A qué dedica el tiempo libre tu vecino????

Alguno de vosotros pensará que qué tipo de post es este. Bien, os lo voy a explicar que yo cuando me he enterado me he quedado a cuadros.
Me he enterado esta tarde cuando he llegado a mi casa a comer que mi vecino que vive en el bajo ha sido detenido y esta en la cárcel pendiente de juicio por violación. Mejor dicho, por PEDERASTIA, porque se ve que ha violado a varios niños.
Ha venido la guardia civil de paisano a mi casa para preguntarnos sobre él, si lo habíamos visto con niños, si vivián niños en mi edificio y sus descripciones físicas, etc, etc. Por lo visto ha actuado muy cerquita y estamos todos alucinados.
La verdad es que si me lo cruzo por la calle ni lo conozco, lo he visto alguna que otra vez y no parecía un delincuente pero es lo que pasa. Nunca aparentan ser lo que son en realidad. Aunque tampoco parecía ser muy normal el chico, no se, parecía que le faltaba un aire.
Pues dicho esto, lanzo mi pregunta: Os gustaría saber qué clase de vecinos tenéis??? Es decir, si han sido delincuentes, si tienen antecedentes (más que nada por miedo a lo que les pueda pasar a vuestros hijos). O por el contrario, el hecho de que se sepan puede llegar a una discriminación social ya que hay personas no reincidentes o que no han vuelto a delinquir????
A mi es que me parece muy fuerte, pero tambien es un arma de doble filo. Qué opináis????

0
Your rating: None
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

Yo creo que aqui en Estados Unidos estas personas estan obligadas a declarar donde viven. De hecho a un companhero de trabajo de mi marido le llegaron un dia sus hijos con un papelito a casa del colegio, informando que se habia mudado al barrio una persona acusada de pederastia.
Puede provocar un vacio, si. Pero, la verdad, no se si personas asi llegan a rehabilitarse (lo que se escucha es que reinciden. Tambien quiza se oiga porque eso vende mas. No se, si hay algun psicologo por aqui, que responda a mi duda si un pederasta o violador o maltratador...Estas personas se rehabilitan?) por mi seguridad y por la de mis hijos, vecinos y tal...Creo que esta bien que se sepa.

A mi me gustaria saberlo, mas que nada por estar precavida. No me gustaria nada vivir cerca de un violador/pederasta, la verdad, no te vo a enganhar porque no confio en que no vuelvan a hacerlo.

Eso me recuerda al caso de Sandra Palo. Supongo que sabeis que Rafita anda en la calle ya a pesar de que los psiquiatras que le han tratado dicen que ese ninho no esta bien. Esto lo confirman los chavales que han compartido el centro de rehabilitacion con el y esta en la calle. En regimen de libertad vigilidada, si. Pero en la calle. A mi, no me gustaria cruzarme con el.

Este tipo de personas para mi, no merecen volver a ver la luz del dia fuera del patio de la carcel. Alli deberian quedarse hasta que les llegue su hora. Esas cosas no se pueden perdonas, traumatizan de por vida a los ninhos (en el caso de los pederastas) a sus familias y a las victimas. Ya ellos no pueden llevar una vida normal. Lo dije en otro hilo y lo repito ya esta bien! Mas proteccion para las victimas que siempre se tienen en cuenta los derechos humanos del agresor pero de la victima se olvida uno mas facilmente porque pobrecito el agresor que no puede reinsetarse en la sociedad...

24 Oct 2007 - 12:02
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

que debería saberse. Es normal que te inquietes pero no es por fobia sino porque si lo han hecho una vez, quién te dice a ti que no lo va a volver a hacer???
Y tienes muchisima razon, siempre hay que ayudar al delicuente para pueda ser otra vez persona social, pero y que pasa con el trauma y el dolor que ha hecho??

Th

24 Oct 2007 - 12:07
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

En mi caso, como la gente se muda tanto, pues nunca se sabe quien toca de vecino. Y si, da miedo, porque ademas aunque los que han cometido delitos sexuales se registren, no se garantiza que sea su domicilio real.

24 Oct 2007 - 12:09
rbt27
Bandera de Estados Unidos rbt27 en Miami, Florida (Estados Unidos) - 14 temas y 664 comentarios

Depende del delito,si se trata de un pederasta,violador,asesino o terrorista,si me gustaria saberlo.Si lo que ha hecho es robar un jamon o ha sido detenido o fichado policialmente por comprar drogas(es un ejemplo),pues la verdad que no me interesa y creo que en esos casos seria contraproducente para esas personas,porque podrian ser discriminados de por vida por haber cometido un error en un momento dado.
Ahora,no me gustaria tener como vecino a un etarra o un violador,sinceramente me sentiria inseguro e incomodo en su presencia.

