Sin clasificar: Vendo Bebe (a 15000 euros)

Este es el titulo del reportaje que ha publicado Telecinco sobre algo tan repugnante,os recomiendo que lo veais,aunque la verdad que resulta muy desagradable lo poco que vale una vida humana y la forma en la que comercian con los crios.
Este es el enlace de la noticia:
http://www.informativos.telecinco.es/reporteros/venta-bebes/ecuador/dn_5...
Despues de ver esto,mi confianza en la especie humana esta cada vez mas destartalada,obvio que no todos somos como estos monstruos,pero me escandaliza ver cuantos hay,aunque sean una minoria me parecen demasiados.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Por 15000 euros vas y te traes el bebe inscrito a tu nombre. La verdad, alucinaba con lo que estaba escuchando. Lo facil que te lo ponen todo, oye. Si, te dicen que va en contra de la ley y tal pero parece ser (o eso dicen) que es una practica muy comun en Ecuador (no se si tambien en otros paises).
La "madre" tiene creo 22 anhos y otras dos criaturas mas en el mundo (o eso lei en la noticia pero luego solo se hablaba de una ninha) y el/la que viene de camino y digo yo: No sera mas facil usar condones y evitar traer al mundo gente que no puedes mantener?

A no ser, que la traigas exclusivamente para venderlo y eso ya me esta revolviendo las tripas. Traficar asi con una persona me parece...No tengo palabras, de verdad.

Donde vamos a llegar...

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 484 85 9686 Apodaca, Nuevo León (México)

Es falta de conocimiento y cultura, en estos paises no son conscientes y no piensan en mañana, es algo cultural, tienen sexo pensando en el rato que van a pasar pero no se piensa en las consecuencias, y eso es en todos los ámbitos de la vida, compran a crédito sin saber si se podrá pagar mañana, con intereses del 80% anual en los peores casos, y con el 40% en los mejores (tarjetas de crédito) se bebe alcohol hasta quedar borracho perdido sin pensar en la resaca, se pasan los semáforos en rojo sin pensar en que alguien puede venir en otro sentido y así con casi todo.

Setita
0
Bandera de Alemania Setita 11 8 40 Frankfurt, Offenbach (Alemania)

Bueno... yo no le quito culpa a la gente que vende sus bebés, pero si es cierto que habría que ponerse en la situación de cada familia. Gente que lo haga por dinero, y gente que lo haga por necesidad. Ahora bien, prefiero leer que una madre sin posibilidades de criar a uno de sus hijos, lo vende a una familia que lo quiere adoptar para poder sacar adelante al resto de su familia, que leer que esos niños son vendidos para el tráfico de órganos u otros fines aún peores.

Igual de denigrante tendría que ser el hecho de que una familia tenga que invertir más de dos millones de pesetas y dos años de su vida, para poder adoptar a un niño.

Estoy de acuerdo en los informes psicológicos que tiene que pasar la familia adoptiva, y el hecho de que tengan que estudiar la vida que llevan y comprobar si realmente darán a ese niño una vida adecuada y un hogar, el resto de trámites burocráticos a mi opinión, deberían de desaparecer.

Bayolet
0
Bandera de España Bayolet 95 14 532 Chiquitistán, Inutilandia (España)

menudo panorama santy... me parece increible lo de la venta de bebes. Estas son también las consecuencias de lo largos y costosos que son los trámites de adopción, porque según decía el video, muchas parejas españolas lo han hecho.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)

Pues yo no lo veo tan blanco ni tan negro, como Setita.

Veo menos malo vender un bebé no deseado por 15.000 euros a gente que lo va a criar como hijo suyo, que no venderlo y someterlo a una vida de penurias, enfermedades y de resentimiento por haberlo tenido.
O que venderlo por 1.000 euros a traficantes de órganos o redes de prostitución.

(Menciono "precios" porque 15.000 euros es mucho dinero y si los pagas hay más probabilidades de que sea porque quieres al bebé en sí, como hijo tuyo, no para explotarlo, que para eso los encuentras mucho más baratitos :(

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo no creo que la dificultad para conseguir una adopcion en España justifique en ningun caso la venta de bebes.15000 euros como precio por una vida humana,me parece un precio insignificante.LaS leyes estan para cumplirlas,y es cierto que los tramites de adopcion en España son costosos y lentos y estoy de acuerdo con que habria que hacer algo por agilizar esos tramites,pero no por esto la solucion es ir a Ecuador a comprarte un hijo.¿Como le vas a explicar cuando crezca que te lo compraste por 15000 euros?

