Cosas del día a día: ¿Cómo se siente uno al mudarse a otra ciudad de su mismo país después de pasar tiempo fuera del mismo?

Hola, el sábado comienzo una nueva etapa de mi vida. Esta vez no voy a coger ni siquiera un vuelo que me deje en algún lugar del otro lado del Atlántico. Esta vez, me quedo en España. Me voy a Madrid. Dentro de mí, y a pesar de saber perfectamente que seguiré en España, tengo esa misma sensación de novedad, y de querer hacer muchas cosas y conocer mucha gente de todas partes, al igual que cuando estuve en Irlanda o en Estados Unidos. Volví de Estados Unidos no hace ni 3 meses todavía, y no sé cómo me irá en Madrid cuando todavía no he cambiado del todo el chip. Voy a hacer lo contrario que hacía en USA, aquí enseñaré inglés, allá enseñaba español. Sólo espero poder conocer a mucha gente que me ayude a no sólo adaptarme a Madrid, sino también a poner los pies en el suelo y querer darme cuenta que al menos estaré en España durante los próximos 10 meses. Ay madre... me acaba de entrar un poco de angustia de tan solo pensarlo.

¿Habéis estado vosotros en una situación similar? ¿Empezar de nuevo en una otra ciudad diferente de la tuya en tu propio país después de haber pasado tiempo en el extranjero? ¿Cómo lo llevastéis? ¿Os quedastéis en España o el querer marcharos pudo con vosotros?

Un abrazo para todos.

0
Your rating: None
eag1985
Bandera de Alemania eag1985 en FFM, Frankfurt am Main (Alemania) - 3 temas y 26 comentarios

Hola Marianneire.
Bueno yo nunca he estado en esa situacion, pero supongo que es muy parecido al irse a otro pais. Aunque tambien hay otras ventajas..como el idioma, que es el mismo, la cultura ya la conoces asi que ya vas con eso ganado! Estoy segura de que te ira bien, Madrid es una ciudad grande y con mucha gente a la que puedes conocer. No te preocupes y animo! Mucha suerte con todo ;)

30 Aug 2007 - 17:35
marianneire
Bandera de Estados Unidos marianneire en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 33 temas y 299 comentarios

Muchas gracias por los ánimos. Ya os iré contando la aventura de Madrid.

30 Aug 2007 - 17:38
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Ánimo. Madrid es una ciudad maravillosa :) Yo la hecho mucho de menos...

30 Aug 2007 - 17:39
marianneire
Bandera de Estados Unidos marianneire en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 33 temas y 299 comentarios

Trataré de disfrutarla todo lo que pueda y pasar un poco de la energía que me dé a todos los que estáis lejos de ella.

30 Aug 2007 - 17:43
eag1985
Bandera de Alemania eag1985 en FFM, Frankfurt am Main (Alemania) - 3 temas y 26 comentarios

claro que si! A mi Madrid me gusta bastante, aunque he de reconocer que no se si me gustaria vivir en una ciudad tan grande y con tanta gente, yo soy mas de las que prefiere una ciudad o pueblito pequenito donde puedes ir caminando a los sitios y respirar aire limpio. Pero las ciudades como Madrid..son grandiosas, eso esta claro! :)

30 Aug 2007 - 17:50
marianneire

Ya de momento me voy a apuntar a un grupo de noches internacionales en el Cafe Madrid todos los miercoles. Se juntan personas de todos los paises que quieran, y vas tomas algo y practicas el idioma que quieras con quien quieras. Va ser una forma interesante de conocer gente, eso fijo.

30 Aug 2007 - 18:01
eag1985

Quizas haya paginas como esta en plan..swedes, norwegian, italians..que esten en Madrid, tambien seria una manera guay de conocer gente no? :)
Seguro que no te sera dificil, y asi puedes practicar mucho los idiomas que sabes!

30 Aug 2007 - 18:07
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

bienvenida! Animo por Madrid, como siempre decimos, si no te gusta, siempre te puedes volver a ir a otro sitio.

30 Aug 2007 - 18:20
de_codina
Bandera de Estados Unidos de_codina en Charleston, South Carolina (Estados Unidos) - 37 temas y 1269 comentarios

No creo que necesites mucha ayuda para adaptarte a Madrid, ya que es la caña de España :)

Mucha suerte!!!!

