Sin clasificar: Escribir acentos con el teclado "anglosajón"

Ayer un compañero me reveló el truco del almendruco para poner acentos con el teclado inglés.
Consiste simplemente en presionar "Alt Gr" y la vocal en cuestión. Si se quiere poner un acento a una mayúscula, también hay que presionar la tecla de mayúscula. Fácil, ¿no?

0
Your rating: None
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

áóéíúÁÉÚÍÓ

Funciona.

Cuando pienso que llevo 13 años dándole al ALT. Snif snif...

¡Gracias Sholi!

28 Sep 2007 - 09:39
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Elena, ¿pero tú no tienes un teclado alemán?

28 Sep 2007 - 09:43
alhelí
Bandera de Reino Unido alhelí en Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido) - 9 temas y 642 comentarios

Gracias Sholi, qué invento.

Yo tengo teclado español en este ordenador, pero cuando uso otro con teclado inglés lo que utilizo yo es:

Ctrl + ' (apóstrofe), y luego la vocal.

Pero sólo me funciona en Word. Ni en el correo ni en páginas web.

Si me funciona en el portátil te debo un café!!

28 Sep 2007 - 09:46
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

No, tengo EL único teclado inglés de toda la plantilla. No pasa nada...

28 Sep 2007 - 09:48
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

Oye, mi teclado no tiene esa tecla...
Sera porque es americano?? :O
No me funciona el truquito :'(

28 Sep 2007 - 09:48
alhelí
Bandera de Reino Unido alhelí en Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido) - 9 temas y 642 comentarios

Vaya, en el portátil no me funciona :(

28 Sep 2007 - 09:50
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Jejeje, me apunto lo del café, pero que sea por el sur!!!

Noemí, ¿seguro que no lo tienes? Es la primera tecla a la derecha de la tecla de espaciado...

28 Sep 2007 - 09:51
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

yo tampoco tengo esa tecla, mi teclado es americano tambien

yo tengo la tecla grande de espaciado y luego el Alt y luego Ctrl, pero no la de Alt Gr. que pena!

28 Sep 2007 - 10:00
Sholi

¿El teclado inglés y el estadounidense es diferente? ¡Yo creía que era el mismo!

28 Sep 2007 - 10:02
alhelí

Mujer, vente tú p'a los nortes, que hace ya un fresquíbiri...

Si voy para Kent cuenta con ese cafelito (qué se le va a hacer, no te tendré en cuenta que no me funciona)

;)

28 Sep 2007 - 10:03
Maritere
Bandera de Canadá Maritere en Toronto, Ontario (Canadá) - 3 temas y 553 comentarios

Si en vuestro teclado no están disponibles directamente la tilde y la letra ñ, podeis obtenerlas mediante las siguientes combinaciones de teclas:

á -> Alt-160
é -> Alt-130
í -> Alt-161
ó -> Alt-162
ú -> Alt-163
ñ -> Alt-164

28 Sep 2007 - 10:09
Gabacha

Gracias Maritere, pero el truco de Sholi es para evitar tener que memorizar y teclear todas estas cifras justamente.

28 Sep 2007 - 10:26
Gabacha

Qué borde he quedado, perdón Maritere... Apúntate al Sholi's truco: ¡te hará la vida más fácil!

28 Sep 2007 - 10:29
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos) - 50 temas y 1933 comentarios

Ufff, cuanto trabajo!
Mejor los sigo poniendo sin tildes.
A mi me funciona el teclado espanhol en word pero luego en emails y en los foros no, asi que siempre ando escribiendo sin tildes...Con lo tiquismiquis que soy yo pa eso!

28 Sep 2007 - 10:29
alhelí

¡Yo también lo soy Noemí!

¿Pero tu teclado es físicamente español, o sólo tienes la barra del idioma para cambiar de configuración?
Quiero decir, ¿tu teclado tiene tecla de la ñ, la ç, los acentos y demás directamente?

Porque si sí, entonces te debería funcionar en todo, no sólo en Word.

28 Sep 2007 - 10:37
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Yo no la tengo!

28 Sep 2007 - 10:38
Maritere
Bandera de Canadá Maritere en Toronto, Ontario (Canadá) - 3 temas y 553 comentarios

Yo no se que es el "Gr", donde encuentro eso????

28 Sep 2007 - 10:44
Sholi

Hay una tecla que se llama "Alt Gr" y está a la derecha de la barra espaciadora. Pero por lo visto los teclados norteamericanos no la tienen.

28 Sep 2007 - 10:47
Maritere

Ah! ya decia yo porque estaba perdida, por mas que miraba a mi teclado no lo podia encontrar....
Claro y como soy un poco vaga solo pongo la ñ, asi no me tengo que acordar de tantas combinaciones, jeje

28 Sep 2007 - 10:56
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16934 comentarios

Yo tengo mi portátil españooooooooooooooooooool :)

Jajajaja

Pero gracias por el truco del almendruco ^^

28 Sep 2007 - 11:12
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1807 comentarios

... ni al lado de la barra espaciadora ni en ningun sitio. Yo sabia los trucos que Maritere dijo pero es una jodienda el teclear "ALT + 1 + 6 + 4" para una E#e minuscula, otros numeritos para mayusculas,,, y ya vistes la de matematicas para las tildes,,, hombre, no soy un tio flojo pero es que es pesado...

-------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

28 Sep 2007 - 11:20
Noemi

Mi teclado no es espanhol.
Es el ordenador de la empresa para la que trabajo, asi que el teclado es norteamericano. Casi me dejo los ojos buscando la teclita, pero luego ya cai :) Menos mal!

Me dijeron el truco de la enhe y lo ponia a veces, pero es que es un conhazo pulsar 4 teclas para escribir una sola letrita, asi que nh, es lo que hago, jajaja.

28 Sep 2007 - 12:07
anauk
Bandera de Reino Unido anauk en Otley, North Yorkshire (Reino Unido) - 10 temas y 95 comentarios

en mi portatil! Qué ilusión!

Thank u!

28 Sep 2007 - 13:04
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2988 comentarios

Haz otra forma fácil de dejar el tipo de teclado. Por lo menos en mi ordenador funciona (Windows XP) :

Al lado del reloj en la barra de tareas está la "barra de idioma". A mí me aparece |ES| a los que lo teneis en inglés os aparecerá |EN|.

Si le das doble click ahí puedes ver las configuraciones de teclado que tienes puestas. Puedes añadir las que quieras fácilmente. Yo tengo metidas inglés, español y alemán.

Con sólo hacer un click en este botón, me cambia la configuración, y si por ejemplo lo pongo en alemán me salen las "ö" en lugar de la "ñ".

Así, si quieres escribir parrafadas en otro idioma el click compensa seguro.

29 Sep 2007 - 04:33
Disablez
Bandera de Eslovenia Disablez en Ljubljana, (Eslovenia) - 1 temas y 2 comentarios

Aparte de usar la barra de idioma, para los teclados que no tengan "Alt Gr", esta tecla es lo mismo que pulsar Ctrl y Alt a la vez.

29 Sep 2007 - 11:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.