No tardaré mucho en tener que ir a EEUU por trabajo. Me han dicho en la AAVV que me hace falta un pasaporte biométrico para entrar en el país y que si no lo tienes uno te echan pa'tras. Además, para hacerte uno, debes pedir una especie de entrevista en el Consu Americano (que tardan casi 2 meses en darte cita) y si "apruebas" te hacen el pasaporte en otros dos meses.
Is that true?
Sabeis si eso es asin?
Besos y abrazos a tutiplén

Echa un vistazo a este hilo
http://www.spaniards.es/foros/2007/08/pasaporte-digital-eletr-nico-chip-...
joder macho yo no sé de donde sacais esas historias para no dormir
El pasaporte ese lo están dando desde 2006 a todo el mundo, creo. No te echan para atrás, el tema es que si no lo tienes tienes que pedir visado. Si lo tienes no hace falta.
http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/Pasaporte_electronico.html
Ahí tienes la versión oficial.
Reena, acabo de dar el texto de tu link a la persona que nos organiza los viajes y creo que queda muy claro. La movida estaba en que mi pasaporte me lo dieron en octubre de 2005, pero vamos, con mi "Imagen fantasma" queda todo resuelto.
gracias y besos
'imagen fantasma'?
Pues si entras con visado a EEUU, te vale el antiguo, pero si entras con visa waiver, te hace falta el nuevo.
Para sacar un pasaporte ESPAÑOL no hay que ir al consulado de ningún país, con ir a la Policía Nacional es suficiente.
Al hilo de esto.
Yo vine en 2005 con mi pasaporte espanhol, no tiene el microchip ese, vamos el antiguo. Y ahora voy a volver pero tengo mi permiso de residencia y todo. Creeis que deberia hacerme el pasaporte nuevo cuando este en Espanha? Mas que nada por evitarme quebraderos de cabeza? No tengo que sacar uno nuevo antes de irme, verdad?
Noemí.
te cuento mi caso.
Me voy en navidad a dublin y tengo el pasaporte antiguo, que me caduca en julio 08. Si lo renovara ahora, solo me lo renovarian hasta julio de 08 y luego tendria que renovarlo, una perdida de tiempo.
Hable con mi abogado y me dijo que podia reentrar el pais en diciembre con el pasaporte antiguo y mi advanced parole papers.
pero con residencia no hace falta visado no?
Estoy de acuerdo con Bonnie.
Si ya tengo mi residencia, todavia necesito el visado que aparece en el pasaporte antiguo?
No se, quiza existe una cantidad de tiempo que lo tienes que tener pero yo creo que al ser residente (un anho de residente cuando me vaya) ya no deberia necesitar el visado. Aunque nunca se sabe.
Alguien que me aclare las dudas?
Noemí.
que yo sepa, no hace falta visado de residente. Eso me dijo mi amiga Lola que lleva como residente aqui 7 a;os.
como no sea asi, me pego un tiro, si precisamente pedi la greencard a mi empresa para ahorrarme burocracias de ese estilo!
claro!!!!!!!!!!!!!!!! uff!
Si Sabino.
Yo creo que eso Bonnie y yo lo hemos pillado. Lo que creo que las dos no entendemos es por que necesitariamos el visado que me pusieron en el pasaporte cuando vine en 2005 si ya tengo mi residencia desde hace casi un anho (13 meses cuando me vaya en Navidad.
Es decir, yo se que necesito mi pasaporte espanhol para entrar y salir de EE.UU. Mi pregunta es:
Si me hago el pasaporte nuevo en Espanha, voy a tener que presentar los dos cuando vuelva?
Significando esto que si presento mi pasaporte nuevo y mi tarjeta de residencia, no necesitan el pasaporte antiguo con mi visado de prometidad para nada no? O existe una cantidad de tiempo en el que yo tengo que conservar mi visado en mi pasaporte antiguo?
Noemí.
yo guardo todos mis antiguos pasaportes y documentos (F-1 y H-1B) por si quieren comprobar la continuidad de status de mi estancia en el pais. Nunca puede hacer da;o estar preparada.
A ver, joseplanet ha dicho esto:
"No tardaré mucho en tener que ir a EEUU por trabajo"
La pregunta clave es.. vienes por trabajo? y cuanto tiempo?
SI vienes con un USA waiver, solo necesitas rellenar el papelito verde y tener un pasaporte nuevo que te sacas en cualquier comisaria...
