Que alivio tenerles

Países relacionados: Bandera de México

Hola a todos, quiero saludarles, llevo en mexico 7 meses, y donde vivo no hay una comunidad española, a veces me da nostalgia, y me ha dado mucho gusto encontrar esta pagina. Es como sentir un poco de casa en donde esté.

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Otra mexinnola! Bienvenida!

16 Oct 2007 - 10:14
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

Nos vemos por el foro y bienvenida!!!!!!!!

16 Oct 2007 - 10:34
nuria26
Bandera de México nuria26 en San cristobal, Chiapas (México) - 6 temas y 69 comentarios

Les comentó que llegué hace 7 meses por acá, me casé con un mexicano y nos mudamos para sancristobal, lo conocimos en un viaje previo y nos enamoramos del lugar, el sufre con el clima pero a mi me viene muy bien, hay bastante frio. Vivimos en una casa tipo hacienda, su familia es de rancheros de Tabasco, bastante autoctono el asunto, sin embargo he sido muy feliz al estar en contacto con tanta naturaleza aunque de repente si me entra la nostalgia pues las costumbres son muy distintas.

16 Oct 2007 - 11:26
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Bienvenida Nuria :)

16 Oct 2007 - 11:32
Pequenyta
Bandera de España Pequenyta en Albacete, Albacete (España) - 10 temas y 958 comentarios

es el amor cuando se quiere de veras!!!

16 Oct 2007 - 11:41
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

Bienvenida Mexiñola, cuidado que esto engancha :)

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

16 Oct 2007 - 11:47
natalia
Bandera de México natalia en Pachuca, Hidalgo (México) - 6 temas y 210 comentarios

Hola mexiñola
No te apures... que luego aparecemos como els rovellons hasta debajop de las piedras!!!!

16 Oct 2007 - 15:24
begotxu
Bandera de España begotxu en españa, españa (España) - 7 temas y 1054 comentarios

Hola Nuria,
Bienvenida!! Yo también soy nueva en este foro y la verdad es que estoy encantada. Yo todavía sigo en España, pero si que creo que este foro es realmente un gran apoyo para las personas como tu que están fuera.
Hasta pronto.

16 Oct 2007 - 15:35
nuria26
Bandera de México nuria26 en San cristobal, Chiapas (México) - 6 temas y 69 comentarios

Quiero agradecerles a todos esta grata bienvenida. Es como sentirse en casa de nuevo.

16 Oct 2007 - 18:43
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

wellcome a esta casa de grillos y a mexico!!!

16 Oct 2007 - 20:21
blandifon
Bandera de Reino Unido blandifon en Escocia, Escocia (Reino Unido) - 12 temas y 199 comentarios

Hola Nuria, bienvenida, un saludo y un abrazo desde Escocia.

16 Oct 2007 - 21:52
Margaczm
Bandera de México Margaczm en Cozumel, Quintana Roo (México) - 1 temas y 207 comentarios

Hola Nuria, Bienvenida!!!

Por fin una mexiñola que está más cerquita de donde yo estoy. Esa zona de Chiapas me llama mucho la atención por lo precioso que es. Espero pronto ir a conocerla, cuéntanos si en realidad es un lugar conflictivo como dicen las noticias, o si sólo es fama y San Cristobal se ha convertido desde el levantamiento de los Zapatistas en un reducto turístico ideal para personas de ideas de izquierda. Me encantaría conocer tu opinión personal en el sentido de si es un lugar seguro para visitarlo.

17 Oct 2007 - 07:22
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

Bienvenida Nuria

17 Oct 2007 - 09:00
1291912156
1291912156 en , () - 41 temas y 1861 comentarios

Bienvenida Nuria!
Qué tendrá esa tierra que cada vez hay más mexiñoles...

17 Oct 2007 - 09:02
Pequenyta

di mejor qué tienen los mexicanos, jajaja!!!!

