Hola, cuando tenía 17 años estuve conviviendo con una familia en Florida, y me permitieron disprar con las armas que tenían en casa. Manejé carabinas, fusiles de cerrojo e incluso algunas ráfagas de semi-automática.
Mi pregunta es, es la Green Card lo mínimo necesario para obtener el permiso de armas?

Pues no estoy seguro. Creo que cualquier persona legalmente residente, que no sea turista, puede tener armas, obviamente registradas
Tienes que ir a las paginas de gobierno del estado en particular. Por ejemplo, para mi seria esta.
http://ag.ca.gov/firearms/
haz una busqueda en el estado en cuenta, aunque en realidad son similares, edades, tiempo de espera, etc puede varias ampliamente.
----------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule
La green card es suficiente para determinado número de armas como un cuchillo o un arco de fresno dado que no puede probarse si va a ser utilizado para pelar cualquier cosa o para hacer puntería, en cuestión de pistolas ya depende de cuestiones internas de los estados y los distritos de distribución postal: algunos permiten el uso de pistolas, revolveres, ametralletas y rifles (si no alcanzan muy largo y no llevan tampoco largavistas o monoculo), si se quiere algo más potente como minas antipersonas o explosivos plasticos se necesita presentar un recibo domiciliado donde se pruebe que uno reside donde dice residir y ser quien dice ser, luego también una declaración de que los explosivos solo van a utilizarse como defensa propia y nunca para solucionar rencillas.
Es un tema complejo.
"El camino más corto entre dos puntos es la acción"
ahora que mencionas lo de las rencillas....os imagináis pueblos con peleas tipo puerto urraco si se permitiera el uso de lanzagranadas o explosivos??????XD
El uso de lanzagranadas en rencillas americanas no se vale con lo que la discusión acaba antes de empezar, si que es cierto que, de poder utilizarse, se crearía la sociedad más educada y cortés del mundo.
ahí le has dado, al menos los más brutos se matarían entre ellos XD
Más que eso (que también) sería la dinámica de la situación en si.
Ejemplo, Joe y Jimmy, vecinos del mismo pueblo, aunque solo se conocen de vista.
Joe conduce mientras Jimmy va con su Hummer detrás, Joe frena y Jimmy le da.
Joe: Eh, tu, capullo, ¿Estas ciego o que?
Jimmy: Perdona, no te he visto (quita el seguro a una granada).
Joe: (mientras se oye a la anilla de la granada rodando por el suelo),
Nada, ha sido culpa mía...¿Eres Jimmy?, ostras perdona, siempre me has caído genial, te invito a una cerveza...
Jimmy: Mejor que sea un cubata de Chivas regal (se oye caer el chasquido del seguro de un bazoka en el coche de Joe)...¿He dicho Chivas?, quería decir una Bud, bueno, media.
solo esta permitido el tirachinas.
The right to keep and bear arms es uno de los derechos fundamentales que tenemos en este pais legislado en la segunda y novena enmiendas de la constitucion norteamericana. Hay pequennas diferencias en las legislaciones locales pero en general para comprarlas es suficiente con un carnet de conducir a nadie le importa si tienes un green card o eres americano mientras tengas un id valido, la municion solo a mayores de 21, las armas automaticas y armas militares como granadas morteros o minas antipersonales ametralladoras tanques RPGs.... solo con permiso de armas como tu dices, no se ni a quien hay que pedirlo, el departamento de estado imagino. Te puedes comprar un cetme de los nuevos o un ak-47 ensennando el carnet de conducir pero los capan anten de venderlos, solo disparan en semiautomatico tiro a tiro y es un delito si los arreglas. De todos modos si no te gusta ir de caza no merece la pena, valen un huevo por encima de los 1500, demasiado caros solo para tenerlos colgados en el armario.
Eso no quiere decir que puedas ir por ahi con una pistola escondidad en la sobaquera, se llama carrying a concealed weapon y es ilegal aunque hay millones de personas que lo hacen a diario
Carlos.-
Tirachinas? a lo Zipi y Zape!
cada dia alucino mas......