24 Oct 2007 - 12:24
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Qué mal rollo.

Aún así, no, francamente, no creo que sea nada de mi asunto lo que hacen, han hecho, o han dejado de hacer mis vecinos.
Y lo mismo les pido, que no se metan en mis asuntos, solo faltaría.
Tal vez mis vecinos sean unos criminales de primera (el gang de la tercera edad o algo por el estilo), pero francamente prefiero dejarles el beneficio de la duda.

Entiendo que dé bastante mala espina pero por otro lado medidas así, creo que pueden fomentar mucha paranoia y en algún caso que otro, una difícil reinserción también. Y además, ¿quién dice que atacan más en su bloque de pisos?

24 Oct 2007 - 12:24
Kjaeremandag
Bandera de Noruega Kjaeremandag en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 5 temas y 461 comentarios

Yono tengo ningun vecino con historia criminal... pero si patologica :( Mi vecino es esquizofrénico, piensa que siempre hay alguien amenazándolo. Sale y entra del piso como 50 veces al dia, abre y cierra la puerta para ver si hay alguien fuera... y le ha dicho a los vecinos que tengan cuidado con mi novio "porque quiere atraparle" :O Al principio nos asustamos, pero parece que el que vive con miedo siempre es el...pobre hombre.

A parte de todo eso que tampoco es que nos moleste, se dedica a "serrar" muebles (al menos por el ruido eso parece!) A tirar trastos enormes de una planta a la otra (vivimos en duplex) con un estruendo tremendo y cuando no pone opera a tope. Al menos no es trash-metal como otros que me habia encontrado anteriomente...

24 Oct 2007 - 12:48
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

Pero si ni te abren la puerta...Crees que podrias llamar a la policia, mas que nada por ver si ls crios estan bien o crees que seria demasiado?
A mi los ninhos...Es que no pueden defenderse pobrecitos mios!

24 Oct 2007 - 12:53
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Qué mala espina, yo tuve varios vecinos que se comportaban como los tuyos mgsm. Qué mal, ¿verdad?
Alguna vez, subió mi hermano a ver qué pasaba, pero sino llamábamos a la policía también. Que lo mismo no era nada, pero con un niño que llora y grita + ruidos raros, mejor prevenir, porque las señales de violencia no siempre se ven a la primera.

24 Oct 2007 - 13:08
NoaBarna
Bandera de Estados Unidos NoaBarna en Martinez (next to Walnut Creek, Pleasant Hill, Concord..), California (Estados Unidos) - 4 temas y 117 comentarios

pues yo de vecino 'directo' tengo a un jubilado, muy educado él.. pero el hombre se ha echado novia y por diooos! espero que suban el volumen del sonotone porque de verdad que pone la tele y la radio a tope..

ah y el caso de pequenyta me ha recordado una cosa..
alguien se acuerda de uno de los mayores fraudes hechos en Cataluña.. pasó el año pasado e involucraba estafa através de las viviendas protegidas.. pues la que llevaba todo el cotarro, la cabecilla de toda la operación era la nueva conserje de mi instituto!! sí, esa a quién todo el mundo le tenia rabia por ser tacaña y rarita.. que borde era!

cuando me enteré del lío la verdad es que me quedé flipando con el papelón que se había montado durante tanto tiempo.. -ahora está en la carcel-

-.Love is lacki

24 Oct 2007 - 13:16
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

Mi vecina del 4º que es de alquiler se ve que tambien es tela marinera!!!!
Resulta que decia que iba a dejar el piso porque se iba a ir a Alicante a vivir y saco a los crios de la escuela (tiene 3, de 7, 5 y 3 añetes) porque decia que los tenia que matricular en Alicante.
Pues nada de eso. La tia sigue viviendo aqui. Los crios no van al cole. La tia les grita, se ha separado del marido y se va con su amante a Alicante entre semana pero los fines de semana va a venir para estar con el padre (literalmente hablando). Y los niños tampoco han sido matriculados en ninguno colegio alicantino.
Han venido de Bienestar Social y de Proteccion de Menores a ver como esta el aunto y de repente ha saltado la cria que tiene 3 años y ha dicho que no le salia del conyo ir al colegio.
Yo de verdad que lo flipo!!!!!!

The

24 Oct 2007 - 14:33
Noemi

ha dicho eso? :O
Asi estara la familia...Espero que los de Bienestar Social y Proteccion de menores hagan algo por ellos.

24 Oct 2007 - 14:37
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Diox, Pequenyta, debes de vivir en el Bronx de Albacete con esas historias.

Y tu vecina, la de tres años, como ya vaya por la vida ya con esos vocabularios, cuando cumpla 21 va a ser peor que el mamarracho del tren asaltainmigrantes...

24 Oct 2007 - 14:39
Pequenyta

con mis propios oidos. Yo me quedado blanca. Espero que hagan algo porque es una pena, pobres crios que no los protege nadie.