T

17 Oct 2007 - 10:51
1258488052
1258488052 en , () - 3 temas y 787 comentarios

Hola Nuria, bienvenida¡¡¡¡ aqui estamos para lo que necesites, yo estoy en Veracruz (poza Rica), un abrazo¡¡¡

17 Oct 2007 - 12:41
nuria26

Para todos aquellos que no han estado aquì les recomiendo mucho visitarlo. A partir de que se firmò el tratado de paz entre el gobierno y el EZLN, las cosas están bastante tranquilas. Supongo que hay peligro en todos lados en este paìs, pero en particular en San Cristobal no hay mucho, incluso las carreteras son bastante seguras, es curioso viajar por ellas porque ahora con lo del tratado de paz, pues ya no te paran los del EZLN, te para la gente de los pueblos, poniendo cuerdas en las carreteras para que te detengas y les des dinero en nombre de la virgen de guadalupe. En ningùn momento exigen, solo piden algo de ayuda, la gente es muy pobre en los pueblos por acà y a veces su ùnico sustento es el pedir dinero. Vale mucho la pena visitar Chiapas en general, y en particular San Cristobal que està bastante cerca de todo. Sin olvidad Palenque que es una maravilla.

17 Oct 2007 - 16:50
alepa
Bandera de España alepa en Barcelona, España (España) - 1 temas y 34 comentarios

bienvenida Nuria, yo todavía no estoy en México, me iré dentro de 1 año a DF. Encontré este foro donde pude preguntar algunas dudas y miedos que tenía sobre México y me enganché, ahora necesito mirar cada día como va aquí dentro y creo que cuando esté allá y me entre la añoranza este foro será mi compañía.

18 Oct 2007 - 06:02
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

Que curioso, me ha sorprendido cuando has dicho que hace frío en sancristobal, si pal norte toavía nos estamos cocinando yo suponía que pal sur estaríais como en un sauna, supongo que sancristobal estará muy alto para que esté haciendo frío.

21 Oct 2007 - 16:47
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

¡Bienvenida Nuria!

21 Oct 2007 - 17:00
Bayolet
Bandera de España Bayolet en Chiquitistán, Inutilandia (España) - 14 temas y 532 comentarios

Bienvenida nuria!!, si que es cierto que cada vez hay más mexiñoles...

21 Oct 2007 - 17:25
1258488052

Santy, aqui sigue haciendo un calor de la ingada¡¡¡ pero creo que por san cristobal el tiempo siempre esta mas fresco no?

22 Oct 2007 - 12:20
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

pues ni idea maja, hoy nos ha pegao una "desconocida" el tiempo en Mty de la leche, la semana pasada anduvimos a 38 casi todos los días, ayer llegamos a 34 y hoy "nos amaneció" a 22, ahora andamos a 18 con amenaza de bajar a 14 para la tarde.

22 Oct 2007 - 13:29
nuria26

Efectivamente San Cristobal se encuentra casi a tres mil metros, entre las montañas, por lo que hay bastante frio, es curioso venir para acá y al ir subiendo ver como cambia el paisaje de selva a bosque y de calor a frio.

22 Oct 2007 - 17:43
1258488052

Santy, os vais a quedar helados :))))
Nuria, yo me quede con ganas de ir para alla, el primer año que vinimos de vacaciones a Mexico nos prestaron un bocho, con él pretendiamos llegar hasta san cristobal por que mi esposo tiene familia por alla, el caso es que llegamos hasta catemaco y el bocho se averio asi que tuvimos que regresar...Por cierto, que largos se hacen los viajes en un bocho por dios¡¡¡¡

22 Oct 2007 - 18:25
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

hay male casi me matas de risa...aquí hemos amanecido cubiertos de cenizas, por los incendios de california y los vientos de santa ana, hay que andar por la calle con mascarilla!Nuria por curiosdidad, a qué te dedicabas antes de irte a vivir a la hacienda?Es que no me imagino yo dando un cambio tan radical, de la ciudad en una clínica a vivir en el campo, aunque seguro que al poco no querría regresar que me conozco jejeje

PD:Alguien sabe algo de fuentina?

22 Oct 2007 - 18:37
Mexiñol

Pues helados no, pero acostumbrados a mas de 35 durante todo el año y ahora de repente amanecemos a 13 (hoy) pues nos da un telele.

