sobrassada Mallorquina y herbes dolçes
Foro: Comida y recetas
Homoiberikus
en Vantaa, Uusima
Hace un par de dias vino una amiga de mallorca a verme Y se trajo Una buena sobrassada, un paquete de galletas quely( típicas de la isla ) y una botella de hierbas ( Licor mallorquin parecido al anis ) total, que quedamos con unos amigos Finlandeses para degustar un poco de cocina local ( y ya de paso la sauna )
Ellos prepararon medalllones de salmon con una salsa hecha con crema fresca y salsa de tomate, acompañado con patatas y zanahorias hervidas.
Muy bueno, pero a la que sacamos la sobrassada con galletas quely y la botella de hierbas.., ya te digo!, se chupaban los dedos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues no me extraña nada, chato. Finlandeses y no finlandeses, el producto mallorquín nos lo quitan de las manos!
"Every man is wise when attacked by a mad dog; fewer when pursued by a mad woman; only the wisest survive when attacked by a mad notion." - Robertson Davies
Me has entrado una hambre de tres pares de cojones!
I am to bless the world through what I am."
William Makepeace Thackeray
1811-1863, English novelist and satirist, born in India.
y porque no llevaste ensaimadas que sono al día siguiente se van para mallorca.
Y dentro de poco se pondrán a hacer los fideos con conejo, qué rico por Dioss.
Vaya, sobrasada...ahora que había conseguido olvidarla...joe bucanero, esto no se hace :)
--------------------------------------------
Currilón Entertainment ©
El " arroz brut " y sin olvidar los butifarrones en San Antoni .
" San Antoni i el dimoniiii "
La sobrasada yo la compro aqui en pasta , como los paquetes de mantequilla y se puede comer y todo
Pero nada como un arroz brut en invierno en el restaurante del monasteri de LLUC
Y las hierbas dulces y el palo y el coñac ese que es unico .
Bueno un poco tarde, pero si que es buena la Sobrasada os paso una pagina por si os apetece pediros algo, a mi me la traen y es una pasada, ya no importa ir a Mallorca, jejjee www.canllompar.es
perdon os he pasado la pagina mal en www.canllompart.es con t final
yo soy de mallorca y la verdad, yo creo que aqui no comemos mucho ensaimadas grandes.. pero en las panaderias (forns) venden ensaimadas pequeñas y esas si que estan buenas.. xqe estan mucho mas jugosas!! jajaja.. y las quelis.. pffffffffff... si es que.. madre mia que bueno todo! :D.. y las empanadas, cocarrois, crespells???? :D:D jajjaaj
os he dado hambre a alguno? :P
yo pasaba de niño mis vacaciones en Mallorca, y la ensaimada era el desayuno de los campeones, mi tía las compraba en una panadería cerca de su casa que según ella era especial (por el campo de fútbol antiguo) y la verdad eran teta de novicia
Este verano estuve en ciutadella (Menorca) y no veas que sobrasada por dios!!!!