La cadena omitió unas palabras del discurso de la actriz en el recogía su premio a la mejor actriz de drama. Criticaba brevemente las guerras en el mundo.
En esta ocasión no ha sido un pecho como sucedió con Janet Jackson durante aquel famoso descanso de la Superbowl, pero la censura y la polémica vuelven a recaer sobre un evento televisado en Estados Unidos.
Desde aquel polémico incidente, las cadenas optaron por retransmitir los directos con unos segundos de retraso para evitar que se cuelen imágenes "improcedentes". Los encargados de FOX debieron pensar que el discurso de la actriz Sally Field, ganadora del Emmy a la mejor actriz de drama por su trabajo en 'Cinco hermanos', era también improcedente.
En concreto hacia el final de su discurso, la actriz pronuncia las siguientes palabras "If mothers ruled the world, there wouldn't be any god-damned wars in the first place", que traducido viene a decir "Si las madres mandaran en el mundo, no habría ninguna maldita guerra en primer lugar". Como se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia, justo cuando Field va a pronunciar el final de su frase, la realización corta el sonido de la actriz y ofrece otro plano para, una vez termina, recuperarlo con un primer plano.
Los "censores" de FOX también tuvieron que silenciar algún que otro insulto en boca de la Katherine Heigl al recoger su premio, aunque en el caso de Field ha causado cierta sorpresa que se obvie precisamente toda su "consigna antiguerra".
La actriz ha declarado que no le parece correcta la actitud de la cadena de Murdoch al silenciar su discurso y que "quería rendir un homenaje a todas las madres del mundo".
Bueno yo no se que os parezca a vosotros,pero a mi me parece lamenteble y absurda esta censura,la libertad de expresion nunca deberia ser limitada por los intereses de ningun gobierno.¿Que opinais vosotros?Os parece una reaccion exagerada o por el contrario os parece logico que exista cierta censura en los medios de comunicacion...

A lo de Sally Field lo llamo yo 'Estrategia tipo Bush'
La cadena Fox es realmente sorprendente es algo así como un medio con 10 Losantos, la radicalidad que expresan los periodistas y su consciente comportaminto tendencioso y demagogo deja boquiabierto.
"El camino más corto entre dos puntos es la acción"
La censura es necesaria. Imaginados que cuando van a por miembros de ETA, les siguen una horda de periodistas... Iba a salir genial la caza.
Pero este ejemplo me parece un tanto absurdo y... raro. ¿Lo habrán hecho mal aposta para que se vea?
No entiendo nada, si ya se difunden mensajes anti-guerra bastante fuertes en series estadounidenses de alta audiencia, ¿porqué censurar a esta señora ahora? No le acabo de ver el sentido a esto.
Dentro de poco en vez de hacer refererencia en este pais al TIO SAM se hara al TIO BUSH ... patetico
Cierto,Mariano,en España hay muchos medios con lineas editoriales muy marcadas y hemos vivido casos graves en la television publica como mantener en la direccion de informativos a un tipo que mentia con descaro y que ademas tenia una condena por ello,(me refiero a Urdaci),y existen otros muchos ejemplos de ello,vease tambien el caso de Telemadrid.Seria de agradecer que los medios mantuviesen una linea independiente y objetiva,pero la mayoria inmensa de medios en el mundo estan posicionados en una ideologia u otra.Posicionarse es logico porque todos lo hacemos, forma parte del ser humano,pero lo grave es censurar ,entiendo que se censuren imagenes que puedan dañar o atentar contra la intimidad o el honor de alguien(por ejemplo,soldados muertos,que por cierto si se pueden ver en tv),pero me parece vergonzoso de verdad censurar opiniones que se vierten en un foro publico y creo que es muy alarmante.
A mi me parece que aqui en USA se pasan con la censura en algunos aspectos, pero luego te tragas una serie de violencia en la television a horas infantiles que te mueres.
En el caso de Sally Field no veo la necesidad de censura por ninguna parte, que me perdone el que si la vea :)
ok,Mariano,tienes razon,no he sido demasiado generico,es que algunas veces me apasiono demasiado y me dejo llevar,pero creo que tambien debo empezar a autocensurarme y reservarme segun que opiniones.Igual,que impere el buen rollo y para eso mejor no meterse en temas de politica,al menos yo creo que por mi parte sera mejor que no opine demasiado...
Es que Mariano tiene de wallpaper una foto de Esperanza Aguirre :p
A mi no me importa que los medios sean subjetivos, así es mas divertido compararlos. Lo que no aguanto es que recorten la información a su antojo o que añadan de su propia cosecha cosas falsas. Mientras la noticia sea fidedigna yo ya podre valorarla sin importarme lo que opine el medio de comunicación en cuestión.
--------------------------------------------
Currilón Entertainment ©
Joe...yo la foto de esas dos se las pondría en la almohada a mi compañero de celda, para que no se pusiera muy brutote...
--------------------------------------------
Currilón Entertainment ©
Hace tiempo que estoy curado de espanto con los medios, y la fox no es una excepción.
------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.
"Líbros, camínos y días,
La FOX se ha equivocado. Las personas tienen que hablar y creo que, en este caso, que la srta. Field diga lo que piensa serviria mejor a los propositos derechistas de la FOX. Y es que ella usa el mismo sucio petroleo que nosotros para darnos nuestras "merecidas" vacaciones.
---
un taquión tiene masa cuadrada negativa [...] Por tanto, nunca puede ir a velocidades inferiores a la de la luz. http://es.wikipedia.org/wiki/Taqui%C3%B3n