .. les conozco la voz a las dos .Les llaman para hablar de sus feelings ,que pesados los gringos con esto de tener que hablar cada dos X tres de los feelings ..

Yo a mi marido le presente a mi ex cuando estuvimos en Barcelona y le cayo muy bien . Mi marido es demasiado gringo y no seria justo que lo comparara con otros ,nada que ver con los latinos .

4
mgsm
26/10/2007 - 16:23
nobody

llaman porque tienen hijos en común, o porque siguen siendo amigos?
Es pregunta indiscreta pero me llama la atención:p

Mi defecto, si me comparo, es que soy muy emocional y digo lo que tengo que decir en el momento y no en plan, -"querido, tenemos que apuntar una cita para hablar d enuestros sentimientos", simplemente lo suelto en plan diarrea verbal y encadeno una frustración con la siguente...hasta que me he cansado de dar la lata así no hay sorpresas tipo " Lars, me acosté con el vecino porque tu no me satisfaces emocionalmente"

¿Son las Españolas así o solo yo?

5
26/10/2007 - 16:27
SweetRed-Neck
User info...

Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

Casualmente ninguna de sus ex quisieron tener hijos con el porque ya tenian hijos de anteriores relacciones jaja

Asi que yo de vez en cuando se lo recuerdo ,ya que ahora mismo estoy embarazada de el .

6
mgsm
26/10/2007 - 16:29
nobody

Tonces llaman para saber cómo está el tiempo..?:O

Ya son petardillas no?

7
26/10/2007 - 16:32
SweetRed-Neck
User info...

Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

para saludar 1 minuto y hablar de sus feelings 1 hora jajaj

En serio .s

8
mgsm
26/10/2007 - 16:44
nobody

y tu marido aguanta la retahila??? que santo!

Y a ti te parece bien??

9
26/10/2007 - 17:12
nuria26
User info...

Chiapas
México

6 artículos
69 comentarios
Desde 16/10/2007

Es su mejor amiga, y hablan a diario. Vamos a su casa con su familia y nos reunimos en eventos especiales. Parecen llevar una relación bastante agradable. Nunca he querido inmiscuir en su relación. Pero del todo sana pues no la encuentro.

10
26/10/2007 - 17:23
SweetRed-Neck
User info...

Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

que a veces el tambien hablara de los suyos jaja sobre todo al principio nuestra relaccion el hablaba mas (pues nuestros caracteres confrontaban mas ),ahora la escucha un rato y cuando se cansa le da una excusa y le dice ciao .

11
_CowboyZZ_
26/10/2007 - 18:28
nobody

Yo no he conocido nunca a americanos que hablen de sus feelings... pero mi esposa es como un sargento, o sea que a lo mejor va por eso.

Con las espanyolas... alla quedaron, encantados de habernos conocido y se acabo. Tambien tuve un par de novias francesas, pero eran demasiado egoistas para seguir una relacion.

12
26/10/2007 - 18:59
SweetRed-Neck
User info...

Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

es texana ? Quizas la gente del centro del pais sea mas suya no ?

13
_CowboyZZ_
26/10/2007 - 19:07
nobody

Nacida en Houston y criada en Dallas... texana de primera.

Ya te digo, yo no he conocido nunca americanos que me hablen de sus feelings, ni en Texas ni el Medio Oeste.

Eso si, con las francesas y las espanyolas eran muy yoistas, todo el dia yo esto, yo lo otro, y eso aqui no lo he visto...

14
26/10/2007 - 19:08
Sergi
User info...

Budapest
Hungría

5 artículos
383 comentarios
Desde 20/09/2007

llevo dos meses con una húngara y puedo decir que son iguales que las españolas. En el sentido que podría pasar por una latina. Aunque es rubia. Y no me equivoco si digo que es mejor que todas mis ex. Sin menospreciar a las españolas.
Lo que si tienen en Hungría es más arraigada la religión católica que en España (por lo general). Aunque no es como el caso de los polacos que he conocido. Parecen como España hace 40 años. Y con poco más de 20 ya están todos casados para toda la vida. Si hubiera hecho yo eso, lo que me habría perdido de la vida.