¿Soy el único a quien se le hace raro todo esto? Porque se supone que es para autodefensa, ¿no?
se me hace surrealista total...si es que soy más de pueblo que las amapolas y como dice santi, se arregla todo con un tirachinas,o a hostias si se tercia, pero de la escopeta de feria no me sacas jajajajaj
Me encantan las cosas del lenguaje legal. "Carrying a concealed weapon", delito. Si llevas el rifle al hombro, no te empuran?
Buscando leyes estúpidas en internet encontré una que prohibe llevar un arma oculta si mide más de 1.80 m :D
Yo es algo sobre lo que tengo dudas pero no estoy de acuerdo con lo de que cuantas mas armas tengas mas pacifica se vuelve la sociedad, que es el argumento que usan siempre los que defienden la legalidad de las armas.
Primero, hay algo que funciona mal en la idea de que nadie se agrede porque todo el mundo esta armado, es como una especie de guerra fria civil. Es una paz basada en la tension, en la amenaza, en el miedo. El otro dia lei un articulo de un tio que defendia que los profesores llevasen armas de fuego a los colegios porque asi los alumnos no se atreverian a meterse con ellos y mejoraria el ambiente escolar… a nadie le parece que todo esto es pasarse un poco?
Segundo, lo que dice Dashiel de los lanzagranadas… tiene que haber un limite no? podria llegar a entender que se permitiera tener un revolver en casa para defensa personal, pero minas antipersona? Granadas? M16s? Que pasa si alguien roba uno de estos trastos? Y ademas si son faciles de conseguir tambien lo seran para gente que quiere hacer mal uso de ellos (la verdad es que no se me ocurre ningun "buen uso" de una granada pero bueno). El argumento de que un delincuente si quiere conseguir un arma la consigue igual no es valido, si es facil conseguir granadas delincuentes que en otro caso no las tendrian ahora si, es como bajar el liston. Por poner un paralelismo con la seguridad informatica, ponerte un firewall no va a detener al mejor hacker del mundo, pero va a detener al 95% de los atacantes.
En fin, como decis algunos, es un tema complejo porque es un valor cultural en Estados Unidos, alli se habla del "derecho a tener un arma". En Europa no creo que esto se pueda entender bien. Mi opinion es que armar mas a la gente no es el camino, lleva a una sociedad egoista y desconfiada. Si por mi fuera dejaria que la gente tuviera armas para caza y cosas asi y quiza armas de fuego pequenhas y con muy pocas balas para defensa personal en el domicilio. Todo lo demas prohibido. Los problemas en las sociedades hay que solucionarlos en la raiz no ignorarlos y dar la posibilidad a la gente de que los solucionen a tiros si las cosas se ponen feas.
Todo el mundo las tiene...
Es curioso, en Brasil hace poco hicieron un referendum para prohibir las armas y la gente se nego por mayoria aplastante a perder sus armas.
Yo siempre he entendido que la diferencia entre ser residente (green card) y ser ciudadano (pasaporte) es que:
1. no puedes votar siendo residente
2. no puedes poseer armas siendo residente
--------------------------------------------
Cut the crap!!
La parábola de Joe y Jimmy de arriba es lo que sucedía, a macroescala, durante la Guerra Fría entre EEUU y la URSS. Vamos, que no hubo ninguna guerra oficial entre ambas potencias porque se habría ido todo al garete. Por eso descargaban sus tensiones en el patio de atrás (léase Vietnam, Korea, Afganistán, etc.).
Ahora bien, a nivel social ese argumento no funciona. La política del miedo hace que mucha gente piense que con un arma iba a estar más seguro, cuando es justo lo contrario. Primero, como ya se ha dicho, el acceso libre a las armas supone que mucha gente accede a ellas, tanto gente buena como aquellos que las usarán para fines ilícitos. Por lo tanto, es más probable recibir un tiro en USA que en España. Además, el hecho de poseer armas implica una responsabilidad muy alta, a la cuál mucha gente no está preparada. La posibilidad de equivocarte al usar un arma es alta, con lo que se tiene que tener muchísimo cuidado.
Yo, personalmente, estoy a favor del monopolio de las armas por parte de las fuerzas de seguridad. Si hemos decidido ceder gran parte de nuestros derechos como personas por el bien general, lo más lógico es que ellos también se encarguen de nuestra seguridad, no nosotros mismos.
