Presentaciones: Saludos desde la sartén

Soy un maleducado,- vaya por delante-, llevo visitando este foro desde finales de abril, primeros de mayo; incluso he osado escribir y todavía no me he presentado. Bueno vivo en la campiña cordobesa, España. Acabé mis estudios de Historia hace un par de años y conocí esta web gracias a un colega que también me está informando sobre unas becas de doctorado en EE.UU.
Bueno no tengo mucho más que deciros, que empecé a aprender inglés obligado por la beca y ahora sigo practicando por placer.
Como decía el título del tema: saludos desde la sartén (ayer 31ºC; hoy 30ºC y lluvia).

0
Your rating: None
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 34 temas y 3020 comentarios

Bienvenido!

Saludos desde la nevera que pronto se convertirá en congelador!!

21 Sep 2007 - 05:21
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

y suerte desde otra sarten!

Yo tampoco me presente ;DDD

21 Sep 2007 - 07:40
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Oye pues por aqui es la hora del desayuno, que ta l unos webos?

--------------------------------------------
Cut the crap!!

21 Sep 2007 - 07:52
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

A eso le llamas sartén??? en esta semana andamos todos los días rondando los 36 de máxima y 23 de mímima, y creo que mi compare en Torreón anda peor, ah! y bonnie tiene también mucho que decir al respecto que seguro que bastante mas de 31 si tiene (estoy hablando de grados no de años).

21 Sep 2007 - 07:59
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

LOL!

el otro dia, salgo a la calle a las 10 am y estamos a 78F! pero que milagrito y que bien se estaba! Duro poco pero esos momentos se aprecian en hornos como los que tenemos.

21 Sep 2007 - 08:03
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

Por aqui tambien hace calorcete, este verano en los 90 F que con la humedad parecen 100F, casi na!!

--------------------------------------------
Cut the crap!!

21 Sep 2007 - 08:27
Tuli
Bandera de Estados Unidos Tuli en Summerville, South Carolina (Estados Unidos) - 20 temas y 1018 comentarios

que te habias mudado a Texas con eso de la sarten!!, especialmente el norte que le llaman el "panhandle"=asa de la sarten.
La sarten de Espanya es Sevilla, no??.

21 Sep 2007 - 08:56
Tuli
Bandera de Estados Unidos Tuli en Summerville, South Carolina (Estados Unidos) - 20 temas y 1018 comentarios

sabia que era un pueblo de la provincia de Zevilla pero se me olvido el nombre. Por supuesto que es Ecija, sin duda alguna!.

21 Sep 2007 - 09:33
Elvir
Bandera de España Elvir en Santaella, Córdoba (España) - 6 temas y 17 comentarios

La sarten de Andalucía es Sevilla y mi pueblo está a escasos 20 minutos de allí. 30ºC aquí son un calvario para estar en septiembre, pero un alivio si los comparamos con los 42ºC que tenemos en pleno verano a la sombrita. Por desgracia trabajo al sol, jejeje y teniendo en cuenta lo que se dice en otros topics, nada de siesta, de 7:00 a 18:00, y con un sueldo de risa. Tan pronto como esté preparado, me lío la manta a la cabeza y me voy a conocer mundo.

No es más sabio el que más sabe, si no el que más comparte.
No es más listo el que más ideas tiene, si no el que mejor las utiliza.
No amanece más temprano por más madrugar. Y cosas así.... Saludos para todos los que estais fuera.

21 Sep 2007 - 10:28
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

Estos últimos años no por lo del cambio climático, pero hace unos 3-4 años si eran normales temperaturas de 45 grados, en Sonora, un poco mas p´allá de la tierra de mi compare, suelen llegar a cerca de los 50, de hecho ayer ví que hoy iban a alcanzar los 40. ya lo he contado en otro hilo pero ahí cva de nuevo, en lo personal lo mas pesado me tocó justo en la frontera mexico usa, en Nuevo Laredo Tamaulipas, fueron 47 grados (todo ello hablando de sombra que es como se suele tomar la temperatura), soplaba un poco el aire y parecía que el diablo se estaba echando un pedo

21 Sep 2007 - 11:20
natalia
Bandera de México natalia en Pachuca, Hidalgo (México) - 6 temas y 210 comentarios

Ole.... otro de historia que con tanto informáticos y sus variantes por ahí...
De que va tu doctorado????

