Sin clasificar: Leyendas Urbanas, qué hay de cierto en ellas????

Os habéis preguntado alguna vez si las historias que alguna vez os han contado un amigo, un familiar, etc, han sucedido realmente?? Creeis realmente que las leyendas urbanas se basan hechos reales? Yo he leído en algún sitio que hay un 4% de esas histoorias son totalmente reales, pero que el resto sólo son exageraciones de la gente pero ... exageraciones de qué?
O simplemente pensáis que sólo son historias que se crean por entretenimiento??
Conocéis alguna leyenda que realmente haya sucedido o que la hayáis vivido personalmente????Qué tipo de historias se cuentan dónde vivis???

0
Your rating: None
bixe13
Bandera de Reino Unido bixe13 en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 100 comentarios

Bueno, las leyendas urbanas son eso, leyendas, todo el mundo tiene un amigo que tiene un vecino al que le ha pasado. Os acord'ais de lo de Sorpresa, Sorpresa!! Todo el mundo conoc'ia a alguien que hab'ia visto lo del perrito y Ricky Mart'in, pero nada de nada!! Je, je, al menos fue divertido.

17 Oct 2007 - 04:01
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

Miradme a mi y la cucharilla de postre en la botella :D. Yo en cuanto veo algo raro me voy a Internet para ver que puedo sacar, en el 99% de los casos es una leyenda urbana.

A mi me hace gracia ver como amigos míos, con estudios universitarios, están todo el día reenviando emails en cadena. El otro día uno de ellos me metió en uno del Mercadona. Consiste en que si pones la dirección de email de un tío del Mercadona y la de tus amigos en copia...te dan 100 euros en compras....y el tío se lo cree!!!!. Pero si está claro que ese email lo ha empezado un empleado despechado que quiere joder a su jefe.

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

17 Oct 2007 - 06:37
Kammamuri
Bandera de España Kammamuri en León, León (España) - 11 temas y 955 comentarios

Estoy intentando pillar el chollo de enlace sindical con las chicas de la curva, que con todas las que hay, fijo que tienen que estar sindicadas las pobres. Y además con las condiciones laborales tan chungas que tienen: currar de noche, a tomar por el saco de ningún sitio, cuando hay tormenta y con túnica... ¡Pobres! :D

17 Oct 2007 - 06:43
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5497 comentarios

La propia definición lo dice todo (de la RAE):

4. f. Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=leyenda

17 Oct 2007 - 07:16
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

y era de lo mas interesante! Estan basados en los miedos de la sociedad e incluso se reciclan para adaptarlos a los tiempos de hoy.

Incluso Myth Busters tuvieron un programa para desmitificar algunos de esas leyendas, ninguna era posible.

17 Oct 2007 - 09:52
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

Hoy me ha llegado a mi el email del Mercadona. Por supuesto, ha ido a la papelera...
Lo de Sorpresa, Sorpresa, tambien fue una pasada. Yo no se como se puedo llegar a eso, os prometo que yo tenia un amigo que me decia que si, que si que el lo habia visto :S

17 Oct 2007 - 09:56
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

que lo que le paso a Ana Obregon en un avion es totalmente cierto. Yo no lo se, pero si de verdad se le exploto, tiene que doler mogollon,, aaayyyyyyyyyyy!!!!!!!

17 Oct 2007 - 10:12
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1807 comentarios

Muy pocas se basan en un hecho real, a veces exageradas completamente y otras son tan ficticias que no hay quien se lo crea excepto a un nino chico pa que se vaya a dormir...

Las mas guay son las de miedo,,, mis favoritas.

En Halloween 2002 trabaje hasta las 10ypico de la noche, yo, que casi siempre voy en moto, me decidi tirarme por una area desde el trabajo ese dia (Ese dia pues tenia mas de 5 diferentes localidades) que esta en La Mesa, California (Dentro de San Diego county, parte Este) hasta Chula Vista, CA en San Diego parte Sur, me fui via una carretera campera por medio del campo, fuera de la ciudad y autopista pues era una noche preciosa y tenia un par de dias libres, ademas por lo de Halloween tambien,,, la trayectoria era Campo Road y luego hacer una derecha a Otay Lakes Road en un cruce Stop.

http://maps.google.com/maps?q=google.com&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozil...

Pon "Otay Lakes Road" en la busqueda y seguid la carretera hasta el cruce de Campo Road, por la noche es de p'madre.

