Idiomas: Academias de Ingles en Chicago

Hola chicos!!

HAce una semanita que llegue a Chicago, he venido a acompanyar a mi novio que va a estudiar un MBA en la University of Chicago, de momento estoy un poco liada con el traslado, los muebles ....
Yo queria preparar oposiciones a Inspector de Hacienda desde aqui, pero tambien quiero apuntarme a alguna academia de ingles por aqui, sobretodo por el tema de oral, que es lo que llevo muy flojo.

Queria preguntaros si sabias de alguna academia de ingles en Chicago que este bien, que no sea muy cara, porque supongo que por aqui acaemias de ingles gratis no habra, no??

Bueno, si me podeis ayudar. Muchas gracias.

Ire mirando por si hay alguna quedada de espanyoles en Chicago!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

te hace falta un visado de estudiante para ir a una academia por mas de 15 o 16 horas a la semana.

Me temo que en EEUU no hay nada gratis, y si lo es, tiene precio oculto.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 271 9 271 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Lauris,
Por donde vivis? Esto te lo digo porque el transporte urbano en Chicago no es muy bueno y lo que puedes hacer depende basicamente de cuanto te lleva llegar.

Es muy probable que la universidad organice cursos de Ingles como lengua extranjera. En principio echale un vistazo a los servicios de la universidad. Me puedo imaginar que incluso dentro del MBA alguien haya tenido una peticion similar con su esposo/a. Asi que pasaos por la Full Time MBA office y preguntad.

Si no echale un vistazo a los community colleges de Chicago. Todos organizan cursos de ESL que son gratuitos, el unico detalle es que van super lentos. Alguna gente me ha comentado que para completarlos te puede llevar 3 anhos (claro que eso puede haber cambiado ultimamente)

un link: http://www.ccc.edu/
por lo que tengo entendido el mejor es este:
http://hwashington.ccc.edu/

Aunque lo que puedes hacer es ir a clases con americanos y luego practicar, claro que depende de tu nivel.

Desde otro punto de vista, de lo que si estoy seguro es que existe un "partner's club" que es para gente como tu, the "significant others" de los estudiantes del MBA y que seguro que te pueden ayudar a practicar.

Por cierto ?Tu novio se quiere dedicar al mundo de las finanzas?

Lauris
0
Bandera de España Lauris 46 5 20 barcelona, barcelona (España)

Muchas gracias, mirare las diferentes opciones que me habeis dado!! Supongo que si me apuntara a algunas clases de ingles con muchas horas a la semana me tendria que sacar la visa F1, sabeis si se puede gestionar desde aqui, o si tendria que volver a Espanya??

Vivimos por Hyde Park, en principio con el metra tenemos el centro a 15 minutos. No estamos en el centro pero llegar a alli es un momento.

Ah! Si que le gustaria dedicarse a las finanzas, por??

Neno
0

Si vives por Hyde Park, tal vez te interesen estos dos links:

Clases de ingles:
http://ihouse.uchicago.edu/esl/esl_classes.shtml

Y gente con quien practicar:
http://ihouse.uchicago.edu/esl/esl_partners.shtml

Lo de finanzas lo decia porque el MBA de la Universidad de Chicago es famoso precisamente por eso. Claro que me imagino que eso ya lo sabiais.

Por cierto, ten cuidado en la estacion del tren, no es que os vaya a pasar pero he oido comentarios sobre atracos y cosas por el estilo. Despues de todo, la zona que rodea a la de la universidad no es de las mejores de la ciudad.

Habeis estado en el Checkerboard Lounge?

Lauris
0

Gracias por el aviso de la zona, ya nos lo habian comentado, pero queriamos estar este primer anyo cerca de la universidad y quizas el anyo que viene mudarnos al centro. Cuando cojemos el metra vamos 2 minutos antes de que pase, ya que tenemos los horarios, mejor no estar en el anden de noche mucho rato!!

Pues quizas si que he estado en ese sitio (Checkerboard lounge) pero el nombre no me suena!! Donde esta??

Lauris
0

Ahh!! Se me olvidaba comentarte que mire lo de los College, y en internet ya pone que los ESL solo son para residentes en Illinois, asi que mal vamos, jejeje!!

Neno
0

El Checkerboard Lounge esta en Hyde Park

http://chicago.citysearch.com/profile/41833027

Es un local que estaba antes en otra zona y que era famosisimo pero lo acabaron cerrando porque (oficialmente) el edificio no estaba en condiciones de salubridad aceptables, aunque (inoficialmente) seria mas por no pagar los sobornos necesarios.

Lo de la residencia en Illinois no es un asuntillo dificil, en realidad con el contrato de alquiler deberia ser suficiente. Si tienes un ID/Driver license de Illinois eso tambien deberia ser suficiente. Por los wikis te habras dado cuenta que un carnet americano es super util.

Aqui te paso la info de donde sacarse el carnet de conducir (+-$20)o el ID (+-$10)
http://www.cyberdriveillinois.com/departments/drivers/facilities/chicago...

En ese mismo sitio te puedes bajar el libro de "rules of the road" (para el carnet de conducir). 30 paginillas bastante simples todo sea dicho.

Lo que no estoy seguro es que no tengas que hacerte el Social Security Number para sacarte estos documentos.

Que tal la orientacion de la Universidad?

Lauris
0

Hola,

Muchas gracias por toda la informacion que me has enviado, me sirve de mucho!!

LA orientacion de la universidad bien para un estudiante, pero a las parejas realmente las tienen un poco olvidadas, y si ya no estas casada es como ni si quiera existieras para ellos.

Lo de la licencia nos lo estabamos pensando.

Lauris
0

Ahh!! Pues genial si solo he de ensenyar que vivo en Chicago, ya que en el contrato del piso tambien estoy yo. Pues muchas gracias!!

Lauriqui
0
Bandera de Estados Unidos Lauriqui 31 1 16 Barcelona, Chicago (Estados Unidos)

Hey Lauris,
acabo de entrar en este foro que me parece genial. He visto tus comentarios y te escribo porque estoy en una situacion parecida a la tuya y queria preguntarte algunas cosas. Mi intencion es ir a Chicago y quedarme ahi un tiempo ya que mi novio vive alli(es americano) pero de momento no tenemos pensado casarnos, asi que a mi me hace falta una visa y la J-1 me esta siendo dificil tramitarla(no estoy matriculada en ninguna universidad alli). tu al final como lo hiciste? Sabes si apuntandose a alguna escuela de ingles la tramitan? Y parate de eso, copnoces alguna escuerla que este bien? yo vivire por Uptown, linea roja de la L, no sé...
Y la B-2 de acompañante?
Alguien puede darme alguna informacion sobre todo esto? ando bien perdida...
Y otra cosa. Si estoy tres meses y salgo, cuanto tiempk tengo que estar fuera para poder volver a entrar? porque a malas iré enbtrando y saliendo si es que se puede...
Gracias a todos!!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.