Presentaciones: Hola, me voy para Dublin

Hola a todos!

Mi nombre es Pilar y ya definitivamente el día 26 de septiembre hago las maletas y me voy para Dublin una temporadilla. Voy a ir d Au pair. Tengo unas cuantas preguntas, si me ayudarais os lo agradecería un montón.

Voy a ir a un barrio llamado Terenure, se que esta bastante lejos del centro, sabeis si hay buenas convinaciones para poder ir a clases alli.

Otra pregunta es alguno vais alguna academia de inglés o habeis oido bien hablar de alguna....es que he mirado por internet y hay muchas y no se en que fijarme para decidirme.

Los horarios de comidas son totalmente distintos a lo españoles no? Alguien me podría explicar más o menos como van...por irme haciendo a la idea.

Lo del tiempo ya he leido que todo los días lloviendo no? que triste...pero bueno me imagino que también tendrás su encanto no?-.... jejeej

Bueno cualquier comentario o consejo os lo agredecere

Besicos

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

suerte y llevate el flotador (broma de spaniards porque hay tantos espa;oles alla que decimos que se va a hundir la isla).

3 Aug 2007 - 12:08
1285062995
1285062995 en , () - 11 temas y 213 comentarios

Échate un ojo a los foros y al wiki, allí encontrarás la información que buscas.

3 Aug 2007 - 12:16
mpermar
Bandera de Irlanda mpermar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 8 temas y 171 comentarios

Terenure no está mal comunicado.

El servicio de bus tengo que entendido que es bastante bueno por esa zona. Terenure es bastante grande, pero la zona urbana (por decir algo) es muy pequeñita, así que casi que como quieras vida social te tendrás que mover constantemente.

4 Aug 2007 - 04:20
Vaho
Bandera de Alemania Vaho en Bremen, Estado de Bremen (Alemania) - 12 temas y 145 comentarios

Hola Pilar, bienvenida!

Yo tambien me vine a Irlanda con la intencion de trabajar como au pair, pero despues de dos intentos fallidos en un solo mes (primero con una familia irlandesa y despues con otra turca), he buscado un piso para compartir con mas gente y ahora espero encontrar curro.

Yo llegue el 4 de julio y justamente me marcho el dia en que tu llegas, casi como si fueras mi relevo :), pero ojala que tu tengas mucha mas suerte que yo.

No quiero desanimarte condandote que mis dos experiencias han sido desastrosas, pero si te aconsejo que tengas siempre alguna alternativa a mano por si acaso no estas comoda y decides marcharte. Yo, por ser un poco inconsciente y poco previsora "sali de Malaga para meterme en Malagon" pero bueno, sigo aqui sin bajarme de la isla jeje. A la tercera va la vencida...o eso dicen ;)

Un saludo Pilar y mucha suerte!

4 Aug 2007 - 06:05
pilarbg
Bandera de Irlanda pilarbg en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 22 comentarios

Jo ya sé que me pude ir mal, me lo he buscado por la página au pair world, pero todavia no tengo muy claro cual sería mi plan B qué me aconsejarías?¿qué hiciste tú? ¿Qué te paso con esas familias para tenerte que ir?

Muchas gracias!

4 Aug 2007 - 07:09
miguev
Bandera de Suiza miguev en Thalwil, Zürich (Suiza) - 22 temas y 498 comentarios

Las comidas en las islas británicas tienden a llevar este esquema:

1. Desayuno fuerte o muy fuerte, típicamente de 8 a 9 de la mañana pero depende también de a qué hora empieces a trabajar y lo lejos que te pille de casa. En tu caso seguramente desayunes con la familia. El desayuno típico irlandés no es lo que comen todas las familias, no te asustes ;-)

2. Almuerzo muy ligero de 12 a 13 o de 13 a 14 si vas a comer en un segundo turno, pero casi nunca más tarde. El almuerzo es ligero porque sólo tienes una hora para comer y no de dejas de trabajar para hacerlo, tienes una hora para comer y volver al trabajo. Eso de que cerrar a las 14 y abrir a las 17 no lo verás aquí.

3. Cena más bien fuerte, en tu caso probablemente en torno a las 19 (o a las 18) según la costumbre de la familia con la que estés. La cena es la segunda comida más fuerte del día y suele ser cuando llegas a casa de trabajar. La razón histórica supongo que será poder irte luego al pub con el estómago lleno para aguantar unas cuantas pintas :-D

Yo estuve siguiendo este esquema cuando estuve en Inglaterra el verano pasado y no es tan difícil, siempre que te asegures de quedarte bien llenita con el desayuno, porque no vuelves a comer nada con fundamento hasta 10 ó 12 horas más tarde. El almuerzo sólo es para mantenerse trabajando.