Bueno pues en la ultima curva antes del cruce habia un par de cruces blancas de esas que ponen aqui cuando la gente se mata en un accidente, yo que le iba dandole ca#a a la moto cuando vi las cruces de repente me dio un sentimiento incomfortable y aprehension. Cuando pare en el STOP juraria que alguien me iba a agarrar, mire por los espejos y la rojez de mi luz trasera imponia una apariencia macabra, de repente me sentia muy vulnerable y perseguido, como si algo me fuese a agarrar. Yo se que eran gilipolleces mias pero las proximas pocas millas en esa carretera veia sombras y vegetation movida cuando pasaba, areas donde los arboles hacian un tunel precioso de dia, muy negros y descojonantes de noche, que las unicas luces venian de la moto y cuando me acercaba las sombras se movian, logicamente, pero mi logica en ese momento no funcionaba, y decia pero gilipollas! Si es halloween, te va a salir un mostruo, te mata y luego van a pensar que te estrellastes en la moto,,, o me comen y nunca me encuentra,,, o mas realista, un ciervo que hay unos pocos, me la pego, y me mato igualmente,,, en fin, que a los 30y pico de a#os me sentia como un chaval de 8 mirando debajo de la cama... eventualmente llegue a civilizacion y se me paso,,, pero me senti "funny" el resto de la noche.

El 31 de este mes trabajo de nuevo y aunque ahora vivi 80 millas mas al norte del area ese en Chula Vista, por aqui tengo unas carreteras oscuras paralelas a la autopista que podre tomar por un porron de millas, quizas repita la experiencia.

;)

----------------------------------------------------------------------------------------------

...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

17 Oct 2007 - 12:04
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Si hubieras pasado por alli a la misma hora pero otro dia (no Halloween), hubieras tambien sentido miedo?

17 Oct 2007 - 12:51
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1807 comentarios

La cosa es que soy uno de esos esquepticos y sabia que nada me hiba a hechar el guante.

Para contestarte diria que tanto no, me sorprenderia un poco pero eso es todo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

17 Oct 2007 - 16:31
nozrag
Bandera de Irlanda nozrag en Dun Laoghaire, Co. Dublin (Irlanda) - 17 temas y 79 comentarios

Mañana me extenderé más porque tengo un poco de sueño y tengo que levantarme temrprano je je.

Simplemente, diré que toda leyenda está basada en algo aspecto de 'lo real'. Esto tan tonto puede no serlo tanto. La cuestión es descubrir en qué esta basado. Por ejemplo, las leyendas urbanas modernas están basadas en un principio que podríamos denominar consecuente/producto de la Era de la Globalización: leyendas basadas en fast foof ('la carne de Mcdonadalds es de gato, de rata...' --> ¿Qué hace Mcdonalds? Hace campañas de concienciación para MOSTRAR -¿DEMOSTRAR?- que su carne es de primera calidad -Véase última campaña publicitaria de la firma-), restaurantes de comida china (todos hemos escuchado leyendas urbanas sobre restaurantes chino... '¿De dónde procede la carne?'... 'Una vez me encontré una uña de rata, una cucaracha...'), la coca cola (propiedades mágicas de la bebida: un poderoso abrillantador de metal, desintegrador de comida... si lo mezclas con Peta Zeta te estalla el corazón...)...

Y podría seguir... pero mañana je je.

http://latertuliadelaurraca

17 Oct 2007 - 16:45
Currilon

Un amigo mío encontró una foto de carnet de un chino dentro de un rollito de primavera. Juro que no es leyenda urbana :)

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

17 Oct 2007 - 16:47
Kammamuri
Bandera de España Kammamuri en León, León (España) - 11 temas y 955 comentarios

Con foto en la prensa y tertulias posteriores sobre parafilias incluídas
*

17 Oct 2007 - 16:51
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

y las historias de despeñaperros?

a mi de pequeña siempre me daba miedo pasar por alli

Cut the crap!!

17 Oct 2007 - 21:01
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

que tiene que tener un toque real; por lo menos una base que las haga más críbles aunque es obvio que el resto de detalles, etc, son totalmente inventados.
Habéis encontrado alguna noticia sobre algún asesinato o "rara" en la prensa real que se pareciese mucho a una leyenda urbana?? Como el huevo o la gallina, que creeis que fue primero la leyenda o la noticia?? Y ya de ahí partir, a veces nuestra mente nos juega malas pasadas.
Gracias por la pág. CowboyZZ, me voy a empapar de "información".

The Onl

18 Oct 2007 - 03:23
Currilon

Yo solía mirar si lo que me llegaba era una leyenda urbana en esta página:

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

En concreto es la sección hoax.

18 Oct 2007 - 05:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.