Hasta en mi casa se van a meter!!!!!!

Bueno, quizás los no fumadores esteis de acuerdo con lo que voy a exponer ahora y que incluso esteis de acuerdo, pero me parece que ya se pasan!!!!!!
Ha salido en el telediario aqui en España que se va a prohibir fumar en el coche cuando lleves menores contigo. Ya lo que me faltaba!!!! Me parece que se esta confundiendo mucho, muchisimo la educacion y el respeto con que si te lo prohíbo no lo haces.
Yo estoy totalmente en contra de fumar cuando hay menores delante y soy fumadora. Soy incluso de las que todavía sigo pidiendo permiso a la gente despues de comer si me puedo fumar un cigarro.
Pero el coche es mío y fumo si me da la gana que para eso es mio!!!!!!!!!! Jamas he fumado en ningun coche que lleve a menores (en que cabeza cabe, a nadie que yo conozco se le pasado por la mente) ni en coches de gente adulta no fumadora porque se que molesta (me molesta a mi) pero de ahí a que sea una imposición ya me parece surrealista.
Como he dicho antes, es una cosa de más lógica y respeto que tema para una ley (vaya perdida de tiempo).
Ya solo falta que me digan con quien me tengo que acostar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0
Your rating: None
bixe13
Bandera de Reino Unido bixe13 en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 100 comentarios

Buenooo jaja...Cuando estuve viviendo en Suecia estaba prohibido fumar en las casas porque eran de alquiler...imag'inate el caso que hac'iamos a eso los espa;oles...el coche es tuyo y es evidente que puedes hacer lo que quieras! es que no puede ser esto!

26 Oct 2007 - 18:47
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

A mi me parece una ley justa porque hay mucha gente inconsiderada que si lo hace ,que joder ,vaya vicio que hay en Espana con el puto cigarrillo.Yo por anios he tenido que escuchar en Uk ,espaniola ? que raro que no fumas jaja

26 Oct 2007 - 19:00
1290539679

que en UK no se puede fumar tampoco en las casas de alquiler ,en las buenas ,y si te lo saltas pues ellos se quedaran con el mes de deposito :) porque los britanicos enseguidan te hacen una lista (y esa si que es surrealista ) para no devolver el deposito .

A mi me descontaron una vez 80 libras por haber dejado unos libros en la estanteria ,y 100 libras por que la hierba del jardin estaba alta !

26 Oct 2007 - 19:04
Sergi
Bandera de Hungría Sergi en Budapest, Budapest (Hungría) - 5 temas y 383 comentarios

que llevo toda mi vida de fumador pasivo te diré que eres la primera fumadora considerada que conozco. El resto de los fumadores con los que me he encontrado en mis 31 años de fumar el humo de los demás te puedo decir que ningún fumador ha tenido consideración conmigo. Ya sea en casa, coche, autobús, o cualquier sitio. Eso si, apartan todos el cigarro para que a ellos no les de el humo. Incluso teniendo ya ataques de tos por el humo los fumadores se creen que hasta lo hago a posta.
Hay mucho fumador desconsiderado

26 Oct 2007 - 20:00
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

Pues a mi lo que me extraña es que no hayan prohibido fumar en el coche. Yo fumo cuando conduzco y he de reconocer que es una fuente de distracción muy grande.

--------------------------------------------
Un poquito de mí...

26 Oct 2007 - 20:23
1290539679

se ve que te inspira el cigarrillo jeje

26 Oct 2007 - 20:46
Sergi
Bandera de Hungría Sergi en Budapest, Budapest (Hungría) - 5 temas y 383 comentarios

lo mismo Curri, es como el movil. Pienso lo mismo. Ambas cosas quitan parte de tu concentración en la conducción, aunque no lo parezca

26 Oct 2007 - 20:48
Mariams30
Bandera de Australia Mariams30 en Cairns, Queensland (Australia) - 20 temas y 414 comentarios

no creo que quede mucho para eso, ya verás como dentro de nada lo prohíben también.
Yo también soy una fumadora pasiva y sobre todo en España te das cuenta de que a nadie le importa si te molesta el humo o nó. La verdad es que no hay muchos fumadores considerados, empezando por mis propios padres.

Saludos,
Maria
----------------------------------------------------------------
cairnsunlimited.com
Cairns, the Great Barrier Reef and
Tropical North Queensland.

26 Oct 2007 - 21:14
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos) - 50 temas y 1477 comentarios

Aquí en California también estaban diciendo lo de no fumar con menores en el coche. No se si estará aprobada esa ley (pues yo nunca he fumado en mi vida)así que no estoy muy enterada del tema. Pero lo veo justo. No soporto el humo. Sobre todo no entiendo como hay padres que fumen cuando tienen un recién nacido en el coche (lo he visto con mis propios ojos). Hay estudios que indican que si un bebe esta expuesto al humo del cigarro hay una gran % de SIDS (muerte de cuna). Y no es broma, es muy serio esto...