Ahora que en el trabajo tengo un buen comedor y me hago la cena yo, almuerzo más fuerte que ceno, pero los horarios son los mismos excepto el desayuno, que es a ls 6:30 o 7:30 según el turno de la semana.

No es mala idea que te traigas ciertas cosas de comer ;-)

4 Aug 2007 - 08:25
Vaho
Bandera de Alemania Vaho en Bremen, Estado de Bremen (Alemania) - 12 temas y 145 comentarios

Yo a los primeros les encontre o mejor dicho, me encontraron ellos a mi en la pagina greataupair.com porque estaba ahi registrada y a los segundos les localice en gumtree.ie

Supongo que simplemente ha sido mala suerte, los primeros eran "demasiado liberales" spaniards.es/foros/2007/07/dios-mio-donde-me-he-metido (esto es un post que colgue hace unas semanas) y los segundos (turkos) pues me querian para que estuviera con los ninios 7 horas o mas al dia sin parar de jugar, de correr y de brincar con ellos aun siendo unos salvajes y unos maleducados, pues me daban patadas, me insultaban y me decian que si no jugaba con ellos, me fuera a mi pais. La madre aun viendo el panorama, a la que ponia pegas era a mi porque decia que no les mantenia ocupados y entretenidos lo suficiente puesto que de vez en cuando gritaban y lloraban (si no se salian con la suya) y los vecinos la llamaban la atencion.

Ademas tenia que planchar, fregar los platos, el suelo de rodillas (se les habia olvidado o no sabian que existe la fregona) y limpiar los ceniceros que cada dos por tres se llenaban puesto que fumaban como carreteros, ambos, el padre y la madre.

A su vez, compartia piso con el hijo mayor del padre (23 anios), el cual vivia al lado de la familia. Yo dormia en el salon en un colchon y el, en la unica habitacion que habia en la casa. Y para la familia esa la forma de pagarme, es decir ni un centimo recibia por aquello, solo un techo bajo el que dormir. Bueno mas dos comidas al dia. Desayuno (leche con cereales por los que me peleaba con los ninios, que no querian compartirlos) y cena (por supuesto nada de jamon pues eran musulmanes).

Una semana he aguantado. Y hace dos dias me meti en daft.ie para buscar piso para compartir. Afortunadamente encontre uno, cerca del centro, un poco caro, pero limpio, grande y sobretodo independiente del trabajo que ahora vaya a hacer. Porque el problema de ser au pair es que si pierdes el curro, te quedas en la calle.

En fin, que mas te puedo decir. Simplemente que, tengas a mano el telefono de la embajada +353812691640(nunca se sabe..) y que en cuanto llegues alli, te informes de los hostels que hay cerca o locutorios por si no tienes ordenador portatil y necesitas buscar un piso lo antes posible, como me ha pasado a mi. Podria haberme vuelto a Espania, pero no queria abandonar a la primera de cambio.

Quizas toda esta informacion que te he dado sea innecesaria, pero prefiero que vayas con precaucion y sabiendo que puede o no tocarte una familia de lo mas rara.

De nuevo, espero de corazon que te vaya bien ;)

Pdt: Sabino, sere yo la inadaptada? o sere un poco gafe? Por suerte ahora estoy contenta y todavia me quedan unas poquitas fuerzas para intentarlo una vez mas. Un abrazo :)

4 Aug 2007 - 09:30
miguev
Bandera de Suiza miguev en Thalwil, Zürich (Suiza) - 22 temas y 498 comentarios

Desde luego, Vaho, llevas la nube negra sobre la cabeza, ¡espero que a la tercera vaya la vencida!

Por cierto, acerca del estupendo clima irlandés, esto es un amanecer en invierno, un día que fui a la playa ;-)

4 Aug 2007 - 09:40
DEW77
Bandera de España DEW77 en Madrid, Madrid (España) - 24 temas y 1955 comentarios

De inadaptada nada lo que tienes es un par muy bien puestos y un poco de mala suerte con las familias que te han tocado hija!!!

Ole por tí por no abandonar!!!

