¿Cúal fue vuestro primer empleo en el extranjero?

Unos cuantos aquí ya llevan algo de tiempo establecidos fuera, con su vida, trabajo, jardín, familia, etc.

Pero tenía curiosidad en saber cómo hicisteis para buscaros la vida cuando llegasteis a vuestro - primer - destino extranjero.

Y en concreto, ¿cual fue vuestra primera experiencia laboral?
¿En qué consistía, si estaba remotamente vinculada a lo que estudiasteis, o a lo que esperabais hacer?
¿Qué tal lo llevasteis, con el tema del idioma y de otras costumbres laborales por ejemplo?

0
Your rating: None
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Mi primer trabajo para CB Richard Ellis. Casi casi de IBM por esto IBM por lo otro, pero un poco menos. Hacia fotocopias para todo quisqui y poner sellos con la maquinita y todo lo relacionado con la correspondencia en general. No estaba mal, esto fue hace mil años y me daban $9 a la hora, sin benefits porque era media jornada. Aprendi mucho y me lo pasaba genial alli.

--------------------------------------------
Cut the crap!!

23 Oct 2007 - 14:48
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Trabaje como administrativa en el departamento de estudiantes internacionales. Interesante pero luego me cambie al departamento de biblioteca digital (como lo echo de menos).

23 Oct 2007 - 14:52
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Yo estuve de prácticas en el departamento de traducción de una multinacional en Stuttgart.

23 Oct 2007 - 14:53
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

En la una Clinica Publica del Condado como recepcionista. Me gustaba mas que lo que hago ahora porque tenia mas contacto con la gente y me llenaba mas.

23 Oct 2007 - 14:55
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

McDonald's jajaja

23 Oct 2007 - 15:36
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

de cajera o cocinera?

Cut the crap!!

Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Jeje, y ya saliste de este Reena :D

Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

como me gustaria participar en este hiloooooooooooooo

23 Oct 2007 - 15:37
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 60 temas y 1052 comentarios

De AU pair, en una familia que ADORO.
Pero el primero de verdad verdad fue en Miami, USA en un restaurante de "host". :D

23 Oct 2007 - 15:39
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Jo Sholi, lo siento.
Qué curioso que varios echéis de menos vuestro primer trabajo.

23 Oct 2007 - 15:39
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

De cajera y limpiabaños...puaj!

23 Oct 2007 - 15:41
de_codina

uuuuuu los baños del Mickey D deben ser la rehostia despues de comer esa basurilla :)

Cut the crap!!

23 Oct 2007 - 15:42
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

me fui ya licenciada...pero la verdad, me tenía que haber ido antes!

23 Oct 2007 - 15:43
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

en poco tiempo pensarás en ese trabajo como una parte de tu pasado y de superarte a ti misma aún en las condiciones peores...así es com orecuerdo el mío en Telepizza, con jefe maltratador incluido.

23 Oct 2007 - 15:44
de_codina

todos los trabajos tienes sus pros y cons, incluyendo los trabajos "buenos"

Cut the crap!!

23 Oct 2007 - 15:48
Pama

de_codina...pero después de currar en un fast food te aseguro que cuando topas con algún estirao piensas a éste lo ponía yo a limpiar en el mac donalds o en burriking o donde sea...par que se le bajaran los humos XD

23 Oct 2007 - 16:18
de_codina

ah, eso desde luego Pama. Yo lo he pensado mas de una vez, y eso que no tengo la experiencia propia :)

Cut the crap!!

23 Oct 2007 - 16:20
Gabacha

Nunca hubiera pensado que necesitaban intérpretes en la DGT macostro. ¿Qué hacías ahí? ¿En qué idioma?

23 Oct 2007 - 16:22
Pama

por el mundo que se cree quién sabe qué por trabajar en determinadas cosas...para empezar colegas de mi profesión, que más que sacamuelas parecen perdonavidas :S

23 Oct 2007 - 16:23
de_codina

Macostro, no seria devolviendole dinero y explicandole a los extranjeros porque David (exmarido de Rociito y ex guardia civil) les cobraba las multas en el acto no?

Cut the crap!!

23 Oct 2007 - 16:24
de_codina

interesante Macostro :) A mi ese tipo de trabajo me gusta

Cut the crap!!