24 Oct 2007 - 14:39
Pequenyta

es que vivo en el centro, en una zona bastante bien; pero es que desalmados asi ya hay en todos sitios

24 Oct 2007 - 14:40
NoaBarna
Bandera de Estados Unidos NoaBarna en Martinez (next to Walnut Creek, Pleasant Hill, Concord..), California (Estados Unidos) - 4 temas y 117 comentarios

que horror chica.. hay cada energúmeno..

-

24 Oct 2007 - 14:47
Stefi_madriz
Bandera de España Stefi_madriz en Fuenlabrada, Madrid (España) - 12 temas y 44 comentarios

Mi vecina de toda la vida es testigo de Jehová o evangelista (no sé decir porque ha cambiado de vestimenta varias veces) y su mayor afición es gritar a sus hijas por cualquier cosa todo el día, tiene una habitación cerrada a cal y canto desde hace años(nunca sube las persianas)y pone música en una radiocassete viejo (suena cutre) con canciones del tipo : qué contentos estamos todos, todo es alegría en el mundo... Por eso he dicho lo de Jehová, deben ser canciones de la iglesia. Lo peor es lo de las hijas, hace años vino la policía y todo, porque varios vecinos llamaron pensando que se las cargaba.
Y luego también tuve unos chinos debajo, que se pasaban el día chillándose y pegándose hasta que también vino la policía y se fueron.
Joe, mi barrio es de lo peor. Ah, el chico que lanzó a una chica (que no conocía de nada) al metro de Madrid hará un año es de mi barrio... También ha vivido algún etarra camuflado. Diosssss, no vengáis a Fuenlabrada

24 Oct 2007 - 15:43
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Perdon si me repito :)

Aqui hay websites que te informan de los "sex ofenders"
puedes buscar por nombre y por zona creo.

A mi sin lugar a dudas me gustaria saberlo para tomar precauciones porque nunca se sabe lo que puede pasar y lo que si es seguro es que una vez que pasa, ya no hay marcha atras :(

--------------------------------------------
Cut the crap!!

24 Oct 2007 - 19:23
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

http://www.familywatchdog.us/
Me la sé porque nos soltaban la paginita en cada seminario que iba el curso pasado en mi pueblo redneckeniano.

Estoy de acuerdo con el post 5 de Roberto.

24 Oct 2007 - 19:25
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

estoy revisando la página de watchdog...he puesto por curiosidad la dirección de unos familiares en san diego y bueno, hay 600 y pico registrados...violaciones, abuso a niños, etc...es una pasada. Ojalá esto existiera en todos los países...

24 Oct 2007 - 19:42
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

yo la he mirado tambien y en mi zona salen 174 y 99 no registrados, uno de ellos en una calle aqui al ladito :(

Cut the crap!!

24 Oct 2007 - 20:05
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

en otros países esto no se puede revisar, y no sabes si el vecino simpático de al lado es un violador de niños...ni siquiera hay a veces control para evitar que trabajen con niños...

24 Oct 2007 - 20:10
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

En este hilo hablamos de algo parecido:
http://www.spaniards.es/foros/2007/09/que-hacer-cuando-un-violador-sale-...
ahi añado un link:
http://sijc.gobierno.pr/CJISPortal/
He sabido que en Inglaterra también existe esta modalidad de aviso público, en cuanto a la reinserción a la sociedad de los pederastas... No hay datos claros de ello, pero de reincidencia si y muchos!.

Lo que comenta Noemí en el #1 se habló hoy en antena3 y se puso un ejemplo: si esta señora, Madre de Sandra viene a pedir justicia, hablamos y poco más, pero si enseña en este momento una foto del "rafita" seguro que la están esperando al final del programa el fiscal y un juez para procesarla!.

Es vergonzoso que la Ley "debe" garantizar los "derechos"? de un violador o de un asesino, pero cuando necesitas al fiscal (léase caso ecuatoriana en el tren) este está ocupado!.

24 Oct 2007 - 20:12
de_codina

ya

yo trabajaba de account representative para una empresa de trabajo temporal (mayormente de construccion) y los empleados venian a la oficina por la mañana bien temprano a ver si habia trabajo. Era trabaja hoy y cobra hoy "type of job" y muchos, muchismos de los trabajadores que venian, estaban en estas listas :(. Habia que tener mucho cuidado porque teniamos clientes trabajando en colegios y ya te digo...

Uno en particular que trabajo a traves de la empresa durante meses, y que era super agradable y demas, lo mire un dia en al web y resulta que tenia 3 violaciones en su curriculum.

Cut the crap!!