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Hay que pasar pruebas sicológicas y demostrar capacidad monetaria para adoptar, pero no para parir!!.
Es muy crudo si propongo esterilizar por Ley a menores?, (creo que hay una inyección trimestral que sirve de anti-baby pero sólo para mujeres, desconozco si también hay para hombres).
No creeis que si fuera más fácil adoptar, menos gente pagaría por ello? y... realmente garantiza algo la investigación a los adoptantes?, por qué se necesita tanto tiempo para conseguir ser apto?.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)

"Hay que pasar pruebas sicológicas y demostrar capacidad monetaria para adoptar, pero no para parir!!"

Eso mismito digo yo.

alhelí
0

Que la adopción sea tan complicada en España y en muchos países no justifica nada. Si acaso explica por qué hay gente que hace algo ilegal y se va a un país sin conocer la situación exponiéndose a mil cosas porque ven que es la única manera de tener un hijo.
Que dudo mucho que yo lo hiciera, pero puedo llegar a entenderlo.
¿Qué quieres? A mí esta situación (aunque triste) me parece una en la que todo el mundo sale ganando.

Y respondiendo a tu pregunta yo, sinceramente, no tendría ningún problema en explicarle a mi hijo que pagué 15.000 de euros por él porque sus padres naturales no podían mantenerlo. No sé, no me parece más traumatizante que "te me dieron gratis en un centro de adopción".
El posible trauma para el niño es el mismo: que lo abandonaron sus padres naturales.

rbt27
0

No puedo estar mas en desacuerdo con lo que dices.
Punto 1: Yo no le pongo precio a la vida humana,cuando digo que 15000 euros me parece insignificante es porque considero que el precio es incalculable.

Punto 2: Que la ley en ese sentido sea lenta no justifica en ningun caso que nadie se la pueda pasar por el forro por el simple hecho de tener recursos economicos.Las leyes estan para cumplirlas y en este tema tambien entran razones morales de peso.

Punto 3: Me parece demagogico decir que esas familias les van a dar una vida mejor,eso no lo sabes,tener mas dinero no quiere decir que seas mejor padre,asi como el deseo de tener un hijo no me parece que justifique la compra de una vida humana.

Punto 4: Dices "Es mejor que se adopten, aunque sea por venta, a que mueran maltratados o en la miseria.".Pues tu mismo lo has dicho,que adopten no que compren.
En lo unico que creo que coincimos y estoy seguro que todo el mundo,es en que estos niños y todos los niños se merecen lo mejor.Y actualmente las leyes de adopcion en España son un coñazo,pero creo que la solucion no es ir a comprar bebes haciendo crecer un mercado negro absolutamente repugnante y dando de comer a muchas mafias sino cambiar las leyes para facilitar de forma legal las adopciones.
Querer adoptar a un niño es algo muy loable,pero no debemos olvidar de que en España tambien hay un monton de niños esperando ser adoptados,que para mi son los autenticos perjudicados de la lentitud de los tramites de adopcion.

rbt27
0

Si una madre decide vender a su bebe,a la madre que la metan en la carcel y el bebe que lo entreguen en adopcion.
La adopcion ademas del costo que produce,en ningun caso dije que fuese gratis,garantiza hasta cierto punto que el bebe va a estar bien,no es pagar y ya esta,hay que someterse a examenes psicologicos,estudiar el entorno familiar y asegurarse de que la familia tenga los recursos necesarios para hacerse cargo de un bebe.A mi personalmente este me parece el metodo apropiado,e insisto que el dinero no garantiza que nadie vaya a ser buen padre.Y decir que la adopcion es otra forma de compra me parece algo terriblemente malintencionado.
Y vuelvo a subrayar que a favor de agilizar los tramites si,a favor de cometer ilegalidades de este tipo,no.Yo no,desde luego.

rbt27
0

Ok,lo que tu digas...Es tu opinion,no tiene sentido que lo discutamos porque no vamos a llegar a ningun sitio,asique tu con tu opinion y yo con la mia.
Al menos los dos pensamos en el bienestar de los crios aunque los metodos sean diferentes,pero bueno,algo es algo.

rbt27
0

Que va,si todo lo contrario,pretendia relajar el tema porque no le veia salida a esa discusion,pero en absoluto picado.
De verdad te digo que disfruto de la diversidad de opiniones,en tu caso me has planteado un punto de vista que a mi no se me habia pasado por la cabeza,lo unico es que no coincidimos,pero de verdad que aprecio recibir opiniones diferentes y de eso se trata el estar aqui de intercambiar opiniones e ideas.