23 Oct 2007 - 16:31
Pama

lo es 24 horas al día, hasta para pedir una copa! La mejor venganza, la de una compi del VIPS en el que también trabajé hace años. Estaba s´çuper resfriada pero no había manera de que el jefe la dejara ir a casa. Total que se sienta un idiota enal barra y le pide un café con leche. Le hizo cambiar el café 7 veces. Que si está frío, que si está caliente, que si ahora quiero la leche desnatada, que si ahora en vaso...un suplicio el tipo. El jefe pasando, hasta disfrutaba el ca**** de ver el mal trato que le estaban dando a la chavala...la última petición fue que lo quería con espumita. Y con espumita del pedazo de lapo que le echó en el café se lo bebió el tipo (aún me dan arcadas de recordar a la camarera escupiendo en el café en la cocina antes de servírselo al cliente). Creo que aún se está recuperando de la gripe ese señor jajajaj. Lo mejor, que el café le encantó, palabras textuales!

23 Oct 2007 - 16:35
Gabacha

Suena bien macostro. ¿Qué tal te fue?

Ostras Pama, 7 veces le hizo cambiar... Hay gente que está mal.

23 Oct 2007 - 16:39
Pama

de semejantes marranadas pero el tipo se lo ganó a pulso...De todos modos esta camarera era la monda, es la misma de la anécdota de "como no sea en el bolso" que conté en otro post...una figura la chica jejejeje

23 Oct 2007 - 16:40
Sergi
Bandera de Hungría Sergi en Budapest, Budapest (Hungría) - 5 temas y 383 comentarios

En una m...da de hotel de portero de día. Ahora estoy en el mismo "lovely" hotel de portero de noche. Es lo único que he encontrado en Irlanda. Después de muchas muchas entrevistas. Por eso, entre otras cosas, dejo el país próximamente.

23 Oct 2007 - 18:41
de_codina

Yo ahora estoy de mama de jornada 24/7 :)

Cut the crap!!

23 Oct 2007 - 18:46
1272871120
1272871120 en , () - 6 temas y 1083 comentarios

Pues hace ya casi 5 años, después de acabar un máster en Enología y Viticultura me largué a Chile a una bodega a coger experiencia. Sí, se supone que iba como asistente de enólogo pero lo único que hacía era controlar temperaturas de unos 60 tanques fermentando a la vez, jajaja, al principio casi me muero,pero ahora lo agradezco porque aunque parezca de coña aprendí muchísmo allí! Además me encantó el país...

23 Oct 2007 - 18:50
Pama

a la vendimia también, o a picar en la mina (como cuando oigo a gente en trabajos tranquilos decir es que esto está acabando con mi salud...sí sí de silicosis, o tontiasis jajajaj)

23 Oct 2007 - 19:20
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

Ya os contaré :)

Un poquito de mí...

23 Oct 2007 - 19:22
vivaeuropa
Bandera de Estados Unidos vivaeuropa en Gilbert, Arizona (Estados Unidos) - 37 temas y 306 comentarios

Montar las mesas y sillas para cenas,congresos,fiestas,bodas....ese fue mi primer trabajo en USA.Al principio yo no hablava en absoluto el ingles,todos mis companeros de trabajo eran mexicanos(grandes personas).Con el tiempo mi ingles fue mejorando bastante,entonces,me puse a trabajar de camarero.Mientras trabajava de camarero me puse a estudiar masajismo terapeutico,el curso era de 1000 horas y me costo 12000 $.Al cabo de 2 anhos empeze a trabajar de masajista,que es a lo que me dedico actualmente.Se gana mucho dinero y me gusta mucho,es una profesion con mucho futuro en USA.
En resumen,si trabajas duro,llevas una mentalidad abierta y radias optimismo,USA es tu pais.Aqui puedes lograr cosas que en Espana jamas conseguirias

23 Oct 2007 - 19:54
oria
Bandera de Estados Unidos oria en NYC, New York (Estados Unidos) - 21 temas y 1294 comentarios

En un hotel caro caro limpiando habitaciones y baños. Que la verdad era más que nada cambiar camas y remover el polvo porque la gente era bastante limpia. Lo malo es que trabajaba con polacas y lituanas que no hablaban inglés y les estaban metiendo el islandés por las orejas. Pero bueno, con gestos nos entendemos todos. Mucho más amable el trabajo de camarera en un restaurante para guiris.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

23 Oct 2007 - 21:23
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

verano, 5 años más tarde repetí en Cambridge, pero esta vez me quedé un año.

