Presentaciones: Saludos desde Kuwait

Gran hallazgo para mi esta página. Ya estaba harto de ver información sobre países contada por anglo-sajones, que evidentemente respeto como a todo ser viviente, pero que tienen otra visión de la vida que hace que las informaciones no sean del todo interpretables por mi, por ejemplo, si visitas una de expats americanos, exageran en cuanto a seguridad.Por lo que la opinión de un compatriota me da mejor visión de lo que busco.

Lo dicho, para seviros y ayudaros en lo que esté en mi mano, y gracias por existir.

Toni

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia), 65 temas y 1512 comentarios

OHHH BIENVENIDO!! porfa cuentanos que tal por ahi! Tengo muchisima curiosidad porque es un pais del que se mas bien poco. :D

25 Oct 2007 - 13:28
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania), 46 temas y 2868 comentarios

Bienvenido Sant Boi. En Kuwait creo que estás un poco solo por desgracia, pero lo mismo alguién haya estado.
Si nos puedes contar algo de tu vida por ahí, fenomenal.

25 Oct 2007 - 13:35
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España), 10 temas y 958 comentarios

que tal tiempo hace pr Kuwait???
Cuenta, cuenta.

25 Oct 2007 - 13:36
viki
Bandera de Dinamarca viki en Copenhague, Copenhague (Dinamarca), 18 temas y 1737 comentarios

y eso, cuentanos tus experiencias en Kuwait, tiene que ser muy interesante, somos todo ojos :)

25 Oct 2007 - 13:38
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos), 92 temas y 19437 comentarios

Bienvenido!

Cuenta, cuenta, que tal por ahi?

25 Oct 2007 - 13:53
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16971 comentarios

Hola!! Qué interesante! cuándo nos cuentas alguna anécdota? :D

25 Oct 2007 - 15:44
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos), 50 temas y 1933 comentarios

Hablanos, cuentanos como es la vida por ahi que no creo que haya otros Spaniards registrados (a menos que yo sepa) que se encuentren por esos lares!!!

25 Oct 2007 - 15:57
Mariams30
Bandera de Australia Mariams30 en Cairns, Queensland (Australia), 20 temas y 414 comentarios

y cuéntanos sobre Kuwait, creo que todos estamos muy interesados en tus experiencias.

Saludos,
Maria
----------------------------------------------------------------
cairnsunlimited.com
Cairns, the Great Barrier Reef and
Tropical North Queensland.

25 Oct 2007 - 22:06
Grumete
Bandera de Estados Unidos Grumete en New York, New York (Estados Unidos), 2 temas y 14 comentarios

Hola!
si, si cuenta algo, ha de ser una experiencia estar alli! No tengo mucha idea, pero es verdad que esta muy restringida la entrada en el pais? Bueno ya diras.
Saludos!!

26 Oct 2007 - 00:11
DEW77
Bandera de España DEW77 en Madrid, Madrid (España), 24 temas y 1955 comentarios

que te llevo a kuwait? como va todo por esas lejanas tierras?

Un abrazo desde UK

26 Oct 2007 - 08:14
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido), 27 temas y 3647 comentarios

Cuentaaaaaa.
Al pobre Toni lo vamos a freír a preguntas, como hicimos con Edus (por cierto, ¿dónde estará?)

26 Oct 2007 - 08:18
1370309268
1370309268 en , (), 13 temas y 1493 comentarios

Bueno, para empezar es menos grave de lo que parece. Lo más grave aquí para la vida diaria es el tráfico, no no no, debido a los camellos no, he visto mas BMW740 y mas todoterrenos y mercedes, ferraris.... que en toda mi vida. Vivo y trabajo en el mismo barrio, por lo que ningún problema para mi en ese aspecto, pero ay!! lo de llevar los niños al cole, eso si que es horrible. Te descuidas y te levantas 5 minutos más tarde de lo habitual y tardas 30 minutos en hacer unos 700 metros ( claro, imposible a pie porque aquí todo está pensado para los coches).
La mujer, esta un poco mejor tratada que en otros países de la zona , un poco, por ejemplo, mi mujer puede conducir, cosa que en arabia no, va a la compra en bermudas por la rodilla + o -.
La religión, que contaros, pues que cuando se mezcla con la política, es una m.......,y mucha hipocresía en ese sentido,es decir en la mezquita reza el pobre, el rico con aire acondicionado y con su rosario de perlas ( naturales eh!, no cultivadas). No se, ser más concretos en la preguntas, para que pueda ordenarme un poco porque tengo cientos de cosas que decir.
Ah y para la compi de Albacete, la temperatura, imaginate empezar en mayo con la temperatura de tu llanura en agosto, llegar a los 50-52º en julio y seguir con tu temperatura de agosto hasta hoy. Cuando baja a 30, parece que refresca y comienzan las barbacoas en el exterior.