26 Oct 2007 - 21:30
1290539679

cuando vivia en Londres solo los espanoles que venian al cabo de 20 minutos me preguntaban si podian fumar (sabiendo que yo no fumo y que es una falta de respeto porque yo en mi casa no dejo fumar ni a Dios ) yo les mandaba al jardin en pleno invierno jaja

Esque estan endemoniaos con el cigarro oye ,pasan 20 minutos y ya les da el mono ,que pena por sus pulmones ,y no solo es cancer ,mi suegro tiene un efisema pulmonar que le va a impedir ver crecer a su nieto y mira que esta sano del resto ,pero ...

Conozco a un par de personas mas con efisemas ,y siguen fumando ,a pesar de que saben que se van a morir 10 o 15 anios antes de tiempo por lo menos .

26 Oct 2007 - 21:41
Currilon

Hombre, ni todos los fumadores son unos desconsiderados ni todos los desconsiderados son fumadores.

Un poquito de mí...

26 Oct 2007 - 21:58
Sergi

los fumadores son desconsiderados, pero si en un alto porcentaje. Hay muchos fumadores que se quejan que no se respetan sus derechos. Yo no les prohibo que fumen, pero que a mi no me hagan fumar también. Muchos dicen que parece que se les persigue. Pero no pasa nada cuando fuman y yo tengo que tragarme su humo. Una compañera de la facultad me dijo que fue al medico porque le costaba respirar. El medico le dijo que tenia que dejar de fumar. Ella no fumaba. Era fumadora pasiva. Quien fumaba era su padre. Y ella no podia hacer nada por dejar de tragarse el humo cuando estaba con el en la misma habitacion.
Curri, qué haces levantado aun?Que llevas la noche en vela. Curras de noche como yo?

26 Oct 2007 - 22:09
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Como ya han comentado antes, eres la primera fumadora que piensa primero en los no fumadores antes, y luego en ella.

Cuantas veces he oido: "pero yo estoy en mi derecho de fumar donde quiera", a lo que respondi: "yo estoy en mi derecho de proteger mi salud", y simplemente pedi a la persona que por favor colocara el cenicero en otro lado.

26 Oct 2007 - 22:36
urbanita
Bandera de Francia urbanita en Epinal, Lorraine (Francia) - 21 temas y 857 comentarios

Hay de todo en la viña del señor. Incluidos fumadores considerados.

Lo mismo que hijos de la gran... que no fuman.

Lo de la restricciones a fumadores (parece que se ha abierto la veda y dentro de poco nos dejaran dispararles si salen de la reserva india), a mi como no fumador me vienen muy bien, porque odio el olor a tabaco, pero al mismo tiempo empiezan a parecerme excesivas.

El tabaco es horrible, malo para salud, y si lo quieres mirar por el lado menos prosaico, para el bolsillo. Bueno, pues prohibamoslo de raiz, y ya esta. O apliquemos una tasa que ponga la cajetilla a 10 euros. asi por lo menos con los impuestos d elos fumadores se podran pagar los tratamientos que necesitaran de mayores. Lo de ir encerrandolos hasta el absurdo me parece mal.

La solucion en los bares de España, me parece justa. Que los bares decidan si se fuma, o no. Y tu como cliente puedes elegir... eso esta bien. Porque el mismo derecho que un no fumador a beberse una cerveza sin humo, lo tiene un fumador a tomarsela fumando, al menos para mi, mientras fumar sea legal (y lo es).

De lo del coche mejor ni hablar. Resulta que el uso de movil es ilegal (y me parece estupendo), el tabaco distrae..vale. Hablamos de lo que distrae cambiar el CD que escuchas? O lo que distrae cambiar el dial de la radio? O lo que distrae poner bien la pantalla del DVD que les has comprado a los niños? Pues eso... venga picarones...no me digais que vosotros no lo habeis hecho nunca!! ;P

27 Oct 2007 - 03:39
1291912156
1291912156 en , () - 41 temas y 1861 comentarios

Aquí em Italia ya han prohibido fumar mientras se conduce.

27 Oct 2007 - 04:19
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 60 temas y 1044 comentarios

Pff a mi lo de los bares me repatea porque hay muy MUY pocos donde no se pueda fumar. Pero poquisimos. Yo me ahogo en sitios cerrados con humo (incluyendo atascos en tuneles, ya me cuesta respirar) y la verdad siempre ha sido una cruz muy grande el tener que "aguantarme".
Lo de las zonas fumadores-no fumadores es de coña porque aunque estes en una zona de no fumadores te llega el humillo y dioxx que ajjjco comer asi. Aunque mejor que nada....

