Dudas legales: ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

Mis queridos spaniards, ayer me han chocado el coche, fue un taxista evidentemente borracho, nos colicionó a varios automovilistas en diferentes lugares, al chocar conmingo, la policia tanto federal preventiva como los de transito brillaron por su ausencia, y solo aparecieron para retener mi coche. No tengo idea de que procede o como se manejan estas cosas aquí en mexico, siendo yo extranjera, aunque tengo el carnet de conducir.

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Cuanto lo siento! a ver si los mexinnoles te echan una mano.

18 Oct 2007 - 14:10
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

Vaya faena. Bien lo siento. Yo supongo que lo más fácil es que te pongas en contacto con el seguro de tu coche. ellos sabrán perfectamente los pasos que has de seguir. Espero que no te toque mucho papeleo.

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

18 Oct 2007 - 14:17
Margaczm
Bandera de México Margaczm en Cozumel, Quintana Roo (México) - 1 temas y 207 comentarios

Nuria... y tu marido y tus suegros no te pueden aconsejar? Ellos deben conocer el teje y maneje de estas cosas. Le tomaste las placas al taxista? No hay manera de que a todos los que os chocó el hombre ese os juntéis y no sé, vayáis a denunciarlo a algún sitio? Yo lo que haría es llamar a algún conocido que esté en tránsito, no sé allí cómo es la cosa. De todas formas está lo del seguro (aunque en México no es obligatorio y la mayoría no tienen). Menos mal que no te pasó nada a ti, si son daños materiales, pues no te dejes, ojalá puedas obtener un resultado justo.

18 Oct 2007 - 15:22
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

Nuria, espero que esteis bien.
Informate de lo del seguro pero yo creo que no deberia haberse movido ese senhor de alli hasta que hubiera llegado la policia o algo no?
Informa a Sabino con lo que te ha preguntado, a ver si te puede echar una manilla.
La verdad, si me pasara algo asi aqui, yo tampoco sabria que hacer :S

18 Oct 2007 - 15:27
tijuano
Bandera de México tijuano en Tijuana, Baja California (México) - 11 temas y 1059 comentarios

Mas datos, que tipo de taxi era....

18 Oct 2007 - 16:14
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

si tienes seguro con el "proliber" incluido habla con tu aseguradora, solicita un ajustador para que te asesore.

No indicas si el taxista tambien está detenido o si se dió a la fuga, y si es este segundo el caso si tienes las placas.

dices que ni policia federal ni tránsito, pregunta, el accidente fué en carretera? (jurisdicción de la PFP) o en área urbana (jurisdicción de tránsito local)

Si se peló el taxista y no tienes placas, lamento decirte que ya te ingaste, sino, todo es mas facil.

En caso de que el coche está en el corralón es debido a que no se pusieron de acuerdo en quien fué el responsable del accidente por lo tanto TODOS los vehículos quedan retenidos hasta que en fecha posterior (por lo general al día siguiente) se reunen todas las partes en instalaciones de tránsito o SCT (depende de quien es la jurisdicción del accidente) y ahí declara cada uno la situación del accidente así como los policias de como estaban los coches y un perito determina la culpabilidad, ya con eso se tiene que determinar como el responsable va a pagar los daños, a los afectados se les devuelven sus coches previa identificación y documentación del coche certificando su propiedad (por lo general te piden factura del coche, tarjeta de circulación y licencia de manejar original y copia).

El problema es que el taxista iba pedo, por lo tanto el va a tener la culpa, pero como no va a tener lana para pagar los daños y muy probablemente no tenga seguro dejará su coche en el corrralón como garantía y los afectados os vais a joder y arreglar el coche por vuestra cuenta, si tienes seguro a todo riesgo TAL VEZ el seguro acepte a pagarte los daños cubriendo tu el deducible, si tu seguro es daños a terceros te vas a joder (nuevamente).

Espero te sirva de apoyo y si tienes dudas adicionales PREGUUUUNTAMEEE ca...

18 Oct 2007 - 16:47
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

toma ya, me he echao un rollo tremendo con consejos y demas pero me lo han marcado como spam

18 Oct 2007 - 16:48
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

No disimules Santy, eso te pasó seguro porque la taxista le llamabas de todo menos bonito, que a estas alturas ya nos conocemos todos :DDDD

18 Oct 2007 - 17:25
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Ya he publicado tu comentario Santy, no sé porqué entró como spam.

