Fuegos, vaya semanita que llevamos.

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Todo empezo con los Santa Ana winds, que para los que no sepan son vientos que vienen "contracorriente" de lo usual pero son muy secos y acalorados. Ya los viento mucho mas tranquilos.

En mi caso tuve 2 dias de Sandstorm, mucha arena con el viento, pero eso solo paso por una area muy pequena, luego, el Domingo, cuando regresaba a mi hija, que la tengo cada otro fin de semana, a la madre, su area en el norte de San Diego tenia mucho humo y no me hizo mucha gracia.

A la manana siguiente (Lunes), 10 millas al norte de mi trabajo, cerquisima donde vive mi hija la autopista y todos accesos hacia el Sur fueron cortados por razon de humos muy espeso, como era temprano no se veia bien pero cuando el sol empezaba a salir el humo no dejaba, asi que no podia ir al curro, confirme con un supervisor y me fui a casa. Cuando llege a casa mi hija me deja un mensaje diciendo "Hi Daddy, I'm OK but we have to evacuate,,, love ya, Bye!" y yasta!!! Me cago-en-la-leshe pero joia que ha pasao!?!? y por lo visto se fueron a la casa de la abuela, estan bien.

Me meto en las noticias www.uniontribune.com www.10news.com y los mapitas son impresionantes, mi trabajo totalmente en la zona de fuegos, la casa de mi hija a menos de 4 millas y tengo la tira de compis del curro evacuados, ayer hable con un par de ellos, estan bien.

El martes igual, tenia una classe en el trabajo, cancelado.

Hoy, miercoles, igual, no me puedo presentar al trabajo, todavia cerrado.

Bueno, tengo muchisimo PTO (paid time off) o horas de vacaciones que se pueden usar en ocasiones como esta, asi mi bolsillo no se afecta pero otros no tienen tanta suerte.

Yo, despues de todo, aunque anoche vi llamas de lejos desde mi backyard en la casa no estamos en peligro ninguno, todos los fuegos estan al norte o sur de mi, no muy cerca pero tengo cantidad de amistades afectadas.

Esto lo he vivido yo antes, en el 2003, pero este a#o es peor, tambien en 1993 mobilizaron la unidad de Marines (5/11, camp flores, Camp Pendleton, CA) en la que yo estaba atachado y por un mes fuimos firefighters en Washington (En ll Estado, no en DC) en 30 dias tuvimos 2 dias libres en un pueblecito de Washington llamado Chelan y podiamos ir al cine y comer en varios sitios gratis, solo necesitabamos nuestra Military ID e identificarnos como uno de los firefighters, fue la pera, pero bueno lo he vivido por cada lado posible, y es una putada de todos los angulos, la destruccion y la pobre gente que vi en Washington refleja las imagenes que yo he visto en las noticias estos dias.

Lo siento por las personas muy directamente affectadas, que hayan perdido casa o peor... por otro lado han hecho mas que suficientes areas de evacuacion con cantidades de recursos, ya ni aceptan agua o comida de tanta que tienen, pa#ales para los bebes, comida de infantes, vamos, de todo, muchos voluntarios, tienen de todo y esta muy bien preparado.

Bueno, tengo que agradecer que estoy en casita sano y salvo escribiendo esto y espero que se resolucione pronto.

Una tonteria, mis padrinos que eran Madrilenos decian "Agua! Agua! Que se quema el rio!" nunca entendi el significado pero se me viene a la cabeza con este lio.

0
Your rating: None
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Dmitri, que locura :(. Espero que todo siga bien contigo y tu familia :)

--------------------------------------------
Cut the crap!!

24 Oct 2007 - 22:57
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Podéis ver las imágenes de satélite de la NASA (actualizadas a diario) sobre la zona de los incendios en esta web:
http://www.flashearth.com/?lat=33.891234&lon=-118.716773&z=7.5&r=0&src=nasa

24 Oct 2007 - 23:19
1301928045
1301928045 en , () - 20 temas y 708 comentarios

ahy como 5 gates en la base y tan solo uno esta habierto solo para emergencia
tenemos a una familia acojida y la verdad no me da miedo estar en casa pero me da miedo el aire que estamos respirando..por una hora pense que tenia un ataque de ansiadad ( a mi nunca me a dado) pienso que se siente como que no puedes respirar....es que el humo y las particulas en el aire afecta de un modo u otro.............
yo ruego que no tarden mucho en arreglar esta situacion

24 Oct 2007 - 23:27
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1801 comentarios

Ah! Lo vi! Era la pareja Spaniard del comentario numero #11.

Me acuerdo haberles respondidos un par de veces sobre sus planes de venir a San Diego.

----------------------------------------------------------------------------------------------

...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

25 Oct 2007 - 21:25
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Que bueno, John esta ahi!

25 Oct 2007 - 21:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.