Contactos: Españoles en Hanover

Hola a tod@s,

soy de Madrid y vivo en Hanover desde octubre 2006. Antes había vivido unos meses en Hamburgo (2001) y Berlín (2004-2005). Aquí tengo bastantes colegas alemanes y mi novio es alemán, vive ahora en Friburgo. En fin, que en principio estoy bastante integrada pero en Hannover no conozco a NINGÚN/A español/a y me estoy empezando a volver loca porque necesito a alguien con buen humor negro!!! Y necesito hablar mi lengua materna!!! Existe algún español/a en Hanover??

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

bienvenido!

pasate por 'comunidad' y elije (o es elige? lo que tiene vivir fuera, que horrorrrrrrr!) el pais.

y si no hay nadie, siempre te quedan un monton de loquitos aqui ;)

16 Aug 2007 - 19:15
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Hola ianthe y bienvenida.

¡Una más para Alemania!

Hannover-Friburgo, vaya... Bueno, por lo menos tal vez te de la ocasión de bajar a la selva negra, ¿no?

Yo estoy en Colonia cuando no estoy en Madrid, así que, aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo,

Elena

17 Aug 2007 - 00:28
ianthe
Bandera de Alemania ianthe en Hannover, Niedersachsen (Alemania) - 2 temas y 16 comentarios

Hola a todos (dejos ya lo de todos/as porque es un coñazo), gracias por la bienvenida. Seguro que, aunque cueste un poco, conseguré conocer españoles en Hanover, espero! ;-) Hoy me voy a Friburgo a pasar el finde con mi amorrr, 800Km en tren, olé! menos mal que tenemos aquí Deutsche Bahn que me planta en 4.5 Horas en la otra punta de Alemania.

Bueno,recordad, si os mudáis a Hanover, avisadme! Saludos a todos

17 Aug 2007 - 04:35
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

peldon!!!!!!!!!!!!! si es que me he autocaneado yo misma cada vez que cambio de sexo a alguien ;D

17 Aug 2007 - 08:25
españolazo01
Bandera de Alemania españolazo01 en HANNOVER, Niedersachsen (Alemania) - 6 temas y 5 comentarios

Yo estoy en Hanover pero en la semana trabajo mucho de manera que no tengo tiempo pa encontrarme a tomar un cafe o asi.

Pero el fin de semana si puedes contar conmigo y puedo enseñarte algun bar español bueno por aqui. Y tomamos algo con otra gente española si quieres.
Asi que ya sabes, cuando quieras!

abrazo a todos!

18 Aug 2007 - 08:12
ianthe
Bandera de Alemania ianthe en Hannover, Niedersachsen (Alemania) - 2 temas y 16 comentarios

Hola españolazo01,

bueno, parece que si hay gente española en Hanover! Menos mal! Pues seguro que un dia podemos quedar. Cuanto tiempo llevas en Hanover? Y hasta cuando te quedas? Yo hasta octubre del 2009!!!!!!!!Horror! Estas mas contento con la cuidad? En que trabajas? EL proximo finde tampoco estoy en Hanover, pero el de despues si, asi que podemos quedar a tomar una cervecita, si te apetece.

Un abrazo

18 Aug 2007 - 09:35
ianthe

Hola Oscar,

la verdad es que Hanover no es un paraíso. Tampoco es tan fea como yo me imaginaba antes de llegar. Hay barrios que son muy bonitos, con edificios de principios de siglo renovados o de después de la segunda guerra mundial. Tipo mansiones, pero en el centro. Alguilar es muy barato (comparado con Madrid) de modo que vivirás bien. En cuanto a vida social y actividades, depende de lo que te guste hacer. QUé hobbis tienes?

Saludos

29 Aug 2007 - 08:00
ianthe

Hola de nuevo,

entre semana, como dices, cada uno se dedica a sus aficiones (por cierto aquí la música es importante, y si de verdad quieres clases de piano, Hannover es un buen sitio. Yo estudio piano también en mis ratos libres). Y en plan deportes, hay buenas instalaciones: gimnasios, piscinas cubiertas con whirlpool, etc.
En cuanto al fin de semana, en Hannover sí que hay suficientes bares como para que no te aburras. No se puede comparar probablemente con Ciudad de México, claro, pero bares no es un problema. Y siempre se acaba conociendo a gente. Para mí este primer agno ha estado bien, aunque es más duro porque mi novio vive en otra cuidad y todo eso.
Algo muy bueno son los pisos, que son muy grandes y baratos de alquilar. De modo que vivirás como un rey.

Bueno, suerte en tus decisiones de futuro!
Por cierto, qué tal es vivir en Ciudad de México?

Un abrazo
ianthe

2 Sep 2007 - 05:54
ianthe

Hola Oscar,

tras el caos circulatorio de México DF Hannover te parecerá super tranquilo!Lo de la comida ya me lo habían contado, aunque sí que hay tacos,no? Aunque serán muy diferentes a los que nos venden en Europa.

Respecto al idioma, ya me imagino que aprender otro idioma tiene que agotar,y más si es dificil. Si yo tuviese ahora de repente que aprender danés o algo así me daría muchísima pereza. Pero tómatelo con calma.
Poco a poco irás aprendiendo y, si es necesario, puedes hablar en inglés. Seguro que también hay muchos alemanes que hablan espagnol, puedes hacer un intercambio alemán-espagnol, para conversar.

