Pero como alguien puede decir esto: que dos paises europeos hacen preservativos con sida para Africa.
Foro: Sin clasificar
Bonnie
en Miami, FL
http://www.msnbc.msn.com/id/20999747/
Segun el obispo de Sudafrica, dos paises europeos (no nombrados, por supuesto), hacen preservativos con sida a proposito para asi 'matar a africanos y asi acabar de colonizar Africa'.
Como es posible que no le hayan destituido ya?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Eso lo dice para que la gente no los use. La Iglesia Católica es así.
es que sigo flipando. Gracias por confirmarme que aun estoy cuerda.
Sastamente, ya ves como la iglesia está en contra de cualquier metodo anticonceptivo menos la aspirina.
Si no los destituyen por pasarse a los monaguillos por la piedra... ¿de verdad crees que lo van a largar por algo así? :D
**
es que aun soy muy ingenua. Me horroriza que se digan cosas asi y que nadie haga nada para ponerles en su sitio.
no es ningún chiste lo de la aspirina,
Es el mejor metodo anticonceptivo, se trata de sujetar la aspirina con las rodillas.
Otro método es el consejo del padre a la hija.
Feligresa: Padre, cual es el método anticonceptivo recomendado por la iglesia??
Padre: tomarse un vaso de agua.
Feligresa: de veras padre??? antes de, o despues de???
Padre: no hija, no, en vez de...
Ese tipo de situaciones son muy comunes en países del tercer mundo, en Nigeria y en Afganistan no han podido llevarse a buen termino campañas de vacunación porque políticos o señores locales habían afirmado que en realidad eran sustancias contaminadas por los occidentales para esterilizar a los niños.
"El camino más corto entre dos puntos es la acción"
Desde luego tiene gracia que digan que los condones van a hacer que cojas SIDA en un pais en el que hay un 15 o 20% o alguna barbaridad de gente con esa enfermedad...
Lo que diga la Iglesia católica a mi ya ni me sorprende. :(
Que triste es que alguien cuya voz llega a mucha gente (y que representa a una "empresa" cuyo producto estelar es "la defensa de la vida")diga semejante memez mientras la gente se muere en su país, y en todo el continente, a puñados por una enfermedad como el SIDA. Es que tiene coj.... la cosa.
Bueno, como está el anti spam... ya aparecera mi comentario... o no:)
Ya está, queribus. Es que pro lo visto el comentario salió triplicado y el filtro antispam se cargó los tres :)
Por cierto, ¿algún Spaniard en Sudáfrica que nos cuente como se ve la situación desde allí?
Con sabores si, pero con sida... no se yo... vamos... mas que nada porque la normativa de envasado seguro que les obligaba a ponerlo en la etiqueta... :p
No creo que le hagan dejar el cargo pero es de verwenza lo que esta haciendo, eso esta clarisimo!
Con la cantidad de personas que mueren alli, de ninhos que nacen ya con el virus porque sus padres lo tienen y que digan cosas como esta...
Cuanta razon tienes, queribus...
Vaya forma más horrible de utilizar las desgracias de la gente.
lo que piensa la iglesia catolica no creo probable que destituyan a este PELELE de obispo .Ya lo que faltaba en Africa ,que cargos catolicos hagan ese tipo de declaraciones .Ahora si que se va a extender el SIDA aun mas y va a perjudicar a campanas nacionales en lucha contra el SIDA,la cual es una lucha muy ardua y dura por el nivel tan grande de ignoracia que hay ,ya que en varios paises de Africa los curanderos recomiendan a los enfermos de Sida tener relaciones sexuales con virgenes todas las veces que sea necesario hasta que el mal haya desaparecido .
Que poca conciencia tiene la Iglesia Catolica ,atajo de hipocritas ..
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/27/espana/1190914795.html
en fin....
Se que pretendo una utopia y que la iglesia catolica se quite la venda de los ojos y vea que la sociedad ha cambiado.
También es cierto que muchas veces hay mucha falta de conocimientos y los pocos conocimientos que se tienen en esos paises son gracias a las iglesias (de cualquier religión) mismas que por lo generla promueven el celibato para evitar el pecado (o la transmisión de enfermedades).