4 Aug 2007 - 09:41
Vaho

Gracias Rocio por los animos ^^ Mis padres en cambio, los pobres, estan destrozados pero bueno, tambien orgullosos jiji. Mi idea era, cuando acabe el insti, que este verano me lo tenia que pasar bien a la vez que aprendiese ingles. Y pense que lo de trabajar como au pair podia ser una buena manera. No ha sido asi, pero no pasa nada. Aqui seguimos como decia antes, sin bajarnos de la isla ;) Tambien he de decir que los spaniards de irlanda se han portado estupendamente y sabia que podia contar con ellos si la cosa se ponia muy fea. Al final me dara pena irme y todo...

Miquel, una foto preciosa ;)

4 Aug 2007 - 09:53
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

De inadaptada en absoluto, esas situaciones eran de lo mas raras y incluso te intentaste adaptar!

Va a sonar rarisimo, pero estoy orgullosisima de ti! Ole a tu par de ovarios! Que chica de tu edad se va a otro pais y se enfrenta a semejantes situaciones con tanto coraje e integridad? Yo no veo esto como errores, sino como experiencias de la vida de las que se aprende muchisimo.

Un beso!

4 Aug 2007 - 10:59
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

"Va a sonar rarisimo, pero estoy orgullosisima de ti! Ole a tu par de ovarios! Que chica de tu edad se va a otro pais y se enfrenta a semejantes situaciones con tanto coraje e integridad? Yo no veo esto como errores, sino como experiencias de la vida de las que se aprende muchisimo."

Vaho, me he leído tu historia ahora (cuando la contaste yo estaba perdida por estos parajes) e iba a preguntar ahora si la edad que pone en tu perfil es verdad... Porque si lo es, Olé, Olé y Olé. Coincido con Bonnie.

Por cierto, yo también me vine para acá un verano con 18 anyos y tuve un par de "imprevistos". Ya verás lo que te van a hacer espabilar todas estas aventuritas...

4 Aug 2007 - 11:13
pilarbg
Bandera de Irlanda pilarbg en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 22 comentarios

Muchas gracias a todos!

Pues Vaho yo creó qu has sido increiblemente valiente, y que todo esto te va a hacer más fuerte! Tienes que sentirte muy orgullosa de no haber tirado la toalla!

Espero que a mi me vaya mejor, pero si no lo intentaré afrontar como tu ejjejejeje

Besicos

5 Aug 2007 - 04:29
ealcaniz
Bandera de Reino Unido ealcaniz en Reading, Berkshire (Reino Unido) - 2 temas y 66 comentarios

Para eso estamos aqui para echarnos una mano, unos a otros. Es bueno de vez en cuando encontrarse españoles, pero vamos espero q no tengas las suerte que yo. Porque en una semana q llevo aqui, me siento a tomar un cafe y se me planta un individuo con una gorra de la fuerzas armadas españolas y me cuenta una pelicula de astronautas y ovnis. Que es diga de contar.
Dios mio!!!! Necesito gente cuerda!!!!

12 Aug 2007 - 06:44
Pi
Bandera de Irlanda Pi en Dublin, (Irlanda) - 1 temas y 344 comentarios

Bienvenido a Dublin, evidentemente has tenido mala suerte, pero hay muchisimos españoles por Dublin, asique seguro que no tienes problemas para conocer gente española. Además cada mes hay quedadas de spaniardos.

"Donde no hay justicia, es un peligro tener razón"

12 Aug 2007 - 06:52
ealcaniz
Bandera de Reino Unido ealcaniz en Reading, Berkshire (Reino Unido) - 2 temas y 66 comentarios

Gracias, eso espero, he visto la quedada de este mes y me apuntaré.

12 Aug 2007 - 06:57
DonVíctor
Bandera de Irlanda DonVíctor en Letterkenny, Donegal (Irlanda) - 27 temas y 492 comentarios

y energías positivas, para que los anocheceres a las cuatro, las comidas basuras y el clima cansino no puedan contigo.
Un buen consejo es que intentes hablar inglés, que entre tanto hispano cuesta, ja.

Mucha Suerte!

Salud.

15 Aug 2007 - 08:14
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Hey Vaho, no habia leído la historia...a mi me suena que en Irlanda no usan fregona para limpiar, eh? creo que alguien dijo por el foro que consiguió una en el país donde vive y la tiene como oro en paño, asi que imagínate.

Y jolín, así seguro que has aprendido fleje de Inglés :D Te apuntas a la quedada del 25 entonces? anda, dí que sí!!!

15 Aug 2007 - 11:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.