berlinesa
0
Bandera de Alemania berlinesa 262 7 307 Berlin-Kreuzberg, Berlin (Alemania)

Tú dices lo siguiente: "la solucion no es ... sino cambiar las leyes para facilitar de forma legal las adopciones." Si las parejas que quieren adoptar hijos pudieran cambiar las leches con el chasquido de los dedos, no crees que lo harían?? Si ya sabemos que muchas cosas se arreglarían si cambiaran las leyes, pero las leyes NO cambian, los trámites de adopción NO se agilizan (Ni en Espanya ni en ningún país europeo).
Yo siempre pienso, por qué habiendo una sola pareja estéril que quiere tener un bebé no pueden cumplir su suenyo rápidamente habiendo taaaaaaaaaaaaaaaaaaantos ninyos solos y necesitados en el mundo!?? Aplico lo mismo para las parejas gays. Tengo varios amigos homosexuales encantadores que suenyan con que llegue el día en que legalicen la adopción de bebés para parejas del mismo sexo sin que para eso tengan que ser vecinos de los Beckam. Es gente con mucho amor dentro para dar...y me parece muy triste que no puedan adoptar un crío por tanta ley y tanta tontería. Y encima el coste de los trámites!!!! En fin...
Que me parece mal que se vendan bebés como un negocio, y que mejor sería poner remedio, que tomaran la píldora, etc, etc, etc. Pero si el bebé ya está ahí y la madre cree que su hijo va a tener una mala vida o va a acabar mendiganado por las calles, pues que quieres que te diga, mejor que lo de en adopción. La diferencia con la noticia es que aquí a la madre le han dado 15mil euros por "darlo" en adopción. Como alguien dijo antes, que una mujer se ponga tener bebés para venderlos como el que vende churros, pues eso me parece mal, pero allá la madre con su conciencia!

berlinesa
0
Bandera de Alemania berlinesa 262 7 307 Berlin-Kreuzberg, Berlin (Alemania)

Si me leyera el texto antes de postearlo!

Y "se ponga A tener bebés"

rbt27
0

Si estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho,obviamente que los que quieren adoptar no pueden cambiar las leyes solo con chasquear los dedos,pero si el problema es tan obvio los politicos deberian hacer algo al respecto.
El problema que yo veo en el caso de la venta es que por mas que la intencion de la madre sea que su hijo viva mejor,no deja de ser un negocio.Tambien pienso que hay mil formas de evitar un embarazo para no tener que llegar a esa situacion.
Que los perjudicados son los niños,es algo que ya he dicho y creo que en eso vamos a coincidir todos.
El tema que ya tambien se ha dicho es que pueda haber gente que se dedique a tener hijos para venderlos aprobechandose de que hay mucha gente que lo desea y no puede,y eso me parece tremendo.
Por otro lado,que los gays tambien deberian tener derecho a adoptar,por supuesto,a mi me lo vas a decir,pero ese es otro debate y por desgracia hay mucha gente que aun hoy esta en contra de ello.
Ahora si te digo que por mas que quiera adoptar un niño,no me planteo en ningun caso comprarlo,esperare a que las leyes cambien y luchare porque asi sea,ademas si no estoy equivocado en España existe la opcion de la adopcion individual y en el tema de la adopcion gay las cosas van por buen camino.Aprobecho ya para decir que es lamentable que mi actual pais de residencia nos niegue la opcion del matrimonio y de la adopcion de forma sistematica y sin planterselo siquiera.
Pero bueno,que me dejo llevar y ese no es el tema.

rbt27
0

Lo que hace falta es educacion y romper mitos como:
-Con el condon se siente menos.
-Usar condon te hace menos hombre.
-Es la mujer la que debe tomar precauciones porque es ella la que se queda embarazada.
-Usar anticonceptivos es pecado.

En fin hay mil mitos todavia sobre el uso de anticonceptivos que deberian romperse de una vez por todas y muchos problemas,y no solo hablo de embarazos no deseados,se podrian evitar.

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)

http://www.channel4.com/news/articles/dispatches/chinas+stolen+children/...

Este reportaje me hizo perder el suenho la noche lo emitieron. 70.000 ninhos son robados al anho en China para el trafico de ninhos.

Entrevistaban a un traficante de ninhos que decia que el no hacia nada malo. Que el compraba ninhos a familias pobres para venderlos a ricos y asi tener una vida mejor. El mismo habia vendido a su hijo pequenho (el segundo era muy mayor y sabria regresar a casa). Filmaron como compraba un ninho a una mujer, que decia que era el tercer hijo que vendia.

