Hola a todos chavales!
A ver, me presento contando un poco mi historia.
Desde los 16 años he suffrido de la vocación del trotamundo.
Soy Italiano y, despues de acabar mu carrera, me alisté en una de estas empresas donde te acogen diciendo que entre ellos tienes que tener siempre las maletas preparadas.
Así me fue, con ellos, a Alemania, China, Sur Africa y,,,, España.
Y de España me enamoré,,, así que dejé mi empresa Italiana y me busqué trabajo por aqui. Desde la epoca ya he vivido en Valencia, en el Pais Vasco y en Murcia.
España es como mi segunda casa pero ya me estan entrando ganas de irme otra vez a buscar aventuras en otro lado. Me gustría probar Alemania o Estados Unidos ,,,, también motivado por las "supuestas" mejores oportunidades laborales de estos paises.
Esta página me parece muy interesante y espero conocer a muchos de vosotros y compatir muchas experiencias.
Contarme vuestras hitorias y aconsejarme, por favor, sobre si merece la pena meterse otra vez en viaje y si os gustan EEUU o Alemania.
Un saludo a todos.
Dan

Bienvenido Nathaniel!!
Eres un trotamundos de primera!
ya tenemos nuestro italiano!
Bienvenido!
Bienvenido a casita.
Aún no conozco EEUU pero sí te puedo aconsejar Alemania siempre y cuando tengas capacidad de adaptarte a un país que es todo lo contrario a España. Se vive bien, ganas dinero, hay buen nivel de vida pero no hay la calidad de vida que se tiene en España. Yo estoy en Suiza y es mas o menos lo mismo. siempre depende de como te lo montes. Pero ampliar horizontes nunca es tiempo perdido. Ahora, como en España se vive en pocos sitios.
Benvenuto e rimaniamo in contatto, sicuro che troverai buona gente su questo sito.
______
¡Bienvenido Nathaniel!
Hola de nuevo e gracias a todos por la acogida.
Tengo una duda JOSEPLANET: pero cuando hablas de calidad de vida que entiendes?
Quiero decir: me dices que en Alemania/Suiza "Se vive bien, ganas dinero, hay buen nivel de vida"..... No es eso lo mismo que decir que hay una alta calidad de vida?
Ahora si: seguro Alemania es más aburrido,, no habrá la marcha que hay en España y seguro que no se come tan bien,,, y el tiempo además as bastante más feo.
Me gustaría conocer la opinion de más gente: que buscamos en otro pais cuando nos largamos? Cuales elementos de verdad os hacen decir: "ha merecido la pena"?
Un saludo y animaros a contar vuestras Historias,,, que es lo más interesante para todos: como habeis acabado en el pais en que estais? Que os gusta de el? que no? etc.
Venga un saludo
Dan
Bueno, clichés aparte, por lo menos has llegado al buen sitio para tus preguntas: información sobre la situación laboral en Alemania y los trámites de tipo visado para emigrar a EEUU hay a granel.
La encontrarás en la sección de temas por pais, o utilizando el motor de búsqueda, y también por el area wiki.
Sobre tus demás preguntas, este tema entre otros cuantos te podría interesar:
http://www.spaniards.es/foros/2007/06/que-es-calidad-vida-vosotros
Willkommen Nathaniel!!!
con tu experiencia de trotamundos, poca cosa te puedo decir o aconsejar, ya conoces o sabes perfectamente la situación de vivir en otro pais, todos los países tienen "pros" y "contras" ,al final uno se tiene que sentir bien donde esta! ánimos y nos contarás en que parte de Alemania aterrizas!
Qualsevol nit pot sortir el sol
(Cualquier noche puede salir el sol)
Ya te dije bienvenido en otro post peo como te presentas oficialmente pues oficialmente te vulevo a dar la bienvenida.
Un Abrazo!!!