La primera vez: BELFAST.

En breve viajare a Irlanda para estudiar y trabajar alli..estoy buscando habitación para alquilar y no se realmente si decantarme por Belfast antes que Dublin por lo barato q es el alojamiento alli...pero mis dudas son?
> > Que tal esta el tema del trabajo?, que tal los sueldos? hay mucha distancia a Dublin? hospitales y demás..están cercanos? en fin agradeceria enormemente que alguien que conozca o tenga conocimiento de estos detalles me respondiera.
> > Muchas gracias a todos!
> > Saludos desde Tarifa (Spain).

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16937 comentarios

Trabajo en qué campo?

20 Sep 2007 - 13:21
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16937 comentarios

Y más baratas. No olvides que Belfast usa libras.

20 Sep 2007 - 13:29
EvaSebastian
Bandera de Irlanda EvaSebastian en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 14 comentarios

Debido a mi bajo nivel de ingles creo que me sera facil encontrar en la hosteleria

20 Sep 2007 - 13:45
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Bueno... no es el mismo país para empezar.
Tendrías que cruzar la frontera todos los días. La divisa tampoco es la misma.

20 Sep 2007 - 13:50
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

pues a ponerse con el ingles desde ya.

esas mayusculas!!!!!!!

20 Sep 2007 - 13:53
Reena

Pues a que esperas para ponerte a estudiar Inglés?

20 Sep 2007 - 13:56
Amg.archeo
Bandera de Irlanda Amg.archeo en Lurgan, Co. Armagh (Irlanda) - 1 temas y 12 comentarios

Hola Eva, yo creo que la mejor opción es galway. Esta realmente muy bien, y hay ademas mucha gente española que te podria ayudar al principio. Por otra parte, es una ciudad muy dinámica, tanto en invierno, como en verano, x lo que es mas facil a lo hora de conseguir trabajo.
Belfast no esta mal, aunque me quedo con Dublin. Belfast esta mas o menos a dos horas y media en autobus de dublin.
En cuanto a lo del ingles, estaria bien, que empezaras ya, pero tampoco te preocupes mucho....se aprende a marchas forzadas.
Bicos

20 Sep 2007 - 14:22
Amg.archeo
Bandera de Irlanda Amg.archeo en Lurgan, Co. Armagh (Irlanda) - 1 temas y 12 comentarios

Si, puede ser, aunque hay la misma demanda en las otras ciudades, quiza la menos saturada de las "grandes" podria ser Limerick, aunque tampoco puedo afirmarlo con seguridad. Por otra parte, Galway tiene otras opciones, y no solo hosteleria..

20 Sep 2007 - 15:08
Reena

Aqui no hay casi españoles. Solo estamos Prometeo y yo. Los demás (si hay alguno) están en la academia de inglés y se volverán a España en breve, que empiezan las clases xD

20 Sep 2007 - 15:53
EvaSebastian
Bandera de Irlanda EvaSebastian en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 14 comentarios

Bueno creo que con la info que me habeis dado, comenzare de nuevo la busqueda de habitacion entre Galway y Dublin..sin dejar de bichear Limerik, puesto que con lo que me explica Lurgan descarto Belfast por el momento! desdeluego me gustaria Dublin pero me frena los precios de las habitaciones..aunque vengo de la dura y cara Barcelona..me fui de la city a Cadiz porque trabajaba para pagar hipoteca entre otras!
Es un placer tener una duda en spaniards! mil gracias a todos! y saludos lluviosos desde Tarifa! ya os iré contando porque seguro que me surgen mil dudas más! A propósito, si alguien tiene pensado viajar sobre estas fechas(finales de octubre 29/10)a Irlanda, porfavor no dejar de poneros en contacto conmigo!

21 Sep 2007 - 02:56
Reena

Pues sí, Dublín centro es un poco caro.

