Hola a todos los spaniards!
Es la primera vez que escribo... Mi nombre es Laura y soy de Madrid. Actualmente vivo también en Madrid pero es bastante probable que nos traslademos a Zurich ya que a mi pareja le han ofrecido allí un buen trabajo. La verdad es que nos apetece mucho pero a la vez tenemos muchas dudas... Ahora mismo lo que más me preocupa es que yo pueda encontrar allí un trabajo pero no sé si me será posible dado que no hablo alemán! Tampoco tengo muy claro cómo buscar trabajo por allí...
Así que hago un llamamiento para aquellos españoles por Suiza que me puedan echar una mano con estas dudas! Cualquier consejo es bienvenido.
Besos y felicidades a todos por la web.

Qué bonita es Zurich...
A ver si aparece alguién de Suiza que te pueda echar una mano.
Un saludo.
Una pregunta indiscreta: estais casados? Una amiga mia de coru;a tenia una hermana que se tuvo que casar con su novio porque si no no la dejaban trabajar en Suiza (o vivir legalmente o un rollo asi).
Hola Laura y ¡bienvienda! Tienes que hablar con JosePlanet. Es suizo-español. Puedes leer sobre su vida en Suizaaquí
¡Suerte!
hola laura-fliper. en primer lugar desearos mucha suerte con vuestro proyecto. te envío ahora un privado con mi dirección de e-mail para que así puedas preguntar lo que quieras. ten por seguro que haré lo que esté a mi alcance.
un abrazo y hasta pronto
_____
Muchas gracias a todos! Gabacha, Bonnie, neoyorquina y joseplanet!
Jose, he visto el privi que me has enviado y te agradezo muchísimo tu ofrecimiento, espero poder escribirte un mail con nuestras dudas muy pronto... a ver si saco un hueco mañana! hoy he empezado a trabajar después de un mesecillo de vacaciones y estoy que no puedo mássssss jejeje que pronto se acostumbra uno a lo bueno...
Bonnie, contestando a tu pregunta, no estamos casados y por ahora no nos han comentado nada al respecto... me resultaría raro pero bueno, nunca se sabe, ya os contaré...
Besos a tutti
Hola Laura,
Es la primera vez que escribo, me lla Juanjo y soy de Barcelona.
La verdad me interesa entrar en uno foro porque he venido a vivir a Zurich en septiembre y no conozco a nadie de habla hispana....
Sólo decirte que ánimos para tu nueva vida.
No sé si finalmente te has trasladado a Zurich, pero yo finalmente tomé la decisión y llevo mes y medio viviendo en Zurich debido a una interesante oferta de trabajo que me ofrecieron.
Si tienes algunas dudas en lo que pueda ayudarte o sepa, "feel free".
Saludos.
Hola a todos,
Soy de Barcelona, pero el mes que viene mi empresa me traslada "temporalmente" a Zurich. Queria saber qué tal la vida, profesional- y socialmente.... Algo para tener en cuenta? Hay lugares para bailar salsa??
Muchas gracias de antemano por cualquier comentario que me pueda ayudar,
un gran saludo,
Christina
Qué la salsa te acompane!
Hola Laura.
El próximo mes de diciembre yo tb me traslado a Winterthur, muy cerca de Zurich. Estoy en una situación muy parecida a la tuya. Tengo amigos allí y me comentan que no es difícil encontrar trabajo en el cantón de Zurich aunque yo no pienso lo mismo.
Espero que podamos ir contandonos cómo nos va y proporcionarnos ayuda.
Un saludo.
Hola Laura
Me ofrecieron trabajo en Zurich y hace tan solo un mes q vivo aqui, lo tengo todo fresquito...permisos de trabajo y tal. Asi que si sigues necesitando ayuda, pregunta.
Saludos
hola laura:
Me gustaría saber si me podrías comentar que tal te fue por Zurich y si finalmente encontraste trabajo y cómo.
Yo ahora me encuentro en una situación muy similar a la tuya porque a mi pareja también le ofrecieron un trabajo hace poco más de un mes y me gustaría ir allí con él y encontrar algún trabajo.