Ahora me gustaría lanzar una pregunta: ¿os sentís más seguros en España sin armas o en EEUU con ellas? Sé que puede ser una pregunta tendeciosa, ya que los niveles de pobreza, desigualdades sociales, formaciones de ghettos, etc. son otros, pero creo que el acceso a las armas complica muchísimo todo este embrollo. ¿Qué opináis?
Hombre, la policía de aquí no lleva armas, sólo porra extensible y chaleco antibalas. Leí que el año pasado murieron 4 polis en toda Irlanda o algo de eso (y dos en el condado de Limerick...) y que, a raíz de eso, quieren darles spays de pimienta para defenderse.
Yo me sentiría mas insegura con una pistola en el bolso. Soy muy torpe :P
El peligro de las armas es al poder atractivo que tienen. Si teneis posibilidad haced la prueba, dejad una pistola (aunque sea de fogueo) encima de la mesa y salid un momento. Cuando volvais alguien estará con ella. Lo siguiente es la falsa sensación de seguridad y superioridad. Usar armas, especialmente cortas, es más difícil de lo que parece y requiere mucho entrenamiento. También hay que tener en cuenta las características físicas (tamaño de la mano, etc), dónde se va a usar (si es en el campo necesitas más potencia y menos cadencia, o viceversa si es en ciudad) y muchos más detalles que no vienen al caso. Lo más recomendable es una pistola de pepperball o algún tipo de arma no letal (descartad taser, que a quien den le da un yuyu si es delicado). Son más fáciles de manipular, no traen muchas complicaciones legales (al no ser letales) y ahora son relativamente baratas. Estados Unidos no se puede comparar con el resto del mundo (¿civilizado?... hablando de armas no sé) ya que es un derecho y también un negocio. Mejor Canadá, proporcionalmente hay más armas (caza) y apenas violencia. Claro que el que quiere hacer daño puede (un coche puede ser más peligroso que cualquier pistola), pero las armas solo tienen una finalidad, por eso no deberían ser de uso civil.
Gran parte de la filosofía de las armas en USA se puede resumir en el dicho: " Dios hizo a los hombres altos y bajos, fuertes y débiles... y llegó Sammuel Colt y los hizo a todos iguales"
Es curioso e irónico que la maoyoría de países donde por ley o de facto existe una universalización de la posesión de armas las tasas de crimenes graves sean altisimas (México, USA, Venezuela, Sudáfrica, Brasil..)
Creo que en suiza es obligatorio tener armas automaticas en casa hasta que pasas la edad militar y nadie habla de ello, aqui simplemente las puedes comprar en el supermercado, cada sitio tiene sus costumbres y no creo que el echo de que la gente este armada legalmente aumenta la violencia. Como dijo thomas jeferson
"laws that forbid the carrying of arms . . . disarm only those who are neither inclined nor determined to commit crimes . . . Such laws make things worse for the assaulted and better for the assailants; they serve rather to encourage than to prevent homicides, for an unarmed man may be attacked with greater confidence than an armed man"
Simplemente le estan dando el armamento a los criminales, la gente que cumple con la legalidad no tienen la posibilidad de defenderse de una forma efectiva, tienen que depender del estado, la policia o el ejercito para que los defienda y acaba ocurriendo como en espanna, me contaba mi hermano ayer que ahora hay bandas de ex-militares polacos y de otros paises del este que se dedican a asaltar chalets en las afueras de madrid. Eso aqui no pasa, tenemos el derecho a pegarles un tiro y los asaltantes saben que eso es muy probablemente lo que va a pasar si se te cuelan en casa.
Lo que si tenemos en los estados unidos es la prohibicion de poseer o comprar armas para la gente con antecedentes penales o en libertad bajo palabra, si agarran a uno de esos con una pistola va para la carcel, cualquier residente legal, americano o no puede comprar pistolas o rifles.
Cualquier gobierno por definicion tratara siempre de quitarle al pueblo tantos derechos y libertades como le sea posible, eso lo se y lo espero, lo que realmente siempre me ha sorprendido es cuanta gente hay dispuesta a entregar sus libertades y derechos a cambio de falsas promesas de seguridad, nunca dejara de asombrarme.