18 Oct 2007 - 18:25
Kammamuri
Bandera de España Kammamuri en León, León (España) - 11 temas y 955 comentarios

Porque ha metido algún taco. A mí me ha pasado :D
**

18 Oct 2007 - 18:29
Currilon

joder y pedo...si es verdad lo que dice Kammamuri esto no debería aparecer...

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

18 Oct 2007 - 18:32
Currilon

Pues nada, alguna otra hipótesis?? :)

18 Oct 2007 - 18:33
Kammamuri
Bandera de España Kammamuri en León, León (España) - 11 temas y 955 comentarios

El curri tiene enchufe... A él no le canean por malhablado, jajajaja :D
*********************************************************************************
"El ron y el diablo hicieron el resto

18 Oct 2007 - 18:34
Currilon

A los 1000 spaniardos me dejaron decir "pedo" y a los 2000 "joder"...estoy nerviosito por saber que me dejan decir con 3000 (sólo me queda 1 spaniardo)

18 Oct 2007 - 18:38
Mexiñol

No se curri, yo tengo mas de 5mil (leñe, ya puedo ir por mi loncha jamón a el paso) y mira, apenas digo un par de joderes y me manda al spam, pa mi que le andas soltando una pasta al señor spam para que no te canee.

19 Oct 2007 - 07:24
nuria26
Bandera de México nuria26 en San cristobal, Chiapas (México) - 6 temas y 69 comentarios

Después de unos dias, al final ya llegó la conclusión del accidente, al final mi familia política movió influencias, el taxista se fugó y al final lo atraparon y pagará al seguro del coche. Se resume en tres lineas y ha sido vuelta tras vuelta al ministerio publico durante todos estos días. Ayudó mucho que fuimos varios los afectados "haciendo bola" en el ministerio público.

22 Oct 2007 - 13:41
Margaczm
Bandera de México Margaczm en Cozumel, Quintana Roo (México) - 1 temas y 207 comentarios

Me alegro mucho que estés ya tranquila, afortunadamente tenías a tu familia política y bienvenida a la movida mexicana.

22 Oct 2007 - 13:48
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Me alegro que tenga final feliz

22 Oct 2007 - 13:53
Mexiñol

Me alegro que todo haya salido bien, ahora lo que estaría bien a pesar de ser un poco rollo es que pongas aquí los pasos que diste para apoyara a alguien que en un futoro se llegue a encontrar en tu misma situación, aunque esperemos que nadie lo necesite, pero es como el seguro del coche, por si acaso.

23 Oct 2007 - 07:05
nuria26
Bandera de México nuria26 en San cristobal, Chiapas (México) - 6 temas y 69 comentarios

Posterior a un accidente, lo primero (que yo no hice) es llamar a la aseguradora con todos los datos. Si el que pegó se dio a la fuga llamar inmediatamente a la policia para dar aviso con el número de placas del otro coche (las cuales yo no vi)
Sumamente importante, si hay lesionados pedir una ambulancia incluso para uno, pues en cuanto hay lesionados, detienen a todo el mundo, y vas a parar a los separos por lo menos 72 hrs. El seguro normalmente hace todo el tramite, pero se pierde mucho tiempo en llegar a algun acuerdo.

23 Oct 2007 - 21:18
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

test

23 Oct 2007 - 21:39
Mexiñol

En caso de lesionados los coches quedan retenidos en el corralón y los conductores pasan a tener "calidad de detenidos", no necesariamente 72 horas, en mi caso estuve unas 4 horas, ahora que tal vez fué por que el responsable fué el otro güey.

24 Oct 2007 - 07:41
alepa
Bandera de España alepa en Barcelona, España (España) - 1 temas y 34 comentarios

Creo que no entiendo bien ¿estais diciendo que si se tiene un accidente aunque no seas el culpable quedas detenido?

24 Oct 2007 - 09:28
Mexiñol

sastamente, siempre que haya lesionados, así sea que se le rompió la uña a una persona.
A un conocido le pasó que estaba esperando el semáforo, detrás de el había dos coches esperando, una camioneta vino y frenó con el último de la fila (nada que ver con el grupo de música) provovando una carambola, a mi compadre no le pasó nada, ni a el ni a su auto, pero en la camioneta hubo una persona con una nariz rota (no llevaba el cinto y la estrello contra el tablero) pero como si hubo contacto con su auto y hubo lesionados, quedaron todos detenidos (conductores y coches), salió a las pocas horas y el coche no lo pudo sacar sino hasta el día siguiente porque tuvo que llevar la factura que estaba en su casa.

