Lanzo una pregunta o soy el unico imbecil que no duerme por las noches, me molesta el ruido y la luz. Estos irlandeses saben lo que son las persianas y los cristales climalit?? Vivo en un 4º con una cutre stor que entra luz por doquier y vamos todavia no me he encontrado una persiana en un edificio. Si llueve todos los dias, joer tendran que limpiar los cristales!, tu sabes lo que les cuesta???Climalit es muy importante para el ruido y claro no pego ojo ninguna noche, entre las ambulancias que pasan (q mira q no son pocas) y pone la "puñetera" sirenita. Pero sino hay coches pa q las pones so burro. Aclaracion: He sido durante 7 años conductor del SAMU (ambulancia).
Gracias por la eschuca.
El tito Edu.

date una vuelta por los foros de UK e Irlanda, a todos les ha pasado lo mismo.
Avisa a Eneko, porque pusiste esto tambien en los wiki, y no son para eso.
Suerte con tus desvelos
la vivienda en espana esta tan cara:
esas persianas que tanto apreciamos!!
Me sucede lo mismo, y peor ahora en verano que a las 6 ya es de dia, me despierto constantemente por la luz que entra, esas cortinas no pueden evitar que entre la luz del sol!!!
Mis persianassss!!!
Antiguamente se decia que con al cajas de los huevos se puede hacer aislantes, estoy por ir al super y comprar decenas de cajas y montar un ventana con hueveras, a ver si con eso quito el ruido.
Prueba con dormir con tapones y unas buenas cortinas opacas, esto es lo que han hecho otros por ahí :).
si es que es verdad, tan adelantados en unas cosas y luego en otras...
Yo todavía no he visto pisos como los que se construyen ahora en España, con su doble cristal, persianas, calefaccion/aire acondicionado,...
Se como te sientes, pero para la luz no hay nada como poner unas cortinas muy opacas, en cuanto al reido...eso es más dificil, de todos modos yo vivo en el centro de Dublin, y no me molesta mucho el ruido...y eso que vivo cerca del hospital d maternidad, y podría escuchar muchas ambulancias...
"Donde no hay justicia, es un peligro tener razón"
En mi caso las ventanas son muy viejas, como las de las casas españolas de los 50, sólo que aquí peor hechas, y cuando pasan los autobuses y el tren se mueven que parece que hay un terremoto. Y de persianas ya ni hablemos, sólo hay las típicas venecianas, así que cusndo acabe mi casa ya le dije a mi hermano que le pago el billete de avión si viene a instalarme persianas de las de España.* * * * * * * * * * * *
"Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras ".
pues podria ser el comienzo de un negocio para tu hermano.
___
"No sueñes tu vida. Vive tu sueño"
yo ya conteste en la encuesta, pero como yo ya no las usaba en espa;a, pues no las echo de menos en absoluto.
pues yo si las echo mucho de menos, en Madrid bajaba las persianas completamente para dormir, pero ahora tengo unas cortinas bastante opacas y no tengo problemas para dormir.
Yo se lo que levantarse a las 5 de la mañana por culpa de sus ultramodernas cortinas,(tanta tecnología y tanta cosa pá ná) tu hazme caso la mejor solución es una antifaz y unos tapones, y en caso de insomnio permanente dos buenos lingotazos y dormiras como un angel, porque a estos no les vas a conseguir cambiar ni sobornandolos.Alé Dulces sueños
Pues ahora han puesto una encusesta al respecto así que ya contesté en ella
Buenos amigos, lo de tapones ya uso, y tambien el ipod con Enya y musica relax. Pi yo vivo en el centro tambien cruce summerhill con gardiner st y vamos si pasan, un dia pruebas, te animo. Lo del lingotazo, lo llevo ahora mismo y joder no se si es mejor no dormir o morir de cirrosis.
Bueno espero hoy dormir bien.
Menuda fiesta hoy!!!!