Cosas del día a día: DECEPCIONES

Bueno.... hoy me planteo.. si cuando alguien nos decepciona es realmente culpa de esa persona o nuestra por esperar algo de ella...No se si me explico.
Alguien no puede decepcionarte sin que tu estes esperando algo de esa persona... la pregunta es.. ¿tenemos derecho a esperar de la gente lo que para nosotros seria lo normal? y ¿Tenemos razon al molestarnos si no recibimos lo esperado?
os pongo como ejemplo lo que me ha impulsado a abrir este hilo:
El tipico amigo de toda la vida que se va de españa y con el que te escribes a diario. os contais lo bueno y lo malo aun en la distancia por que la amistad no ve las distancias y encima la tegnologia ahora ayuda mucho..
el amigo viene a españa, te lo dice...le llamas..quedais en que te llamara al dia siguiente para veros...no solo no lo hace ese dia ni tampoco al siguiente.. y se va como vino... sin molestarse en ver como te va... mi pregunta es...entonces..¿para que me pregunta como me va cada dia en la distancia si cuando lo puede comprobar por el mismo no le interesa?
Bueno ahi queda eso.....

0
Your rating: None
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia), 65 temas y 1512 comentarios

Ohhhh eso pasa tanto, TANTISIMO!
Cada vez que voy a Madrid me toca rogar a mis amigos que queden conmigo, porque siempre tienen algo mejor que hacer. Lo malo es que yo vengo tan poco tiempo que me quedo sin ver a muchisima gente a la que me gustaria y a veces ni llamo porque no hay tiempo...Pero planteatelo de la siguiente manera: El viene pero seguramente no tenga tiempo, y en serio es que a veces no se puede sacar el tiempo. Otra es que tenga la cabeza llena de cosas y se le haya pasado...
No creo que sea nada personal, pero es que cuando alguien viene a visitar mas que relajarse uno se pasa el dia cuadrando citas para tomar cafe con la gente, que si me da tiempo, que si no...
Hace unos dias volvi de Madrid (10 dias) y volvi mas estresada de lo que me fui, feliz por ver a mis amigos pero no descanse nada de nada y casi no pude pasar tiempo tirada en el sofa riendome de las tonterias de la tele con mi madre y peleando con mi padre sobre zapping...

Asi que te diria que no te lo tomes muy a pecho...alguna explicacion te dara...y bueno es que es dificil sacar tiempo cuando solo vas unos dias...

10 Sep 2007 - 11:13
soledad27
Bandera de España soledad27 en ELCHE (ALICANTE), ALICANTE (España), 8 temas y 161 comentarios

Puede que fuera eso. la verdad, entiendo que es poco tiempo y mucha gente a la que ver...pero joer. mejor no me hubiera dicho nada ...no me hubiera enterado...y no me hubiera molestado. lo dicho antes.. culpa mia seguramente.. pero joer.. se le dieron todas las facilidades..ya que estaba sin coche..."que si no te preocupes que voy y te recojo" y cosas asi.. y ni devolver la llamada.
No se si soy yo que estoy sensible o que?como os hubiera sentado a vosotros?
soy de las que pienso que no podemos esperar que la gente se comporte como nosotros lo hariamos....aun asi...es simplemente que me ha dolido.

10 Sep 2007 - 11:47
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos), 37 temas y 1269 comentarios

A mi me pasa lo mismo, cuando voy es tanta gente la que quiero ver, que no me da tiempo, principalmente veo a la familia mas directa y a mi mejor amiga, eso si. Los demas, si hay tiempo y no tienen planes :) Tu amigo, cuando esta en donde viva, seguro tiene mucho mas tiempo que cuando va a España.

De todas maneras si te dijo que te llamaria, deberia haberlo hecho,
aunque fuera para decir.." lo siento, me encantaria, pero no voy a tener tiempo de verte.

Arriba esos animos!!!

10 Sep 2007 - 12:22
Noemi
Bandera de Estados Unidos Noemi en Goodyear, Arizona (Estados Unidos), 50 temas y 1933 comentarios

Yo estoy de acuerdo con Delfinita. Aun no he vuelto a Espanha desde que me fui y ya tengo unas ganas terribles de ver a la gente pero se que alguno se quedara en el tintero y se mosquearan porque ya me pasaba cuando vivia en Malaga. Llegaba a mi casa a las 7 de la tarde del viernes y me volvia el domingo a las 8 de la manhana. En dia y medio tenia que ver a abuelos, primos, titos, amigos, etc. Logicamente no me daba tiempo y alguna que otra bronca caia.

