Viajes: ¿Cómo puedo ir de Frankfurt a Düsseldorf?

Hola,

La semana que viene me voy con mi novio a Alemania a pasar unos días visitando a unos familiares. Llegamos al aeropuerto de Frankfurt y queremos ir a Düsseldorf. Hemos mirado en Internet y la única manera que hemos encotnrado es ir en tren pero es muy caro, vale 60€ cada uno...alguien sabe si hay alguna compañía de autobuses para ir de Frankfurt a Düsseldorf o alguna manera más económica de ir que no sea el tren?

Muchas gracias!!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Hola Olaiz,

Estoy mirando en la página de la Deutsche-Bahn ( la renfe de Alemania ) y depende de las fechas te puede salir a 29€ por persona en un tren de alta velocidad ( 1:55 h ).

Métete en la página: http://www.db.de
y cuando metas las fechas le das a suche, suche starten , y luego donde pone los 29€ le das a "Verfügbarkeit prüfen" que es probar disponibilidad, si no te sale disponible (verfügbar) intenta cambiar las horas de los trenes a ver si alguno te deja.

Si aun así no puedes y llegas en fin de semana te puedes coger un Wochenende-Ticket que es un billete que sirve para ir por toda Alemania durante el Sábado ó el Domingo en trenes regionales (IR,IRE)
en segunda clase y hasta cinco personas. Este billete que os valdría a los dos creo que viene a costar unos 30 Euros.

Si no es fin de semana hay otra opción y son los Länder-Ticket, en este caso son con las mismas condiciones que el anterior sólo que vale para cualquier día de la semana, pero sólo en el estado para el que te lo sacas, lo malo es que te tendrías que sacar 2, uno para el estado de Hessen (Frankfurt) y otro para el estado de Nordrhein-Westfalen( Düsseldorf). Infórmate eso sí si la línea de tren atravesaría sólo estos dos estados, porque depende del trazado que hagan.

Espero no haberte liado más.

Mikipeich
0

Hola Olaiz,

Estoy mirando en la página de la Deutsche-Bahn ( la renfe de Alemania ) y depende de las fechas te puede salir a 29€ por persona en un tren de alta velocidad ( 1:55 h ).

y cuando metas las fechas le das a suche, suche starten , y luego donde pone los 29€ le das a "Verfügbarkeit prüfen" que es probar disponibilidad, si no te sale disponible (verfügbar) intenta cambiar las horas de los trenes a ver si alguno te deja.

Si aun así no puedes y llegas en fin de semana te puedes coger un Wochenende-Ticket que es un billete que sirve para ir por toda Alemania durante el Sábado ó el Domingo en trenes regionales (IR,IRE)
en segunda clase y hasta cinco personas. Este billete que os valdría a los dos creo que viene a costar unos 30 Euros.

Si no es fin de semana hay otra opción y son los Länder-Ticket, en este caso son con las mismas condiciones que el anterior sólo que vale para cualquier día de la semana, pero sólo en el estado para el que te lo sacas, lo malo es que te tendrías que sacar 2, uno para el estado de Hessen (Frankfurt) y otro para el estado de Nordrhein-Westfalen( Düsseldorf). Infórmate eso sí si la línea de tren atravesaría sólo estos dos estados, porque depende del trazado que hagan.

Mikipeich
0

Hola Olaiz,

Olaiz
0
Bandera de España Olaiz 35 2 7 Bilbao, Vizcaya (España)

Tranquilo, no me has liado más :-) Aún así, sigo teniendo dudas...

Yo también miré en la página de la Deutsche-Bahn los trenes y sí que vi que podrían costar los billetes desde 29€, aunque no se muy bien las condiciones... No creo que cojamos los billetes antes de ir, más que nada porque si se retrasa el vuelo por lo que sea y no llegamos a coger el tren...

He visto que los trenes que van de Frankfurt a Düsseldorf son ICE, otros IC y otros RE...pero ninguno es IR, IRE, que son los que valen para el Wochenende Ticket.

Lo mejor será una vez que estemos allí, preguntar...si son caros, tenemos pensado alquilar un coche.

Muchas gracias por todo.

berlinesa
0
Bandera de Alemania berlinesa 271 7 310 Berlin-Kreuzberg, Berlin (Alemania)

Aunque los billetes de 29€ se acaban rápido... pero por intentarlo. Segurísimo que hay la opción de ir en IR, sólo has de poner en la página de la DB que no te aparezcan los IC. Coche? Pues fijo que es caro más que nada por la gasolina! Te miro lo del bus y te digo!

A qué hora llegáis a Frankfurt? Porque siempre podeis dejar un par de horas de margen hasta coger el tren y si os sobra tiempo pues os dais un paseo. Si has visto precios de 29€ yo no dudaría en comprarlos, yo nunca encuentro cuando quiero!

berlinesa
0

Los RE tardan unas 4 horas cambiando 2 veces de tren... es la mitad de dinero...pero no sé. Depende del tiempo que tengáis, etc... Yo compraria los de 29€!

Olaiz
0

El avion llega a las 9:15 de la mañana, así que habíamos pensado coger el tren de 10:30 o así. Pero,claro, siempre corres el riesgo de que se retrase y entonces no lleguemos...

Y si compro los de 29€ tengo billete seguro? porque no entiendo cómo unos valen 60 y otros 29...tendrán alguna condición especial o algo así no?

Mil gracias por tu ayuda!!

berlinesa
0

si el avion llega tarde lo pierdes. Los otros se pueden cambiar de fecha, hora, categoria, etc...

berlinesa
0

llegas en sabado o domingo?

berlinesa
0
Olaiz
0

llego el sábado.

te refieres a que si compro el de 29 euros, no acepta ningún cambio. Con el de 60, si no llegas a tiempo, te cambian la hora del billete no?

Olaiz
0

aunque no haya una línea directa de bus...hay alguna con transbordo o que nos deje en una ciudad cercana?

Bueno, no te molestes en buscarlo que no quiero volverte loca!! :-)

Gracias de nuevo

yesus
0
Bandera de Alemania yesus 240 6 151 Recklinghausen, NRW (Alemania)

Por ese dinero la mejor opción (desde mi punto de vista) es alquilar un coche para ti y para tu novia p.e con Sixt qeu sale bastante barato.
Busca en www.amigoautos.com y compará los precios con tu billete de tren.
Asi te evitas problemas de retrasos y perdidas de billete. El aeropuerto esta a las afueras asi que tampoco tienes que entrar a la ciudad.
y para devolverlo seguro que hay alguna oficina cerca de donde tengas que ir, o si no en su defecto lo puedes dejar en la oficina de la estación de tren que te pille bien en Dusseldorf y ya está. Eso si ten en cuenta dejarlo con el deposito lleno porque sino te clavan con la gasolina

berlinesa
0

Yo he tenido muchos problemas con ellos, que a su vez tenían que ver con SIXT. SIXT nunca más, al menos en Italia. Nunca nunca. Yo no te recomiendo coche. Por 58€ tienes tu billetito de ida y vuelta en un IC o ICE que tardas menos de hora y media.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.