q pais para vivir y ganar pasta

hola!!!!..he estado en irlanda, francia, alemania y portugal...q pais me aconsejais para ir a vivir y pq??...se q es un poco generico...pero se admiten todas las ideas ;-)

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Que idiomas hablas? Que estudios tienes?

29 Aug 2007 - 15:12
piano-piano-si-va-lontano
Bandera de España piano-piano-si-va-lontano en sevilla, sevilla (España) - 3 temas y 45 comentarios

pues economicas....mba, master en banca( ya se q suena un poco pijo...)...y bueno, ingles y frances

29 Aug 2007 - 15:14
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Entonces, pues Inglaterra, Irlanda y Francia. Cual te llama mas?

29 Aug 2007 - 15:15
Bandera de España piano-piano-si-va-lontano en sevilla, sevilla (España) - 3 temas y 45 comentarios

irlanda es el q me llama mas...pero esta petao de españoles por lo que vi ;-)

29 Aug 2007 - 15:22
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

U.S.A

29 Aug 2007 - 15:29
joseplanet
Bandera de Suiza joseplanet en Bern, Bern (Suiza) - 21 temas y 199 comentarios

ya puestos...

si controlas (bien) el francés (lengua), Suiza es el paraíso de los bancos. Encontrarás muchas oportunidades en Ginebra, Lausanne, Neuchatel, Fribourg, etc...

Eso sí, el idioma es indispensable. Como permisos de residencia y laborales tendrías un trato favorable por ser de la UE.

Infórmate en el Ministerio correspondiente o contacta cualquier delegación de la UBS o CS en España (UBS = Union de Banque Suisse / CS = Credit Suisse)

mucha buena suerte
________

Bonnie

Quiero liarme con visados y burocracia: EEUU.

No quiero liarme: me quedaria con Europa.

Bonnie

Canada tambien podria valerte, pero tambien hace falta visado.

29 Aug 2007 - 15:30

que rapidez!!!...me hace ilu q la gente conteste tan rapido..pues hablo mas ingles q frances( la verdad )...estuve en irlanda..pero hay tantos españoles que aquello parece la calle sierpes...solo me faltan el betis y las tapitas para q aquello parezca sevilla o cadiz....alguien ha vivido en el norte de europa??...es necesario saber noruego, danes, sueco para vivir por alli....( me parece mas facil ligarme una noruega..q hablar noruego...y no es por tirarme el rollo sino pq debe ser dificil el idioma a mas no poder!!! )

29 Aug 2007 - 15:36
Bonnie

Por lo que han comentado foreros de Suecia/Noruega/Dinamarca, tienes que aprender el idioma local si te quieres quedar a largo plazo y para acceder a puestos de responsabilidad.

29 Aug 2007 - 15:38
joseplanet

yo tuve una novia danesa hace muuuuuchos años. muy maja ella por cierto.

ahi arriba hablan todos inglés. pero para currar en un curro bien, te hace falta conocer el idioma. ahora, para controlar los tickets en un cine igual pasas con un danes básico.

El idioma local es indispensable en todos los paises!!
___

29 Aug 2007 - 15:42

si..por cierto, jose de suiza, he leido tu blog..muy bueno!!!..tengo entendido que hay una region de suiza que se llama Ticino( y q es el unico canton donde se habla italiano)...hay q saber aleman para vivir por alli...o en esta region hablando italiano( q se parece al español) se puede pasar??...es solo una curiosidad!! ;-)

29 Aug 2007 - 15:45
viki
Bandera de Dinamarca viki en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 17 temas y 1366 comentarios

Aquí tendrías posibilidades hablando inglés. Estamos en un buen momento y con tu preparación, en una empresa de ámbito internacional sería factible. Los sueldos son altos pero los impuestos también, no te olvides de esto último :)

29 Aug 2007 - 15:45
Bonnie

Yo veria que pais te gustaria para vivir, por su estilo de vida, tipo de comida, costumbres.... porque puedes ganar mucho pero odiar el resto.

29 Aug 2007 - 15:49

lo del dinero lo digo en general...no es q sea un avaricioso...lo digo en el sentido de no ser mileurista!!!...q para eso ya tengo sevilla ;-)

29 Aug 2007 - 15:50
joseplanet

en el ticino se habla italiano. con el italiano pasas, no todos hablan aleman.

mmmhhh. Mira, Suiza es algo rarita y funciona asi:

basicamente hay cuatro idiomas oficiales. el alemán, el francés, el italiano y un cuarto idioma minoritario llamado grisón (lo hablan 5000 personas al oeste de suiza).
Los alemanes hablan aleman y un poco de francés e italiano, los franceses hablan francés y los italianos hablan de futbol. Los alemanes odian a los franceses, ambos odian a los italianos y entre los tres pasan de los extranjeros.

exageradísimo pero a grandes rasgos...
______

29 Aug 2007 - 15:52
viki
Bandera de Dinamarca viki en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 17 temas y 1366 comentarios

no es sólo el dinero.

29 Aug 2007 - 15:53
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

"el alemán, el francés, el italiano y un cuarto idioma minoritario llamado grisón"
Eso no se llamaba "retrorromano"?