24 Oct 2007 - 09:48
Mexiñol

perdona que te lleve la contra compare, pero yo me llevé un motociclista de corbata porque el cab... dió vuelta en mitad de la calle donde no debía, me llevaron a los separos de tránsito de Monterrey y me hicieron firmar un papelito donde se me informaba que estaba "en calidad de DETENIDO", lo de la prueba antialcoholica y todo lo demas si es correcto.

24 Oct 2007 - 10:15
Mexiñol

ya deja la botella tequila inche compare:

copio y pego

"En el caso de que hubiera heridos o muertos, si quedas retenido hasta 72 horas."

24 Oct 2007 - 10:53
Mexiñol

es secreto y no te digo... es otro tip del sensei Mariano

NEGRITAS:

escribes:

<"b">"<"h2">NEGRITAS:<"/"h2">"<"/"b"> :

nada mas elimina TODAS las comillas

24 Oct 2007 - 11:06
Mexiñol

JAJAJA sastamente ya me lo agarraste como debes JAJAJA

24 Oct 2007 - 11:10
Currilon

No hace falta el H2, eso es para poner un titular. La negrita es con <b></b> o con <strong></strong> . Aunque es recomendable strong por B está deprecated.

Un poquito de mí...

24 Oct 2007 - 12:53
nuria26

Basicamente creo que se refieren a lo mismo, lo único diferente es que tan ineptos son en la dependencia donde se encuentren, yo me tardé alrededor de tres dias en resolver todo pues la tercera parte del tiempo se la pasaban comiendo. Y si se junta con fin de semana pues peor va el asunto.

24 Oct 2007 - 15:56
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

a huevo...claro nuria estas en Mexico vete acostumbrando a la pura burocracia y a que esten mas rato sonseando que trabajando algun dia os contare la historia de la brocha (reality).(si uds lo piden)

24 Oct 2007 - 17:43
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

anda cuéntanosla no seas malooo

24 Oct 2007 - 18:24
nuria26

Cuenta la historia y así aprendemos un poco más de como pueden llegar a comportarse los mexicanos y seguir considerandose normal sus actitudes.

25 Oct 2007 - 09:11
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

Por que uds lo pidieron la historia de la brocha, fue en mi primer empleo en Mexico trabajaba en una empresa de productos off-shore (plataformas marinas) en el departamento de cons. civil cierto dia que andaba sonseando por la oficina sin mucho que hacer me ofrecieron acompañar a un Doctor aa hacer una compra, el doctor era empleado de confianza y yo como Inge tambien lo era (pienso que me mandaron con el para vigilarlo), el asunto es que hacia falta una pinche brocha para pintar una caseta de un velador ( en toda la pinche empresa no habia ninguna disponible o eso decian los del almacen osean que estaban huevoneando) eso era un costo de 20 y tantos $ + - osea irrisorio el gasto bueno pues hay va la contadora de nuestro departamento nos extendio un vale por 100 $ para comprar la brocha para lo que tuvimos que firmar un recibido, despues fuimos a otras oficinas con una ventanita donde hay unas contadoras con cara de mala hostia que custodian la caja chica de la empresa despues de entregar el vale y hacernos esperar 1/2 hora disque por la caja de apertura retardada (tiene coj..nes no tenian ni un pinche peso fuera de la caja) nos entregan los 100$ no sin antes hacernos firmar dos papeles de recibidos y un conocimiento de que debemos regresar con la factura y la brocha y la entrada en almacen de a brocha, bueno pues nos vamos hasta el Home depot en la otra punta de la ciudad y regresamos con la brocha (como 1 hora y 1/2) fuimos a entregar la factura a las contadoras de caja chica pero nos exigen a la vez un vale de entrada al almacen, OK caminamos por la empresa hasta llegar a los almacenes y los empleados siguen huevoneando como 3 horas antes, nos recogen la brocha nos dan un vale de entrada al almacen, vamos con ese vale el ticket y el cambio de nuevo para donde las contadoras mala hostia nos reciben todo cuentan las monedas de una en una y las meten por una rendija dentro de la caja fuerte (tiene coj.nes estan en habitaculo blindado anti-tanque y meten la feria en la caja fuerte)nos dan el visto bueno y nos entregan un vale que debemos entregar a la contadora de nuestro departamento, acto seguido subimos arriba y le entregamos dicho vale a la contadora, ... ya la brocha es nuestra yujuuuu!! pues la contadora nos apremia por que el pintor lleva sentado 4 horas esperando la brocha osea se la tenemos de llevar, vamos otra vez unos 800 m hasta la bodega almacen solicitamos la brocha que unos momentos antes habiamos entregado y oooooooh! sorpresa el almacenista nos dice que de eso nanai de la china que no nos conoce y no somos el residente de obra ni estamos autorizados para sacar objetos del almacen (pero para meter no puso pegas el cabr0n) osea hay que buscar al residente (que no estaba en la ciudad ese dia) o que el mero mero dueño y director de la empresa nos autorize a alguno en un papelito (nunca esta) total al final con seguimos sacar la brocha como 5 horas despues de solicitarla .
e aqui un fiel ejemplo de la burocracia mexicana
Lo peor de todo es que esto era el pan nuestro todos los dias en esa empresa.
pero de todos modos y siempre......
¡VIVA MEXICO CABR0NES!!!!!!