Pero como dices, aún tienes tiempo para pensártelo y para decidir.
Nadie sabe cual es la decisión correcta. Yo estoy aquí sólo 3 agnos y después necesito ir a otra ciudad más grande, porque Hannover se me hace muyyyyyyyyyy pequegna y monótona, sinceramente.

Ánimo con tus decisiones!
Un abrazo
María

2 Sep 2007 - 13:33
ianthe

Magnana me voy una semana a Madrid!! Qué ganas tengo!
Sí, aquí mis amigos son alemanes, una sueca y una neoyorkina. Todos del curro...
Espagnoles no he conocido a ninguno, por eso he empezado ahora a buscar.

La verdad es que tras Sao Paulo y México DF vas a ver aquí un ritmo totalmente opuesto. Pero puedes viajar a Hamburgo o a Berlin el finde, si quieres ver más bullicio.

Bueno, regreso en una semana!!Disfruta de los meses que te quedan en México!!

Un abrazo

María

3 Sep 2007 - 16:39
don_dan
Bandera de Alemania don_dan en Hannover, Hannover (Alemania) - 4 temas y 120 comentarios

Se que este tema es muy antiguo, pero como el asunto es el mismo pues lo re-abro, me voy en septiembre a Hannover y queria saber si hay alguien por allí, por si al principio me cuesta mucho tener a alguien con quien hablar.

Un saludo

2 Jul 2010 - 17:56
rtomas6830
Bandera de Alemania rtomas6830 en BIELEFELD, BIELEFELD (Alemania) - 0 temas y 7 comentarios

Hola Don_dan, nosotros nos vamos en octubre a Hannover, espero encontrarte algún dia por allí y tomamos cafe, conozco un sitio en Langenhagen que hacen o hacían cafe español, no esa agua sucia que beben los alemanes. Saludos

8 Sep 2010 - 00:40
don_dan
Bandera de Alemania don_dan en Hannover, Hannover (Alemania) - 4 temas y 120 comentarios

Hola @rtomas6830,

Por mi encantado, cuando esteis por aqui si quereis me avisais para tomar algo, que se echa de menos el buen cafe!

8 Sep 2010 - 08:45
ARIANCLOLS
Bandera de Alemania ARIANCLOLS en wolksen, Hannover, hannover (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

hola a todos!! soy muy nueva en los foros y tambien en hannover..ando viviendo cerca de la capital, en wolksen,cerca de springe i busco espaÑoles o alemanes que quieran intercambiar idiomas...yo estoy buscando trabjo por aqui ...y ya se que lo tengo dificl pues mi aleman es de nivel basico...pero espero que pronto prospere....ei oscar he leido que tocas el piano?? yo tambien...
bueno si alguien quiere quedar algun dia venimos yo y un amigo a veros a hannover para salir y que nos mostreis vuestra ciudad!!
un abrazo!

3 Sep 2011 - 05:45
Franciscospain
Bandera de España Franciscospain en Puzol, Valencia (España) - 1 temas y 52 comentarios

Hola!

Perdonad por meterme en este foro para dejar un comentario que tiene poco que ver con el tema de quedar en Hanover. Os dejo algo de información que quizá os interese.

Somos una tiendecita online de productos españoles y te llevamos la comida a casa (typicalspanishstore.com)

Tenemos jamón, aceite de oliva, atún, anchoas, queso, embutido, olivas, paté, ventresca y un montón de productos más.

En breve tendremos disponibles nuevos artículos como horchata, mejillones, vino, turrón o frutos secos.

Pegadle un vistazo! También podéis enviarnos sugerencias o solicitarnos productos que hechéis de menos. Enviadnos un mail a "info arroba typicalspanishstore.com"

Un saludo!

www.typicalspanishstore.com

7 Sep 2011 - 03:29
don_dan

Nada, no te preocupes por la intromisión. Ya he mirado la página y no se si tendrás mucho volumen de negocio, pero he alucinado con los precios...espero que te funcione bien, pero si fuera por mi te arruinarías. Paso olímpicamente de comer jamón serrano y me quedo con las würstchen, que son baratas y están riquísimas.

Un saludo!

7 Sep 2011 - 07:16
porouge
Bandera de Francia porouge en brest, Bretaña (Francia) - 1 temas y 23 comentarios

Hallo!

Siento sacar este tema de la antigüedad, pero si a alguien le apetece quedar esta semana o la que viene, yo encantado! Estoy aquí un par de semanas para el curro.
Que restaurantes aconsejáis en el centro?

Saludos

P.

14 Mar 2012 - 11:37
isabelius
Bandera de Alemania isabelius en Hannover, Hannover (Alemania) - 1 temas y 6 comentarios

Hola a todos! Soy Isabel! y también saco un tema antiguo. Pero voy a vivir en Hannover en junio, me quedaré unos 4 meses...estoy buscando casa pero está siendo un poco complicado, porque la gente me contesta diciendo que por tan poco tiempo no alquilan nada... Alguien sabe dónde buscar? o puede echarme una mano? me recomendáis alguna zona en concreto? y por supuesto cuando esté allí, alguien se apunta a un café?

Un saludo!

16 Apr 2012 - 05:22
dsm85
Bandera de Alemania dsm85 en Braunschweig, Baja Sajonia (Alemania) - 0 temas y 5 comentarios

Hola Isabel yo encontré casa es esta página web: http://www.wg-gesucht.de/, espero que encuentres algo!!

Saludos

12 May 2012 - 13:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.