Además yo tampoco hablo alemán así que lo tengo un poco difícil. He estado buscando en algunas páginas pero suelen pedir alemán y algún que otro idioma más, a parte de muchas otras cosas.
Empiezo a desesperarme ya y pensar que es imposible que encuentre algo por alli.
Espero que me puedas aconsejar.
Muchas gracias por adelantado.
Un Saludo!
Hola a todos!!
Mi nombre es Daniela, y tambien es la primera vez que escribo por aca. Estoy en una situacion muy similar a la de Laura. Mi novio, con quien me caso pronto, esta trabajando y viviendo en Zurich.
Asi que pronto me estare mudando junto a el. Estoy muy preocupada con el tema de conseguir un trabajo alla ya que no hablo aleman. Soy arquitecta. Si alguien sabe de alguien que pueda dar una mano para este comienzo les agradeceria muchiiiisimo ya que me es de gran ayuda.
Muchas gracias!!
Saludos,
Daniela
Hola a todos mi nombre es Nica, tengo nacionalidad española y llevo a penas 2 semanas aqui, es la primera vez que participo, estoy en una situación similar a la de laura la diferencia es que no tengo marido, me gustaria que si alguien sabe de algun trabajo o algun dato que me sirva de ayuda me lo faciliten, gracias de antemano. saludos
Hola Nicaurys, bienvenida. Asumo que no hablas ni papa de alemán . Como vives en un sitio pequeño la cosa es más complicada.
El primer lugar para mirar son los anuncios de los supermercados Aunque no hables alemán no estaría de más que te aprendieras las palabras básicas sobre el trabajo que buscas.
Por ejemplo si quieres trabajar como personal domestico, sería limpiar, planchar, cocinar, (putzen, bügeln, kochen).
Siempre puedes pedir ayuda en tu ayuntamiento, y en la oficina de empleo que tengas más cerca (posiblemente tengas que ir a Olten).
Observa que día salen las ofertas de trabajo en el periódico local.
Por ejemplo en el Basler Zeitung es el viernes, y el Solothurner Zeitung creo que es el sábado (si no me equivoco los anuncios son los mismos que los del Berner Zeitung).
Siempre puedes pasarte por todas las agencias de colocación (aunque supongo que tendrás que irte a Olten o Solothurn).
Alguna bolsa de empleo online:
jobrapido.ch
schaufenster.ch/stellen
Ahh, se me olvidaba, una recomendación que pocas veces se suele hacer: ve a misa a ser posible a un servicio en español, y tendrás la posibilidad de conocer gente que igual te puede ayudar.
Hola,
Somos un matrimonio de española y suizo, por varios motivos decidimos en su dia vivir en principio en España y llevamos 14 años, creemos que ha llegado el momento de digamos cambiar de aires y estamos pensando en irnos a vivir a Zurich un tiempo, como 5 años.
Hemos leido todos vuestros comentarios y nos gustaria que nos contarais si realmente se vive bien en suiza, y si es posible si alguien piensa o no si se vive mejor que actuamente en España, no se comentarios en general de todo tipo que nos puedan ayudar a pensar la decision, si es posible nos gustaria tambien que joseplanet nos escribiese para poder charlar y hacerle unas preguntas sobre el nivel de vida y temas al respecto.
Muchas gracias y saludos
Nuestro e-mail es: vive3840@hotmail.com
Hola, pues yo llevo siete meses aquí y aún no tengo trabajo,me dijerón que sin saber alemán lo tengo muy dificil, pues aquí me veis aprendiendo alemán que es muy dificil.
Hola a todos los miembros de este foro.
Picallo enriendo que estas en la ciudad de Zürich y quisiera saber se me puedes indicaar en que pagina de internet puede ver algo para alquilar un piso o una habitación, de antemano gracias..
24142 yo estaré de camino en mi coche y con alemán basico bastante bien. Se podrá encontrar trabajo por zurich, aunque sea ordeñando vacas? En serio, estaría dispuesto a trabajar en cualquier cosa.
Saludos, Miguel
Cuates, andale!!!
