Hola! A ver tengo una curiosidad...creeis que en vuestros paises hay un gran agujero entre las diferencias hombre-mujer a nivel laboral?
Quiero decir, discriminacion por permisos de maternidad-paternidad, encasillamiento de hombres o mujeres en determinadas profesiones (enfermeras por ejemplo)...No se en general asi que veis?
Cuando iba a la facul la mayoria de los que estudiabamos turismo eramos chicas. En las encuestas de la tesis (que por fin estoy terminando!!!) la mayoria de las personas que viaja fuera a aprender un idioma son chicas! (no solo en la mia pero tambien en estudios anteriores de otros paises)
Me hace plantearme si es porque las chicas necesitamos llenar mas al curriculum y estar mas preparadas para ser mas competitivas en el mercado laboral...O a lo mejor es por coincidencia pura...o es porque los chicos retienen mejor los idiomas y no les falta salir...o al reves...o porque los chicos se atan antes a un trabajo y nosotras tenemos mas tiempo de recorrer mundo...o porque a nosotras nos gusta mas aprender idiomas...o!?!??!?!
Luego asi viajando yo me he encontrado una proporcion bastante igualada de chicos y chicas que salen fuera. Pero las encuestas me dicen otra cosa...sera porque las chicas responden mas a este tipo de encuestas? ESTOY PERDIENDO LA CABEZA?!?!??! O_o
QUe pensais?
Cultura y Costumbres: Diferencias entre hombres y mujeres
delfinita en Göteborg, Västra GötlandAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
creo que todos ya conoceis mi punto de vista: es un mundo de hombres y por ello hay discriminacion laboral cuando eres mujer.
Las mujeres tenemos que estar mucho mejor preparadas para un mismo puesto (comparandose con la preparacion de un hombre).
Por eso creo que ahora la mujer elige entre tener hijos o no ya que ve que su carrera se vera impactada por ello. La de su marido seguira igual.
Creo que este tema ya lo hemos debatido en otra ocasión: http://www.spaniards.es/foros/2007/04/machismo-malo-vs-machismo-bueno-y-...
Y mira que dio para rato...
Oops...oki...lo mirare ahi, no me habia dado cuenta lo siento...:(
Pero es que hay que entender una cosa aqui.. los tios españoles no somos machistas.. machista es Dios por haceros inferiores!
Jejeje, es una coña :)
Las mujeres por norma general en un mismo puesto de trabajo suelen tener un salario menor que el de los hombres, además para poder alcanzar dicho puesto han de estar más preparadas y lo de la Maternidad mejor ni hablarlo, porque no es la primera vez que a una mujer se el pregunta en una entrevista laboral si tiene hijos o si tiene pensado ser madre...¿Se les hace la misma pregunta a un hombre? NO.
El resto ya os lo imaginais
"Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir". Françoise Sagan
Hablas de España, del RU o en general? Porque a mí me da la impresión de que aquí más o menos se portan bien en ese aspecto. Claro, que no llevo mucho tiempo por aquí...
ole!
Mi experiencia es que en EEUU no pueden hacer este tipo de pregutnas: estas casada, tienes hijos, tienes novio y te vas a casar pronto, etc.
En teoría en España tampoco pueden hacer esas preguntas, otra cosa es que las hagan o no (y en Alemania tampoco, pero a mí me las hicieron)...
ya sabemos que la teoria y la practica en espanna son muy diferentes (ejemplo: ley antitabaco)
Bueno Bonnie, en el caso de la ley antitabaco el problema no es de la práctica está en la incoherencia de la teoría. Las medias tintas no sirven para contentar a todos sirve para cabrear a muchos. Prohibición del tabaco ya :)
Lo de la maternidad...no tiene nombre en España. Los empresarios deben pensar que ellos nacieron de un huevo o algo así.
De todas formas de aquí a nada van a hacer las mismas preguntas a los hombres porque todos los papás llegan con unas ojeras al trabajo de cuidao.
-------------------
Los años de una mujer jamás desaparecen, serán repartidos entre sus amigas (proverbio chino)