barbas. pues no barbas pero no se como se dice cuando es mas corta...
Foro: Cosas del día a día
stefano1
en manchester, manchester
hay alguien que sepa la respuesta a esta pregunta?
de momento uso los tejeras para cortar la barba, pero no funciona muy bien.
sabeis que tipo de maquina necesito comprar?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Cuando es más corta, se llama perilla, no? Si es sólo en la parta de la barbilla.
Y si es en toda la cara, puedes decir, barba de 3 días, por ejemplo.
A ver si te contesta algún hombretón, porque yo por suerte... no tengo barba!! :D
Tijeras.
Pues yo no uso barba por que la tengo de policía (uno en cada esquina) pero hasta donde se existen unas maquinitas con unos aditamentos que te sirven para regular la altura del pelo, algo muy parecido a lo que usan los peluqueros.
A ver Stefano, desde mi experiencia (unos cuatro anhos con barba de una forma u otra), la mejor forma que he encontrado para cuidarla, son una maquinas electricas que puedes comprar en cualquier superficie comercial, que son como unas maquinas de las de cortar el pelo, pero con un cabezal mas estrecho, para poder atacar mejor la zona de la barbilla y demas. Te vienen con varios postizos de plastico para regular la longitud de pelo que te quieres dejar.
Las tienes de muchas marcas, y te recomiendo que no te tires por la mas baratas, no tuve una buena experiencia con una de esas.
Te recomiendo P h i l l i p s o B r a u n.
Salu2, y espero que te sirva
PD:Montsery, igual estoy equivocado pero la perilla es la barba en la zona de la barbilla. La barba de un par de dias es la que conozco como barba guarra, o barba Bose. ;P
Como te dice Urbanita: las consigues en las grandes superficies, yo uso dos tamaños diferentes: una Wahl con enchufe y una Braun de baterías (más pequeña, pero útil cuando viajas) y son bastante buenas, en lo del range de precios también ten cuidado, no son mejores las más baratas!.
una Phillips shave (si, igual que la del afeitado), pero del mismo tipo que dice Urbanita. La mia la podias recargar (viene con batería recargable incluida) y podía recortarme la barba 4 o 5 veces antes de volver a tener que recargarla. Un compañero mío de piso usaba una con pilas normales o recargables, pero la mía era mucho más potente. Por eso te recomiendo que te compres una buena. Además, al tener batería recargable se rentabiliza porque no tienes que comprar pilas que se gastan mucho más rápido y tienen menos potencia.
Como dice Montsery, más pequeño que la barba es perilla (goatee).
Lo dicho... unos temas con tanta profundidad y tanto interes y aun sigue asombrandome que esten en un foro como Spaniards en vez de en una conversacion en el chat o en un foro de "dialogos para besugos".
Perilla = goatee = barba que solo cubre el menton.
Barba = barba que cubre la cara (tanto el menton como las mejillas).
he comprado una maquina se llama 'babyliss 10 in 1'
Ya te la has comprado, un poco tarde, pero era para comentarte que en Argos venden muchos modelos.
Drakull, si los post solamente fueran "serios" y relacionados exclusivamente con la inmigración habría muy poco movimiento en el foro. Es verdad que los de Stefano son especialmente surrealistas pero bueno, te hacen pasar el rato :)
--------------------------------------------
Un poquito de mí...
gracias curri, los he visto por internet pero la compre anoche en una tienda. funciona bien, mucho mejor que las tejeras.
entonces la barba es mejor y la linea del estomago es mejor tambien. no creo que vaya a cortar cosas mas baja de ese, me parece un poco peligroso. no quiero que aperezca como un pollo en el supermercado!
no se siempre la gente dice que mis temas son tan surrealistas. es cosas del dia a dia no? supongo es porque no entiendo que soy extrano.
Si yo soy de los primeros que se apunta al cachondeo... pero de ahi a posts del tipo "que tipo de calzoncillos me compro", "como se llama la barba pequenya", "que opinais de las bragas comestibles"... vamos, que ni tienen que ver realmente con comunidades espanyolas (podrian estar en cualquier foro sin ser exclusivo de una comunidad), ni con las costumbres espanyolas, ni realmente nada... vamos, que son mas cosas de estar dentro del chat, soltar la chorrada, desvariar durante un rato con el tema y listo...
no manches! Pues que tenga cuidado, jajaja
Yo creo que el estomago se refiere a la barriga o panza
no, no creo que vaya corta esos sabino.
de mis temas... somos todos iguales no? porque no habla de cosas asi qe pueden existe en las vidas de toda la gente?
solo debemos hablar de cosas de espana, las noticias de madrid, los leyes de valencia, un gran estudie de don quijote?
me parece un poco aburrido eh?
