Hola a todos!!!
Hace ya mucho que no escribo por aquí.
Nada que tengo unas cuantas dudas sobre estudiar en el extranjero y quisiera saber si hay alguien que sabe que decirme.
Resulta que estoy interesado en irme al Reino Unido este curso que empieza... Yaaaaaaaaaaaa!!!!
Pero tengo dudas sobre que quiero hacer.
En un principio pensé en hacer un curso de lengua pero que durara todo el año.
Pero por mas que miro en los "Accredited centres by the British Council" no paro de ver cursos exageradamente caros, y claro yo pensaba que era otra cosa.
Yo no sé que nivel de inglés se trabaja, bueno yo en realidad he estado viviendo en UK el año pasado, así que aunque no soy experto pero puedo "defenderme"...
Hay alguien que haya hecho esta opción??? Quiero decir en universidades o en algun college??? Qué me aconsejais???
La otra opción que barajaba (aunque igual sea tarde) es hacer una carrera universitaria.
Yo hice magisterio de ingles hace años y he visto alguna opción interesante: MA Teaching English as a Foreign Language, y cosas así.
Mi duda es de si el nivel para estudiar un Másters es muy alto y si te ocupa mucho tiempo y trabajo.
Por otro lado (ya acabo) también tengo que estudiar las oposiciones a maestro que serán en junio, y no sé si llegaré a todo.
Bueno, siento el palo pero tengo MILLONES de dudas sobre todo y espero que haya algun paciente lector que me las pueda solucionar.
Muchas gracias!!!

Para entrar en la Universidad te van a pedir un examen de Cambridge (en Dublín piden el CAE con una A o el CPE con una C normalmente), nosecuantos puntos en el TOEFL o exámenes similares para acreditar tu dominio del Inglés.
..umm yo estuve como erasmus en uk.. y mi uni antes de empezar me hizo un examen general de ingles ... y bueno si sacabas c o menos de c te obligaban a asistir a una serie de cursos q impartian ellos para enseñarte a hacer essays .. y tener mas soltura con el idioma...tambien tienes la opcion de ir a academias q te ayudan a preparte el 1st certificate ...umm y bueno el nivel alli ... no es q sea mas bajo es q el sistema es distinto.. a mi me gusta mas .. porq tienes tus fechas para entregar trabajos... que despues son pues creo que un 30% de la nota final...te hacen trabajar bastante con essays, examenes cada 2 o 3 semanas.. ejercicios de clase....pero en mayo cuando llegan los examenes...te dan una alegria!! si has visto 10 temas en todo el año.. te caen los 10 temas y te dan a elegir 2 o 3 .. y como se supone q te lo has estado currando con tanto trabajito puess es bastante facil.. los profesores antes que profesores son personas y te dan todo tipo de facilidades .. si no puedes asistir a clase te envian via email lo q han explicado etc...bueno has preguntado por los masters pero yo supongo q mas o menos te haces una idea ...
Ir de Erasmus un rollo totalmente distinto a pedir plaza para empezar la carrera ahí. Si eres extranjero tienes que acreditar el nivel de Inglés.
ya..lo de erasmus es cosa aparte por esto de las plazas... pero yo conoci alli a algunos españoles q estaban haciendo la carrera y bueno lo de la plaza .. creo q cada universidad deja plazas para alumnos extranjeros y por lo menos en la q yo estuve.. a todos los extranjeros le hacian un examen de nivel .....
Hola,
Varias cositas rapidas (desde la experiencia de profesor en la Open university):
1) matricula anual de licenciatura, alrededor de las 3000 libras por curso completo (aunque cada universidad puede fijar sus precios, con un maximo de alrededor esa cantidad).
2) Master (MSc, MA...) alrededor de 4000 libras anuales, pero en este caso si existe mas diferencial de precios puesto que son de posgrado.
3) No existen cupos especificos para comunitarios o no comunitarios. Las plazas se dan en funcion de la nota de acceso, calidad de la solicitud Y entrevista. Los no comunitarios pagan mas pelas, los comunitarios pagan lo mismo que lo ingleses
4) Los examenes de ingles que hacen falta, mas la puntuacion minima, aparecen en las solicitudes de acceso que cada universidad tiene. Normalmente, IELTS (6.5-7.5 puntos, con minimos en cada prueba), TOEFL...
5) Dependiendo de cada universidad puede que el nivel varie un poco, y los sistemas de evaluacion varian desde trabajos + examen+tesina hasta examen final solo, etc...Pero incluso a tiempo parcial (2 anyos...) se hace duro. Al menos a mi me fue muy duro compaginar estudios y trabajo...
Un saludo,
Enrique