25 Oct 2007 - 20:38
Mexiñol

ejem... beto... perdón pero no veo lo especial de la historia que acabas de contar, ten en cuenta que hay que cumplir con las normas, y "en México se hace así"

26 Oct 2007 - 08:39
nuria26

Al final creo que para vivir en este pais, hay que acostumbrarse a la manera de hacer las cosas, a la forma de hablar y tratar a la gente. Sin embargo que así se haga aquí, y que uno se acostumbre, no puede significar que uno lo apruebe.

26 Oct 2007 - 12:21
nuria26

Al final en todos los paises habrá siempre gente que vive anestesiada toda la vida puck, sólo variará la dosis, la cual encuentro muy alta por acá.

26 Oct 2007 - 16:23
albertopografo

Claro que hay que cumplir las normas, pero eso no quita que haya normativas estupidas o sin razon, ademas despues cuando quieren y les da la gana (90%) se las pasan por el forro, aunque al final te acabas acostumbrando a todo con el tiempo y te resignas a que aqui las cosas son asi

26 Oct 2007 - 17:27
Mexiñol

Estoy de acuerdo en que no estemos de acuerdo con las normas, pero hay que cumplirlas, por que son las normas que se usan en cada país, y como dicen, o te aclimatas, o te aclichingas.

27 Oct 2007 - 11:27
alepa
Bandera de España alepa en Barcelona, España (España) - 1 temas y 34 comentarios

increible, entonces si tienes un accidente con un bus lleno de gente con gallinas ¿personas, gallinas y tú, todos retenidos? bueno.... estoy abriendo mi mente, creo que me acostumbraré más o menos al país, burocracia hay en todos sitios pero esto me parece burrocracia sobretodo cuando se trata de algo tan sencillo como comprar una brocha

28 Oct 2007 - 14:13
nuria26

Sólo el conductor es el que queda detenido, los demás son libres de ir andando. Al final así son las leyes, pero lo que parece absurdo es cuando el causante del accidente es el único herido, todos los conductores queden detenidos.

28 Oct 2007 - 17:08
Mexiñol

Joer Alepa, mira que eres exagerada, como van a meter a las gallinas a la carcel, que en México semos un país sivilisado.

29 Oct 2007 - 10:06
nuria26

No encontré el link de la noticia, pero si llegué a enterarme del caso, encontré sólo un artículo de crítica. Chequen el link.

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum16%7C2004...

29 Oct 2007 - 17:10
tijuano
Bandera de México tijuano en Tijuana, Baja California (México) - 11 temas y 1059 comentarios

Al final, una llamada al consul hace maravillas para que los estupidos de la judicial no se pasen de lansas ;)

Y no, no me vale la respuesta de "las cosas aqui se hacen asi y hay que repetarlas.

29 Oct 2007 - 18:15
Mexiñol

Nuria, pues los gringos están muy parecidos

http://meneame.net/story/bebe-cuatro-anos-acusado-acoso-sexual

30 Oct 2007 - 08:59
Mexiñol

David, lo malo es que los que ya semos mexicanos no podemos pedir apoyo al consulado.

30 Oct 2007 - 09:05
tijuano

ufff, es cierto. A mi es lo que me tira para atras de pedir la naturalizacion....

30 Oct 2007 - 13:35
Mexiñol

Que también puedes pegarles un par de alaridos a los tíos y amenazarles con que vas a llamar al consulado y ya te tratan distinto aunque no lo hagas.

30 Oct 2007 - 18:13
tijuano

O sea, que conservar el ceceo es toda un inversion :D

30 Oct 2007 - 19:47
albertopografo

Pero teneis la doble nacionalidad por que no pedir apoyo? se sigue siendo español de todos modos no?

30 Oct 2007 - 21:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.