15
26/10/2007 - 19:12
SweetRed-Neck
User info...

Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

debe de ser algo que se da mucho mas en la costa este y oeste de USA ,porque ya te digo ,vaya peloteras que he tenido yo con mi marido porque de repente le daba por hablar de sus feelings y se me pegaba una hora jaja y yo con una cara de aburrimiento ... El dice que aqui eso es normal ,y que yo era la rara jaja Ahora ya lo llevamos mejor pero al principio era una situacion incomoda .Ahora creo que discutimos mas ,estilo latino jeje y asi se descarga del subidon hormonal .

16
_CowboyZZ_
26/10/2007 - 19:22
nobody

En Nueva York la gente habla de sus sentimiento en el psicoanalista, je, je.

Pero ya te digo, nunca he conocido a nadie aqui, ni en el Midwest.

17
26/10/2007 - 19:48
SweetRed-Neck
User info...

Tennessee
Estados Unidos

51 artículos
9525 comentarios
Desde 08/07/2007

soltarle el toston al ex de turno te ahorrra unos $$$ jeje

18
27/10/2007 - 02:54
DEW77
User info...

Cambridgeshire
Reino Unido

17 artículos
1526 comentarios
Desde 22/03/2007

mi marido nunca me ha comparado con ninguna ex. Yo a él si que le he comparado con mi ex,pero para poner a mi marido por las nubes y a mi ex por los suelos!!!!!

Mi ex siendo Sevillano,con mis mismas costubres,educación y entorno no le llega mi marido ni a la punta del zapato! Mi marido conoce a mi ex y yo conozco a la suya con la que me llevo de maravilla así que sin problemas

19
puck
27/10/2007 - 03:25
nobody

mi chico nunca me ha comparado con ninguna de sus ex....sólo que yo siempre deseando estar con una morena y todas sus ex eran rubias . de hecho no me mencionó que le habia pedido a una para casarse hasta hace nada y dijo que sabía que para mi no era muy "nice" el escucharlo... Sé que muy de vez en cuando se han escrito algún mail..,le dejo tirado cuando más necesitaba a alguien y despues de 8 años viviendo juntos! Ahora ella va a casarse con otro. y la relación episcolar ha quedado rota para siempre ( o eso me dijo el)y hasta aqui puedo leer
La última vez que estuve en holanda tenia unas fotos de ella al lado del ordenador donde suele trabajar... Me he callado como una p... pero me molestó y me hizo empezar con dudas que antes no tenia de forma muy idiota...:(
Yo sí le comparo con mi ex... pero por suerte el 98% a mejor...Pero nunca digo nada.. no tiene ningún sentido... él es él y no es sólo por ser un tulipán
--------------------------------------------------------------------
silvia
" señor, anestésiame en la muerte como a otros haces en la vida "

20
27/10/2007 - 04:05
urbanita
User info...

Lorraine
Francia

21 artículos
857 comentarios
Desde 06/07/2007

...mi ex si me comparaba, y bastante, con lo que ya conocia o habia conocido en su pais, pero la verdad es que tiraba para mejor.
De todas formas, las comparaciones por tema cultural no me parecen relevantes. Por ser de un mismo pais no vas a ser mas afin, o mejor, o peor.

Te da tal vez otra forma de afrontar la vida o las cosas, pero nada mas. No es una bula, ni un handicap. Por lo menos para las relaciones de pareja.

Algo que si que he notado, pero mas en el trato personal (puramente de amistad o de conocidos), es que si suelen destacar lo distintos que somos (o eso dicen) los españoles. Que si mas "hot" (sentido de apasionados o "energeticos"), un poco mas echados pa'lante en el trato directo (lo cual no tiene por que ser bueno, de hecho he descubierto que puede ser muy contraproducente).

Pero bueno, esta ya se ha comentado en algun post antes, asi que no vamos a repetirnos ;)
Salud y buen arranque de fin de semana.

21
27/10/2007 - 11:59
LaRochi
User info...

