Sobre la equivalencia de titulos en EEUU

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola, he estado mirando en los wiki (concretamente USA-Estudios-Convalidaciones) y se me ha ocurrido que la gente que ya hemos convalidado nuestras carreras con WES u otra agencia que se encargue de estas cosas, podriamos poner los resultados para que la gente que haya hecho la misma carrera se pueda hacer una idea de que esperar. Ya se que hay un monton de carreras y que dependiendo de la universidad se hacen unas asignaturas u otras, pero por lo menos se puede tener una idea general.

Por ejemplo, yo soy diplomada en Turismo y licenciada en Ciencias del trabajo y el equivalente es un Bachelor's degree in tourism y un master en Labor relations. He recibido un PM de otra persona cursando estudios en turismo, y esto le podria haber ayudado sin tener que contactar con otros foreros (la gente no esta siempre disponible)y como a el, probablemente a otras personas en una situacion similar.

No se, que os parece?

ps: Me disculpo por las faltas, estoy en un portatil y el Word (para poder hacer un copia y pega) me pide que inserte un disco para cambiar el idioma y no lo tengo, pero que sepais que lo he intentado.

~Maria

0
Your rating: None
josema10
Bandera de España josema10 en Se-Ville, Se-Ville (España) - 7 temas y 177 comentarios

Todo es empezar Maria.
De hecho existe ya un ejemplo de convalidacion en el wiki que puede servir como formato base para que unicamente se cambien algunas cosillas.

30 Sep 2007 - 20:26
bvega
Bandera de Puerto Rico bvega en san juan, san juan, Puerto Rico (Puerto Rico) - 8 temas y 283 comentarios

Un Bachelors Degree (De 4 a 5 años de estudios universitarios incluyendo beca o práctica profesional) equivale a una Licenciatura en España.
es decir,
Una Licenciatura es un Bachelors Degree (4 años o más de estudios universitarios con beca o práctica profesional).
Una Maestría o Postgrado universitario (2 años adicionales al Bachelor, 6 años en total) es un Master.
Un Grado Asociado, Grado Vocacional o 'Associate Degree' (dos años de estudios en un instituto o equivalente con programa de estudios terminado) es un diploma.
Esta es la equivalencia en la mayoría de los países.
La confusión ocurre debido a que algunas o la mayoría de las licenciaturas españolas caen entre lo que es un Bachelor Degree y un Master Degree pero no son ni uno ni lo otro (por eso cada caso merece ser visto) y un Diploma es mucho menos que un Bachelor Degree, en esto no se require ver caso por caso ya que el diploma español requiere menos estudios y preparación.

29 Nov 2009 - 17:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.