Dudas legales: Carnet de conducir

He leido varias cosas acerca de este tema en el Wiki pero me queda la duda: estoy esperando mi Green Card desde hace bastante tiempo, mi duda es si puedo o no conducir teniendo el permiso internacional caducado (estoy incluida en el seguro del coche de mi marido).Si es que no, tendre que examinarme como si empezase de cero para poder conducir??? muchas gracias!!

0
Your rating: None
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

Tengo entendido que sacarse el carnet de conducir en USA es facilisimo ,y barato .

20 Oct 2007 - 17:25
ach29
Bandera de Estados Unidos ach29 en new york, ny (Estados Unidos) - 2 temas y 49 comentarios

Ok, gracias por las respuestas. Pero, se necesita tener un numero de seguridad social para sacarlo, no??? la verdad ni idea, porque si no es asi estoy esperando a hacerlo innecesariamente, y vaya gracia me hace!!!! reconozco que no me he informado del tema porque me aseguraban que aun no podia hacerlo,.....

22 Oct 2007 - 13:49
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

solo puedes sacar carnet de conducir con visados de no-inmigrante (F1, H1B, J1, etc.) y por supuesto, green cards.

Yo saque mi licencia antes de que cambiara la norma: ahora solamente te la dan por la duracion de tu visado.

Tu no tienes SSN?

22 Oct 2007 - 13:51
ach29
Bandera de Estados Unidos ach29 en new york, ny (Estados Unidos) - 2 temas y 49 comentarios

No, aun no...llevo con los tramites un monton de tiempo, parece que ya queda poco pero bueno, sigo esperando. De ahi mis dudas.Supongo que en este estado hay mas solicitudes, pero mi situacion no es tan complicada como para el tiempo que llevan,...no se. Con esto deduzco que hasta que no tenga los papeles nada que es lo que yo pensaba...

22 Oct 2007 - 14:45
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Estuve conduciendo con uno de esos internacionales caducados por mas de cuatro annos, en louisiana al menos no hay ningun problema, solo asegurate de que tienes el seguro a tu nombre, hay compannias de seguros como US Agencies que aceptan internacionales sin importar que esten caducados o no y asegurate de llevar el pasaporte en la guantera por si acaso el poli se pone realmente borde aunque normalmente no lo ensennas, si te agarra el policia por speeding uno de esos que se bajan del coche con la libreta en la mano simplemente le ensennas el carnet caducado (No suelen enterarse si esta caducado o no porque viene en espannol en la portada) y le dices (Usando el peor ingles que puedas) que estas de visita y que te vuelves a espanna en unas semanas. Despues casi siempre te dejan ir con eso de "Sir this time I gonna let you go with a warning...." y te suelta el resto de rollo, No page una multa en cuatro annos.
Solo una vez un listo me zumbo una multa por conducir sin carnet y sin cinturon a 25 millas sobre el speed limit, y aunque le dije que me la mandara a madrid uso la direccion de USA que encontro en el registro del coche pero solo tuve que ir a la oficina del DA ensennarles mi seguro a mi nombre con mi carnet internacional y explicarle a la secretaria del DA lo injusto que es que permitan a esos policias poner multas asi cuando tambien dejan a las compania de seguros aceptar internacionales y venderme la poliza. Me quitaron las tres multas sin necesidad de ir a juicio .

Carlos.-

22 Oct 2007 - 18:41
josema10
Bandera de España josema10 en Se-Ville, Se-Ville (España) - 7 temas y 177 comentarios

Por lo que he podido leer en la pagina de Department of Motor Vehicles (NY, www.nydmv.state.ny.us ), los requisitos para nosotros (visitors, non-citizen) son bien diferentes que a los del Motor Vehicle Commission (NJ, www.state.nj.us/mvc ), por lo que cada estado sera diferente.

Si es requisito indispensable el SSN para aplicar a la licencia, porque no te lo sacas? Quizas debas tener el permiso de trabajo EAD, o esperar a la Tarjeta Verde, no?

22 Oct 2007 - 19:59
ach29

Si, estoy esperando la green card, y con ella todo lo que implica. Todo esta en tramite. Asi llevo ya casi un año, asi que a seguir esperando por lo que veo. Gracias por vuestra informacion!

23 Oct 2007 - 07:10
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

tarjeta verde.... yo tambien llevo esperando la mia ya casi un anno (mas dos y medio de papeleos), se hace eterno eh?

A mi me han dado un permiso de trabajo, a lo mejor podrias tu tambien pedirlo.

23 Oct 2007 - 07:27
ach29

Ok, me estoy dando cuenta que se mas bien poco de todo esto,.... tenia entendido que ambas cosas iban unidas, yo lo he solicitado todo y de momento no tengo nada. Me han tomado huellas y todo eso y estoy a la espera de la entrevista que ojala llegue pronto. Quizas deba preguntar acerca de acelerar lo del permiso de trabajo, porque la verdad, con un sueldo la cuesta parace la del himalaya!!!!

23 Oct 2007 - 07:36
ach29

Tu solicitud tambien es por estar casada con un americano???

23 Oct 2007 - 07:37
ach29

Me refiero a que entonces mi situacion es la misma, asi que me hare a la idea....tu entonces no puedes viajar fuera del pais, no?

23 Oct 2007 - 07:45
Bonnie

mi green card es por trabajo, pero se solicito los advance parole (I-131) para poder entrar al pais mientras estes en el proceso de aprobacion y mi permiso de trabajo (EAD). Otro documento que tuvo que aprobarse fue el I-140 pero es solamente por green card de trabajo.

23 Oct 2007 - 07:51
ach29

Bueno, pues hablando del tema, me ha llegado una carta del U.S. Citize.... q dice q la solicitud esta aprobada,....menos mal!!! despues de tanto tiempo! Ahora hay que hacer otro monton de cosas. En fin, creo que voy a ver si pregunto por lo del ssn y empiezo a moverme pq lo de pasar la Navidad en España me parece que sera para otro año!

23 Oct 2007 - 09:31
Bonnie

enhorabuena!!!!!!! que envidia me das ;D

23 Oct 2007 - 15:00
CarlosSegundo
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo en Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 180 comentarios

Ya solo te queda ir con la carta a la oficia de la seguridad social para que te den un numero y a trafico a sacarte el carnet. Enhorabuena a partir de ahora te seran las cosas mas faciles.

Carlos.-

24 Oct 2007 - 05:14
josema10
Bandera de España josema10 en Se-Ville, Se-Ville (España) - 7 temas y 177 comentarios

...no estaria mal que nos dijeras como acaba la pelicula, ach29.

En fin, quiero decir que, una vez que obtengas la licencia de conducir en NY, por favor nos cuentes las ultimos pasos que realizaste para su obtencion.

24 Oct 2007 - 12:19
ach29

por supuesto que lo hare. Les pregunte a los abopgados que me llevan el tema y como siempre me dicen que en un mes aproximadamente puede que este solucionado,....ufff, seguro que seran bastantes mas, pero al menos ya avanzamos.En cuanto tenga esos papeles a por el permiso para conducir, menuda gracia me hace tener que examinarme otra vez!!!!! ya os contare como lo he tenido que hacer. Gracias a todos!

26 Oct 2007 - 09:35
josema10

Como he dicho anteriormente, creo que la forma de obtener la licencia en otros estados puede variar al de NY. Sea como fuere, te animo a que te prepares haciendo este breve test:

www.state.nj.us/mvc/Licenses/sample_knowledge_test.htm

28 Oct 2007 - 19:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.