Pequeños Placeres
Foro: Cultura y Costumbres
piano-piano-si-va-lontano
en sevilla, sevilla
...como ahora me dedico a la Dolce Vita....esta tarde me tome un frapuccino sentado al ladro de la Catedral de Sevilla, tomando el fresquito...y viendo pasear a la gente...sobre todo guiris...rojos como cangrejos....pues eso, pense q esto era un pequeño placer que da la vida de vez en cuando...cuales son los vuestros???
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Un buen libro con un Starbucks con aire acondicionado en verano y sin mosquitos!!!!!!!
Hornear. Lo que sea. Magdalenas, tartas, galletas, bollitos de canela...LO QUE SEA! Y despues comermelo en el jardin mirando a las abejillas recolectando miel en sus patitas traseras...tan monas! :D
lo de hornear me ha gustado...a mi me encanta hacer pasteles...sobre todo brownies!! ;-)
lo del futbol lo comparto...es q no soy de muchas cervezitas...aunque una coca-colita con todos sus cubitos si!!!....aunque yo soy mas de patatas con salsa brava de mi pizzeria de abajo...q ya ni doy la dire cuando llamo ;-)
Pues yo si piano-piano me deja, me permito envidiar su pequeñoplace(soy de sevilla y mi casa está muy al lado de ese sitio donde tu has estado)
Ahora en Uk mis pequeños placeres son:
-Desayunar en mi patio con mi marido los weekends(si el tiempo lo permite)
-Salir a cenar algun dia por Cambridge
-y organizar alguna cenilla con amigos en casa
dew77..no sabia que eras de aqui...entonces la estampa te la podras imaginar ;-)...que ahora todo el centro esta peatonal ;-)
Cafe, cafe y mas cafe!!!
Y sobre todo cuando esta lloviendo fuera. Sentarme en el balcon y oler a tierra humeda, mirar los arboles y la lluvia mientras yo estoy disfrutando de mi cafe.
Coincido con Carmenin, un par de dias sola, pero no mas de un par, (echo demasiado de menos a mi gringo si me falta mas de un par de dias, tanto tiempo separados, ahora me toca disfrutar de el!)
Volver a casa por Navidad, es un pequenho placer tambien.
Una hamburguesa de la Plaza de Las Monjas en Huelva...Mmmmm...Eso quita el "sentio"
Y tengo tantos...Que mejor paro aqui :)
Tener a mis gatitos en mis piernas, mientras me tomo un cafe en el balcon con mi gringo mientras llueve! Todo junto!
Noemí.
veo que hay mucho "andalusi power" por el mundo!!!
- Tocar la guitarra (y que no suene a que torturan un gato)
- Tomarme un cafe en una terraza mientras leo un libro
- Cocinar...y si es una tarta, mejor
- Una buena discusion (pero que no pase de un intercambio de ideas)
- ... y otras cosas que pa no aburrir las guardo pa otro dia:)
Tumbarme al sol en la playa y olvidarme de todo todito todo, mientras escucho el poder el mar como una cancioncilla que me va dejando dormida y despertar despues de un dulce sueño con la babilla colgando.
conducir...me encanta conducir...poner la música a un volumen aceptable, canciones que me recuerden mi pasado, presente y por qué no que me hagan soñar con el futuro? ;)ventanilla ligeramente bajada y que el aire juegue con mi pelo, ...y perderme...sin rumbo fijo..si puede ser conducir entre montañas mejor que mejor...y si ya es otoño. buf....pero tampoco hago ascos a bordear la costa del mar...
Ese es mi pequeño placer..;)
Un gran placer? Despertarte pronto, darte cuenta de que no tienes que madrugar y darte la vuelta y seguir durmiendo... jejeje.
en la situacion mia pocos placeres hay...pero eso que has comentado de un cafalito al lado de la Catedral...me ha puesto un pelin nostalgica y luego eso una buena cervacita freaquita y el jamon.
Mientras me pongo guarra de helado Haagen Dasz...
...O sea, abrir un ojo, acordarme de que no tengo que ir al trabajo y volverme a dormir.
Bonnie si un placer para ti es un Starbucks es que donde vives hay poco de interesante...
Yo me quedo con una terrazita a media tarde de verano, a la sombrita en Gerona o Vicenza mis dos paraisos del mundo...mas que viajo mas que veo que el Mediterraneo (especialmente el norte de Espanya y Italia) es el sitio mas autentico, elegante y privilegiado para disfrutar...si tienes dinero claro. Sin desmerecen EEUU que me parece un pais grande y con lugares autenticos seguro, el ambiente que se respira en el centro historico de estas dos ciudades yo no le he encontrado en ningun lugar (y he viajado mucho)...pero claro esto es cuestion de gustos.
