en mi curso de espanol hay varios niveles. acabo de terminar el nivel 'intemedio'. (aunque claro, creo que mi nivel es un poco baja de eso eh? voy a empezar 'advanzado' la semana que viene y estoy seguro de que no estoy 'advanzado' en mi espanol!)pero bueno, hay 4 niveles en el nivel 'intemedio' entonces el examen de anoche fue bastante grande y importante. (por lo menos pa'mi)
entonces habia repasado mucho, de todas las formas de verbos, de las cosas del pasado y el futuro, y del subjuntivo etc etc etc. pero el examen era fatal! la mayoria del examen era sobre 'el camino de santiago' con mucho vocabolario que nunca aprenderias mientras aprendes espanol. habia otros partes un poco mejor como 'escribe una carta y blah blah' y podia hacer eso bastante bien pero lo demas no se...
ahora me siento como mi espanol es muy mal porque el examen fue tan dificil, pero no creo que tuviera la culpable, era el examen.
hais tenido experiencias similares con vuestras examanes de ingles o otra cosa?

Tu español no es malo en absoluto!!! estate tranquilo porque vamos ya me gustaria a mi poder escribir en inglés como lo haces tu en Español... en serio, hasta expresas sentimientos... yo en ingles parezco d epiedra!!!
A mi eso me ha pasado con el ingles hace poco... cuando me hicieron la prueba de nivel de la academia donde voy ahora, me pusieron un istening, que entre que hablaban americano (obvio, pero yo he estudiado siempre británico) y era de compras en el super mercardo con onzas, libras, y medidas que yo bah!!! pues eso inmagna lo que contesté!!!! me paso igual, es vocabulario qu eaprendes en el dia a dias pero bueno, por eso estamos estudiando, o? porque no sabemos todo!!
Mucho animo y sigue así, que estas mejorando...
¡¡ solo se vive una vez !!
Todos los exámenes que he hecho de ingles eran de "rellena las casillas" por lo que nunca me he visto en la situación de pensar "joe, no tengo ni p. idea de como decirlo".
aquí dicen que mi ingles es pretty good pero claro, es familia, que van a decir?...hablas como el culo?? :)
Se te entiende perfectamente Stefano, a fin de cuentas eso es mas importante que un titulo :)
p.d: engañandome con Segio??...tiene acento americano??? :D
--------------------------------------------
Currilón Entertainment ©
Se te entiende de coña (con a).
Una vez leí una entrevista al presidente de las academias Berlitz (ahí es nada), y decía que uno de los errores más comunes al enseñar o aprender un idioma es pretender hablar como los nativos, cuando el objetivo debería ser el poder entenderse con ellos. El resto (acento, vocabulario, etc) se aprende mediante la conversación. Y tú el primer objetivo lo cumples de sobra.
P.D: Además, en Spaniards tienes la oportunidad de incorporar a tu vocabulario ciertos términos mexiñoles con los que dejar pasmados a posibles interlocutores (De buen rollo, Sabino y compañía):)
Seguro que si yo tomo el examen Profieciency lo suspendo, y no es porque no sepa ingles (que se ha convertido en mi primera lengua), es porque muchas veces se basan demasiado en gramatica que no se usa.
Tu espannol ha mejorado muchisimo, y para entendernos a nosotros que escribimos con mucho slang, aplausos!
Creo que ya lo dije en otro post, pero Stefano, ya me gustaría a mi hablar como tú en inglés como tú lo haces en español, entonces no tendría que preguntar tanto como lo hago en el trabajo, que madremia...parezco tontita, pero es que sino...no me entero..
me he liado...me gustaría hablar en inglés como tú lo haces de bien en español....
pdta:hoy no es mi día...:(
no te preocupes pi, sabemos lo que queria decir. y muchas gracias!
es esa foto de tu?
Stefano, ya te hemos dicho en otras ocasiones que envidiamos el dominio que vas alcanzando de las lengua española, muchos quisiéramos dominar como tú una segunda lengua. Lo que sí es cierto es que a veces los exámenes no son muy objetivos, sin ir más lejos hay cosas sobre el Camino de Santiago que igual algunos de nosotros no conocemos, pero creo que al margen de niveles y notas lo importante para ti es que tienes nuestro reconocimiento, que te entendemos y que tú también nos entiendes, y tienes toda la confianza para preguntarnos dudas. Ánimo y síguete esforzando. Lo lograrás.
* * * * * * * * * * * *
"Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras ".
Stefano:
Entiendo que te agobies pero hazme caso. Un examen no indica tu nivel de comunicacion porque es simplemente subjetivo y porque del tema del Camino de Santiago no tienes por que saber un monton. Eso se aprende con el tiempo.
Lo importante es que tu puedes comunicarte con un espanhol (esta demostrado en el foro!) y quiza tengas dificultades, pero asi se aprende.
Lo que te dicen es verdad, ya quisieran muchos hablar en ingles como tu te expresas en espanhol. A mi marido ahora le cuesta mas pero tambien se defiende bastante bien y mi familia dice lo mismo que ya les gustaria a ellos hablar ingles asi!
Si puedes ir a Espanha una temporada, yo creo qe convivir con espanholes te ayudaria mucho tambien. Pero no te preocupes por el examen, es solo un examen! No indica para nada que no tengas un buen nivel de espanhol :)
Animo!
