Presentaciones: Buenos murcianos días

Muy buenos días; otro españolito que se va a irlanda (no creía que fueran a haber tantos). En breve parto para Dublin. Voy a estar hasta el verano de 2008 para ver si consigo eso con lo que todo el mundo que se va a Inglaterra o Irlanda sueña, poder defenderse minimamente bien en inglés. El primero de octubre comienzo un curso de ingles de 3 meses y el 15 comienzo a trabajar, fregando platos o algo del estilo: el Fairy se va a hacer mi mejor amigo. Y mientras tanto a buscar piso, a poder ser con gente angloparlante, lo digo por lo de practicar el idioma. Unas dudillas que tengo y a ver si me podeis ayudar:
1. Alguna referencia de algun hostel para tirarme unos dias mientras busco piso.
2. Q es mejor hacer (y que se suele hacer) a la hora de alqilar piso: hacerlo por poco tiempo 3-6 meses, firmando contrato, sin contrato...???
3. Y ahora una cuestión q dejo caer. No es mi primera estancia en el extranjero, estuve un año viviendo en Italia, y alli me juntaba con gente española e italiana, sin embargo habia algun compatriao nuestro que parece que renegase del resto de españoles, vamos que un poco mas y ni saludaba. A mi me parece muy bien el querer integrarse en una sociedad, convivir con los nacionales de un país para aprender la lengua, las costumbres y demás, pero hasta el punto de no juntarse y casi mirar con asco al resto de españoles... que opinais???

Un saludo y hasta pronto

0
Your rating: None
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania), 46 temas y 2868 comentarios

¡Buenos días a ti también, murciano!

Creo que algun que otro español ya está en Irlanda, o esto parece :)

Si quieres pistas sobre temas de alojamiento y demás, y también opiniones de gente que ya vive allá, puedes pasarte por el area Wiki:
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-dentro-uni-n-europea/emigrando-irla...
Y por los mensajes relacionados con Irlanda aquí: http://www.spaniards.es/paises/Irlanda

¡Suerte!

17 Sep 2007 - 02:24
1291237039
1291237039 en , (), 5 temas y 147 comentarios

Nando ,yo creo que mas bien lo que les pasa a aquellos españoles que no quieren relacionarse con otros compatriotas es que quieren aprender el idioma que para eso han ido. Yo cuando estuve en UK me juntaba con gente de otras nacionalidades pero no con españoles, de hecho conocia españoles que se juntaban con otros y les costó mucho más aprender el inglés.

17 Sep 2007 - 04:39
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16971 comentarios

Yo he estado haciendo un curso de Inglés y mi grupito eran alemanas, polacas y una sueca. A los españoles ni les miraba.

Por qué? porque paso, porque se pasan el día hablando en español en vez de esforzarse para mejorar su inglés, porque dicen "jai, jau ar yu" y me duelen los oídos con esa jota tan marcada...y porque (la mayoría) son unos chiquillajes que están aquí de vacaciones sin padres y que solo piensan en emborracharse.

:)

17 Sep 2007 - 07:59
1255085422
1255085422 en , (), 5 temas y 17 comentarios

Dentro de 20 días exactamente cojo el vuelo destino Dublin sin billete de vuelta. Con esto quiero decirte que mi viaje no va a ser vacacional, no voy a allí en busca de diversión y de evasión; voy alli por motivos tanto personales como profesionales, y mi objetivo, como creo que es el de la gran mayoría, es el de aprender en su estancia, lo mejor posible el idioma, y conseguir la mayor integración social dentro de la misma sociedad.

El compañero ZZtop a hecho un comentario en referencia a la relación con personas españolas en el que le doy toda la razón, si quieres conocer españoles y hablar en español, beber cervezas y comer chocos en un bar; ¡Quedate en España chico!, que de eso hay un mogollón.

Por todo lo contrario, también tengo que decirte que entiendo tu postura, no hace falta despreciar, no cuesta nada saludar e incluso intentar que esa persona se dirija a ti en el idioma del país, ante todo hay que mantener unos modales.

Bueno, no tengo mucho más que decirte, yo también ando algo perdido, y ni tan siquiera poseo de un puesto de trabajo. Lo mio si que va a ser una aventura.

Sin más, me despido con un saludo

Marc Garcia
Barcelona, Catalunya
MarcGnC@hotmail.com
(+34)617.17.76.56

20 Sep 2007 - 00:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.