Después trabajé dando cenas en Caius College, donde uno de los jefes era gallego, y en un hotel dando desayunos y haciendo camas mientras hacía un cursillo de informática. Ese verano me contrataron en Philips como secretaria bilingüe mientras me tramitaban el permiso de trabajo, pero claro, los de inmigración les dijeron que nanai, no reunía los requisitos de experiencia, etc.

23 Oct 2007 - 21:35
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

Durante mi estancia de Erasmus trabajén en una lavandería como muchisimos estudiantes.
Como tantas otras cosas en mi vida, lo he querido olvidar porque fue un trabajo negrero. No podiamos ni beber agua, ni hacer un descanso ni ir al servicio!!!!!
Y aqui en España, pues lo típico, clases particulares de inglés,de rebajas en C&A fue mi primer trabajo y despues PizzaWorld antes de convertirse en Telepizza; Telepizza; McDonald's ....
Ahora ya he subido un poco de categoria, jeje.

The O

24 Oct 2007 - 03:45
MaximoDecimoMeridio
Bandera de Reino Unido MaximoDecimoMeridio en Oxford, Oxfordshire (Reino Unido) - 11 temas y 112 comentarios

Supongo que no tiene demasiada ciencia salir de España con poca aventura, puesto arreglado, preparado, con formacion... y esos rollos... da poco juego...
Aunque mi primer curro (pagado) fue con 17 años, en el Teatro Romano de Merida. Hice de "extra" para una Opera que fue mundialmente aclamada. "Herodiade" con Jose Carreras, Montserrat Caballe, Juan Pons y Elena Obratzova... y yo vestido de romano (de patricio, de centurion, de esclavo... durante mas de 2 horas) y ya tenia decidido hacer medicina, (entre en la facultad 2 meses despues)... pero dude en dedicarme al teatro... tiene tanta magiaaaaa!!!!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/CARRERAS/_JOSe_/TENOR/CABALLe/_MO...

"P

24 Oct 2007 - 07:34
2784
2784 en , () - 0 temas y 0 comentarios

En St. George's Hospital en London de enfermera de cuidados intensivos de neurología y neurocirugía.
Una experiencia muy positiva, pero no era lo mío.

24 Oct 2007 - 07:55
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

De fregacienta en un restaurante en Glasgow hace muuuuuchisimos anios,despues de Au-Pair en Suiza y ya me quede fuera.

24 Oct 2007 - 09:02
Cybrid
Bandera de Reino Unido Cybrid en Londres, Londres (Reino Unido) - 9 temas y 349 comentarios

Yo como todavía no he estado fuera pues nah, pero mi primer curro fué dando un curso intensivo sobre "interné" a una manada de crios salvajes. Por aquel entonces yo también era bastante crio, 18 recién cumpliditos creo, y no veais las pintas de idiota que tenía yo, intentando explicar la pila del protocolo TCP/IP a un grupo de 10 crios de 8-10 años. Cuando lo que tenía que haberles enseñado es a hacer doble click en el icono del iexplorer y a usar google, yahoo y el e-mail. LOOOOOL

------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.

24 Oct 2007 - 17:10
Gabacha

El ícono del Explorer seguro que ya lo manejaban muy bien, ¿verdad Cybrid?
Qué bien Maximo, qué original. ¿Te dedicas al teatro?
Conchela, me ha gustado la palabra "fregacienta".

25 Oct 2007 - 13:36
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1801 comentarios

Ah! Pues en 12 grado de High School trabaje en un supermercado llamado Key Food, muy cerca de mi High School en Queens, New York. Yo ayudaba a poner las bolsas en los coches. Era un "trabajo" que hice no mas de 3 meses, part-time, solo 4 horas 2 veces a la semana, vamos, dinero para salir el finde.

----------------------------------------------------------------------------------------------

...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

25 Oct 2007 - 14:10
ontheroadagain
Bandera de Reino Unido ontheroadagain en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 55 temas y 422 comentarios

En Pordenone(Italia),cerca de Aviano,unos meses en el 99,cuando las cosas andaban jod***s en Yugoslavia,y lo mismo preparabas comida para un turista despista`o,que para un militar turco ò alemàn...