Sligo
Irlanda

9 artículos
130 comentarios
Desde 30/08/2007

Yo me he dado cuenta aqui que no soy tan abierta de mente como creia. Mi novio siempre me hablaba al principio de lo fantastica q era su ex y aver si ibamos un finde a su casa pa conocerla. Un dia los padres de mi novio vinieron de alemania y el va y queda tambien con ella "es q a mi padre fiona le cae muy bien" y yo ah,gracias.
Ese mismo dia me enfade con el y le dije que si ese es su plan d vida yo no puedo vivir a la sombra de otra mujer y con ella ahi con sus padres, no se, soy una de estas ingenuas que quiere una pareja de 2 y ser la mujer de sus ojos.

en fin, que no estoy hecha pa ese tipo de relaciones, quiza soy mu joven pa entenderlo...

22
_CowboyZZ_
27/10/2007 - 12:07
nobody

A nadie le gusta que le menten el ex...

Como dice la revista GQ, los/las ex existen, pero es mejor dejarlos enterrados.

23
27/10/2007 - 12:08
delfinita
User info...

Luzern
Suiza

52 artículos
925 comentarios
Desde 29/03/2007

Mi Jo no me compara con su ex. De hecho casi no habla de ella, yo de vez en cuando le pregunto por que no la llama (debo de estar loca no?) pero no concibo que una relacion que fue bonita y que terminara por incompatibilidades no continue en amistad...soy una soñadora lo se pero es que yo me llevo bien con todos mis ex menos con uno (el primero de cuando tenia 16 años y el unico español) que es el quien no me quiere ver porque su novia me odia (y no se por que, solo nos vimos una vez y hace años).
Pero con el chico "mas" importante con quien estuve antes de Jo pues me llevo de maravilla y podria decir que lo quiero mucho pero porque es muy buen niño con muy buen corazon (Newyorkino el). Pero no funciono, eso no significa que no podamos ser amigos.

Comparaciones nada...no me gustan. Jo es Jo y mi ex es mi ex y yo soy yo y su ex es su ex. Menos mal que esta claro porque si no creo que lo pasaria mal!!!

24
27/10/2007 - 12:40
nuria26
User info...

Chiapas
México

6 artículos
69 comentarios
Desde 16/10/2007

Al principio me pasaba igual que a ti, y no lo veía muy normal, no tienes porqué terminal mal con alguien, pero si es tu gran gran amigo/a pues por algo será y talvez deberían estar con ella y no conmigo. Pero nunca me he quejado ni dicho nada, y a fuerza del trato pues a mi también ya me cae bien. Mi suegra no la tolera, pero procuro no tomar partido de ningún lado.

25
mgsm
27/10/2007 - 12:46
nobody

Cuando hemos escuchado de nuestras parejas frases tipo "nunca me pasó esto con mi anterior relación" lo mejor es responder, "por eso estais juntos hoy"(con mucha ironía...) a mi siempre me funcionó para no escuchar frases así nunca mas:-p

26
27/10/2007 - 13:17
LaRochi
User info...

Sligo
Irlanda

9 artículos
130 comentarios
Desde 30/08/2007

jajaja, mgsm no me des ideas q yo sola ya soy muy ironica.
si,nuria, a fuerza de voluntad ya me cae bien y si viene a vernos es bien recibida pero al principio mi novio queria incluirla mucho en nuestras vidas y yo asi pues lo pasaba mal, lo siento, tengo sentimientos e inseguridades.
delfinita, me alegro por ti yo con mis ex me llevo bien incluso quedamos si paso por su ciudad pero es una situacion incomoda, a veces no sabes si te esta reprochando algo o solo te esta contando algo. No se como mucha gente sigue la amistad como si nada, yo lo intento pero nada.

27
27/10/2007 - 13:26
delfinita
User info...

Luzern
Suiza

52 artículos
925 comentarios
Desde 29/03/2007

Dios mio es que a mi me dice eso y o le dejo o tenemos la pelea del siglo...y es que soy muy insegura y no tiene por que compararme con nadieeee

:O

Mas le vale que no, en 3 años de relacion solo se ha centrado en mi y si me pongo pesada pues soy yo y me aguanta asi como lo aguanto yo a el pero no tiene por que compararme con nadie...y jamas se me ocurriria hacer eso con el!! AMOS!