Carlos.-
Me siento mas seguro aqui, la gente suele empezar a usar armas de fuego tan jovenes como 12 annos, tirando con un 22 y para los 18 son perfectamente responsables en su uso, si dejas una pistola sobre la mesa no creo que nadie la cojiera a no ser que fuese para quitarla del medio y desde luego no juegan con armas cargadas, si la quiere examinar primero la vacian, es algo natural en ellos desde pequennos, en espanna tendria que tener el armamento en una caja fuerte la gente tiene algun tipo de fascinacion morbosa con ellas.
Los criminales tienen tantas armas aqui como en espanna, la diferencia es que si en espanna le pegas un tiro a alguien que se mete en tu negocio a robar amenazandote de muerte con una pistola en el proceso vas a la carcel por 25 annos, aqui la policia te da las gracias. El robar una tienda en espanna no es una gran cosa para un criminal, aqui se estan jugando la vida cada vez que lo hacen en consecuencia ocurre menos a menudo.
Carlos.-
El problema de las famosas bandas de ex-militares yugoslavos, albaneses, albanokosovares, etc. está bastante distorsionado por los medios. En realidad no tienen una gran formación militar, aunque si bien es cierto que vienen de zonas de guerra, la mayoría de ellos salieron de sus países antes de los conflictos. La experiencia en asaltos a chalets la han adquirido sobre la práctica, en países como Bélgica, en los que durante años resultó un gran problema. En España en la mayoría de los asaltos no van armados (con armas de fuego) o lo hacen con pistolas simuladas. La solución al problema no es volver 200 años atrás, sino crear una Ley y unas instituciones que realmente les haga pensarse dos veces delinquir. Los españoles somos un pueblo con una muy mala tradición con las armas.... no me quiero ni imaginar si hubiera más accesibilidad cuando a un chaval, mayor de edad pero sin sentido de la realidad, le agarrase el calentón en una sala cualquier fin de semana. Tendríamos muertos y luego vendrían "los madre mía" y "los dios mío".. sino recordad los 80, cuando era más común que alguno llevara navaja. Fin de semana y siempre había incidentes (mirad en las hemerotecas). La elección es simple, libertad o seguridad. Si no existe la posibilidad de que te den un tiro por la prohibición de armas mejor para todos
Abundando en ello, y más importante, USA tiene una mayor incidencia de atracos con allanamiento de morada que España.
Cada País tiene sus leyes, y cada uno sus pro y sus contra. Suiza tiene armas, USA tiene armas, España: solo tienen armas las fuerzas del órden y algunos delincuentes, por tanto los civiles están en desventaja, que se puede vivir sin ellas? claro!.
Wue las armas son para MATAR!, se puede según la preparación y costumbre de uso inmovilizar a alguien con un disparo, pero no siempre se dan las condiciones.
Luego están las preferencias y el apoyo que las leyes te dan de su uso, si comparo el permiso que USA me da con respecto a España en el derecho a dispararle a alguien en mi casa, prefiero el primero.
Pues animo con ello Yossie. Salvo que alguien te dispare a ti en tu propia casa
Claro que puede hacerlo!, también en España!, la diferencia es que aquí si puedo responder!
Tan acojonados estais los que vivis en EEUU que necesitais esas armas para sentiros seguros? la retorica que usais da miedo... yo en Espanha nunca he sentido la necesidad de "defenderme de los criminales" porque creo en la justicia (aunque algunas veces cometa errores, esta claro).
Yo nunca tendria armas.
Ni yo!!
Canadá no es menos que los USA, los crímenes con armas de fuego se dan cada semana, esta semana pasado ha habido 6 asesinados todos en el mismo piso, pistola con silenciador, tanto en Canadá como en los EEUU les es muy fácil a los delincuentes comprarse armas, incluso por Internet con ID's de otras personas o intermediarios, hace unas semanas un inmigrante Polaco fue muerto con un taser por la RCMP (policía), después de 10 horas de interrogatorios al llegar al Aeropuerto y sin hablar Inglés se puso nervioso y lo dejaron frito, casi cada año matan a unos 6 policías o más con armas de fuego, en España puedes encontrarte en medio de una pelea y te sales con un ojo morado, en América del Norte te juegas la vida en cada movimiento y se vive la desconfianza y la paranoia permanente.
Si es cierto que la gente es mucha mas educada (polite) en estos lares que en España, pero no creo que sea por eso de las armas de fuego ¿o si?