Con todos los refugiados a escasos metros,en miles de tiendas de campaña..menudo contraste!!.Fue una gran experiencia,y el idioma...puff!,un poco de "guarritaliano",inglès,...

25 Oct 2007 - 14:47
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

Mi primer currelo en el extranjero fue en una cadena de cafeterías llamada Pret à Manger, en el centro de Londres. Estuve solo una semana y media porque me salió algo mejor, pero la verdad que no he tenido un trabajo más higiénico en mi vida y, para ser dentro de ese sector tan "selecto", no estaba mal del todo (bueno, repito que no llegué a dos semanas).

25 Oct 2007 - 16:06
Reena

Hey, yo vi esa cafetería cuando estuve en Londres. Es higiénico de verdad o es ironía?

25 Oct 2007 - 16:43
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

La habrás visto por todas partes porque está plagado. Yo trabajé en Hammersmith. Es cierto que el tema de la higiene se llevaba al minuto. Redecillas, guantes, etc. a todas horas, lavarse las manos cada X tiempo controlado, lo que fallara en cuanto a standars fuera (si la loncha del sandwich quedaba mal orientada hacia el pan, cosas así). No sé si siguen con esa pulcritud o qué. Luego he trabajado en varios lugares de super lujo y ni de lejos se tomaban tantas medidas.

25 Oct 2007 - 16:54
Reena

En McDonalds nos hacian lavarnos las manos cada media hora los de cocina y cada hora los de caja. También llevaba redecilla, pero no guantes...

25 Oct 2007 - 17:30
de_codina

Pues eso esta medio bien Reena. Aqui los del MD dejan mucho que desear :(

Cut the crap!!

25 Oct 2007 - 22:30
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

De hecho fue mi primer trabajo ,de camarera de restaurante en el Hotel Mundial .De alli me fue a un hotel cerca del pas de la casa ,pero hacia mucho frio y no dure mucho .
Despues trabaje en el Angel Blau ,el club de jazz que habia (quizas aun exista )y alli me quede un anyto porque estaba muy bien y me pagaban muy bien .Esto de Andorra fue entre 1987 a 1989 .

Antes de lo de Andorra en Espana por 2 anios poniendo copas en Alicante ,que por aquella epoca pagaban de entre 5000 a 10.000 pesetas la noche dependiendo del pub o discoteca .

En Londres en el 94 termine en otro hotel de camarera de habitaciones,todas las chicas eramos espaniolas y habiamos ido a estudiar ingles ,nos pagaban una mierda y la comida era tan chunga que termine poniendome enferma y regresando a Espana con una gastroenteritis del copon .

25 Oct 2007 - 23:53
Pequenyta

Llevabamos redecilla tambien y a lavarnos las manos cada vez que terminabamos una pizza para no mezclar ingredientes. Cunado me traslade a Alacant, solicite cambio de tienda y donde me metieron eran unos guarros. Se reian de mi porque me lleve mi redecilla de Jarbar!!!! Duré un turno, les dije que no volvía a trabajar con esas condiciones. Para gracia, en la tienda donde yo estaba la gente se asomaba al cristal para vernos hacer las pizzas. Imagiate si te cae un pelo y ve la gente como lo quitas, que ascoooooooooooooooo.
Ya no las he vuelto a probar (eso fue hace 7 años ya, bufff)

The

26 Oct 2007 - 03:47
salomeee
Bandera de Irlanda salomeee en Dublin, Barcelona (Irlanda) - 12 temas y 37 comentarios

mi actual trabajo.Recoje-basos. En un par de pub un par o 3 de noches a la semana (menos al ultima semana xDD ) Pero que vamos...no es el curro de mi vida! Pero estoy bastante contenta, llevo solo un mes y medio aqui y ya tengo 2 curros jajaaj.

4 Nov 2007 - 11:34
Sergi
Bandera de Hungría Sergi en Budapest, Budapest (Hungría) - 5 temas y 383 comentarios

no mientas, tu quieres la fábrica de chocolate para ponerte las botas :P

4 Nov 2007 - 12:20
Pequenyta

yo tambien me volveria loca!!!!!!

6 Nov 2007 - 07:29

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.