Hola a todos !!! Soy griseld, Mexicana y vivo en Montreal, solo voy a Zurich por unos dias!!! He estado sigueindo este foro ya que he tenido la inquietud de irme a vivir a Zurcih pero en princio voy a conocer y saber como estas todo y despues ver alguna posibilidad de regresar en un futuro proximo, voy porque tengo unos amigos por alla pero resulta que el fin de semana que puedo estar por alla, pues ya lo tenian comprometido solo los vere los dias de semana y pues si alguno de ustedes tiene por ahi tiempo disponible para mostrar la ciudad y platicar mas directamente de sus experiemcias de vida como inmigrante en Zurich pues me gustaria contactarlos y poderlos conocer.... mis fechas por alla son de el 16 de Sep y regreso el 22 de sep...espero noticas de ustedes.. cuidense un beso
hola a todos tengo pensado viajar en los proximos meses a zurich me gustaria saber si es facil conceguir trabajo o alguien mepuede echar una mano soy latino nacionalisado en españa llevo mucho tienpo en madrid y la verdad no se nada de aleman ......echarme una mano
Anda ya!! ahora todos los latinos se hacen "Españoles" sin ningún esfuerzo, que injusta es la vida. Aqui en Suiza no te dan tan fácilmente la nacionalidad. A los inmigrantes en España, les dan todo gratis y muchas facilidades...
Mogan,sobre lo de todo gratis y muchas facilidades me pareces que te pasas dos pueblos,y para despejar tus dudas soy español de más de 7 generaciones como se decía antes.....
Ya llegó la xenofobia a SPANIARDS Dios mío ni algo así se puede detener en una página donde todo el mundo es inmigrante o desea serlo por x motivos.
Mogan si los latinos se nacionalizan español de la misma manera que los españoles se nacionalizan de otras naciones cuando emigran, además por si no sabías para conseguir la nacionalidad español en uno de los tantos requisitos que se pide es que tengo un x tiempo cotizando a la seguridad social y otros requisitos que no voy a mencionar para no ser cansino, pero para despejar tu ignorancia "En ESPAÑA nada es gratis para nadie, esa idea retrógrada racista que han creado diferentes movimientos políticos y gentes poca inteligente que se dejan lavar la mente con estas estupideces, además ese latino está en España cotizando a TÚ Seguridad Social y mientras TÚ estás cotizando a la Seguridad Social de los SUIZOS.
Un inmigrante atacando a otro inmigrante, Por Dios, Mogan en SPANIARDS no cabe la xenofobia.
Hola a todos! Estuve leyendo los comentarios y la verdad se ve dificil ir para alla.
Soy Lucas, argentino y actualmente vivo en Valencia, España. Tengo muchas ganas de irme a Suiza, tengo la posibilidad de contar con la ciudadania Suiza, pero no con algun idioma materno de alli lo cual es lo mismo que nada.
Queria saber si alguno puede darme un panorama general de alli.
Saludos
Buenas a todos!!
No quisiera molestarles,pero me gustaria mucho saber la vida alla como es,los trabajos y eso,ahora estoy en españa,pero deseo irmea suiza a trabajar en lo que sea
Gracias
Hola a todos Spaniards!!
Soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente, actualmente vivo y trabajo en zaragoza y aunque sé que tener trabajo actualmente aquí es algo así como una lotería hace mucho tiempo que necesito cambiar mi vida y he pensado vivir y trabajar en Zurich; mi problema es que no hablo ni una palabra de alemán aunque en inglés me defiendo bastante bien, me gustaría que me informárais sobre la vida allí, cómo encontrar trabajo, trámites para estar legal en el país, si hay como he leído en otros foros clases subvencionadas de alemán,vamos todo lo relacionado con la vida allí..... muchas gracias de antemano espero veros pronto en Zurich!!!
Hola, muy buenas a todos los que participais (o no) en este magnífico foro.
Soy nuevo en esta web de Spaniars y me he registrado en ella porque creo que es un buen lugar para ver algo de luz al final de un largo tunel, un tunel que empezaría en la ciudad en dode actualmente resido, Londres y la salida que sería el obtener la oportunidad de poder vivir y trabajar en Suiza, particularmente en la ciudad de Zürich o alrededores.