Por lo de fumar en los coches...si lo hacen por proteger a los niños me parece fenomenal, ya que estos estan continuamente expuestos a los vicios de los padres. Pero claro si se aplica a que los padres probablemente fumen en casa puessss no hacemos mucho. Si lo hacen por las distracciones...pues pienso un poco como Urbanita. Nos distraemos con todo con lo cual...poco hacen.

Pero realmente pienso que es super TRISTE tener que llegar a controlarlo todo tantisimo dado lo imprudentes que somos los conductores en España. Que hay muchos paises donde se conduce peor, cierto pero tambien tenemos un altisimo numero de accidentes y es que yo por ejemplo no me atrevo a conducir en Madrid. Que nos creemos Alonso!

Pequenyyytaaaa donde vas pequenyyyytaaaaa.... (siempre que te leo me quedo con la cancion grabada en la cabeza!!! :P) me encanta que seas una fumadora respetuosa...y coincido con los demas, OLE porque muy pocos respetan. A mi mis amigos porque me han visto amarilla pero hasta entonces pensaban que exageraba.

Ezo...que no fumemos...

AH! lo de no permitir fumar en pisos de alquiler es normal, porque si fuman mucho las paredes se manchan y queda el pestazo. Si la estas alquilando por una temporada es una P*** volver a tu casa y que te hayan fumado en ella. Ademas los vecinos tienen "derecho" a permitir o no fumar a la gente en sus pisos dado que puede saltar la alarma de incendios (me paso una vez en un hotel en Italia no fumador, a las 4 am los españolitos de turno pensaron que estaria guay fumar todos juntitos y nos sacaron de la cama), o porque les molesta y punto. Yo que se.

JAJAJA

27 Oct 2007 - 05:00
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

bueno, muchos, que es exclusivo de no fumadores; no tienen sala habilitada para fumadores. Y a mi me encanta y voy mucho precisamente porque a mi tampoco me gusta comer sin humo. Cuando he terminado de comer, nos vamos y nos tomamos el cafe en otro sitio. Pero tampoco soy de las que se levanta a mitad de la comida a fumarme un cigarro porque no puedo aguantar el mono.
A veces las prohibiciones no arreglan cosas sino que las empeoran. Como habeis dicho, la decision de fumar es exclusivamente nuestra, pero si yo no tengo hijos ni van peques conmigo, no entiendo por que no me dejan fumar a mi. Ya soy mayorcita para saber lo que hago. Por supuesto que es una distraccion, pero si fumas, no conduzcas!!!! No es cuestion de control (cuando la gente dice, yo controlo, es a lo que me refiero), es cuestion de cabeza.
Por cierto, en Noviembre dejo de fumar pero no por nada ni nadie en particular sino porque me apetece, jeje.

27 Oct 2007 - 05:05
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

lo que no me gusta es comer CON humo, jajajaja.
Es que me acabo de levantar.
Delfinita, es que el mote me lo pusieron unos amigos alemanes cuando escucharon la canción, jajajajaja!!!!!!!

T

27 Oct 2007 - 05:07
Currilon

Yo creo que se debería prohibir. No me cuadra que quiten unas galletas del mercado porque si comes un kilo de ellas diario durante 50 años, tienes un 1% más de posibilidades de cáncer (versión dramatizada) y después permitan fumar. No me cabe enla cabeza la verdad.

Yo no estoy de acuerdo con Urbanita sobre lo de los bares. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Se prohíbe fumar y punto, que tampoco se acaba el mundo. Yo la única persecución que no entiendo es que en la calle me digan algo, pero el resto...yo perjudico con mi humo y nadie tiene por qué aguantarlo.

Os voy a contar una anecdotilla graciosa que me ocurrió hace varios años...estaba tomándome un kebab en Moncloa y cuando termino y espero a que el resto acabe veo que hay ceniceros en la barra. Total, que me enciendo un cigarrillo y me pongo a fumar...me mira el camarero con una mala hostia de cuidado y me dice "Esa es la zona de NO fumadores!!!!!!" mientras señala un cartel a mi espalda..."Tienes que fumar a partir de ahí!!!!"...total, que doy un pasito a la derecha y ya el hombre se tranquilizó...el cachondo había puesto una zona de no fumadores en un pasillo que debía de ser poco más de 5 metros de largo...ver para creer :D

Un poquito de mí...