Fin del capitulo 1.

26 Oct 2007 - 11:19
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos), 92 temas y 19437 comentarios

cuanto tiempo llevas alla? como se adapta tu familia? cuanto tiempo te pretendes quedar alla? vives en un compound?

Te vamos a freir a preguntas ;D

26 Oct 2007 - 11:24
1370309268

Vivo en un edificio,"normal", con seguridad pasiva ( los guardias duermen continuamente) jejeje.La segurdad ciudadana es 100%, por ejemplo, en verano, dejas el coche aparcado en marcha, solo, al otro lado de la avenida,con una camara de fotos a la vista, haces tu cola y vuelves y no pasa nada, claro, la explicación es facil, al que pillan ni le leen sus derechos ni nada, a la horca como en el viejo far west. Se parece físicamente bastante a Abu Dhabi, con la diferencia que aqui el desierto es una planicie fea, sin dunas, llena de tuberias. Mi familia se ha adaptado bastante bien,se vive muy tranquilo,a excepción del tráfico, y como en toda situación digamos extrema, se encuentran muy buenos amigos, o conocidos, que ayudan a llevar la existencia.la vida, pues muy americana, fiesta en casa de los amigos, barbacoa en la tuya, salidas a la playa, que es muy, muy bonita, si tienes a alguien que tenga un chalet en la zona buena, los chalets cierran la playa y no hay acceso público en la zona "buena". Las playas públicas son horriblemente sucias,porque el personal es bastante incivico o guarrete, como prefieras.

ECHO DE MENOS LA NIEVEEEE!!, HACER DE DOMINGUERO.... DE PIXAPINS COMO DECIMOS EN CATALUNYA.

Espero salir de aquí en poco tiempo, porque mi "contrato" es de 5 años, pero espero marcharme a otro sitio antes, deseo que antes del verano.

26 Oct 2007 - 11:41
1256246765
1256246765 en , (), 12 temas y 1559 comentarios

Benvingut Sant Boi!
Com es la feina per aquest país?
Desde Canadá donde los trabajos intelectuales escasean y se pagan muchos impuestos, he leído en foros de Canadienses expatriados, muchos se van para Dubai donde existe una gran demanda de profesionales para diseño, computación, etc
Aparte no se pagan impuestos si es así sería bueno que nos dieses algunos links de cómo encontrar trabajo por estas tierras, que lengua es la preferida para estos trabajos. etc

Saludos

26 Oct 2007 - 12:53
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia), 18 temas y 1581 comentarios

Es curioso, la descripción de la vida de los occidentales en países de Arabia recuerda a "Un mundo felíz" de Huxley o al "Soy leyenda" de Matheson.

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

26 Oct 2007 - 17:37
1370309268

bueno, no he tenido el placer de leer ese libro, pero esto de mundo feliz para los occidentales no tiene nada,, especialmente para los que tenemos/tiene algo más que pelo en la cabeza..., claro que si comparas la situación de un occidental con la de la mano de obra procedente de Asia.. . claro que es como si compararas la situación de un directivo o ingeniero español con la de alguien que se acaba de bajar de una patera, o con la de alguien qe sigue sin papeles después de mucho tiempo en España.

2 Nov 2007 - 14:33
1370309268

Si Josep, en Dubai hay una alta demanda y está bastante bien pagado, aunque con el precio del petroleo por las nubes (= buxaca local plena), la inflación y el precio de los alquileres se ha disparado, incluso doblándose en muchos casos. Otro punto en ebullición es Qatar, y yo preveo que a medio plazo Omán, ya que el Sultán parece decidido a seguir los pasos de la mayoría de sus vecinos.Claro esta, todo con permiso de la situación internacional e iraní.

2 Nov 2007 - 14:40
1256246765
1256246765 en , (), 12 temas y 1559 comentarios

Lo pregunté como opción a irse para unos 2 años, expermimentar una cultura muy distinta y aparte ahorrar un dinero, no creo que a nadie le gustaría nacionalizarse o quedarse para siempre.

13 Nov 2007 - 22:53
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu), 32 temas y 1100 comentarios

Es una pena que los expatriados petrolíferos no aparezcan más a menudo.

Con lo bien que le vendría un poco más de exotismo a nuestra ciber-existencia.

15 Nov 2007 - 00:53