De vez en cuando pegarme toda una mañana de paseo con mi novio por la ciudad, caminando y charlando ininterrumpidamente. Me encanta.
en absoluto, Miami es un sitio superinteresante. Otra cosa es que esa actividad para ti no sea interesante.
Como conduzco 60 Kms diarios para ir al trabajo, pues lo que menos me apetece es meterme en el coche el finde y conducir mas. Por eso elijo quedarme cerquita de casa, ANDAR mucho que nunca ando entre semana, a la sombrita, con un buen libro.... y a disfrutar porque para estress ya tengo la oficina durante la semana. Andamos con tantas prisas entre semana, que evito mirar el reloj los findes.
Es un plan muy tranquilo, entiendo que no sea para todo el mundo.
Comiendo cocido en Santander antes de las 12 am, luego un helado italiano multisabores, y por la tarde a los picos de europa a tomar un orujito y a pasear por el monte.
Llegar a casa reventado y ventilarme media quesada.
Que llueva en verano y en invierno, de forma constante, y ver caer la lluvia tranquilamente desde una ventana.
Que nieve, y ver nevar, da la sensación de que se para el tiempo.
Ver a los políticos mentir, y troncharte a mas no poder, vamos mienten dia si y dia tambien, por eso siempre estoy contento cada vez que hablan.
"Los placeres sencillos son el refugio de las personas complicadas".
Saludos.
Tumbarme al sol en la playa donde he pasado casi todos los veranos de mi vida, con un buen libro, buena compañía... y un heladito y un bañito en el mar de vez en cuando. O un buen paseo por la noche cerca del mar con la brisita en verano. Para mí, eso es estar en el paraíso.
Bonnie yo en Madrid hacia todos los d'ias 90kms diarios para ir y volver de trabajar, y a'un asi habia dias qu de vuelta a casa me pasaba de largo y me subia a la sierra de Madrid a respirar aire puro..no me importaba que estuviera cansada de trabajar, para mi eso era pura relajaci'on...
y creo que alguien lo ha dicho ya por ahi arriba, pero es el mio tambien...
que suene el despertador, pienses que es viernes...pero no!!! es SABADO!!! media vuelta y ZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....
y luego que mi chico me haga un cafelete a aquello de las.... bien pasadas las 12... oooohhhhh.......
Hacerse una siesta en la playa al atardecer...con una bebida bien fría a mi lado, música chill out no muy alta pero que dé ambiente..
O irme de excursión con amigos a la montaña sin pensar en que hay que volver a trabajar al día siguiente...ni el otro....Desconectar totalmente de la rutina diaria...Revivir los mejores momentos de las comedias tipo The IT Crowd u otra míticas series inglesas...
gracias por responder...muy interesante todas!!...por cierto, espero q no haya cundido mucho el panico...PQ HE PUESTO MI FOTO...con mi peazooo de mac ;-)....por cierto, cual es la mejor...girona o vicenza???...este verano casi me voy para girona..pq estaba por alicante...pero al final no fui...parece ser q es un sitio con encanto no masificado ;-)...aunque mi catalan no pasa del...bona tarda, com estem?? ;-)
Leer un libro que me enganche de verdad, a ser posible con una suave brisa refrescando el ambiente y chillout de fondo ;)
---------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.
"Líbros, camínos y días,
Comerme un par de huevos fritos... con patatas fritas (todo de la huerta de mi abuela) con aceite de oliva, claro esta, chorizo frito de casa (o jamon serrano) todo con un buen trozo de pan candeal (de Salamanca) y de postre queso de oveja curao...
"Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir". Françoise Sagan
me lo has puesto lo del ajmon ahora de noche aqui...que ni te digo
pan candeal???...eso no lo he probado.....pero seguro q con una tosta con salmorejo tiene q ser dopante!!!
º Tomarme un chocolate con churros en una trade lluviosa de invierno.
º Tomar el sol tumbada en la playa mientras leo algún libro interesante.
º Levantarme tarde el domingo y desayunar café con croissants recién hechos que mi padre acaba de comprar y quedarme en pijama todo el día viendo la tele.
º Estar sola un día entero y dedicarme a ponerme mascarillas, exfoliarme, meter los pies en agua caliente y hacerme la manicura y pedicura.
º Una buena mariscada.
* * * * * * * * * * * *
"Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras ".
Enumeremos de manera sintetica...
1.- Unos cuantos de donuts sin pensar donde se van a quedar acumulados despues.
2.- Un partido de futbol con amigos (estando mas en forma de lo que estoy).
3.- Una siesta... hasta que me despierte... y no hasta que suene el telefono... que me pongo de una lecheeeee...
4.- Cocinar con mi señora en una cocina grande y para amigos.