24 Oct 2007 - 20:15
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

Pues yo tengo unos vecnos tranquilos, una pareja de jubilados qe vijila el barrio, y otros que van y viene a si tabajo diario. No creo que sean malos, pero nunca se sabe, como dice el refran "cada persona es un mundo"

24 Oct 2007 - 20:46
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

Pepe, en este mapa puedes ver si alguien está cerca de ti, de todas maneras quiem corre verdadero peligro son las mujeres y los niños
http://www.familywatchdog.us/ShowMap.asp?frm=0

24 Oct 2007 - 20:50
de_codina

Pepe ten cuidado con los viejecitos de al lado que nunca se sabe, jajaja

Cut the crap!!

24 Oct 2007 - 20:59
Pequenyta

si hay paginas tambien para España?? O eso depende de cada pais?? Por saberlo que ultimamente esta el mundo tan mal que optas por no fiarte de nadie. Es una lástima pero es asi.

Th

25 Oct 2007 - 03:40
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Dónde se pueden ver los datos del RU?

25 Oct 2007 - 10:07
Yossie

Sholi, prometo buscarlo, lo dijeron en el programa de antena3 que vi ayer

25 Oct 2007 - 10:47
Yossie

No creo que se a esta page pero...:
http://www.crimestoppers-uk.org/ceop/

25 Oct 2007 - 10:48
Stefi_madriz
Bandera de España Stefi_madriz en Fuenlabrada, Madrid (España) - 12 temas y 44 comentarios

¿Son legales estas páginas donde te dicen esas cosas? Porque én mi universidad siempre estamos hablando de la protección de datos y el derecho a saber de la gente.

Ah, todos podríamos escribir un libro jejeje

25 Oct 2007 - 14:02
Yossie

Stefi, aquí si!. Algunos estamos de acuerdo a que esto sea público, otros no. Yo pienso que el que no quiera salir en la foto, que no se ponga frente al flash!

25 Oct 2007 - 14:31
Mariams30
Bandera de Australia Mariams30 en Cairns, Queensland (Australia) - 20 temas y 414 comentarios

por mucho que digan que tienen derecho a esto y a lo otro, no me gustaria que a mis hijos o a nadie les pasara algo y luego lamentarme. En este tipo de casos creo que tengo mas derechos yo que no he cometido ningun crimen que ellos, que si lo han cometido.

Saludos,
Maria
----------------------------------------------------------------
cairnsunlimited.com
Cairns, the Great Barrier Reef and
Tropical North Queensland.

25 Oct 2007 - 19:56
de_codina

Hoy, volviendo a mi casa, me he desviado un pelin para ver la casa por fuera de uno que sale en la lista de "sex ofenders" de aqui de mi barrio y alucinas. Es el jardin mas bonito de toda la calle. Super arreglado el cesped y flores y plantitas. Nada que ver las apariencias con la realidad :(

Cut the crap!!

25 Oct 2007 - 21:43
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Quien apoyaria que ese tipo de delincuente (sobre todo mas si reincidente) llevara una 'letra escarlata'? Yo me inclino porque si.

26 Oct 2007 - 11:05
Pequenyta

es para las adulteras Bonnie, creo.
Y esta tarde estaba tomando cañas en el bar de sus amigos. Como habia gente fuera, le ha escoltado la poli como a los principes.
Pero yo le tatuaba el la frente cab.ron de mier.da con letras en rojo fosforito!!!!!!

T

26 Oct 2007 - 12:08
Bonnie

eso tambien funcionaria.

26 Oct 2007 - 12:09
Pequenyta

a Siberia; bueno no, que alli lo peor es que pasaria frio el chiquirritin!!!!!! (sarcasmo)
Mejor a Colombia, asi si ni lo cogen las bandas, que lo pille la mafia colombiana a ver que hace con él, unas caricias. Es que dicen que el pobre ha tenido una infancia muy dificil. Pues eso, que le achuchen, a ver si lo ahogan!!!!!!!!

T

26 Oct 2007 - 12:13
Yossie

Intentaré no parecer un desalmado: Estas "personas" se valen del poder que tienen sobre otras para conseguir hacer daño y eso "les pone", no cambian y reinciden, luego que hacer con ellas? pena capital?, pepetua?... es una encrucijada. Y estoy seguro de que si un Padre busca represalias no lo dejará en una peleíta callejera, con lo que agravamos el problema.
Una marca, como dice Bonnie? eso también suena mal, pero hay una verdad y es que algo hay que hacer de una vez y no dejar que se muden en silencio y vuelvan a las andadas, pues si esperas a que no te toque, las probabilidades te quitarían la razón!.
Ahora sobre la marcha me da que un tipo de pulsera donde le limite el recorrido por donde se pueda mover sería una idea a estudiar.

26 Oct 2007 - 12:13
Sholi

Yo abogo por los métodos de La naranja mecánica.

26 Oct 2007 - 12:21
Pequenyta

pero a ver si se va a volver más cab.ron de lo que es

T

26 Oct 2007 - 12:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.