21 Sep 2007 - 03:03
EvaSebastian

Estoy bastante "animada con Limerick" despues de mirar y mirar pag que hablen de Limerick y vuestros consejos creo que viajare con destino Limerick..asi que ya no estarán solo Prometeo y Reena! intentaré alquilar la mejor habitacióin que encuentre! el tema del trabajo supongo que una vez alli me sera mas facil...en fin seguiré informandome! una vez mas gracias!

21 Sep 2007 - 05:35
Reena

Hey, pues si te quieres venir tienes vuelos directos al aeropuerto de Shannon con Ryanair (tardas 15-20 minutos en guagua hasta Limerick)

21 Sep 2007 - 06:12
EvaSebastian

Muy bien porque ya estaba mirandome autobuses de Dublin a Limerick y vaya paliza tras llegar de 3h de vuelo! thanks..

21 Sep 2007 - 06:45
Reena

3 horas y media en guagua. En tren es una hora y poco, pero te sale bastante más caro.

21 Sep 2007 - 07:20
Amg.archeo

Es una buena opción Limerick, Eva, aunque es un poquito fea....X cierto vivo en "Lurgan", mi nombre es Alberto, jajaja, no pasa nada. De todos modos, ya me queda poco aqui, en menos de dos semanas me voy para Ennis, cerquita de Limerick. X cierto, Reena, eres de Las Islas Canarias?....y has cambiado esas islas x esta?jo, que valor, jajaja.
Bicos

21 Sep 2007 - 10:17
Reena

Weno weno, no es la ciudad más bonita del mundo pero tampoco es "fea"!!

Si, soy de Gran Canaria...pero ahí lo único que podía aprender era Alemán! (jajaja, chiste malo), así que me vine para acá.

Y que te hace dejar el norte por Ennis?

21 Sep 2007 - 10:19
Amg.archeo

Pues soy arqueólogo, y mi curre se me acaba ahora aqui... y he encontrado otro en Ennis, bueno, entre Ennis y Gort.... asi que dentro de na, ya ando x ahi. Una vez que este x ahi, me acercare x Limerick, y podremos hacer la "gran" quedada, jajaja.

21 Sep 2007 - 10:49
Reena

Waaaa, una quedada de 3! xD

21 Sep 2007 - 11:12
LaRochi
Bandera de Irlanda LaRochi en Sligo, Sligo (Irlanda) - 9 temas y 132 comentarios

amg, eres arqueologo? conoces a carlos, ana belen, o patricia? son espa;oles que estan trabajando en excabaciones por sligo,galway,etc mi novio esta estudiando arqueologia y siempre esta por ahi de excavaciones.

Reena, yo solo he estado de pasada por limerick pero me han dicho q es peligrosa y q hay un monton de nackers y trafico de drogas (aunq no me fio de lo q significa "peligroso" pa un irlandes)

21 Sep 2007 - 11:48
Amg.archeo

Hola LaRochi, si soy arqueólogo, pero no estoy seguro de conocerlos. Conozco a una Ana Belen, de Zaragoza, que ahora esta trabajando en Kilkeny. Los otros no me suenan. Nos que seamos muchos españoles trabajando en esto aqui, pero de vez en cuando te encuentras con alguno, y se agradece un montón. Inteligente tu novio...buena opción...jajaja.

21 Sep 2007 - 11:54
Reena

Limerick es conocida como la 'stab city' pero, como hablaba el otro dia con Prometeo, sólo se matan entre ellos. La delincuencia está en unos barrios concretos y, si se matan, suele ser por temas de bandas y ajustes de cuentas.

Pero jolín, mas knackers hay en Dublín! yo aquí aún no he visto menudeo de drogas por la calle ni peleas.

