Trabajo: Buscar trabajo en Hawaii

Hola, bien antes de nada, felicitar a los responsables de la web, que es muy completita...y a los que
formais parte de la comunidad.
Bueno, me gustaria saber como anda la cosa por hawaii para encontrar un trabajo con un sueldo medio, los alquileres de apartamento o para compartir habitación si son muy elevados, y si, en mi caso, con un nivel bajo-medio de ingles sera muy dificil encontrar algo. Principalmente quiero ir a aprender el idioma, pero me atrae mas hawaii, que otros estados de EE.UU o reino unido, creo que los motivos son más que evidentes,
pero voy un poco a ciegas y me doy de margen un mes para encontrar algo con lo que poder mantenerme.
Tengo 24 años y sooy ilustradora y diseñadora gráfica, claro que soy realista y donde tengo esperanza
de encontrar algo es en el sector hotelero, aunque sea ir tirando limpiando, o como camarera, cosas asi vaya...
Un saludo

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

bienvenida.

Decirte que Hawaii pertenece a EEUU y sigue las mismas reglas de inmigracion que los estados continentales.

Te haria falta conseguir un sponsor para tu visado de trabajo. Tienes titulo universitario? porque sin el, te va a ser muy complicado conseguirlo. Un mes para encontrar trabajo es completamente IMPOSIBLE, ya que entrarias como turista (visa waiver) y en caso de conseguir un sponsor, tendrian que procesar tu cambio de status y eso lleva meses, el mio llevo unos 8 meses. Creo que vas demasiado a ciegas.

Otro tema es el ingles: en hawaii se habla poco espannol ya que la minoria mayoritaria (que contradiccion verdad?) son asiaticos, creo que japoneses.

Hawaii es muy pero que muy caro, mas que los estados continentales.

Mi recomendacion? ponte las pilas con el ingles desde ya.

Has pensado en ir a Inglaterra/Irlanda? te quitarias de rollos burocraticos y lo precios de las cosas son mucho mas razonables.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

no puedes ir a trabajar de camarera, a limpiar, etc. Eso se podria hacer si vas a Inglaterra/Irlanda, ya que no hace falta permiso de trabajo.

En EEUU, solo puedes trabajar en tu campo de estudios (suponiendo que sean universitarios), con permiso de trabajo (mi H1B costo $6000 dolares) y nivel de ingles alto-casi bilingue.

Lo siento, pero tu sitio no es Hawaii, yo me quedaria por europa.

Tengo una amiga que vive alli y acabo hartita de la isla: demasiados turistas, todo carisimo. Se mudo a L.A. y alli dice que vive mucho mas tranquila (L.A. que de por si ya es caotico)

Mela
0
Bandera de España Mela 1 1 3 Sevilla, Andalucia (España)

Bueno mi titulo es grado superior pero estoy estudiando ahora audiovisuales...como universitaria podria optar al visado para
estudiantes durante un año?
La verdad que me lo has puesto mal. shikilla...
me hace ilusion ir a hawaii...tambien pense en probar primero en una academia de ingles rollo intercambio, durante unos meses estas instalado con una familia, y una vez alli buscar un curro medianamente decente...
Las ganas no me las quitas...pero creo que tendre que cambiar de estrategia...
Por cierto veo que eres de coruña...me encanta galicia...
saludos

Bonnie
0

Lamento ponertelo tan mal, pero las leyes aqui de inmigracion son claras y concisas y van al grano.

Los visados de estudiante son para estudiar solamente, no valen para trabajar. Si tomas mas de 18 horas de clase por semana, te hace falta visado de estudiante.

Has pensado en ir de au-pair? te haria falta un visado J1 para eso.

emiliano
0
Bandera de Argentina emiliano 0 0 2 reconquista, santa fe (Argentina)

bueno tengo 18 años y termine la escuela secundaria, estoy listo para empezar la facultad pero este año ya lo perdi por que como me quedaron materias nmo me pude inscribir a tiempo.. me gustaria aprovechar este año para ir a algun lado a conocer y trabajar, como hawaii o algun lado cualquiera... tengo visa estadounidense (turista) .. pero estados unidos no quiero... en cuanto al ingles es un tanto aborigen como lo hablo pero me defiendo... gracias por cualquier opinion...

emi.-

Bonnie
0

Hawaii pertenece a EEUU.

emiliano
0
Bandera de Argentina emiliano 0 0 2 reconquista, santa fe (Argentina)

si claro, ya se... por eso hawaii si pero lo que digo que no quiero ir al continente :)... gracias..

juancruz
0
Bandera de Argentina juancruz 0 0 1 mendoza, mendoza (Argentina)

hola! tenia pensado ir a hawaii esta temporada y tengo una visa de estudiante con la cual me dijeron q podia quedarme alla y trabajar por 4 meses, mi nivel de ingles es medio avanzado, me manejo, y queria saber como es el tema de los sueldos alla si es facil o no conseguir un trabajo y los alojamientos alquiler de departamentos etc, desde ya muchas gracias si alguien me puede ayudar!

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)

Sabeis la cantidad de homeless que hay alli??? muchos son titulados superiores y no tienen ni techo y son americanos, en fin que vosotros mismos, pero necesitais algo mas que los deseos.... suerte a todos !!!

Regina89
0
Bandera de Estados Unidos Regina89 0 0 2 Honolulu, Hawaii (Estados Unidos)

Hola, Mila,

Ya se que tu post es de hace muchos años, pero igual lees esto. Estoy en la misma situación que tu estubiste: 24 años, ilustradora busando trabajo...
Me gustaria hablar contigo por ver como te fué y tal. O como dicen, la unión hace la fuerza jeje Yo estaré en Honolulu por 3 meses como turista.

Un saludo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.