"Los alemanes hablan aleman y un poco de francés e italiano, los franceses hablan francés y los italianos hablan de futbol. Los alemanes odian a los franceses, ambos odian a los italianos y entre los tres pasan de los extranjeros."

Juas, juas, cómo mola la descripción...

29 Aug 2007 - 15:55

jejeje..me parto con la respuesta de suiza!! ;-)...no es q sea muy cientifico...pero mi hermano q ha viajado por toda europa y sudamerica...y en plan finoli..nada de mochilero...siempre me dice..q donde ha visto la gente mas estupida con el y su mujer..ha sido en suiza...no se si tuvo mala suerte..o es q realmente no aprecian mucho a los guiris...y los españoles menos....aunque hay q tenerle respeto q yo colecciono swatch y adoro el chocolate( el de comer...eh!! )

29 Aug 2007 - 16:02
joseplanet

Pues yo vivo en Suiza y no llevo reloj, macho. y el chocolate me lo fumo, digo, como...

es que me lo has puesto a huevo... es malo, lo se. Entschuldigung

29 Aug 2007 - 16:05
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

casado con una suiza. Es de origen mexicano y sí sufre el racismo cada vez que va al súper. De hecho le ha costado bastante encontrar trabajo de ingeniero, muy bien cualificado (de lso mejores de su país de origen) a pesar de tener todos los permisos. Al final lo ha logrado y está contento sobre todo por la vida que le va a poder dar a sus hijas, pero ha sufrido lo suyo. Y comenta que a los españoles tampoco se les trata muy bien (ojo son observaciones suyas, yo no he vivido allí)

29 Aug 2007 - 16:09
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 20 temas y 1385 comentarios

Pues eso... Uganda.

29 Aug 2007 - 16:12

....pues si el chocolate es sustitutivo del sexo ( como se dice )...esta la cosa como para fumarselo!!! ;-)...yo es q donde veo un pastel alli estoy yo...con decirte q cuando vivia en reims estaba mas tiempo en PAUL ( q es una panaderia medio pijilla q hay por alli ) que en las clases ;-)....la verdad q menos en las clases estaba en todos los lados...incluso en el mitico estadio del STADE DE REIMS...q por si alguien no se acuerda...jugo con el Madrid la final de la primera copa de Europa!!!!...el pobre esta ahora en segunda...segunda B cuando yo fui!!! ;-)

29 Aug 2007 - 16:14
joseplanet

yo me dedico a trabajar, a hacer mi trabajo bien y en hacer una vida acorde a mis expectativas. Respeto a la peña y sobre todo procuro ser humilde.
Estot profundamente convencido que si juegas con las reglas establecidas por la sociedad de aqui, tienes casi las mismas oportunidades que un suizo. Obviamente el producto nacional está mejor valorado, cosa que me parece natural, lógico y bueno. Es algo que defiendo para todo país.
Luego, hay de todo en un país. Yo he dado con gente muy buena y muy por la labor de ayudar a integrarte; y luego también he conocido a auténticos cretinos que no merecen la pena tomarse en serio. Eso va con la seguridad que tengas en ti mismo.

Suiza es un buen país para vivir y trabajar. La clave está en vender tus habilidades frente a las de los demás. vamos, como en todo el mundo.

Volvemos a lo de siempre. Ten seguridad en ti mismo, juega tus cartas y échale un par cuando tengas que hacerlo.

bss

29 Aug 2007 - 16:18

Gracias por la respuesta Jose ;-)

29 Aug 2007 - 16:21
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

joseplanet., pero este amigo mío es una persona abierta, culta, "viajada", respeta las normas (vive en Suiza porque prefiere el estilo de vuda europeo, seguir las normas etc) y aún así se nota el racismo (perdón si suena fuerte) hasta cuando va a comprar el pan....Que él pasa de todo pero los que hemos ido de visita lo notamos y la verdad en el fondo me da rabia porque no hay derecho. Que es un buen país para establecerse, por supuesto, él no estaría allí si no quisiera, lleva ya 10 años, pero que lo ha pasado mal sin razón justificada también.

29 Aug 2007 - 16:22
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Un amigo mío italiano que tenía cuando vivía en Stuttgart se fue a vivir a Basilea porque encontró trabajo allí. Al año volvió porque decía que era imposible integrarse. Creo que él tuvo problemas con el alemán suizo, que entendía (contaba que cuando pedía que le hablaran en "Hochdeutsch" le gritaban).

29 Aug 2007 - 16:25
Sholi

que NO entendía

29 Aug 2007 - 16:25
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

"contaba que cuando pedía que le hablaran en "Hochdeutsch" le gritaban"

Jajaja, me parto Sholi! Pues si, muy "hoch" así, ¿no?