Yo estoy de acuerdo con Holy. La afirmación de que un país es más seguro por la existencia de armas me parece una paradoja.
josepp eso que dices es superinteresante. A veces se pone a Canada como ejemplo de pais civilizado que tiene armas, pero ya veo que la cosa no es tan bonita como la pintan. Donde hay armas, hay tiros.
Exacto holygrial, Canadá tiene una reputación Internacional que tiene mucho que desear con la vida real en el mismo Canadá, la provincia en la que vivo BC basa su economía en la exportación ilegal de Marihuana a los USA, un país despoblado con sólo 32 millones, con muchas gangs en las grandes ciudades, y no pasa tiempo sin tiroteos y muertos de chavales de hasta 12 años, si alguien está interesado en estas noticias o estadísticas puedo añadir muchos links.
Holy, en mi caso tuve varias tentativas de robo en mi casa, hasta 3 en dos noches seguidas!, cuando quieren algo lo buscan y ...
En otra ocasión (ya los polis de aqui me conocen) en una llamada que les hice, cuando subimos a la azotea, intentó escapar un "listillo" y uno de los polis le tiró 4!! yo le grité que no, pero fué tarde, creo que aun cojea!.
Ya ves, por muy preparadas que estén las autoridades, no siempre reaccionan bien, (yo no necesité ni sacar la mía de su funda para inmovilizarlo).
Esto no me tiene acoj.. pero no quiero saber que tocan a mis chicas!!.
Aun asi te diré que si hay muchas armas en la calle, pero no todos tienen y quien tiene algo, es más de una, eso te pone en claro que aunque hay muchas armas, los legales y que nos registramos estamos de tu a tu en caso de entrar a nuestras propiedades.
De acuerdo completamente contigo en el peligro de los taser Josepp, como dije antes. Como te den un poco de caña te fríen el corazón y si estás delicado a la primera caes. De todas maneras existe otra gran variedad de armas no lelates que no plantean esos problemas. Claro que si te dan con un cartucho de goma (hay armas no modificables que solo disparan eso, o como mucho de pimienta) en toda la boca va a estar complicado, pero con una "de verdad" muy facilmente vas a tener secuelas ante el menor roce. Además por muy preparado que se vea uno (bastante improbable acercarse a un policía de los USA en cuestion de tiro) siempre es difícil el manejo en situaciones reales y las balas perdidas no respetan a nadie. Entiendo que el que tiene un arma se sierte fuerte, y por este motivo es dificil desprenderse de ella. Respeto esa opinión, pero creo que las armas de fuego deberían quedar en manos casi exclusivamente militares y dotar al resto con armas no letales.
estoy tronchándome......
llevar un arma oculta de 180 cm seguro que no en el cuerpo, pero en un barco se podrá (tipo bazoca lanzallamas, o cohetito...)
¿Especificaba la ley dónde llevarla oculta?
Onde se ponga un garrote detrás de la puerta......
Y los que esteis en contra de la tenencia de armas no deberias vivir aqui, estariais en desventaja y la ley no va a cambiar pronto a pesar de que hay grupos de presion tratando de prohirbirlas dede hace al menos 25 o 30 annos. Es cierto la policia aqui dispara primero y pregunta despues pero pocas veces muy pocas matan a un inocente, lo de los tasser es simplemente un modo de inmovilizar a un criminal sin meterle una bala en el cuerpo si aun asi se muere.... Al menos lo intentaron.
En cuanto a las estadisticas echar una mirada a
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uid...
Normalmente corren antes de enfrentarse al duenno de la casa el cual esta probablemente armado y listo para volarle el culo al primero que se ponga por medio, en consecuencia aqui no tenemos esas puertas blindadas de con nucleo de acero ni esas cerraduras de seguridad como las que tenia que tener cuando vivia en un apartamento en madrid y tantisima gente tiene (que se gasten 500 talegos en una puerta significa que la gente tiene miedo) sin contar que aqui casi todo el mundo que no vivimos en una ciudad tenemos una casa unifamiliar de un solo piso o dos como mucho, mas faciles para entrar que un apartemento en una decima planta.
Carlos.-
Si Espanya es un pais tan seguro, por que tanta gente lleva escolta?