22 Sep 2007 - 13:07
Elvir
Bandera de España Elvir en Santaella, Córdoba (España) - 6 temas y 17 comentarios

Espero que esté íntimamente relacionado con la arqueología, aunque hay otros campos que no me desagradan. A mi también me alegra saber que existen estudiantes de letras pululando por esos mundos perdidos. Espero que tengan más suerte en materia laboral que yo en España.

23 Sep 2007 - 05:17
Amg.archeo
Bandera de Irlanda Amg.archeo en Lurgan, Co. Armagh (Irlanda) - 1 temas y 12 comentarios

Yo trabajo de arqueólogo en Irlanda......y x aqui la cosa esta mejor que en España.....pero llueve mucho...jajaja.

23 Sep 2007 - 05:28
Elvir

Espero que, ya que te has lanzado, me cuentes algo más sobre lo que haces por allí y cómo llegaste. Lo de la lluvia no me importa, estuve varios días en Limerick y no vi el sol en todas mis vacaciones. Lo que peor llevo es el frío, insoportable placer cuando no supera los dos días seguidos, jejejeje.

23 Sep 2007 - 07:05
natalia
Bandera de México natalia en Pachuca, Hidalgo (México) - 6 temas y 210 comentarios

Yo de arqueóloga en México!!! Qtal la arqueo por tierras norteñas??!!!

23 Sep 2007 - 09:28
natalia

Yo me tocó excavar en tierra helada por los Pirineos y brrrrr,prefiero la selva

23 Sep 2007 - 09:51
Mexiñol

Pues a mi ma tocao excavar en el patio de mi casa para cambiar unos geranios marchitos, y como dicen, cero grados ni frio ni calor.

23 Sep 2007 - 22:36
Elvir

Qué alegría más grande!!! No necesitáis a un paletillo de pueblo con 7 meses de experiencia, mucha voluntad, pero una formación escasa y mala?
La arqueología en Córdoba da asco, las inmobiliarias se están cargando uno de los patrimonios culturales más grandes de Andalucía. Lo más irónico es que Córdoba no tiene industria y aspira a depender del turismo, jajajaja. Por favor necesito ver mundo!!!!!- peor que no esté tan corrupto como el que conozco-. jajajajajaja que melodramático!!!

Si la vida te da la espalda, ¡¡¡ Tócale el culo !!!

24 Sep 2007 - 12:48
Mexiñol

Elvir, pues entonces no te vengas para méxico, aquí es donde se acuñó la palabra corrupción, y, o aprendes a vivir con ella y entrar en el juego o te da un patatus.

24 Sep 2007 - 15:17
Elvir

Bastante tengo que aguantar ya por aquí. Dios si no me vas a dar nada mejor, déjame como estoy, jejejeje. Como me decía mi profesor de Historia Moderna: "Eñ camino más rápido entre dos puntos es la vía RECTAL". Supongo que tú trabajo no vale demasiado si no tienes quien te avale. Gracias por el consejo Santy, intentaré seguirlo.

25 Sep 2007 - 12:49
natalia

Pues aqui como dicen hay chamba de arqueología en México pero como siempre a salto de mata, empezando por salvamento y luego ya ir subiendo puestos. Como en todos los lados.Eso si aqui vamos saltando de pirámide en pirámide lo cual si bien el trompazo puede ser más grande, vistas son mejores!!!!

25 Sep 2007 - 15:44
Mexiñol

Y luego como hace unos años, le pegas a una pieza arqueológica una pegatina que diga made in china y listo, la puedes sacar del país tranquilamente.

25 Sep 2007 - 16:50
Elvir

Me ha contado una compañera de trabajo, que los americanos sacan material histórico en balizas diplomáticas,- que no pueden ser abiertas-, mientras que las balizas españolas sí que pueden ser abiertas en caso de sospecha. ¿Sabéis algo de esto?

26 Sep 2007 - 12:23
Mexiñol

NPI, pero hasta hace poco en MTY el consulado era honorario, y la balija diplomática consistía en una bolsa de DHL con destino a la embajada en méxico con una leyenda que decía documentos (nada de oficiales ni bajija ni leches) pues en una ocasión tuve que mandar algo y el viceconsul honorario lo puso en su bolsa delante mis narices, ah! por cierto, y yo tenía que pagar el costo del envío.

27 Sep 2007 - 07:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.