27 Oct 2007 - 06:58
urbanita
Bandera de Francia urbanita en Epinal, Lorraine (Francia) - 21 temas y 857 comentarios

Lo que tendrian que hacer en los bares es definirlos como de si fumadores o de no fumadores.
Y que cada cual elija a que bar va. En Bilbao (antes de irme) había mas de 10 bares solo de no fumadores...y era una delicia! Tambien es cierto que el tema de los pintxos ayuda mucho, porque no se puede fumar en la barra de todas maneras, en frente de los pintxos y demas... pero no permitir fumar en ningun establecimiento hostelero, me parece una injusticia. Es como si te prohibieran la entrada a un partido de futbol por ser gordo. Sigues teniendo derecho a estar gordo, lo mismo que tienes derecho a fumar mientras sea legal, y en un espcio regulado para elo (bares de fumadores).

Y si no, pues que fumar sea ilegal, y ya esta. Pero basta ya d emedias tintas, aguas, y criminalizar al que fuma. Fumar es legal, asi que vale ya de tocarles las pelotillas a los fumadores!

Y repito, que no soy fumador, pero me parece una injusticia alguna de las cosas que les hacen

27 Oct 2007 - 07:27
bego
Bandera de Andorra bego en Soldeu, Soldeu (Andorra) - 7 temas y 17 comentarios

Es verdad que eres de las pocas fumadoras consideradas. Cuando mi mama todavia vivia (murio de cancer de pulmon) y mi papa todavia fumaba, no les importaba si mis hermanos y yo estabamos cerca o no. Ni me acuerdo de la cantidad de veces que fuimos en coche a barcelona, madrid, etc., y mis padres iban fumado en el coche. Y cuando todavia se podia fumar en los aviones, siempre nos compraban billetes de fumador para que ellos pudiesen fumar. Y en casa igual...

En Vail ya prohibieron fumar en restaurantes, bares, discotecas, hoteles, en el coche, y hay muchos sitios en la calle donde tampoco se puede fumar. Y me parece genial. Yo no tengo pq tener problemas respiratorios por culpa de los que fuman. Y cada vez que vuelvo a Espanha me desespero. No aguanto salir con mis amigos y entrar a bares donde todo el mundo esta fumando, y lo que ya me parece indignante es que dejen fumar en restaurantes. El otro dia fui a comer a un buen restaurante con mi padre y mi hermano y una chica en la mesa de al lado estaba fumando cada 10 minutos. Sinceramente, a mi me amarga la comida.

27 Oct 2007 - 07:29
Currilon

Pero Urbanita hay que ser prácticos. En Madrid, bastantes bares los hicieron NO fumadores...al mes siguiente los reconvirtieron todos a fumadores. El problema es que si van juntos 10 amigos y solamente 1 de ellos es fumador, por lo general, los no fumadores se adaptan y van a un sitio de fumadores. Y es muy raro que en un grupo nadie fume. La solución, no se puede fumar y punto. Es salud Urbanita y no me parece mal que el estado intervenga en esos casos. Si aceptamos que nos obliguen a llevar cinturón de seguridad (que sólo nos afecta a nosotros) por qué no vamos a aceptar que nos obliguen a no fumar en determinados lugares en beneficio de todos??. La ley antitabaco me parece bien pero creo que es muy blanda. Y lo digo yo que me encantaba echarme un cigarrito después de comer mientras traían la cuenta.

Un poquito de mí...

27 Oct 2007 - 07:50
1290539679

si no se hiciesen estas leyes aun menos se podria controlar el hecho de que MUCHA gente fuma con ninos delante .Y eso es una falta de respeto y de derecho para con las criaturas que no tienen culpa de que los mayores esten enviciaos joder .

Igual que no te meterias una raya de coca o una jeringa de heroina (que mucho-as personas lo hacen ) delante de los crios pues me parece lo mismo con el tabaco ,que aunque sea una droga legal es nociva para la salud .

Tendrian que haberla sacado antes esta ley .

27 Oct 2007 - 09:26
1290539679

si esta ley se ha sacado es porque muchos fumadores fuman con crios delante ,sino a nadie se le hubiera ocurrido no crees?

Yo misma me acuerdo de haber tragado humo de pequenia,de mi familia que por aquel entonces era fumadora.

27 Oct 2007 - 09:28
urbanita

Pues eso Sabino. Coincido en que es cuestion de educación, y coincido en que muchos fumadores son irrespetuosos, pero no todos. Y eso de que "todos hacen tal y cual", no me vale. No todos los maridos son maltratadores, no todos los tios ponemos los cuernos, no a todos los hombres nos gusta el futbol, no todas las chicas disfrutan con un pase de modelos, no todas las chicas adoran a James Blunt...etc etc etc.