Trabajo se segurata en Espanya, el que quieras.
Las cifras de inseguridad en USA son incontestables:
Homicidios, casos por 100.000 habitantes:
USA: 6'40
Media en Europa: 1'4
(En USA cuatro veces más)
Violaciones 0'3 por mil en USA, 0'11 en Europa
Asaltos a domicilios con violencia,
USA: 7 por 1000, Europa, 6 por 1000
En cualquier caso la sensación de seguridad es algo muy subjetivo, cuando alguien sufre un ataque puede pensar que el problema es suyo por no haber tenido un arma al alcance, y que de esa manera todo se habría evitado, a ello se añade que se trata de políticas internas de USA y si sus ciudadanos quieren mantenerlas nadie tiene derecho a inmiscuirse.
Eso digo yo que se vayan a prohibir cosas donde los dejen. Una de las razones por la que me fui de espanna fue que no me gustaba hacia donde estaban yendo las cosas, creo que ahora ya han conseguido prohibir incluso fumar en el coche o hablar por telefono, camaras por las calles, trampas de velocidad por todos lados. Todo por muy buenos motivos, seguro y por el bien comun y por salvar vidas y por la madre que los pario. Pero no lo aguanto, como se empiezen a poner las cosas asi aqui tambien me largo a suramerica o a australia. Cualquier sitio que no tengan tantas prohibiciones y un 20% de paro me da igual si hablan en chino ya aprendere.
Carlos.-
Mi madre, EEUU tiene que ser un sitio terrible! 3 atracos en dos noches, policias disparando a diestro y siniestro, necesidad de llevar armas en casa, "desventaja" del que no este armado... Y en serio que no creeis que toda esa inseguridad no es en parte porque la gente este armada hasta los dientes? lo siento, pero desde fuera es que se ve tan claro...
Yo llevo aqui un monton y nunca he tenido ni un problema. Y de hecho mi mujer nunca lo ha tenido tampoco y siempre ha vivido aqui.
Mis suegros viven en Dallas, y nunca cierran nada con llave, ni coches ni casa.
Pongamos por caso, aqui como en todas partes, si andas con gente normal, seguramente tu mayor problema sean los atascos de trafico. Claro, que si vas al barrio donde hay muchos manguis, pues alli, ya las cosas cambian.
Es verdad que en Texas si encuentras a alguien robando en tu coche puedes dispararle sin ningún miedo, ya que es legal? lo mismo si encuentras a tu mujer acostada con otro?
Leí esto hace pocos años en un periódico Canadiense, ya sabes que siempre critican al sur.
Si es cierto que por ejemplo que a mi me han entrado en el coche una sola vez en 8 años en Canadá (lo tenia abierto)y no se llevaron nada, cuando vivía en el sur de Barcelona me entraban 2 veces al año. Bueno mi automovil era mucho mejor allí que el que tengo ahora de segunda mano.
Holygrial, USA no puede entenderse sin su historia, es un país que con unas características muy peculiares.
Se trata de una nación "fronteriza" la gente venía de Europa y se instalaba en granjas situadas en territorios colonizados, poco habitados y con muchos peligros, en esas circunstancias era perfectamente posible que un granjero noruego asentado en Wyoming o Texas pudiera morir tiroteado en su casa por salteadores y bandidos y después su mujer y su hija violadas y descuartizadas sin que se enterase nadie.
Es perfectamente lógico que deseasen estar armados, sobre todo porque no había ningún Estado que ostentase el monopolio de la violencia y pudiera defenderles, de hecho muchas de esas zonas pasaron por periodos largos (décadas) sin estar sujetas al gobierno de USA, eran territorios
con soberanía poco clara.
Si a eso se añade que la independencia de USA se fraguo (entre otras razones) gracias a las milicias populares se buscó garantizar que los ciudadanos pudiesen rebelarse contra un posible dictador y para eso se necesitan armas.
A partir de ahí puede entenderse la libertad de armas, la pena de muerte, el que las ciudades sean horizontales (cada cual con su casita, algo que es genial para muchos pero que desde luego para mi no es ninguna ventaja), se entiende que el país nunca haya sufrido dictaduras en toda su historia o que exista una gran protección de la propiedad privada y cierta desconfianza hacia el poder.