Rebuscando entre los hilos de spaniards recordé este comentario
"Por cierto, aqui en Sudafrica, la poblacion mas ignorante tienen la creencia de que teniendo sexo con una "virgen" les curara del SIDA, y la "moda" ahora es que secuestran incluso bebes para violarlos y asi curarse... Evidentemente, no solo no se curan sino que el pobre niño ahora tambien tiene SIDA... Es horrible. Pero en un pais donde la misma persona que aspira a presidente cree que con ducharte despues de practicar sexo evitas coger el SIDA y quien esta acusado de violar a una mujer HIV positiva sin usar preservativo... Imaginate lo que la gente de la calle piensa, si el propio vicepresidente del pais es asi de ignorante..."
sacado de este hilo, comentario 25
Pero a mi me pasa como a Bonnie...Esas cosas me ponen de mala leche!!!
Ok, caneame el sabado :P
Ya se que te pone de mala leche tambien pero hijo lo expresas de una forma que me dejas de piedra!!!
Que expresion oral!!!
La iglesia catolica no tiene ninguna venda en los ojos ,todos esos obispos y curas tienen carreras universitarias en su mayoria y saben MUY BIEN como son las cosas con la sociedad actual.
Lo que pasa esque no quieren apearse del burro ,y hoy en dia que sigan prohibiendo el uso del preservativo me parece mediavalista .No solo es sida ,son muuuuuchas las enfermedades de transmision sexual que ahi .
Lo que tienen que hacer es enfrentar la realidad y ser un poquito mas coherentes .
Que condenen el aborto es hasta cierto punto comprensible pero que condenen tambien el uso del preservativo es inconcebible en el siglo en el que estamos .
jeje, es que me acordé del comentario, de hecho inicialmente se lo iba a atribuir a Julia, pero tuve que corregir.
Ya se que son países diferentes, sin embargo la mayoría de los paises africanos tienen influencias de sus raices ancestrales mezcladas con las influencias europeas, y como siempre somos dados a generalizar, pues eso, todos en africa son negros, bailan ula ula alrededor del fuego, pasan hambre y los pocos blancos que hay los están jodiendo vivos.
Noemí, cuidao con eso de la expresiñón oral que algunos somos mu mal pensaos y lo podemos interpretar a nuestro antojo.
Viva yo
Wow Santy, gracias por rescatar ese comentario tan interesante :)
#29 mucha razon.
En Londres corre mas el sida en Hyde Park (vaya orgias que se montan alli por la noche ) que en las saunas ,ya que en las saunas hay platitos con condones a disposicion de los clientes .Pero en los parques no hay control ninguno .
Y A PESAR de todo los gays sigue pillando SIDA ...
El que no se cuida hoy en dia viviendo en un pais civilizado es porque no quiere ..
en el fondo es lo que mejor pudieron hacer ,porque las saunas son mucho mas higienicas que los parques ,igualmete te puedes contagiar en cualquier sitio si no se usa proteccion.
pero esque como era una enfermedad nueva la gente tardo en concienzarse .
Bueno ,a ver si dentro de poco sale una vacuna o remedio (y a esperar que las farmaceuticas dejen distribuirlo EN Africa )
No me lo puedo "DE" creer
--------------------------------------------
Cut the crap!!
Mariano #23
Yo soy creyente, mi forma de creer en Dios se asemeja muy mucho a la Biblia Católica, pero también me considero un ser pensante, eso hace que mis sentimientos sean bastante rebeldes en cuanto a la doctrina interna de la Iglesia Católica y a la interpretación de las escrituras que ellos defienden, estoy seguro que no estoy solo con esta idea.
La realidad es que puedes votar por un Presidente y no estar en total acuerdo con él, yo no puedo votar por un Papa y tampoco tengo total acuerdo con sus comentarios y no por retrógrados.
Yo no puedo creer que alguien a estas alturas diga semejante estupidez, como sucede también con altos cargos africanos que niegan el valor real de las medicinas, lo primero que se me viene a la cabeza es que está "salvando su chiringuito" como mejor puede y eso lo desautoriza en su función a mi modo de ver.
Como bien dices, hay personas que por su entorno cultural no tiene elección y cree a pies juntillas todo lo que estas personas, equivocadas o no y con las intenciones que tengan pregonan.
Pero, como en todo club, este también tiene reglas y las acatas o te quedas afuera, la "ventaja" de este club con respecto a otros es que puedes romper algunas de esas reglas y no estar de acuerdo con lo que dicen los dirigentes, aun así estás adentro siempre que la escencia misma de estar afiliado no se pierda: la fé.
Lamentablemente, este club se quiere sostener terrenalmente hablando, con unos simientos de barro, no quieren evolucionar, les ha ido bien por 2 milenios y... cuando un negocio da pasta, no le cambies ni el color de las paredes!.
