Hola, hacía mucho que no escribía. Un montón de trabajo!
Resulta que me he trasladado a Tokyo, pero no tengo sitio para vivir. Me puedo quedar un par de semanas en el hotel pero tengo que buscarme algo rápido. Me ha pasado algo curioso: llevo tiempo fuera de mi casa y he vivido en lugares diferentes, pero nunca he tenido que buscar piso!! De estudiante me quedaba en residencias y de currante me lo buscaba la empresa. Así que no se por donde empezar!!
Busco un piso pequeño que se pueda limpiar facilmente. La oficina está en el barrio de Rappongi, y me gustaría no tener muchas horas de transporte porque no voy a disponer de coche. Me imagino que los alquileres estarán por las nubes, pero no tengo ni idea.
Si alguien sabe algo de agencias de alquiler o de procedimientos sería una gran ayuda. Además cualquier información sobre los barrios, nivel de vida, comodidad, precios o lo que sea me vendría muy bien. Gracias!

Mandale un mensaje a Holy, el está en Tokio, digo por si acaso no ve este hilo.
Te contesto un poco rapido. si quieres mandame un privado y hablamos por telefono o lo que sea.
No te preocupes por el tamanho del piso, va a ser pequenho si o si :)
Todo depende de lo que quieras y presupuesto. La verdad es que me has matado con lo de "horas de transporte", espero que no! Yo tambien trabajo en Roppongi. Dependiendo de cuanto quieras pagar puedes incluso vivir andando desde la oficina.
Hablas japones? si lo hablas o conoces a algun japo que pueda ir contigo a mirar pisos lo mejor es ir a las agencias por la zona que te interese. Sino, hay agencias con servicio en ingles, yo he tratado con algunas, tengo que buscar los nombres a ver si manhana te puedo decir algo.
Cuanto estas dispuesto a pagar? te importa mucho que el piso sea viejo? cuanto tiempo en tren de maximo?
Te dejo este post que puse en mi blog sobre pisos en Japon
http://holygrial.blogspot.com/2007/03/la-jungla-de-cristal.html
Gracias por las respuestas y los enlaces. Me han orientado mucho más que mis compañeros de trabajo. Sólo hay una niña de aquí y además no habla inglés.
Mañana haré unas llamaditas a ver si encuentro algo amueblado y para 5 o 6 meses, que es lo que estaré aquí. Por lo que contáis eso puede ser un poco complicado, pero espero que no se hinche mucho el precio. Espero encontrar algo tipo loft de unos 45 metros. Me pongo un límite de unos 2500$ mas o menos. Si tiene que ser mas chico no pasa nada, pero por lo menos necesito una cama!!
Otra idea peregrina: que posibilidades habría de alquilar o comprar una moto y saltarme los apretones del tren?
Tu presupuesto es bastante alto, el problema que vas a encontrar va a ser lo de amueblado y por un periodo tan corto... Igual te tienes que ir a uno de estos que llaman weekly mansion que son apartamentos que puedes alquilar por semanas o meses.
En alquileres normales por ese presupuesto puedes alquilar algo de unos 40m en Roppongi mismo o a 10-15 minutos en tren en zonas buenas.
Lo de la moto pues salvo que tengas donde aparcarla en casa y en la oficina puede ser mas conhazo que otra cosa. El tren funciona muy bien, el unico problema es que la hora punta es como meter un elefante en un lata de fabada el litoral. Yo de ti me buscaria piso en un sitio en el cual no coincidan trenes muy abarrotados o intentaria adaptar un poco mi horario a las horas punta (un tren puede estar imposible a las 8 y medio vacio a las 8:15, los japoneses son hiperpuntuales)
No estoy familiarizado con el acceso a la vivienda en Tokio, pero hay algo que me ha extrañado holygrial.
Primero de todo me explicaré. Hay un hilo en un foro sobre la burbuja inmobiliaria en España (www.burbuja.info), en el que el autor que abrió el hilo, el cual tiene una postura... digamos que 'distinta' a la de la mayoría de la gente, simplifica mostrando este enlace y diciendo que un alquiler en la zona de Roppongi, con precio de post-burbuja (y a estas alturas ya no negaremos que hubo una mega-burbuja en Japón) de 40m2 cuesta unos 1500€ de alquiler. Más que nada por echarnoslo en cara. El hilo es este:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=64839&page=7
Yo personalmente considero que su error ha sido simplificar tu aportación para desvirtuarla. Pero bien, lo que me extraña es lo siguiente:
http://rent.realestate.yahoo.co.jp/bin/rsearch?md=stn&lc=03&pf=13&ln=217...
creo no ir errado al haber ido alternando una versión traducida al inglés con un traductor de páginas web en www.traducegratis.com con la japonesa para que el primer enlace sea una lista de pisos en alquiler por la zona de Roppongi.
Concluyendo, que por esa lista, si se ordena por orden de superficies (creo que queda bastante claro la columna que es) y mirando pisos de 40 metros (la página 31 de la búsqueda) vemos como los alquileres oscilan entre los 19.400-21.500 yenes. Que traducido a euros son unos... 119-131.
No me entra en la cabeza como podamos haber omitido algún dato. Si es cuestión de que en la traducción no era "ten thousand" sinó "hundred thousand" (referido a los dos simbolitos al lado de los números grandes), lo entenderé perfectamente.
De la misma forma, si han publicado algún artículo relacionado con ello también sería de agradecer que lo enlazasen.
Saludos.
Aldarius acabo de ver ese foro y la verdad es que se esta tergiversando un poco lo que yo he dicho. Me registraria para contestar pero sinceramente burbuja.info digamos que las conversaciones suelen ser agitadas asi que creo que me meteria en una discusion en la que no quiero meterme.
Esos precios que estas mirando hay que multiplicarlos por 10.000. Por ejemplo cuando dice
21.90万円 (piso de 43m2)
son 219.000 yenes.
Basicamente no se puede sacar una conclusion mirando el precio de UN piso e intentar pasarselo a la gente por delante de la cara. Si encuentras pisos en roppongi de 40m2 por 600E al mes casi fijo que va a haber gato encerrado: el piso esta en mal estado, es muy viejo o esta delante de la via de un tren y no puedes dormir hasta que estos paren (los he visto de esos). Los precios en zonas guay de Tokyo como Roppongi, Aoyama, Ginza o Akasaka en general van a ser caros. Mas caros que Madrid.
De todas formas compara esos precios con los preburbuja, en los que Ginza estaba valorada como todo San Francisco en terminos de suelo y vivienda.
Si quieres mi opinion la burbuja japonesa es comparable a las occidentales salvo quiza por el hecho de que el mercado inmobiliario en Japon es algo diferente, por ejemplo la gente tiende a comprar el terreno, tirar y construir la casa otra vez (en parte por los terremotos y en parte por obsesion con tener cosas nuevas). Sin embargo hay economistas que ya estan hablando de posible deflacion en USA, que es lo que ha pasado en Japon.