VIda Slow

Conoceis el movimiento slow down y slow food? Se inició en Roma hace años en contraposición a la cultura de fast food y do it now! que impera hoy en día...Defienden el comer bien, despacio, vivir sin ser adicgto al trabajo, una tarea cada vez, disfrutar del descanso, la familia, el ocio sin necesidad de darnos prisa para hacer más cosas que los demás...
Alguno lo practica?

0
Your rating: None
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

que ser difícil llevar la filosofía a cabo en el trabajo, porque te marcan tareas y las tienes que cumplir o a la calle, pero parece interesante en cuanto a qeu a veces nos empeñamos en hacerlo todo a la vez, comer mientras vemos la tele, o se repasan las tareas de los niños, no dormir lo suficiente, etc... Me encantaría leer el testimonio de alguien que lo practique o lo haya intentado al menos...

24 Oct 2007 - 19:27
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Suena bien, pero no siempre es posible, creo. Yo trato a veces de relajarme, pero es que si no hago todo lo que creo que tengo que hacer un dia, me agobio. Entonces lo que hago es que meto el turbo y al final es peor creo, porque termino reventa.

--------------------------------------------
Cut the crap!!

24 Oct 2007 - 19:29
nuria26
Bandera de México nuria26 en San cristobal, Chiapas (México) - 6 temas y 69 comentarios

Aunque nunca me había planteado la idea de slow down, creo que ya llevo practicándola varios meses sin darme cuenta. En una capital se vuelve mas dificil vivir de esa manera ya que no va acorde a lo que te exije la comunidad. En la provincia es lo contrario, aunque uno quisiera ir mas rápido, hacer más cosas a la vez, se vuelve casi imposible. Tiene uno que aprender a relajarse y hacer las cosas mas lentas, tomandose su tiempo y permitiendo que el resto de la gente se lo tome, ya que al final como todo va más lento por acá, si tratas de acelerarlo solo consigues frustrarte.

25 Oct 2007 - 10:05
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

y estaría genial. Yo soy lenta para comer pero es desde chiquitina, una costumbre. Aunque me imagino que para gente que viva en ciudades grandes debe ser complicado. Y si no nos aceleramos porque el de al lado va como una moto.

T

25 Oct 2007 - 10:29
Sergi
Bandera de Hungría Sergi en Budapest, Budapest (Hungría) - 5 temas y 383 comentarios

ciudades es más difícil, pero no imposible. Fuera de las grandes ciudades viene un poco con la velocidad del sitio. En las grandes ciudades tienes que ponerte tu a disminuir la velocidad. Es posible. Hay que aprender a desconectar de lo que te rodea para ponerte tu mismo/a la velocidad y disfrutar de la quietud

25 Oct 2007 - 13:33
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

En Colonia la vida slow se practica a diario, no porque la gente quiera, porque se les obliga.
Por ejemplo, hay una calle recta de unos 7-8 km y la tentación es grande ir rápido por esa vía cuando no hay nadie. Bueno pues, si alguién pasa de los 65km/h más o menos, se le cierra el próximo semáforo. (lo malo es que en general ya ha pasado cuando se pone en rojo y les toca a los de detras aguantar).
Luego, lo compartimentan todo: el tiempo de ocio y familia es igual de sagrado que el de trabajo.
Desde luego noto una gran diferencia en este tema entre Madrid y Colonia. También, es verdad que Colonia "sólo" tiene un millón de habitantes.

25 Oct 2007 - 14:06
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

esoty más convencida de que los mejores lugares para vivir no pasan del millón de habitantes...si son 500 mil mejor, ya que ofrecen de todo (por lo general) pero no vives agobiado como en ciudades más grandes...No os pasaba a los de Madrid, Barcelona, etc que al ir al sur de vacaciones los del lugar ante la prisa nuestra por no ´s ecomprar el pan te decían un oye tú n o eres de aquí no?Y yo no estoy de vacaciones... pues relájate chica que para eso son las vacaciones...estos de madriiid y aunque entonces me molestaba, ahora creo que tenían razón!

25 Oct 2007 - 14:46
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Pama, jajaja, pero que arte de bandera te has puesto no? No me habia dado cuenta hasta ahora :)

--------------------------------------------
Cut the crap!!

25 Oct 2007 - 21:58
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

lo que dices de las Bahamas me trae recuerdos ya que en mi profile del match.com ponia que cuando me fuera de UK me gustaria irme a las Bahamas o similares jaja y mira ,se cruzo en mi camino el gringo y aqui en Lynchburg que estoy ,igualito vaya ..

Conoci una canadiense que estaba viviendo en Turk and Caicos y me conto que era IGUAL que el anuncio del Malibu jaja que para pagar una cuenta de luz habia que ir en persona y que se le iban 5 horas por la lentitud de la gente y los breaks de dos horas que hacian cada 45 minutos !!

25 Oct 2007 - 22:23
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Depende del tipo de lentitud también.
Veo una diferencia entre ser muy lento en tu trabajo o atender a la gente demasiado lentamente, y tomarse la vida con más calma.
A veces, no hace falta empujar a la gente, o comer en cuarto de hora cuando se tiene una hora para comer, esas cosas.
Por ejemplo en lo que he visto de Alemania, en los supermercados más vale recoger la mercancía rápido que sino el cajero y los que esperan detras te matan, tampoco hace falta tirarse diez mil horas en el trabajo. Pero luego, la gente va en bici, tiene tiempo de ocio, se toma su tiempo para cenar (en los restaurantes, porque en su casa no lo sé muy bien), esas cosas.
Luego puede ser que en Berlin sea distinto, no lo sé.

Muy buena la bandera Pama.

26 Oct 2007 - 06:16
stefano1
Bandera de Reino Unido stefano1 en manchester, manchester (Reino Unido) - 83 temas y 1016 comentarios

no se cocinar, y tengo que trabajar.

el culpable es la manera de vivir. a veces me parece que no tenemos otra elecion.

26 Oct 2007 - 06:20
Pama

la vi hace un par de días en elmundo.es con un comentario (no lo recuerdo literalmente) del tipo de que si ésta fuera la bandera española, no habría peleas ;P y me gustó. Toma jamón ibérico, a ver quien niega su valor en la península....Y si no te gusta t elo comes XD
Vida Slow, por lo que yo tengo entendido, no significa ser un huevón ni mucho menos, va más orientado a que tu vida no sea única y exclusivamente trabajo y tener más y competir...

26 Oct 2007 - 14:25
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Gabacha, en Berlín son más lentos aún :-P

26 Oct 2007 - 16:21
Gabacha

¿Ah si, Sholi? Y eso que Berlín es una ciudad grande. Bueno, mis colonienses no son lentos, sino que viven a mi ritmo :D (o al revés más bien)

26 Oct 2007 - 17:33
Cybrid
Bandera de Reino Unido Cybrid en Londres, Londres (Reino Unido) - 9 temas y 349 comentarios

Esa filosofía me gusta, pero antes habría que explicársela a los clientes ;)

------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.

26 Oct 2007 - 19:41
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

A ver si berlinesa lo confirma, pero las veces que he estado en Berlín, me ha dado la impresión de que no es una ciudad especialmente "hektisch". Nada que ver con Londres, por ejemplo, que parece siempre un hervidero.

27 Oct 2007 - 04:52
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 20 temas y 1385 comentarios

Pues eso, lo de que lo inventaron en Roma no es cierto. El Slow down se lleva practicando en Espanya por parte de los funcionarios desde hace montones de anyos... Las embajadas son un claro exponente de dicho modo de vida....

27 Oct 2007 - 06:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.