¡Hola a todos estéis donde estéis! Espero y deseo que estéis pasando un verano estupendo.
Yo me encuentro actualmente en el estado norteamericano de Missouri, concretamente en el condado de Saint Louis donde hace un calor y una humedad horrorosa. Soy el entrenador de fútbol masculino y femenino del equipo Saint Louis Community College-Florissant Valley y me gustaría saber si hay compatriotas por estas tierras americanas, en caso afirmativo me gustaría que me contactarais para intercambiar opiniones y practicar el castellano cosa que ya lo necesito bastante Un saludo.
Fernando Rodríguez Sánchez

Practicar castellano??? pues vente a Los Angeles, porque aquí rogamos por practicar inglés. Castellano no es exactamente, pero bueno...Saludos
bienvenido.
no me suena que haya gente por st louis pero siempre te queda esta pagina para practicar el espa;ol.
Hola
Yo estuve viviendo en Columbia, MO. Lo malo es que ahora estoy en Washington DC. Aunque si algún día vuelvo ya me lo apunto :) Por cierto, a lo mejor era yo, pero ¿no tienen un acento muy cerrado por ahí? Es que había gente a la que no entendía absolutamente nada! Y no sé si has pasado algún invierno ya, pero... jodeeeeer qué frío!
Bueno, seguro que hay españoles en Saint Louis. Te recomendaría que te informaras por las universidades (me parece que una grande de allí es la George Washington), que seguro que alguien hay, aunque sea tan sólo de estancia corta investigando o estudiando.
Un saludo
Se que hay una universidad de St Louis (sucursal) en Madrid, y los dos ultimos a;os se van a St. Louis a cursarlos alla.
No se si entrara en las edades que estabas buscando pero es un comienzo.
Hola Fernando,
Mi marido (Carlos) y yo (Pilar) somos los dos de Barcelona y llevamos ya 6 anyos en los EEUU. Antes viviamos en North Florida en Tallahassee pero nos acabamos de mudar a St. Louis por trabajo.
Vivimos en le barrio de Sunset Hills, cerca de la 44 y la 270, creo que no es muy lejos de donde tu estas.
Si quieres puedes contactar con nosotros, aunque por ahora aun no conocemos a nadie. Yo aun tengo que acostumbrame al cambio, pero en Tallahassee llegue a conocer a unos pocos espanyoles y nos lo pasamos muy bien en nuestras reunioncillas.
Mis mejores amigas en Fl eran de Puerto Rico y las echo mucho de menos. Si eres entrenador de Futbol podremos ir a ver algun partido? Carlos le encanta el deporte, pero no verlo si no practicarlo. Tu vas en Bici? Corres? Nos gusta correr, hiking, bike (road-trail)....kayaking...etc
Escribeme y ya quedaremos.
Saludos,
Pilar
Hola!
Fernando y Pilar yo vivo en Kansas City. Si algun finde os quereis juntar o hacer algo, yo me apuntaria. No vivimos al lado, pero tampoco en el quinto pino. Mi nombre es Sara y trabajo aqui.
Mi email es sarahsaray@hotmail.com y soy nueva en el foro. Todavia no he conocido a nadie en este fotro que viva por aqui....
Agradeceria un email o algo.
Un saludito,
Sara.
Hola a todos, mi marido y yo somos de Valencia pero vivimos en Orlando, no estamos muy cerca que digamos. Llevamos aqui 8 meses, si alguna vez venis a Disney, o buscais playa nos podemos conocer. Si conoceis algun español por la zona hacermelo saber.
Saludos
Hola Fernando, soy de Barcelona y vivo en IDaho desde hace casi 7 años, no he encontrado a españoles aqui, me he sentido muy sola a veces, ojala hubiese descubierto esta pagina antes!. un saludo y espero que encuentres gente en tu zona, se siente uno mejor cuando puede compartir la añoranza de tu pais.
Yo he pasado un par de veces por San Louis ,son unas 3 o 4 horas de coche desde Tenneessee,pero esta un poco lejos para quedar para un cafe :(
!Hola! a Carlos, Pilar, Bonnie, Javi Portero, Crista Casalde, Smerchan, Salsan, espe896 y lostspaniard
Disculparme por haber tardado tanto en contestaros pero aquí estoy. Si queréis poneros en contacto conmigo mi móvil es el (314) 313-4763 un abrazo a todos. Espero y deseo que os encontréis estupendamente.
Fernando Rodríguez Sánchez
Buenas Fernando, el año pasado estuve algo mas de 4 meses en Chesterfield (STL) por trabajo, allí hay algunas sedes de empresas españolas (Bioenergía y Abencs) que pertenecen a Abengoa por lo que hay una colonia española surtida, con decirte que he comido paella en Florisant... Bueno comentarte que como ya has comprobado, la humedad es horrorosa y en invierno el frío... para morirse. Tengo un amigo de madrid que está casado con una chica americana y vive allí. Se conoce muy bien la ciudad, bares, discos, jeje tu sabes, aparte de ser un tio de P.M. Si quieres me lo dices y os pongo en contacto.
Un abrazo y suerte
Pero de Futbol Americano o el otro futbol?
Eso mismo estaba yo pensando...
Debe de ser soccer, que es el futbol que juegan las chicas aqui en USA, que yo sepa el futbol americano no lo practican las mujeres, que me corrijan si me equivoco.
Después de unos años (por no sé qué motive no podía entrar en) aquí estoy de nuevo y quiero agradeceros a todos por escribirme. Desde la última vez que estuve en contacto con vosotros he ido varias veces a España, la última vez fue el mes pasado. Todo me va bien y espero que lo mismo os ocurra a todos vosotros.
Hasta otra desde Saint Louis, Missouri, USA y, de nuevo, si queréis poneros en contacto conmigo aquí me tenéis. Un abrazo
Correo electrónico: fernrodsa@sbcglobal.net
* Titulo de Entrenador Nacional en su tercer grado o nivel por la Federación Nacional Española de Fútbol. UEFA-PRO
* Titulo clase “A” de Entrenador Nacional de la Asociación Nacional Escocesa de Fútbol.
* Titulo clase “A” de Entrenador Nacional de la Federación Nacional de Fútbol de los Estados Unidos de Norte América.
* Titulo PREMIER de Director Técnico con la Asociación Nacional Norte Americana de Entrenadores de Fútbol (NSCAA)
* Título de Entrenador Juvenil de la Federación Nacional de Fútbol de los Estados Unidos de Norte América.
* Colegio Norte Americano de Medicina Deportiva (ACSM) Licenciado en 1993