Male, yo una vez hice el viaje Monterrey-Guadalajara (ida y vuelta) en mi supervocho 75 (estabamos en el 93), y para mas inri en julio, los que venían en el asiento de atrás terminaron con las almorranas supurantes, por fortuna yo iba conduciendo, pero cada vez que nos cruzabamos con un camión me sentía como la pantera rosa, hasta tenía temor de que el vocho empezara a dar vuetlas como trompo.

23 Oct 2007 - 08:10
nuria26

Después de ir y venir la carretera de San Cristobal hacia Palenque, no les recomiendo tratar de venir en vocho, pues son más de 300 topes los que hay que pasar, lo cual termina siendo muy irritante.
Pama, tienes toda la razón, fue un cambio completamente radical, de ciudad al campo, de vivir sola a vivir con todaaaaa la familia política cerca, de trabajar a estar de ama de casa. Aunque los planes es regularizar mis papeles para empezar a trabajar por acá. Aunque no vivo en San Cristobal como tal, el rancho está bastante cerca, así que tengo un poco de contacto con la civilización.

23 Oct 2007 - 22:12
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

Va a ver que crear un Tema que se titule "Anecdotas de los infernales viajes en Vocho" o "que carreteras no tomes si tienes un Volcho ( o un pequeño Atos del siglo XXI)" :D

24 Oct 2007 - 07:08
Mexiñol

si beto pero el atos tiene motor adelante y el vocho atrás, y con la caló que hace por estas tierras ya te digo, los viajeros del asiento trasero se les ponen las almorranas cono almendras garrapiñadas.

24 Oct 2007 - 09:23
alepa
Bandera de España alepa en Barcelona, España (España) - 1 temas y 34 comentarios

¿que tipo de coche es un vocho? me estoy imaginando la situación y visualizo la gente con las almorranas pero como no se que es un vocho jajaja... la imagen queda incompleta

24 Oct 2007 - 10:33
Mexiñol

es el VW escarabajo, conocido en méxico como vocho.

24 Oct 2007 - 10:50
1258488052

jajaja, alepa visualiza visualiza jajajaja, por que es lo peor que te pueda pasar, un viaje de luna de miel en bocho¡¡¡ y yo tan feliz que iba los primeros cien km.... y peor aun... ir en el bocho y con la suegra¡¡¡

24 Oct 2007 - 18:14
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

eso es luna de miel o de hiel?
OOOOH qué iluuu mi post número 1000! Ya aplico para loncha de jamón o para gallifante?

24 Oct 2007 - 18:17
1258488052

De hiel, de hiel... si es que tenia que haberle hecho caso a mi sexto sentido jajajjaja...
venga, lonchita de jamon para pama por su post 1000¡¡¡

24 Oct 2007 - 18:18
Pama

me he hecho un lío, es mi spaniardo 1000, el coment 1000 aún está por llegar, oyes este eneko cuenta todo eh?
Y alguien ha logrado averiguar para qué sirven los spaniardos????

24 Oct 2007 - 18:20
albertopografo

Si por el calor en el culo es peor el volcho pero el pinche atos si eres un poco alto vas como sentado en sillita de Kinder.
Que me decis de un viaje Mexico-Tampico en un autobus Omnibus (Omnipiss bautize yo) donde el WC esta descompuesto y lleno de m... vertiendo su contenido de orines por el pasillo puritito Olor a Amoniaco durante 9 horas. AXFISIANTE

24 Oct 2007 - 18:34
Margaczm
Bandera de México Margaczm en Cozumel, Quintana Roo (México) - 1 temas y 207 comentarios

Vaya fama que nos sigue a los catalanes, no en balde inventamos el hilo de cobre... mi padre me lo decía. Tú a tu marido lo vas a hacer "rico" no sé si por ahorrativa o si ya se me adivinaban ciertas habilidades...

Aquí ya llegó el ¨norte¨ que estábamos esperando con candeletas a ver si refresca un poquillo. Cómo les va en Veracruz y en Puebla con los vientos huracanados?