Una de las causas que exponian era que para tener hijos en China hay que tener un permiso despues de casarse. Pero solo siendo mayor de edad se pueden casar, asi que parejas jovenes que tienen hijos se enfrentan a un gran problema. La multa que deben pagar es tan alta que le lleva a muchas familias anhos poder abonarla. Y lo mismo si tienen un segundo hijo. Muchas chicas menor de edad que se quedan embarazas se ocultan y tienen sus hijos en secreto...aunque esto luego es un problema, porque sin certificado de nacimiento en ninho no existe y es un "no persona". Entrevistaron a una joven pareja y filmaron como regatieaba el precio de sus bebe.

Una pareja a la que le robaron su hijo de 4 anhos habia tardado 3 anhos en pagar la multa y ahora se encontraba con que la policia no hacia nada. Al parecer la policia tiene tantos casos que no da a basto y las familias recurren a investigadores privados. Tampoco esta permitido poner carteles.

Un hombre junto a otros fue a Pekin a presionar al ministro de turno y al final cogieron al traficante y a traves de su movil recuperaron a su hijo. Lo habian vendido a una familia a 1000 km de su ciudad natal. El ninho dijo que sus nuevos papas no le trataban bien y le pegaban. El hombre recupero a su hijo, pero a la policia local no le gusto que fuera a protestar a la capital y ahora tiene que fichar todos los dias en la comisaria.

Los precios varia dependiendo si el bebe es ninho o ninha. Si es ninho, es mas caro, porque las mujeres al casarse van a vivir con la familia del marido para cuidara de los suegros. Si la familia que compra el bebe es pobre el precio es mas caro, porque la familia que vende prefiere venderselo a una rica aunque sea a un menor precio. Y los bebes son mas baratos que los "toddlers" porque requieren menos cuidado.

Y eso no es todo. Tambien trafican con chicas adolescentes, no solo para la trata de blancas, sino que tambien para el mercado de "esposas". Con un desequilibrio cada vez mas grave entre el numero de mujeres y hombres cada vez es mas dificil encontrar mujeres para casarse. Esto ocurre porque con la politica de hijo unico la gente prefiere tener varones que hembras, y a las ninhas las abortan hasta los 5 meses de gestacion.

El gobierno de China dice que su politica de hijo unico no es la culpable de los robos de ninhos ni del desequilibrio del sexo de la poblacion.

Increible pero cierto.

rbt27
0

Desde luego es horrible lo que cuentas,sin duda el problema es grande y desde luego es tremendamente repugnante.
Gracias Nuria por tu exposicion que de verdad,al menos en mi caso,aporta una gran cantidad de informacion sobre este tema.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Si, es terrible. Lo mismo esta empezando a pasar en La India, aunque no hay restriccion de numero de hijos, prefieren los ninnos a las ninnas y ya hay escasez de 'esposas'.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 484 85 9686 Apodaca, Nuevo León (México)

La verdad que es impactante lo que comentas, en el caso de méxico la problemática es que la gran mayoría de los que quieren adoptar quieren bebes o recien nacidos o de menos de un año para así criarlos como hijos propios y no decirles que son adoptados, estos niños tienen problemas legales de adopción ya que los padres naturales o familia directa anda metida todavía de por medio en la custodia de la criatura, aparte no hay muchos disponibles (perdón por que suene como a manejo de ganado). Sin embargo en televisión comentan que hay muchos niños en edades de entre 5 y 15 años "disponibles" para su adopción inmediata y sin impedimentos legales (padres naturales o tutores) mas que cumplir con los obvios requisitos, sin embargo la gente no los quiere con la excusa de que ellos ya saben que son adoptados.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

que en zonas rurales super probres los padres venden a sus hijas de 7 y 8 anios por 50 dolares y termninan en prostibulos esclavizadas y
sin poder ver nunca mas a sus familias ,y muchas terminan en muy poco tiempo con sida y embarazadas . No digo que lo de Ecuador este bien pero es mejor que a un bebe ecuatoriano lo adopte una familia espanola aunque sea pagando ,porque mira en los paises tan subdesarrollados y pobres lo que termina pasando.

rbt27
0

Hemos acabado diciendo lo mismo, ;-)

rbt27
0

LOL!
Sabes que?Despues de meditarlo anoche,hasta cierto punto,creo que yo tambien.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.