Aunque no se por dónde empezar mi historia, intentare ser muy breve pero si me paso un poco al escribir más palabras de la cuenta, espero me sapais disculpar.
Empezaré presentándome: Soy originario de la ciudad de Granada (España) pero desde hace casi unos diez años y por motivos laborales resido en Londres (Reino Unido). Soy padre de dos hijas (dos y cinco años de edad)y trabajo para una empresa global que diseña, edifica y mantiene infraestructuras de voz, datos y tecnología de convergencia y/o comunicaciones vía satélite. Etc.
Dicho esto, necesito deciros que muy pronto cumpliré los cuarenta años de edad. Me considero aun muy joven, pero quizá no tanto como el plantearme (y aquí está el objetivo de mi mensaje) el embarcarme en un viaje junto a mi familia a un país como Suiza, un lugar que desde mi niñez siempre me ha encantado, sobre todo la parte del cantón alemán, cuya capital es Zürich.
Comentaros para quien no haya estado en Londres, que es una gran ciudad, posee de todo lo que tu quieras encontrar en este mundo, pero al pensar en la seguridad, educación y salud de mis hijas, Londres queda muy lejos de ser el paraíso. Cierto es que tengo aquí un trabajo fijo, pero lo que vengo a deciros es que no me importaría cambiar de aires y a través de x contrato en Suiza emprender en dos o tres años,no más tiempo, esta nueva odisea. Por cierto que las pensiones en el Reino Unido, una vez que llegas a tu edad de jubilación, son las más bajas de toda Europa.
Hecho de menos España como no, he pensado muchas veces en regresar a mi tierra andaluza para residir allí definitivamente, pero la situación(sea a través de mi único hermano o demás familiares y amistades) es insostenible.
Por todo ello, aprovecho este foro para pediros ayuda y consejo, ya que estoy decidido a trasladarme a Suiza pero siempre pensando en la familia que llevo a mi cargo. No me importaría trasladarme yo primero, dejando la familia en Londres, durante unos meses, para estudiar de propia mano la zona y la situación que tanto yo primeramente como mi familia nos podemos encontrar. Aprovecho para decir que mi mujer es originaria de Hungría por lo que creo que Suiza sería un punto medio perfecto entre nuestros dos países de origen. Amo la montaña, la naturaleza, los sitios límpios y en donde los niños tienen asegurada una buena educación pública. En el Reino Unido siento decir que tanto la educación como el sistema sanitario es muy caro y de muy poca calidad (a no ser si hablamos de sus típicas universidades reconocidas por todo el mundo o centros de salud privados).
Para terminar, comunicaros que aunque domino bastante bien el inglés, no me importaría aprender el alemán, lo que ocurre es que tengo entendido que el alemán que se habla en Suiza es completamente diferente al alemán que por ejemplo se habla en la misma Alemania o en Austria, por lo que estoy en la duda de si meterme de lleno en el alemán (de Alemania), o aprender la versión Suiza.
Otra cosa que me preocupa es la vivienda, creo que en Zürich como en cualquier otra gran capital, los pisos son muy caros (aunque no creo que sean tan caros como en Londres). Aun así tengo entendido que si pudiera trabajar en la misma Zürich pero residiendo en un pueblecito de las afueras, creo que todo sería un poco más llevadero.
Un millón de gracias a todos los que podais leer este mensaje. Cualquier consejo, comentario o recomendación os estaré enormente agradecido. Del mismo modo aprovecho este foro para quien quiera visitar o residir en Londres algun día y necesite x información,yo estaré encantado de poder ayudar.
Cordialísimos saludos desde Londres a todos los que participais en este foro y hasta pronto.