Ahora voy en diciembre y estare casi 3 semanas. Intentare ver a la mayor cantidad de gente posible (de hecho acabo de enviar un email a mis ninhas de Malaga para salir un dia a comer, yo llegare a las 12:30 de un dia y me ire a las 3 del dia siguiente). Seria mucho mas facil que no fuera a Malaga pero tambien quiero verlas a ellas, asi que a ver como sale la cosa. Aunque me vaya a comer con un par de ellas, el viaje habra merecido la pena.

No te agobies y preguntale, si eso te va a hacer quedarte mas tranquila. Yo entiendo tu postura, pero entiendo tambien la de el porque el agobio que te entra de saber que en el tiempo que estaras alli, intentaras ver a todo el mundo pero es dificil hacerlos conincidir y tal...En serio, es super estresante. A mi por lo menos me agobiaba un monton cuando iba de Malaga a Huelva para un dia y medio :S

10 Sep 2007 - 12:42
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda), 30 temas y 4074 comentarios

Bueno, cuando lo hacemos nosotros es porque no tenemos tiempo, cuando lo hace el resto es que son unos malquedas...lo mejor es que si ese chico merece la pena via internet...para que comerse la cabeza con lo otro??. Ya sabes que no puedes contar con el en ese caso y ya esta.

De todas formas se que sienta mal, asi que tu sentimiento es normal :)

--------------------------------------------
Currilón Entertainment ©

10 Sep 2007 - 17:16
soledad27
Bandera de España soledad27 en ELCHE (ALICANTE), ALICANTE (España), 8 temas y 161 comentarios

muchas gracias por vuestras opiniones....
Siempres ayuda ver distintos puntos de vista.. sobre todo cuando andas jodidillo/a y no terminas de pensar con claridad.

11 Sep 2007 - 03:23
soledad27

No es que vaya a perder la amistad con esta persona...Son muchos años y es de los amigos de toda la vida,de esos que nos importan de verdad..(tal vez por eso me haya dolido asi)pero no, la amistad no creo que se pierda por esto.o eso espero.
ya os contare
y

11 Sep 2007 - 05:18
botera
Bandera de Estados Unidos botera en Wilmington, Delaware (Estados Unidos), 12 temas y 49 comentarios

Pues a mi me paso lo mismo y me decepciono bastante cuando por un anyo estube escribiendome con mi mejor amiga en Espanya y cuando voy alli , la llamo con toda la ilusion y me dice que no puede, que es que le viene mal , PERO VAMOS A VER TIA!!!! , yo me quede flipada el pasado Junio y estoy de acuerdo con alguien que ha dicho por ahi que va de primo en primo y de amigo en amigo, este fue mi ultimo anyo de hacer eso. Lo que mas me vale es quedarme en el sofa al laito de mi mami.

11 Sep 2007 - 18:55
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos), 92 temas y 19437 comentarios

mis dos amigas de corunna se casaron y yo fui a sus bodas.

Una de ellas, la que se habia casado el anno pasado, en la boda de mi segunda amiga (que lio me estoy armando), este mayo, me suelta: 'Oye, que Maria y yo estabamos hablando de que cuando te cases, casate en Corunna que EEUU queda muy lejos'. La novia me miro en plan, tragame tierra y ahi quedo la cosa.
Osea, que no me queda lejos a mi?

11 Sep 2007 - 20:03
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos), 92 temas y 19437 comentarios

Yo ahora tengo la boda de una prima (en octubre 12) pero no voy, con el consiguiente drama familiar. Solamente mi hermana entiende porque no voy.

11 Sep 2007 - 20:14
soledad27

Claro que me pare a pensarlo.... de ahi este post, no me creo en posesion de la razon absoluta...solo sabino me hubiera encantado verle, hacia como 10 o 11 años que no nos hemos visto.solo eso...no tenemos muchas oportunidades de vernos por la distancia.
Pero bueno... como tu dices...mi amigo tendria problemas mayores y precisamente por eso queria verle especialmente...
y

12 Sep 2007 - 05:13
Bonnie

el pasado mayo. La conna es que cuando me dijeron el anno pasado que se casaban este anno, me dijeron si tenia alguna fecha mala para no poder ir a su boda y les dije que mi h1b visa caducaba en 1 octubre.
Era mayo y aun no habia puesto fecha de boda.
Luego me dijeron que se casaban el 12 octubre y si podia ir. Les dije que no, que me caducaba el visado y se enfadaron! Entiendo que una boda no se puede planear alrededor de un invitado, pero si sabian de mi limitacion, porque se enfadan?

12 Sep 2007 - 07:56
fuentina2002