29 Aug 2007 - 16:56
joseplanet

es que es lo que tiene la educación de algunos... jajajaaa

no es por nada, pero yo tengo una prima que cuando se encuentra con algun extranjero que no entiende bien el español, piensa que hablando con voz mas alta (gritando) y despacio, se le entiende mejor. En plan:

S I N O T E G U S T A L A M O R C I L L A A A A N O T I E N E S Q U E C O M E R T E L A A A A A A

es buenísima
___

29 Aug 2007 - 17:02
Pama

como si no entendieras por estar sordo jajajajaj

29 Aug 2007 - 17:05
Pama

si averiguas cuál es el país ideal compártelo y nos vamos todos para allá jajajjaja ;P

29 Aug 2007 - 17:22

como decia un amigo mio...debe ser la region de murcia!!!...pq nunca se oye nada malo de alli....pero con mas agua ;-)

29 Aug 2007 - 17:34
Pama

eso es porque no conoce a Hades, que odia Murcia!!!!!

29 Aug 2007 - 17:36

pero q le han hecho los murcianos?

29 Aug 2007 - 17:37
Pama

a mí no me preguntes que yo no tengo nada en contra jejejeje ;p

29 Aug 2007 - 17:41

debe ser de un amor de alguna murciana!!

29 Aug 2007 - 17:42
Pama

yo conozco bien 3 países, España, UK y México. En tu caso me iría a UK si fuera a vivir a Londres con un buen salario. Eso no tiene comparación. Pero claro yo soy animal de ciudad, habrá alguno que diga que no quiere saber nada de tanto inglés junto jejejej

29 Aug 2007 - 17:44

pero si en londres no hay ingleses!!!...hay de todo menos ingleses ;-)...yo conozco una chica mexicana de queretaro!!..pero nunca he tenido la suerte de ir a mexico...menudas vacaciones me iba a pegar comiendo tacos, frijoles y cosas bajas en calorias ;-)

29 Aug 2007 - 17:46
Pama

me retracto, lleno de londinenses ;D. Pues cuando gustes visitar estas tierras avísame que te doy un tour por lso restaurantes de la zona y te vas con exceso de peso (espero que no lo cobren en el avión)

29 Aug 2007 - 17:48
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

Si se busca partir desde cero y triunfar econòmicamente y se tiene formación adecuada lo màs probable es que el país ideal es alguno que fomente poco la redistribución de la renta y el intervencionismo, como por ejemplo USA, país con màs población pobre que España y al mismo tiempo con mucha màs rica y con un sueldo medio también màs elevado.
En cierto periódico econòmico se hablaba también de cierto estado canadiense (Alberta), describiendose como uno de los emplazamientos màs apetecibles profesionalmente del mundo.

Tony Galento on Shakespeare: "I ain't neva hoid of him. I suppose he's one of them foreign Heavyweights. They're all lousy. Sure as Hell I'll moida da bum."

29 Aug 2007 - 17:48
Pama

eso ya no lo sé DashiellHam porque sólo puedo hablar de los países que conozco, y no son ni USA ni Canadá. Y es que la información de un periódico econ-ómico para mí es demasiado impersonal y fría, puede servir en cuanto a la orientación de tu profesión pero no el día a día, la integración, la comida, no sé todas esas cosas que conforman una estancia en un país extranjero...Conste que no digo esto con ánimo de molestar eeeh Dashiel?? ;D

29 Aug 2007 - 18:02
1281091696
1281091696 en , () - 21 temas y 838 comentarios

Ese país es España, como promotor, date prisa que siguen quedando buenos años, pero cada vez menos...

29 Aug 2007 - 18:09
Pama

pues mira que lo he intentado pero nada eh, que en españa no lo veo yo tan claro como tú dices, igual se me escapó algo fundamental jejejej
El país ideal es aquél en el que tú te sientas a gusto personalmente y profesionalmente opine lo que opine el resto del planeta...

29 Aug 2007 - 18:12
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

No molesta, tranquila, de hecho en ningún momento digo que "lo sea" si no que la lógica indica que un país con una alta renta per capita y una alto nivel de pobreza es uno de los lugares màs adecuados para ganar dinero (si se tiene formación cualificada y se domina el idioma), y el hilo planteba a que país ir para ganar dinero.
Mi opinión es que me fio bastante más de las cifras en frío que de la opinión de la gente puesto que cada cual cuenta las cosas como le va y de hecho todos los usuarios de esta web conocen este país y mucha de la información que vierten sobre él me parece muy equivocada que es exactamente lo mismo que ellos puedan pensar de mis opiniones y las de otros.
Según algunas opiniones "subjetivas" (si se permite esa reiteración de terminos) en USA se trabaja menos que en España ya que aquí las empresas son galeras, yo jamàs he trabajado en USA pero ese tipo de afirmaciones (a nivel general) no me las puedo creer por muchas razones que pueden detallarse.
Si a esas opiniones subjetivas se les añaden las del amigo de un amigo de un conocido del premio de un chico que una vez vió a Bush en un "grocery store" entonces ya es mito de la carverna directo en vena.

Tony Galento on Shakespeare: "I ain't neva hoid of him. I suppose he's one of them foreign Heavyweights. They're all lousy. Sure as Hell I'll moida da bum."

29 Aug 2007 - 18:13

acepto la invitacion del tour mexicano...pero te aviso q es mejor comprarme un traje q invitarme a comer!!!...hay varios carteles de wanted en varios chinos de sevilla...jijiji!! ;-)

29 Aug 2007 - 18:40

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.