25 Oct 2007 - 07:12
albertopografo

Querido Sabino ese el autobus Ejecutivo Luxury imaginate como seria el boleto en economico

25 Oct 2007 - 20:19
Mexiñol

Pero el omnibus no tiene el luxury, es el turistar ejecutivo el que es bueno, los asientos se acuestan casi por completo y solo tiene dos en un lado y uno del otro del pasillo, el precio del pasaje suel ser un 20% mas caro, pero para viaje largo merece la pena.

Lo de los atos me parece que en carretera son la leche, no puedes ir a mas de 100 porque se "zangolotean" bien gacho cuando pasa un camión, en el vocho yo ya le metí 140, eso si, llevaba el culo en la mano pa que en caso de que pase algo aventarlo y que se salve el güey... (toma ya frase mexiñola).

26 Oct 2007 - 09:33
DEW77
Bandera de España DEW77 en Madrid, Madrid (España) - 24 temas y 1920 comentarios

ya sabes como sigue el dicho

Nada pues Bienvenido al foro y espero verte mucho por aquí.

Un saludo

26 Oct 2007 - 09:37
1258488052

Alberto, se lo que se siente, yo me hice poza rica-Guadalajara en omnibus de mexico (compadres por que no habia otra linea que corriera para alla en ejecutivo:))) y fueron 19 horas¡¡¡ fue horribleeeeeeee

26 Oct 2007 - 11:16
albertopografo

No ya para mi el transporte colectivo por carretera se termino (+ de 200 km)osea prefiero hacerme un hara-kiri (que fresa me a quedado), aqui no hay turistar que lleve al DF me agarre el onmibus por que un guey me lo recomendo

26 Oct 2007 - 18:35
Mexiñol

eso si, peor están los polleros, en una ocasión me tocó Mty-Saltillo (90 Kms) y tuve que ir de pié, y como iba parando en cada camino y brecha tardó 2 horas y media, eso si, no me tocó ver gente subiendose con gallinas ni nada de eso...

Donde me tocó peor fué hace años en un viaje que hice de Durango (DGO) a santiago papasquiaro(DGO). Si pude ir sentado, pero el viaje fueron 5 horas en cada sentido no había baño ni aire acondicionado y una señora si se subió con unas gallinas en una jaula no veas el circo de las gallinas por dos horas hasta que se bajó la ñora en otro pueblito.

27 Oct 2007 - 12:32
alepa

Me encanta leer vuestras experiencias, supongo que así me voy haciendo una idea más acertada de cómo es el pais donde voy a vivir (y no lo que vi de luna de miel en Cancún). Por cierto malenita te mereces otra luna de miel guapa, reclama a tu marido porqué como bien dicen eso es luna de hiel jajaja

28 Oct 2007 - 14:57
Mexiñol

No te preocupes Alepa, si vas en autobus entre ciudades importantes estas anécdotas serán menores, el problema es cuando quieres viajar a san juan de los ranchos.

29 Oct 2007 - 10:55
alepa

Santy no se donde está san juan de los ranchos pero la idea que tenemos es conocer el país en nuestras vacaciones y ya que estaré viviendo allí no pienso hacer otra vez Riviera maya, me gustaría conocer esas zonas que los turistas no tienen posibilidad de conocer porque van con paquete turístico de "todo incluido" y van como rebaño de ovejas a ver lo típico, eso ya lo he vivido, me apetece el resto.
Bueno ya me dirás si vale la pena san juan de los ranchos o lo has puesto de ejemplo como "viaje al fin del mundo".

29 Oct 2007 - 12:03
Mexiñol

JAJAJA exacto, es un ejemplo, me parece mas fino que decir "el culo del mundo" o "donde tarzán perdió el taparrabos"

29 Oct 2007 - 14:17
nuria26

También se le llama "donde da vuelta el viento" o "el quinto infierno". Pero definitivamente el mejor es San Juan de los ranchos.

29 Oct 2007 - 17:50
albertopografo

Donde Cristo dio las tres voces o donde perdio las alpargatas

29 Oct 2007 - 20:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.