Hola a todos,
En Enero me mudo a los Angeles y estoy buscando alojamiento. Me han dicho que al ser una ciudad bastante insegura busque apartamento por las siguientes zonas: Santa Monica, Brentwood..
Podriais aconsejarme sobre zonas buenas y sobre cual es la mejor forma de conseguir un apartamento nada mas llegar alli? Al principio he pensado alojarme en un hotel, o en algun sitio donde pueda pagar mes a mes, y asi mirar un poco con calma. Si alguien vive por estas zonas o puede ayudarme se lo agradeceria mucho, porque estoy un poco perdida!!
Gracias!
Alojamiento: BUSCO ALOJAMIENTO EN LOS ANGELES
martaa11 en SANTA MONICA, CALIFORNIAAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Muchas gracias Maria, ya me habian comentado que el trafico es horrible. Ademas tendria que trasladarme todos los dias a la ciudad y aunque aparentemente Santa Monica este cerca seguramente con el trafico se tardará un monton. También tengo que hacerme con un coche, no se si la mejor forma es alquilarlo mediante leasing una temporada y luego mirar algo para comprar con mas calma. ¿Sabeis si los tipicos sitios de carretera en los que venden coches de segundamano son de fiar?
hola! pues como te dice maria el mejor sitio para empezar es Craigs List:
http://losangeles.craigslist.org/
encuentras de todo... si vas a buscar piso y/o roommate pues es un poco complicado sin ver el area, ni el piso, ni conocer a tu posible roommate.
Lo que yo haria es que segun se acerca "el gran salto", pues empezar a buscar en Craig's List posibles sitios para vivir. Asi que haces el research desde Madrid y luego te vienes y te quedas en un hotel los primeros dias, les echas un vistazo a los sitios que mas te interesaron y te decides...
Lo de donde vivir... pues yo te recomendaria al menos al principio el area donde vayas a estar trabajando y desarrollando tus actividades. Asi es mas facil irte aclimatando. Luego ya segun conozcas la ciudad veras que zonas te molan mas y todo eso. Yo vivo en Santa Monica y me encanta... tener la playa y el mar al lado vale su precio en oro (pero claro soy de Tenerife!), mas en LA con el trafico que hay!
A mi personamente West LA me parece el mejor sitio para vivir: Santa Monica, Brentwood, Pacific Palisades, Culver City, Venice.... Tambien te recomendaria huir del San Fernando Valley como alma que lleva el diablo. El Valle de la muerte lo llamo.... pero eso soy yo, asi que igual no me hagas mucho caso. ;) Que nadie se ofenda, para gustos colores!
En cuanto a lo del coche, pues puedes hacerlo tambien por Craig's List o mejor te vas a un dealer que aqui en LA los hay a puñados! Te intentaran sacar mas de lo que vale el coche, pero vamos como en todos lados. Si lo quieres usado para empezar, yo iria a algun taller mecanico de la zona que te vendan uno con algun tip de garantia y asi tienes mecanico "de confianza" donde lo puedes llevar cuando te de problemas... que te los dara. ;)
Bueno tremendo rollo... no esta mal para ser mi primer post en spaniards. :)
Asi que eso, bienvenida (cuando llegues) y si tienes alguna otra pregunta dispara...
G
l
Muchas gracias Guillermo!
La verdad es que ando un poco perdida y toda ayuda la agradezco un monton!! Que bien que vivas en Santa Monica asi me puedes contar mas cosas! A mi esas zonas que comentas me parecen las ideales claro, he estado mirando en Craig's list para hacerme una idea de lo que puede costar alquilar un apartamento de una habitacion en esas zonas y parece que unos 1500-2000 dolares. ¿Sabes si por ese dinero se puede encontrar algo "decente"?
A trabajar tengo que ir al centro, al Downtow , que ya he leido por ahi que es super inseguro a partir de las 5 de la tarde porque se queda vacio.. es tan inseguro LA como dicen.. jo me da un poco de miedo!! Supongo que en West La sera todo mas tranquilo..