5.- Pelearme con un jamon de los de mi pueblo (D.O. Dehesa de Extremadura)... ya sabeis, un cachito pa mi... un cachito pal plato...
6.- Pasear al amanecer por el campo (tiene que ser Extremadura, en Primavera o en Otoño es lo mejor).
7.- Ver interpretar al "Brujo" una obra en el Teatro Romano de Merida.
8.- Mandar callar a mi hermana mas a menudo.
"P
"Comerme un par de huevos fritos... con patatas fritas (todo de la huerta de mi abuela)". Estimado Triskel, me temo que si los huevos los sacáis de la huerta es que son transgénicos fijo.
Leer un libro, pasear, tomar el sol...pero que finos sois mis spaniards del alma :). Un verdadero momento de placer se compone de estas tres cosas esenciales:
1) Un cigarrito
2) Un folleto del Carrefour sin leer
3) Una taza de water limpia
-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Desayunar en verano en la terraza cuando todavía está fresquito y apreciar la tranquilidad y la naturaleza.
Conducir al colegio en otoño y maravillarme con el colorido del follaje.
Disfrutar de la compañía de mi familia en cualquier momento.
Jugar en invierno en la nieve y entrar en casa a tomar chocolate caliente y sentarse frente a la chimenea con el fueguito encendido.
Levantarme por la mañana temprano antes que nadie y poder disfrutar de esos momentos de paz.
En otra época, en otro lugar, tuve otros placeres... pero los de ahora también me gustan :)
Lo de la anestesia de TU OPERACION te ha afectado al Brain, al referirme a todo de la huerta de mi abuela, es que normalmente, la gente que tiene campo, el GALLINERO suele estar en la huerta, por la sencilla razón de que la huerta se divide en dos zonas, siendo una de ellasuna especie de "jardincillo" por el que las gallinitas de mi abuela, además de estar alimentadas exclusivamente con MAIZ, pues no tienen el estrés de las granjas de cria, mas bien se pasean por ese "jardincillo" escarbando la tierra.....Vamos imaginaros el color de la yema de esos huevos (NARANJA) y la mayoría de las veces llevan dos yemas en su interior. El sabor de los mismos y el de las patatas de casa....es insuperable......
"Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir". Françoise Sagan
pues para mi nada mejor que aprovechar cuando me quedo solo en el piso compartido ( nada facil ) y poder " plantar un buen pino " con la puerta abierta. ( creo q no hacen falta detalles ) diosss que relajación, que paz, que sosiego.
Triskel, estaba de broma :D. Yo soy de los de pienso que los productos ecológicos son un invento para sacarnos el dinero pero en el caso de los huevos...es que no hay color, tienes razón, parecen huevos de otro animal :)
Homoiberikus...lo de la puerta ibérica es muy bueno, te da como morbo ¿no?? :)
-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
-Tomar el aperitivo en primavera en una terraza
- No tener que poner el despertador
- Una cena con amigos
- Pasear por Madrid en agosto
- Desayunar sin prisa una barrita de pan con aceite y tomate
Pasear por Madrid en Agosto, esta muy bien, pero sobretodo despues de un dia de tormenta, o al anochecer, sino, te regalo Madrid para ti el resto del dia, no veas lo asfixiante que es el calor Madrileño cuando aprieta.
Aunque si me lo tomo con filosofía, "Dios aprieta, pero no ahoga" :D.
Que dadivoso soy. :D.
Saludos.
En una de mis series preferidas, el prota decía que había que otorgarse un pequeño placer al día. El suyo era tomarse un café solo, sin azúcar, y un trozo de tarta.
Yo me permito varios placeres de este tipo, pero hay uno en particular que vuelve sin faltar, del lunes al viernes.
Vivo en una ciudad de 1 millón de habitantes. Trabajo en una zona industrial. El tráfico por la autovía del trabajo a casa por la tarde es simplemente tremendo.
Bueno pues, me desvío. Alargo mi recorrido y me voy por las carreteras de campo. Por el camino, veo campos verdes, bosques, vacas, ovejas comiendo hojas en los arbustos, granjas anunciando recogida de fresas, pueblos, gente paseando en bicicleta.
Tardo lo mismo y posiblemente gasto más gasolina. Pero llego de un relajado a casa :)
Ahora que te he visto por aqui, que tal se aprende el finlandes??? Hay alguien que lo consiga??? Si tuviera que aprenderlo yo creo que necesitaria una montaña de pequeños placeres para no suicidarme jajaj
no puedo pensar de nada.
Tocar la guitarra sin que nadie me oiga. Solo para mi
una tarde con mis patatas fritas, coca cola y futbol... yo es que el futbol lo llevo en la sangre.....
Aunque otro placer que se ha comentado por aquí arriba también pero en vez de con el folleto del carrefour, con mi psp:))))