Y Curri, yo lo siento pero no coincido contigo en lo de obligar a no fumar en algunos sitios.
Si es malo, no se fuma en nigun sitio. Se prohibe fumar. Lo que si que...joder, si prohibimos fumar, enroncves lo de legalizar el cannabis chungo, no? Bueno, ese es otro tema.

Si un bar es de fumadores, y entras, ya sabes lo que te toca. Vete a uno de no fumadores. Que los bares han elegido masivamente ser de fumadores? Pues metamos mano, pero incentivando, no castrando (a golpe de ley se entiende). Por que no ofrecer beneficios (no se, fiscales?, ayudas?) a los locales donde no se permita fumar? Y aplicable exactamente igual a restaurantes. Ya veriais como esos lugares tendrian su publico, y acabarian por florecer.

Joder, una vez hecho eso, es como la tele..que mierda de programación, que asco tal, y cual...pues no pongas la tele y leete un libro. O sea, vete a un lugar libre de humo y san se acabo.

27 Oct 2007 - 09:36
Pequenyta

no se pueden imponer criterios. El hecho de que la gente no tenga educacion no significa que los que sí la tenemos tengamos que pagar las consecuencias.
Que sí, que es cierto que el fumar es malo para la salud y demás, pero a mí no me han obligado jamás a fumar. Lo hago porque me da la gana y yo hago lo que quiero con mi salud. Al fin y al cabo es mi decision.

The O

27 Oct 2007 - 10:08
urbanita

;P ...bueno, volviendo al hilo
Mgsm: el que la gente se mate al volante no quiere decir que haya que prohibir los coches.

Sabes la gente que se mata al volante por cambiar el CD? O la que se mata por tener el movil en las manos mientras conducen? O las que se matan porque se duermen al volante?

Pues viene a ser mas o menos la misma, y el caso, el mismo. Asi de siple. Si se prohibe fumar al volante (que no digo que no se pueda) tambien se debe prohibir cambiar de CD, manipular la radio o llevar un DVBD en el coche. Asi de sencillo, porque eso tambien distrae la atención.

Vamos a medir a todos por el mismo rasero vale?

27 Oct 2007 - 10:28
birkenhead
Bandera de Reino Unido birkenhead en bromborough, cheshire (Reino Unido) - 2 temas y 173 comentarios

y es que la ley se la han pasado por donde yo te diga, es que se han hecho las cosas a medias.

Estoy de acuerdo pequenyta que se están pasando un poco con las leyes.

Siempre me acordaré de uno de mis profes que solía decir algo así como mi libertad termina allá donde empieza la de mi vecino. por eso digo en lugares públicos no se debería fumar porque mi humo afecta a otras personas. En privado cada uno como pequenyta actúa según su criterio y su respeto por los demás, el problema es que si te permiten fumar en un restaurante la mayor parte de fumadores fumará puesto que el hábito es más fuerte que la buena educación.

Y a mi me repatea esa nueva senyal de AQUI SE PERMITE FUMAR, que a mi me hace gracia como tanta ley les ha salido el tiro por la culata.

Urbanita, si yo estoy gorda por mucho que me ponga las botas con mi paella o mi docena de pintxos no te perjudico en absoluto y a nadie le cierran la puerta a un restaurante por ser fumador, pero por educación y salud se les pide abstenerse de su actividad, que perjudica indirectamente a aquellos que rodean al fumador.

el que no te dejen fumar en el coche pues sentido común como hablar por el móvil o discutir con tu pareja, o estar pensando en los problemas del trabajo, todo distrae, hay cosas que se pueden evitar

27 Oct 2007 - 10:34
1290539679

precisamente has sacado sin darte cuenta un tema que si va a crear polemica en el futuro ,y es que tanto en UK como en USA las perdidas economicas del sistema sanitario por los afectados de obesidad (y las enfermedades derivadas de ella )son tan grandes que ya se estan tomando medidas ...

27 Oct 2007 - 10:40
Kjaeremandag
Bandera de Noruega Kjaeremandag en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 5 temas y 461 comentarios

Yo pienso en la línea de Currilon. A mi tampoco me cabe que el siglo XXI todavia sea legal vender tabaco públicamente, despues de haber probado y demostrado que el tabaco es sumamente dañino. Cuantos productos sacan del mercado por ser "potencialmente cancerígenos"? Y el tabaco entonces??
Aah, que le añaden intencionadamente sustancias adictivas, y cuanto dinero le entra al estado! Sera por eso que ni se les pasa por la imaginacion cortarlo de raiz? Toda la parafernalia en torno al tabaco me parece una absurdez la mires por donde la mires.