Norma estupida a aprender.
Resulta que se deben encender las luces de cruce cuando se usan los limpiaparabrisas.
No sera mejor asociarlo al hecho de la lluvia?
perdon por mi ignorancia, las luces de cruce son las largas?
Jajajaj, pues tienes razon Josema. Yo creo que al asociarlo con la lluvia es mas facil porque lo primero que pense cuando lei tu comentario fue que yo no lo hago pero no lo hago cuando uso el limpia porque el no veo bien y necesito limpiar el cristalito, jajjaaj.
Son las cortas. Si das las largas cuando te "cruzas" con otro, le vas a oír jurar en arameo :D
Ah! uff menos mal, he estado conduciendo (o manejando, como dicen aqui) bien por 6 annos ;DDD
Mi coche tiene luces automaticas asi que yo nunca las enciendo ni apago.
Me alegra saber que no llevas 6 años dejando ciegos a los "Mayameños" (toma gentilicio guay). Hubiera sido como el que se mete en sentido contrario en la autopista y piensa: "Ahí va Dios. Están todos locos menos yo". :D
si es que ya se poco de coches, y lo que se es en ingles.... voy de mal en peor.
Seguro que lo haces perfectamente. Lo que es yo, ni me quiero imaginar la que podríamos liar mi renault y yo sueltos en una autopista americana de tropocientos carriles. ¿Recuerdas aquella peli de Clint Eastwood?("Y entonces ví un caballo pálido. El que lo montaba tenía por nombre Mortandad, y el infierno le seguía"). Bueno, pues más o menos lo mismo, pero en versión asfalto, jajajaja.
Bueno, y me callo, que le estoy usurpando el foro a Stefano y me va a canear con toda la razón
Stefano tu nivel de español e smuy bueno!! todos te entendemos aquí y creo que el español, sobretodo escrito, es muy difícil para los estranjeros. los exámenes no siempre indican el nivel real.. a veces te confunden mucho por la manera en que te plantean los ejercicios, te ponen palabras que no has oído en tu vida, etc.. eso me pasaba a mí en inlgés.. en el nivel advanced me ponian unos textos con palabras que tenias suerte si las adivinabas por el contexto.. =D
espero que apruebes, suerte!
creo que para saber el nivel de destreza de un lengua deberia basarse más, darle más importancia en la parte oral.. porque mucha gente sabe escribirlo y estudia mucho la gramática pero a la hora de la verdad no sabe decir nada.. no tienen mínima soltura a la hora de entablar una conversación.. (y lo digo yo que soy la más tímida!)
-.Love is lacki
porque aunque a veces los examenes son una lata,son pruebas para superarnos y creo que tienes un nivel muy bueno de español y te estas esforzando mucho para conseguirlo.
Asi que animo y avanzando
porque aunque a veces los examenes son una lata,son pruebas para superarnos y creo que tienes un nivel muy bueno de español y te estas esforzando mucho para conseguirlo.
Asi que animo y avanzando
Es una manera de ahorrar texto porque puede ser que este nevando :)
Currilón Entertainment ©
Estefano es que en las escuelas te andan siempre que si el verbo pretérito, que si el subjuntivo de no se que leches, cuando lo importante es hacerte entender, y la verdad que tu te das a entender muy bien, si las palabras a veces no las pones bien, pero te entendemos perfectamente así que no te preocupes.
Bonnie, una pregunta, en estados unidos los coches donde tienen las luces??? porque aquí algunos tienen luces adelante, pero la mayoría solo tienen luz adentro y a veces funciona. Y los limpiaparabrísas??? que es eso??? suena como el tipo que está en cada semáforo para limpiarte el cristal de adelante.
he recibido todos resultados.
Comprehension auditiva 15/20, comprehension de lectura 17/20, expresion escrita 17.5/20, expresion oral 19/20 y gramatica/vocabulario
11/20!!! boooooo!
y un notable.
no es justo!! es sus temas estupidas que es el culpable.
aunque admito que mi gramatica no es bueno! jaja.
no está nada mal!! muy bien la experosion oral!! que es lo que más necesitas en cualquier lado, no??!! ahaha muy bien Stefano!
-.
enhorabuena!!!!!!!!
Enhorabuena Stefano, sigue así.
* * * * * * * * * * * *
Que bien no?
Cut the crap!!
ya te pasaremos la factura por las clases de espannol especializadas de este foro ;DDDDD
me ha ayudado mucho!
cut the crap??!
JAJAJA bonnie, me has ganao la idea
* * * * * * * * * * * *
el gallifante es mio!
Enhorabuena pero no olvides que tienes que echarte novia española para ser bilingue :)
La vida está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, un pequeño chalet...
¡Enhorabuena Stefano!
Stephano,
el cut the crap es my footnote :D
!!Cut the crap!!
19/20 y notable ¡Qué tío!
De Codina, sé qué es una footnote, pero ¿qué diablos es un cut the crap?Por cierto, muy guapa en la foto :D
Gracias Kamma
Es como decir "corta el rollo"
Cut the crap!!
Uy mira yo... perdon Stefano por escribir Stephano :)
Cut the crap!!
stefano stephano me da igual.
me parece una buena idea curri, pero no se si es posible.
No me salgas con esas Esteban (que tambien le podemos llamar así) si andas ligando mas por el foro qu ela leche
:)