JoseV
hola soy pablo a finales de febrero kiero subir a suiza con un amigo a buscar trabajo x si alguien conoce algun puesto de trabajo o alguna agencia dond podamos llevar los curriculum tengo amigos en suiza trabajando me an dicho q ay trabajo pero q suba a principio de marzo pero lo q mas me urge es el alogamiento q esta complicado por si alguien sabe d alguna abitacion o algun piso o casa para nosotros 2 q vamos y mis amigos q estan alli para estar todos juntos esta es mi direccion de correo o facebook buscaruidoss@hotmail.com espero q podais ayudarnos gracias
Hola a todos los integrantes de Spaniards,
Me llamo Nicolás y desde hace unas semanas me encuentro viviendo en Zurich ya que a mi mujer la contrataron para trabajar aquí y la oferta de empleo era imposible de rechazar.
Me han dicho que no es difícil encontrar trabajo en Zurich pero no parece ser tan así. Si alguien puede ayudarme, referenciarme o informarme de qué manera poder conseguir uno les estaría eternamente agradecido.
Tengo todos los papeles en regla para vivir y trabajar en Suiza así como títulos universitarios en Comunicación de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY, y un postgrado de Marketing & Branding de EMERSON COLLEGE en Boston, Estados Unidos.
Es para mí muy importante poder conseguir un trabajo pero al no saber Alemán (comienzo a estudiar el 30 de Julio) se me ha hecho muy difícil.
Soy joven y no tengo problemas en desarrollar cualquier tipo de trabajo, sólo pido o necesito una oportunidad.
Obviamente hablo Español, además tanto el Inglés como el Portugués lo hablo de manera fluida. El Italiano es otro de los idiomas que entiendo y puedo hablar pero no tan fluido como los anteriormente mencionados y de Francés tengo buena comprensión lectora.
Muchas gracias por todo y excelente foro de verdad!!!
Saludos,
Nicolás
hola a todos
en los proximos meses ire a suiza a buscar curro....
alguien me puede ayudar o explicarme como es el sistema de este pais...
gracias
espero sus respuestas
necesito ayuda gracias
un saludo
google, leer el foro, leerte el libro que se recomienda en este foro en varios posts... empieza por ahi
Hola somo una pareja Argentina con residencia en España,tres hijos , y nacionalidad italiana, tenemos pensado irno a vivir a Zurich o por la zona, pero estamos averiguando como esta la cosa allí para conseguir empleo.. Mi pareja habla inglés fluida ya que vivio 7 años en E.E.U.U - Pero yo no hablo Más que el español.. La verdad es uqe estamos interesados en cualquier información de si es facil conseguir empleo, vivienda, etc... ya que el tiene pensado viajar para allí también para ver como esta la situación.. desde ya les agradecemos cualquier información útil.. Ah.. Los dos nos dedicamos a la hostelería, el es cocinero.. y bueno tb tengo experiencia tanto en cocina como de camarera.. pero dispuesta tb a encontrar empléo en cualquier otro rubro ..desde ya muchas gracias..
Recomendación: Haced caso a @Celia17....
Hola soy un chico de tarragona que tengo pensado ir a UN PAIS DE HABLA ALEMANA de a qui a un año mas o menos, quiero ir de aqui a un año mas que nada porque estoy estudiando aleman para tener minimamente una pequeña base. Queria preguntarte por tema de travajo, tengo poca formacion ni siquiera me saque el graduado aunque estuve asta 8º y estube en el colegio asta el final pero no aprove. osea que solo tengo el certificado escolar. tengo 35 años aunque aparento menos de 30. he travajado en la construccion y de repartidor varios años. Queria preguntarte si tengo alguna opcion de encontrar travajo de lo que sea o con mi curriculum lo tengo muy crudo. lo digo mas que nada por que en muchos paises necesitas formacion asta para fregar o barrer, me ire con unos ahorros para estar unos 3 o 4 meses y tambien me apuntare a una escuela de aleman. La verdad esque no sabia si decantarme por viena, zurich o munich. muchas gracias de antemano.
@matsudaki, pero has empezado a aprender alemán ya o tienes pensado apuntarte a esa escuela cuando vengas? Porque deberías venir hablando bastante alemán si pretendes optar a cualquier puesto de trabajo. Saludos.
Hola ivannn llevo 3 meses estudiando y pienso ir en marzo del 2014.