Y despues de este planteamiento, las leyes estas parciales de "aqui si, aqui no" no me entran en la cabeza. Como por ejemplo esta que se menciona de prohibir fumar en el coche con hijos, es que me parece de cajon que uno mismo no fume con niños delante. (Y ya dando por obvio la distraccion, cuantas veces estuve a punto de darme una lata por encender el cigarro).

No se, a mi toda prohibicion me parece poca, es mi humilde opinion. Y lo dice una ex-fumadora...

27 Oct 2007 - 11:03
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Pues a mí cada vez que saca una prohibición de estas, veo un gran fracaso por nuestra parte.

Fracaso por no saber controlarnos, por no saber respetar a los demás, por creer que podemos hacer lo que queramos.

Eso sí, creo que donde verdaderamente se puede valorar la educación de la gente es allá donde no existen tantas leyes y todo el mundo se comporta bien en situaciones que portarse así "es de cajón".

Como ya puse otra vez (es que me parece buenísima) la frase de Pitágoras: "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"

27 Oct 2007 - 11:10
birkenhead
Bandera de Reino Unido birkenhead en bromborough, cheshire (Reino Unido) - 2 temas y 173 comentarios

lo sacaba al hilo de lo que decía urbanita,

"Es como si te prohibieran la entrada a un partido de futbol por ser gordo. Sigues teniendo derecho a estar gordo, lo mismo que tienes derecho a fumar mientras sea legal, y en un espcio regulado para elo (bares de fumadores)"

que nada más lejos, por supuesto las mismas implicaciones para los sistemas sanitarios puesto que tanto fumar como la obesidad no son saludables, pero si alguien está gordo a mi como que no me perjudica mientras que respirar el humo de un fumador sí.

La gran diferencia es que las personas obesas son conscientes de que necesitan hacer algo antes, porque no les vale la ropa, por que desarrollen diabetes, o no puedan moverse cómodamente, mientras que los fumadores pueden vivir tranquilamente con la capacidad pulmonar reducida a la mitad, sin darles ningun a sintomatología, el problema que el día que les da es casi cuando tienen que enchufarse al inhalador, y poco más tarde al oxígeno, y tu lo sabes por tu familiar con enfisema no?

El tabaco es el asesino silencioso, aupa spaniardos, por un espacio sin humos

27 Oct 2007 - 11:21
Kjaeremandag
Bandera de Noruega Kjaeremandag en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 5 temas y 461 comentarios

Perdonad que siempre vaya a caer en la odiosa comparación, pero justamente en los paises que se tienen por mas civilizados es donde mas leyes prohibitorias hay, por ejemplo en el que estoy. Las leyes contra el tabaco son super estrictas, y existen miles de leyes prohibiendo cosas inimaginables en España. Lo que pasa es que la gente ademas respeta y acata las normativas.
No siempre funciona apelar a la buena voluntad de la ciudadania para respetar a los demas, a veces es bueno tambien que las leyes te digan que los límites de tu libertad son donde empieza la libertad de tu vecino.
Y si una ley es para cuidar de la salud de la poblacion, pues tiene que ser bienvenida. Normalmente las reglas se hacen para asegurar el maximo bienestar de todos, no para fastidiar simplemente.

27 Oct 2007 - 11:22
birkenhead

estoy contigo mikipeich

27 Oct 2007 - 11:24
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 60 temas y 1044 comentarios

OLE!

Pues mira en media Europa se ha prohibido fumar en espacios publicos y no ha pasado nada, ni los hosteleros han perdido clientes ni la gente ha dejado de salir, ni se han producido grandes traumas ni nada por el estilo.

Si, cierto es que yo elijo si voy a un bar de fumadores o no pero SIEMPRE tiene las de perder el no fumador si se sale en grupo y mas si no se conoce a todo el mundo. Entonces mi unica opcion es no salir o salir sola o rogar a la gente a riesgo de parecer super pesada el ir a un bar de no fumadores (que os digo en el centro de Madrid hay poquisimos). Y eso no esta bien.
SI todo fuera no fumador, todos saldrian, los fumadores fuman cuando tienen que fumar y todos contentos. Aqui en Suecia por ejemplo los bares y restaurantes (al menos en GTB) TODOS tienen mantitas que dan las mismas compañias tabaqueras o las de cerveza para que las personas puedan salir a fumar fuera con su mantita. Y listo. Todos salimos contentos. Pero si he de elegir siempre saldre perdiendo como no fumadora, siempre. A menos que salga sola o en pareja. Mis opciones se reducen. En cambio el fumador siempre puede fumar, fuera pero puede. Yo en cambio no me puedo librar del humo. Y eso es lo que mucho no fumador SIN problemas asmaticos no entiende. Se adapta y punto. Es algo que molesta pero que no maltrata tu calidad de vida.