¿Sabes cuanto se puede tardar en ir de Santa Monica por ejemplo hasta el Downton? Supongo que el trafico va a ser un infierno, en fin espero hacerme con un coche que no me deje tirada , jajaja , porque puede ser un shok nada mas llegar!!
bueno cuentame cuando tengas un ratillo, Y muchas gracias!
un apartamento decente de una habitacion deberias encontrar por ese precio. aqui la burbuja del real estate esta gordita, gordita... es totalmente imposible comprar casa por lo que los alquileres estan en demanda, o sea que suben como la espuma, pero deberias encontrar algo decente por ese precio.
el downtown la verdad esta siendo revitalizado bastante con buenos garitos, museos, salas de conciertos y demas. hay bastante gente joven viviendo por ahi en lofts y cosas asi, bastante artistas y demas tambien... pero si, no es de lo mas seguro y no lo han limpiado a fondo todavia. LA es inseguro si te metes en el sitio equivocado. yo llevo aqui mas de 8 años y nunca he tenido problemas ni he visto nada 'raro'. aunque conozco gente que si que le han pasado barbaridades, pero siempre fueron en las zonas donde no te debes meter. asi que si sabes donde no ir no es mas peligroso que cualquier otra ciudad grande!
de Santa Monica a downtown en hora punta puede ser una horilla, lo mismo a la vuelta. igual un poco menos. si no hay trafico suelen ser 20-25 minutillos... o sea por la noche despues de las 7:30/8...
bueno, espero que esto te vaya orientando un poquito mas. yo me voy a meter en la cama que he tenido un dia movidito en el curro.
y encima el calor, con el viento del desierto que te reseca y te agrieta. la ceniza oscureciendo el cielo con el olor a fogata que nos inunda. ardemos, que desgracia y que putada.
l
Hola Guillermo,
Jo que pasada todo lo que esta pasando con lo de los incendios. Aqui tenemos noticias en el telediario todo el rato. Esperemos que se solucione pronto!! Ademas con todo esto seguro que hay mas demanda de alquileres, de toda la gente que esta perdiendo sus casas!!
Bueno segun me comentas parece que si no te metes en zonas raras no tiene porque pasarte nada, aunque tu expresion de "autenticas barbaridades" suena fatal :(
Podrias decirme que zonas son las que se consideran peligrosas para ir haciendome un mapa de por donde me podre mover?
Gracias de nuevo!!
South Central, East LA, Echo Park, Downtown... estas areas por lo general son las que peor fama tienen. Sobre todo las dos primeras.
Ten en cuenta que LA County es muy grande asi que incluso dentro de cada area/ciudad, pues hay zonas mas peligrosas que otras. Por ejemplo Venice tiene unas manzanas alrededor de 7th e Indiana que son peligrosillas, pero luego al lado tiene una de restaurantes, bares y demas que esta muy bien....
Hollywood tambien lo evitaria en su mayor parte y del San Fernando Valley, pues no se que decirte por que hace mucho que no voy por ahi. Mi recomendacion es el West Side: Santa Monica, Westwood, Brentwood, West Hollywood, y partes de Venice y Culver.... lo malo de West LA es que suele ser mas caro.
Mira, si te quieres divertir un poco vete a este link:
http://www.lapdonline.org/crimemap/
Y vas por las zonas que te interesan y ves lo que pasa por ahi... puedes ponerle que te diga lo que ha pasado en la ultima semana, o los 3 ultimos dias, o... pero no te me vayas a asustar demasiado! ;)
En cuanto a lo de las barbaridades... ya te las contare otro dia, una vez estes en LA, que no quiero meterte el miedo en el cuerpo. :)
por cierto, me largo 15 dias de vacas mañana y no pienso acercarme a un ordenador, asi que no te preocupes si no te respondo... no te vayas a pensar que acabe perdido una noche en el barrio equivocado! :D
l