Aun así, lo que dicen los obispos y hasta el Papa a los jóvenes con respecto a la castidad casi nadie lo cumple, en el primer o tercer mundo por igual, por tanto es condenable que alguien en esa posición diga algo asi, pero tampoco es que va a tener repercusión, pues además de que no se les toma muy en cuenta en ese tema, tampoco tantos son católicos en esas tierras, lo lamentable es que por lo menos unos cuantos si serán víctimas de esas declaraciones, no faltará quien se las crea.
Comparto al 100% el comentario de Yossie.
Mariano, hombre, yo que te tenía por hombre sensato no me digas esas cosas (cito)
"¿pero qué pretendes que diga un cura?
Es que no entiendo por qué la gente les tiene tanta manía. Si piensan así, pues lo dicen. Nadie está obligado a seguir su doctrina. Afortunadamente hay muchos medios para informarse y ya no es obligatorio seguir sus credos."
Dos objeciones gordas:´
1. A "si piensan así pues lo dicen"?
- Que no lo digan. Que ni se les pase por la cabeza. (Casi me hace pensar que la censura sería buena cosa).
Lo que diga el hechicero de la tribu/el cura de turno en algunas sociedades de ciertos países menos desarrollados va a misa.
Ojalá se mordieran la lengua a veces. Curas o no curas.
2. ¿Tú de verdad crees que se lo creen? ¿Que el obispo este se cree que hay empresas que le "inyectan" el virus del SIDA a los condones? Venga ya.
2. Eso de que hay muchos medios para informarse será aquí por estos hemisferios. En un poblado de chabolas en Soweto va a ser que no.
Y no es manía a los curas Mariano, es sentido común.
No es cierto que la iglesia catolica condene todos los medios de anticoncepcion. El metodo ojino esta aceptado.
Todavia no he encontrado la logica al rechazo de los preservativos... pero como vosotros decis... no se van a bajar de la burra.
Me ha sorprendido la noticia sobre los cheque-bebes. Cuando una mujer en Espanha es soltera y tiene un hijo, esa misma es la que necesita mas ayudas que nadie.
PERO, tambien me gustaria comentar que lo contrario puede pasar... y no es bueno tampoco. Me explico: en UK por el hecho de ser madres soltera el estado te provee con una casa, ayudas para la madre y ayudas para el bebe. En principio suena genial... pero la realidad es que este pais es el que tiene el indice mas alto de embarazos de adolescentes. Algunas chicas que quieren salir de casa van y se quedan embarazadas a proposito.... otras salen, se emborrachan, pierden el Norte... y no se preocupan porque al fin y al cabo si pasa algo el estado te lo soluciona... Otras tienen parejas, practican sexo... y ni se paran a pensar en las consecuencias... porque si pasa algo... pues ya se proveera...
Lo que quiero decir es que cuando yo era jovencita en Espanha el terror mas grande de todos los terrores era quedarte embarazada. Y si tu novio no tenia los condones pues los comprabas tu... porque tu vida dependia de ello. Porque sera que tenemos un indice de natalidad tan bajo... porque en Espanha no se practica sexo??? NO! Es porque cuando no hay un duro no te arriesgas.
Y esto ya no es desde un punto de vista religioso. Tener un hijo debe ser un acto bien meditado. Algo que no suceda "por accidente". Porque el ninho merece venir al mundo deseado y en la mejores circunstancias posibles.
cuanta razon, por eso estaba indignada.
Es una institucion que en vez de usar su influencia para hacer el bien, la usan para este tipo de cosas, y ademas, sus malas acciones no tienen consecuencias, siempre salen impunes de sus fechorias.
Os voy a dar un ejemplo de fanatismo y no es precisamente católico, en el '86 cuando el desastre del Challenger, estábamos viendo en un bar el accidente unos amigos y yo, de pronto uno de ellos empezó diciendo "Eso les pasa por acercase a las estrellas, no saben que eso está prohibido por Allah?, que el Corán lo dice bien clarito que no hay nada que buscar fuera de su tierra!", cuando terminó su exposición le comenté que gracias a las visitas a la ingravidez hay avances medicinales y tecnológicos que nos hacen la vida más larga, de más calidad y placentera. Este negó que fuera el camino para tener lo que teníamos y que podíamos vivir como nuestros abuelos, desconociendo esos "placeres".
Saben qué?, nunca más me miró de frente (signo inequívoco de que me "marcó" como infiel diablillo que si me miraba a los ojos cuando hablábamos yo puedo embrujarle o como le llamen) y desde entonces sus comentarios jamás dejaron de ser puyas hacia los mios.