Y si me vais a decir que ese es mi problema, ahorraoslo porque me lo dicen TANTO cuando voy a España...apaga y vamonos.

A tener en cuenta (y pido perdon por la salida por la tangente jejej)

27 Oct 2007 - 11:27
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

"Las leyes contra el tabaco son super estrictas, y existen miles de leyes prohibiendo cosas inimaginables en España"

Yo en Alemania me quedé flipando cuando me comentaron que estaba prohibido lavar el coche en domingo (yo no tengo coche), era sólo porque no sé qué les llevó a poner esas leyes.

Dicen que "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", pero es que mi imaginación no da para tanto.

Oye Kjaeremandag, nos puedes contar una leyes de esas inimaginables??. Es para prepararme por si voy a Noruega.

27 Oct 2007 - 11:28
Kjaeremandag

Pues algun ejemplo, una ley que prohibe la publicidad en la tele dirigida a niños, una ley que te dice que el suelo de tu casa te pertenece hasta ciertos metros (pocos) de profundidad, una ley que no permite vender cerveza en el super a partir de las 6 de la tarde, una ley que obliga a pagar una tasa al entrar en coche en una ciudad "grande", una ley que limita lo que lleves de alcohol y tabaco en tu maleta al entrar al pais, una ley que prohibe hacer publicidad por email a no clientes... no se, es un pais que existen muchas regulaciones para todo. No me malinterpretes, pero hay normativas que me pregunto como se tomarian en España si se implementaran, tomando como ejemplo el revuelo que hubo con esto del tabaco, cuando en escandinavia, tal como dice delfinita, se pusieron mantitas a fuera, y ya esta...

27 Oct 2007 - 11:41
urbanita

Si a mi no me teneis que convencer!

Ni funo, ni ganas, y si se propusiera prohibir (prohibir, no restringir) fumar, votaria a favor. El tabaco mata, y en eso coincido.

En lo que no estoy de acuerdo, es en la persecución (y con mayusculas) a la que se somete a un grupo de gente que no hacen nada ilegal (porque a dia de hoy fumar no es ilegal).

Tambien el alcohol mata, y tomar el sol, y el alcohol en concreto no solo te amenaza a ti, sino a los demas cuando coges un coche despues.

Hagamos el fumar ilegal y ya esta, pero vamos a dejar de meter el dedo en el ojo a la gente que fuma, ,si a dia de hoy no hacen algo ilegal.

Es que a mi este tipo de leyes de si pero no, no me gustan ni un pelo.
D elos obesos hablamos otro dia...porque va en linea del motivo por el que el estado se interesa por reducir los fumadores (menor gasto sanitario...etc etc etc).

Buen finde a todos!

27 Oct 2007 - 11:41
Mikipeich

Oye pues tampoco las leyes en Escandinavia son del otro mundo. Pensaba cosas más rebuscadas.

27 Oct 2007 - 11:53
delfinita

No me parece persecucion prohibirlo en lugares publicos o en ningun otro lugar. El fumador SIEMPRE podra fumar en la calle.

Los fumadores pasivos hemos estado "perseguidos" por el humo desde siempre y nadie podia decir nada.
Creo que es depende del angulo desde el que se mire, si eres fumador (o Urbanita ;)) es una "persecusion a los fumadores!! oh!" ahora si eres un no fumador que ha estado j+++do toda la vida por el humo del resto es una reivindicacion de sus derechos y que POR FIN reconocen su derecho de tener espacios sin humo (en esto incluyo a los niños que lo tragan sin pedirlo). Pero pocos lo ven asi no? es que al pobre fumador lo persiguen, y los que no fumamos que, es que no tenemos derechos? Para una vez que nos reconocen algo, lo transformamos en persecucion...

o no?

27 Oct 2007 - 12:05
delfinita

Totalmente de acuerdo con lo del alcohol pero pienso que por algo se debe de empezar no? para que esas cosas dejen de pasar. Ya se intento prohibir la venta de alcohol a una determinada hora pero nadie hace caso. La ley esta pero se la pasan por ahi...

27 Oct 2007 - 12:07
Kjaeremandag

jolin, estoy intentando poner mi opinion de buen rollo, no pretendo iniciar una competicion de a ver que pais tiene las leyes mas extremas. Ni tampoco pretendia desviar el hilo de la conversacion.
En fin... buen finde.

27 Oct 2007 - 12:15
Mikipeich

De verdad que yo también estaba de buen rollo.
Si esto no es ni competición ni nada, es sólo curiosidad. Por cierto, gracias por poner las que has puesto, puesto que ni siquiera las conocía.