...
...tu pregunta, que nosotros repsondemos.
Ademas te entiendo...no sabes lo que me costo dar con un aparato que me dejara la barba cmo yo queria...
Yo es que tengo problemas con mi barba. Me gustaría llevarla de 3 días pero en cuanto me dejo barba me sale como urticaria y es horroroso porque me pica un montón en la zona de la perilla. Vosotros creéis que con un cortabarbas de estos no me saldrá esa picazón???.
Un poquito de mí...
que ni idea curri.
Cuando me afeito muy a menudo me suele dar problemas. Se me enquistas pelillos, y me salen granos..etc etc.
Ahora uso un aceite para antes y despues del afeitado, y me funciona bastante bien...igual tu problema es similar Curri?
yo como soy macho mejicano me afeito cada semana con mi cuchillo de matar leopardos.
Drakull, el estefano viene as er como la mascota de spaniards, ya ves que últimamente las mascotas son unas cosas raras, pues el estefano es nuestra cosa rara y hemos termionao por aceptarlo al güey.
A mi me salen granitos en la zona de la perilla y la parte de abajo de la barba es como si me pincharan con alfileres. Es tan duro estar bello...
Un poquito de mí...
Modo esteticienne de Urbanita on:
Pues para eso, si quieres te puedo recomendar la marca de aceite que uso yo. La mecanica es dartelo con la piel caliente tras la ducha, tras el aceite la espuma o gel de afeitar, y despues del afeitado, una vez la piel esta seca, aplicar un poco mas de aceite antes de el aftershave... y voila! A partir de la segunda semana, el problema de los granitos (en mi caso) arreglado.
Modo esteticienne de Urbanita off:
Las cremitas y movidas para los tios son mariconadas!
;) Que es broma!...si es que soy un tio sensible...se lo que es una cremita exfoliante (frase veridica extraida de mis vivencias personales en Bilbao)
lo haria pero cuando me afeito parezco como si fuera 6 an(i)os..
Comparte tus conocimientos Urbanita, compártelos :). Por cierto, he mezclado problema. Yo ni puedo afeitarme con frecuencia ni puedo dejarme barba más de una semana...vamos, que tengo que ir hecho un guarro por salud :)
Un poquito de mí...
bah! curri marica.
Claro curri, cuando nos contaste la historia de la estanteria y el desmayo, se te olvido mencionar que normalmente tienes aspecto dejado (que si que se que es por problemas de salud) y claro por eso quiza no te ayudo nadie. :)
ps: yo te hubiera ayudado
Yo por rachas me afeito (parcial, porque me dejo barba de 1cm a 2cm en parte de la cara) entre 2 o tres veces por semana.
El problema de los granitos, tanto en la zona afeitada como en la que no (zona virgen, zona arada) lo he resuelto con el aceite. La marca del aceite te la manod por privado, no sea que salte el antispam, y por no hacer publicidad.
Mirad, suelo llevar la barba que llevo en la foto del avatar, tampoco parezco un delincuente no?? :). Gracias por tus consejos Urbanita, mi piel te debe una!!!!.
Conchela, jamás dudaría de tu humanidad :).
Un poquito de mí...
hombre, pues delicnuente no, pero un poco pederasta si pareces.
En mi época adolescente usaba "acnisdin", directamente sobre los granitos y usando esto de noche, al día siguiente no quedaba ni sombra!, de todas maneras deberías tratar con un dermatólogo y que te haga las pertinentes pruebas para saber a que reacciona tu piel para hacerte eso.
Yossie, estoy en Irlanda, lo mejor es acudir poco al médico :D. Un poco pederasta??...juro que el de la gabardina en la puerta del colegio no era yo...
Un poquito de mí...
pa empezar iba a sacarle que es alergico al serrín de estantería prefabricada.
si eras tu el de la gabardina, pero lo que salía de ella era el paraguas.
Viva yo