21 Sep 2007 - 12:05
LaRochi
Bandera de Irlanda LaRochi en Sligo, Sligo (Irlanda) - 9 temas y 132 comentarios

no, la ana belen q yo conozco es d murcia pero esa esta en gort ahora, creo. si, es inteligente, alucine cuando vi q aqui teneis trabajo decente!(en espa;a segun me cuentan, nada a no ser q sea voluntario)

anda, es q hay una quedada? yo como me conecto de higos a brebas no me entero de nada

21 Sep 2007 - 12:08
Reena

Oficial en Dublín, pero podemos organizar una por aquí...aunque sería un rollo para ustedes los norteños...

21 Sep 2007 - 13:30
EvaSebastian

Chicos me esta entrando algo de "miedo" decidirme por Limerick por lo que contais aqui...

22 Sep 2007 - 03:20
Reena

Ñé? tu tranquila, que la mayoría de la ciudad es tranquila. Sólo hay dos barrios chungos (vamos, como en cualquier ciudad).

22 Sep 2007 - 03:57
LaRochi

jajaja, q no te de miedo, para mi irlanda es mucho mas segura que espa;a... me he dejao el coche abierto un par de veces, o me he olvidao algo en un pub y me lo encuetro intacto alla donde lo deje.

y si tienen problemas de bandas de drogas es entre ellos, q ya manejan bastante dinero y problemas como pa preocuparse por un pobre studiante espa;ol

22 Sep 2007 - 06:53
Amg.archeo

Como en todas las ciudades hay algun barrio problemático, pero estoy con Larochi, creo que irlanda es mucho mas segura que España. Yo llevo aqui un poco mas de un año y medio y he vivido en diferentes sitios, y nunca me ha pasado nada a mi, ni a nadie que yo conociera, bueno, quitando el secuestro de una amiga, el asesinato de otro, el.....jajaja.......no te preocupes, es un país muy seguro y tranquilo.

22 Sep 2007 - 09:25
EvaSebastian

Muy buenas a todos! al final en esta aventura destino Ireland! iré a compañada por una buena amiga y hemos decidido viajar a Dublin y tantear el terreno inmobiliario desde alli mejor! hospedarnos en el hostal Isaac unos dias y buscar habitación, seguimos sin decidir si Limerick, Galway o Dublin...espero coincidir con vosotros y no perder el contacto! saludos matutinos!

24 Sep 2007 - 01:25
1265191150
1265191150 en , () - 0 temas y 1 comentarios

Soy nuevo en Belfast, he llegado hace dos dias para trabajar de ingeniero de estructuras. Me gustaría conocer españoles o latinos que esten viviendo en Belfast!!
Ala, espero que alguien responda!! ;)

Saludos

19 Nov 2007 - 18:07
waetrizei
Bandera de Reino Unido waetrizei en Belfast, County Antrim (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Adex!

Yo soy guía turística y este ha sido mi tercer verano trabajando en Irlanda. Una de las ciudades que visitamos es Belfast y es un sitio fantástico con muchas posibilidades para los españoles, porque no hay tantos como en Dublín o Galway. Pués yo ahora volví a España, pero viendo la situación de aquí, tengo pensado ir a Belfast a vivir una temporada para este mes de octubre. Entonces cuando vaya podríamos contactar!..cuántos años tienes?..de dónde eres?..yo me llamo Beatriz y tengo 29 años. Encantada!

24 Sep 2009 - 04:02
canaria76
Bandera de España canaria76 en la laguna, s/c tfe (España) - 4 temas y 10 comentarios

Hola Beatriz. Yo en Enero tengo pensado ir a vivir a Belfast por una larga temporada y no conozco a nadie, si sigues por ahí perfecto!!, podríamos quedar. Besos

9 Oct 2010 - 10:46
isabelbelfast
Bandera de Reino Unido isabelbelfast en Lurgan, Co Armagh (Reino Unido) - 0 temas y 5 comentarios

Hola! yo estoy ahora cerca de belfast, trabajando de au pair, y no conozco a nadie de españa aún, asi que si estais por aqui podríamos quedar... yo tengo 24 años

24 Jan 2011 - 11:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.