Bueno buen fin de semana.

Ah, esto sí que no tiene que ver nada con el hilo, pero:

Que no se te olvide retrasar la hora esta noche!!.

27 Oct 2007 - 12:22
Sergi

totalmente prohibido fumar en establecimientos públicos. Y los fumadores no se quejan. Se van a fuera y fuman. En el hotel que yo trabajo hay 8 habitaciones para fumadores (y están en proceso de quitarlas). Y el resto de los fumadores que están en el hotel, ya sea habitaciones, bar, restaurante o salas de conferencias, salen a fuera sin ningún problema. Y en los pubs ocurre lo mismo. La gente que quiere fumar se sale afuera. Y los negocios no pierden clientes porque no se pueda fumar. La gente lo acata y punto.
Ya cada cual hace lo que le da la gana en casa.
Lo que tendrían que hacer aquí es poner también un límite al consumo del alcohol. Pero eso ya es un mal endémico del país. Porque hasta los que ponen las leyes empinan el codo bastante.

27 Oct 2007 - 12:26
1290539679

No lo podrias haber expresado mejor .

Cuantas veces no me he tenido que salir yo de un bar o disco porque los ojos me lloraban a mares del humo ..

27 Oct 2007 - 12:41
alexmel
Bandera de Reino Unido alexmel en Londres, Londres (Reino Unido) - 14 temas y 44 comentarios

No me parece mal, es como beber en el coche,tambien esta prohibido, por el simple hecho de que perjudicas la seguridad de los demas, sea tu coche o no. Al igual que con eso, el fumar delante de niños pequeños, en el coche o no,tambien deberia de estar prohibido, ya que aparte de no darles un buen ejemplo antes de tiempo, les conviertes en fumadores pasivos. Yo siempre he pensado que en el coche se deberian quitar los ceniceros y prohibir fumar dentro, ya que tambien afecta a las reacciones a la hora de conducir. Lo que si esta por debatir es, se puede hacer botellon dentro de tu coche? eeeeso ya es un debate!! jejeje

27 Oct 2007 - 14:22
alexmel
Bandera de Reino Unido alexmel en Londres, Londres (Reino Unido) - 14 temas y 44 comentarios

buen tema ! unbeso

27 Oct 2007 - 14:26
Pequenyta

yo de verdad que no he querido crear polemica con este tema. Pero me alegro de queexpongais todos vuestros casos porque es muy interesante y ademas hace que nos planteemos muchas cosas en nuestra vida que a lo mejor ni siquiera habiamos pensado en ella.
Yo voy a defender a los fumadores por el hecho de ser uno de ellos y tampoco los voy a crucificar por el hecho de que sea algo muy nocivo. Cada cual que haga lo que quiera.
Pero ademas tambien me a sorprendido que los fumadores que conoceis no tengan 2 dedos de frente y no hagan nada por no perjudicar a los demas.
Yo no fumo normalmente en mi casa, cuando voy a casa de mi sister que mi cuñado es fumador nos vamos a la terraza y ademas pidiendo permiso. Cuando voy a cenar, voy a restaurantes sin humo porque a mi personalmente no me gusta comer con tabaco. Pero cuando estoy sola, no tienen por que prohibirme hacer algo que me apetece de vez en cuando sin poner en peligro a los demas. O en un pub donde se permita fumar que haya gente con la manita dandose aire. No voy a molestar pero si se puede, pues se puede.
Insisto y no quiero ser pesada. Esto no es un caso de prohibición, es simplemente urbanidad.
Además, estoy encantada después de haber leído vuestros comentarios ser una bicho raro fumeta, jajaja.
Buen fin de semana a todos guapos!!!!!!!

The O

27 Oct 2007 - 14:54
urbanita

...conozco bastantes fumadores que son respetuosos, pero siempre los habra que no lo sean. Y ese es el problema, no el que se prohiba una cosa u otra.

:)

27 Oct 2007 - 16:53
Bayolet
Bandera de España Bayolet en Chiquitistán, Inutilandia (España) - 14 temas y 532 comentarios

hey!! yo también fumo y en cuanto a la ley que comentas peque, no me mola un pelo, porque invade el espacio privado. Cualquier persona con 2 dedos de frente evita fumar delante de niños, aunque como decíais por ahí habelos haílos!! Y en cuanto al tema de restaurantes y garitos debería prohibirse. A mi como fumadora me es muy cómodo seguir calentita en el local y encenderme un pitillo, pero cuando ha pasado una hora la condensación de humo también me molesta. Así que a la calle y prou!! A todo se acostumbra una!!

27 Oct 2007 - 21:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.