Si vienes por asunto de trabajo por mas de 3 meses, necesitas un visado, ir al consulado, etc...
si vienes a trabajar pero por menos de 3 meses, cuidadin con lo que dices a la entrada, porque el visa waiver está pensado para que vengas unas semanillas de visita, por turismo, o por un par de reuniones.. es decir, que si vienes con el visa waiver y dices que vas a estar aqui 3 meses y no vas a parar de currar, te puedes buscar un problema...
Asi que.. cuanto tiempo vienes?
Recordemos que él está en Suiza y yo creo que las comisarías españolas no han llegando tan lejos.
-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Entonces tendría que ir a la Embajada Española a sacárselo :)
Por cierto, que me saqué el pasaporte a principios de este mes y yo no le veo ningún chip...a menos que lo tenga escondido dentro del cartoncito. Sólo tiene lo de la foto escaneada y ya.
Reena
Toca la pasta del pasaporte y dime si no es bastante rigida. El chip va dentro y la diferencia con el pasaporte anitguo no es mas que la rigidez de las pastas de tu pasaporte. Mi familia vino en noviembr ey traian todos el pasaporte nuevo y se nota la diferencia porque la pasata del antigo es flexible y la nueva es mucho mas dura.
Noemí.
Si tiene este simbolito en la tapa delantera es que es electrónico:
pasaporte
Es cierto que no se ve a simple vista el chip cosa que en el británico si lo ves.
-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Ah! ya decía yo que significaba ese simbolito!
Por eso cuando llegué a Heathrow el tío lo metió en una maquinita! aaaaaaaaaah!!!
Deberían darte un folleto con el pasaporte! jolines, qué cosas!
Currilon:
Estas en todo, eh?
Noemí.
Iré por unos pocos dias que no llegarán a ser una semana.
Yo lo veo así (según el link de Reena):
hay una fecha clave que es octubre 2006. Si tu pasaporte se emite con fecha posterior, te hace falta el e-pasaparte (con chip y datos biométricos) para entrar en EEUU.
si es anterior, los hay de dos tipos: con foto pegada (a lo cutre) o con foto escaneada (y una foto "fantasma"). si la foto es escaneada, entras sin visado ni na de na. si la foto es pegada, es decir pasaporte mas antiguo, necesitas un visado.
Vamos, asi lo entiendo yo... vaya lío... mmhhh, para Puerto Rico hará falta lo mismo??
_______
Si tiene la foto escaneada es el digital. Y esos los empezaron a dar en Octubre de 2006.
De todas maneras no te cuesta nada llamar a la embajada estadounidense y preguntar, no?
el mio es escaneado y es de octubre de 2005... no creo que la embajada lo tenga mas claro que toda la peña de aqui y te dirán: "hazte el mas actual, paga una burrada por el y a ver si dentro de 4 meses lo tienes... majete."
Pero lo haré por tal de tenerlo claro, luego te cuen... bss
___
Pero tienes el simbolito ese que dijeron más arriba en la portada?
no tengo el simbolito ese.
esto es un follón de tres pares de narices! pero me acabo de enterar de una movida peor... y es que si tienes algun registro de entrada en tu pasaporte a Iran, Colombia, Venzuela ya vas jodido.
echemos mas leña al fuego. y como bien dice Currilon, las comisarias españolas no abundan precisamente por aqui. Ahora el consulado y la embajada son muyyyy enrollados. vamos, una joya. una digan representación de nuestro pais.
____
http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Estados+Unidos/Recomend...
Tu tranqui, que no dejas de ser europeo por haber estado en Colombia/Venezuela. Peor sería que hubieses ido a Corea del Norte o a Iraq!
si es digital, que por lo que dices lo es, no tienes problema, no hay mas vueltas que darle
Pero Carlos, parece que que lo único digitalizado es la foto. Espero que te salga todo bien Joseplanet, ya sabeis lo que odio yo los papeleos...
-------------------
Sí, les mola eso de meterlo en una máquina. Cuando estuve en julio en Inglaterra pasaron el DNI como si fuera una tarjeta de crédito, de la sorpresa le dije que no era digital.
Ah! y mi DNI no es de los nuevos.
exactamente lo que pides, según ésto no tendrás problema:
http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/Pasaporte_electronico.html
Un saludo.
A mandar!
Yo también tenía la duda, el mío es de Septiembre de 2004.
Un saludo.