Con el tiempo hasta compañeros en religón de él le fueron dando la espalda, porque aunque expusimos formas de pensar distintas,nos respetábamos y comparábamos a grandes razgos nuestras culturas: Hindú, Musulmana, Católica. En política igual!, comentar ideas incluídas las nacionalistas era normal en los "desayunos", pero nunca defendíamos nuestras ideas atacando las de otros, pues el argumento que mejor se plantea es el que alaba las buenas ideas de otros que a veces van en choque frontal con las que "deberíamos" apoyar por ser partidistas. Siempre que llegaba alguien con ideas que atropellaban las demás sin ánimo de enseñarnos el error que podríamos cometer, tan solo querían despotricar, le parábamos en seco y ya!.
No les quepa duda que el tema político/religioso me gusta. Quien me lea un poco sabe que soy "conferenciante de barra", que quiere arreglar este mundo, que tiene muchas dudas y pregunta todo el tiempo por lo que desconoce y cuando ve la razón en otros la da, puedo entender que la idea de otros es tanto o más válida que la mia. Aun asi hay muchos otros temas MUY interesantes para comentar y me gustan tanto o más que a los que me refiero en este post.
Bonnie: no tan impunes, una de las peores cosas que le puede pasar a una religión es la pérdida de fanáticos y lo están consiguiendo a marchas forzadas, se puede decir que el imperio ya no es tan grande y ha perdido gran parte de su influencia
Alhelí, mi comentario 42 quise hacerlo como una continuación del 23 de Mariano, seguro que alguno se lo cree y otros "se lo tiene que creer si quiere seguir trabajando en el negocio familiar" y al fin y al cabo si se supieran las barbaridades que dicen algunos imanes, entonces si se escandalizarían!!, pero como tenemos más cerca al cura que al imán...
Si el Papa es el representante de Dios en la tierra como le vas a discutir nada?. La Iglesia no es como un gobierno en el que te puedes echar a la calle para reivindicar algo o puedes decidir si quieres que permanezca en las próximas elecciones, la elección de Papa no está en las manos del pueblo, por tanto no te queda más remedio que acatar las normas de la iglesia. Y si dentro de sus imposiciones está la prohibición de medidas anticonceptivas hay que aceptarlo por mucho que no lo entiendas. Pero para algo existen las escisiones y si a mucha gente no le gusta la ideología católica puede montarse su propia iglesia partiendo de lo que le parezca bueno de la católica y desechando el resto.
Yo creo que a la gente le mola ser de algo, aunque después no cumpla con ninguna de las directrices. Porque si te fijas cada vez que el Papa va a algún sitio se arma la de Dios (nunca mejor dicho) y tiene más éxito que los Rolling Stones.
--------------------------------------------
La vida está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, un pequeño chalet...
Si es que...
...CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO!
N.B. no confundan este comentario con la iglesia como Dios, hablo de la iglesia como hombre. (Cuestiones de fe a parte)
Si abrazar es rodear con los brazos... apoyar qué es?
Ariadna, me has ofendido! :), pero no con tu comentario, sino con la coletilla!, que yo no llego a rodear a nadie y mira que estira sin ser de goma! :D
Curri: míralo de esta forma, en la Iglesia Católica a la altura de nuestras esferas (participantes misales de domingo a otro día cuando tenga tiempo), ni se molestan porque no les hagamos tanto caso, pero no dejan de recordarnos "que somos pecadores" y al final de todo, es tan y tan especial que aunque seas ateo, si te arrepientes en el último minuto... TE PERDONAN!!, que más quieres? :D. Un abrazo!
...son los que se meten en pateras y se juegan la vida para escaparse a Europa en cuanto pueden. Todo eso por escuchar a curanderos, la Iglesia, o a quien sea.
he conocido muchos inmigrantes ilegales en España que no habían sido embarazos no deseados, sino de familias que se quieren y que han ahorrado durante meses par qeu sus hijos tengan la oportunidad de salir adelante en otro país, sin guerrillas ni epidemias....no defiendo esa forma de emigración pero llamar hijos no deseados a todos lo que lelgan en patera me parece un tanto radical ;P
o más atención por mi parte al escribir XD qeu no, que y no el lelgan, es llegan, mil perdones
Hijos de la gran p..a, como se nota que estan perdiendo adeptos...
Mariano, que no he llegado a poner la frase entera, había algunos puntos suspensivos...
En fin, que se nota que están perdiendo adeptos.