Si rochi yo la verdad es que he tenido relaciones geniales con mis ex, se acabaron por incompatibilidades, distancia o simplemente porque eramos buenos amigos y confundimos amor con amistad (donde tambien hay amor ojo). Uno de ellos especialmente es uno de mis mejores amigos y lo adoro, se lleva bien con Johan y me da hasta cosa pensar en el como "mi ex".paso y listo, es mi colegui y lo adoro. jejeje

28
27/10/2007 - 13:43
bego
User info...

Soldeu
Andorra

7 artículos
17 comentarios
Desde 13/05/2006

Mi ex es brasilenho y cuando me comparo fue para mejor, pero dudo que fuese por ser espanhola, simplemente pq su ex novia es bastante rarita...

Y mi novio es de Texas. El nunca me compara con sus ex novias, y si lo hace es para bien. Me va a pedir que me case con el, asi que supongo que sera verdad que le gusto mas que sus ex novias! Sera pq soy morena y no soy pija como todas las texanas! ;)
Su ex novia todavia esta enamorada de el asi que mi novio siempre evita el contacto, no le coge el telefono ni queda con ella. Ella si que es de las tipicas de llamar para hablar de feelings...

Los que si que me comparaban con sus ex novias son mis ex novios espanholes.

29
27/10/2007 - 14:13
synmyr
User info...

Sverdlovskaya Oblast'
Federación Rusa

53 artículos
2961 comentarios
Desde 14/09/2007

Va a ser verdad que las españolas sois un poco raritas, no? Por qué tanta preocupación porque os comparen? Si lo hacen, pues comparadas estáis.... ))))
A mí de momento no me han comparado con nadie, pero si lo hacen... me la sudaría bastante.
Este tipo de preocupaciones es una de las (muuuchas)razones por las que ya prefiero no tener nada con españolas.
Perdonad que os lo diga chicas, y que nadie se sienta ofendida pero... es muuuy difícil vivir con vosotras.
)))

_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

30
27/10/2007 - 15:57
urbanita
User info...

Lorraine
Francia

21 artículos
857 comentarios
Desde 06/07/2007

Genial synmyr. Nos va a linchar a ti y a mi, pero genial! :)

Pero desde mi experiencia con extrajeras...lo de que te sigas llamando y contando tus penas con tus ex...tampoco lo ven bien. Por lo menos hasta donde he conocido...

31
Sabino
27/10/2007 - 22:31
nobody

Con cual de tus 35.000 ex novios sevillanos te compara tu marido ?

32
27/10/2007 - 22:34
soymabelen
User info...

California
Estados Unidos

16 artículos
2361 comentarios
Desde 31/01/2007

en mi cara, se sobreentiende que todo el mundo compara para sus adentros, pero no me parece sano ir comparando con nadie. No es bueno que los padres hagan comparaciones entre hermanos ni que las parejas hagan comparaciones con los ex. Las comparaciones son odiosas siempre.

Yo sé de las ex de mi marido y él sabe de mis ex, yo conocí a una ex suya una vez en Sri Lanka, pero ninguno de los dos tenemos ninguna relación con nuestros ex.

Lo que voy a decir a continuación es mi opinión personal, que nadie se dé por aludido, yo vivo y dejo vivir y allá cada cual.

A mí me parece que una cosa es terminar de forma amistosa y que si se tercia cruzarse por casualidad te trates de forma civilizada y agradable y otra el insistir en mantener una relación cuando ya se deja de ser pareja, sobre todo cuando uno de los componentes se empareja de nuevo. Creo que lo mejor en esos casos es buscarte otro amigo para desahogarte si eso es lo que necesitas, creo que es un poco morboso seguir llamando a tu ex para hablar de intimidades. A mí la verdad es que me tocaría las narices bastante.

33
28/10/2007 - 01:31
synmyr
User info...

Sverdlovskaya Oblast'
Federación Rusa

53 artículos
2961 comentarios
Desde 14/09/2007

bueno, de momento no hay linchamiento ))))))))_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

34
mgsm
28/10/2007 - 09:03
nobody

jeje, si yo llamara a alguno de mis ex para contarles mi vida y feelings, las mujeres de ellos me meterian fuego.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.