30 Aug 2007 - 19:06
1281091696
1281091696 en , () - 21 temas y 838 comentarios

Yo hice lo mismo que tú hace dos años cuando me vine a Madrid, llevaba un año en UK y decidí que quería conocer esto y vivir la ciudad. Al principio puede ser duro si no eres de ciudad, pero esto es lo mejor de lo mejor. Una pasada! no es tan espectacular como Londres u otras capitales, pero es más auténtico eso sí! Madrid tiene mucho que ofrecer y siempre hay algo que descubrir... eso sí ahora me voy a EEUU y con mucha pena, más por dejar Madrid y todas las posibilidades de viaje por carretera que aquí tienes (estás en el CENTRO). Ayyyy! esos fines de semana en Badajoz, Cordoba...

31 Aug 2007 - 17:12
marianneire

Si, llegué ayer y hoy he preferido quedarme en casita recogiendo todas las cosas y todo eso... Pero no puedo evitar sentirme extraña... Parece mentira cuánto me acostumbré a la vida en los Estados Unidos. Me molesta un poco eso, pensar que me encuentro más cómoda en USA que no en mi propio país. Aunque voy a hacer todo lo posible por adaptarme de la mejor manera posible...

Gracias por los ánimos.

2 Sep 2007 - 13:03
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Ánimo Marianneire, ya verás como enseguida te adaptas y conoces a gente nueva.
En serio, los madrileños son gente encantadora.

2 Sep 2007 - 13:20
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

"Me molesta un poco eso, pensar que me encuentro más cómoda en USA que no en mi propio país"

Bienvenida a como nos sentimos muchos en este foro. Yo me siento mucho mejor en Irlanda, UK, (donde he estado) o USA que en Espanna.

Dale un oportunidad y si no funciona, al menos lo intentaste.

En Madrid hay muchos bares que estan enfocados exclusivamente a americanos, no se cuales son pero lso visite cuando pase por Madrid hace annos. A lo mejor te ayuda con el culture shock de Madrid.

2 Sep 2007 - 16:03
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Bufff, vente pa Madrid, yo he vivido en Santander, Palma, USA y Madrid, y la verdad, es como todo, lo unico que no cambia es el idioma, si tienes un "chip flexible" te lo pasas pipa y disfrutas como una enana.
El secreto es que, cuanto más estress tengassss, mas despacio hagas las cosas. :D.

Como dicen aqui, Madrid mola mazo. (un poquito cursi).

Bueno, me tienes que contar mas de lo del Cafe Madrid, ¿sabes si solo hay angloparlantes o hay alguno otro guiri raro? Sueco/a, Hungaro/a, Ruso/a?¿sólo los miercoles por la noche?.
Como veras, los idiomas muy internacionales no son lo mio. :D.

Ale, suerte con tu estreno. Mariannerie.

2 Sep 2007 - 16:20
oria
Bandera de España oria en ., - (España) - 21 temas y 1294 comentarios

Lo peor de Madrid es buscar piso de alquiler, el resto va rodado. Yo esa sensación la tuve cuando me vine a estudiar a Madrid con 18 añitos, pero entonces era más sencillo ya que las cosas no se piensan. Tras un año en Islandia se me hizo un poquito duro volver y eso que aún quedaba gente de cuando empecé en Madrid. Aún así, soy de la opinión de que el día que tarde más de 40 minutos en llegar al trabajo me largo de Madrid sí o sí (si es que no me he largado antes). A eso aún no me he acostumbrado.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

3 Sep 2007 - 03:53
marianneire

Hoy ha sido el primer día en mi trabajo y bueno, la verdad es que como aún no han empezado las clases, no estoy tan cansada, pero agobiada lo estoy y mucho. Hubo un momento en el que pensé... ¡Madre mía! Me vuelvo a casa con mi familia, me piro para Valladolid, me escapo de aquí y bueno, aunque les haría una gran faena, ya encontrarían a otra profe de inglés, que las y los hay a patadas.

Lo del Café Madrid... sí que hay angloparlantes. Es lo que yo sé al menos. Si encuentro por ahí el anuncio lo copio y pego para que lo veas y si te interesa, pues vas. Yo este miércoles quiero ir un ratillo para ver qué se cuece. Si vas avisame y si no vas y yo sí, pues ya te contaré qué tal, vale?

Un saludo a todos y gracias por vuestros ánimos.

3 Sep 2007 - 07:48
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

De todas formas no creo que vaya, justamente este miercoles, el tema de los examenes me tienen mas preocupado que el calor de Madrid, y sus innumerables cafeterias, algunas con solera, como el Cafe Madrid.

Me referia mas bien a alguien que no sea angloparlante, si es posible, aunque todo lo que sea desoxidar la parte del cerebro encargada del lenguaje (y que te haga pensar, que hablar en lengua nativa no es dificil):D. Pues lo dicho...este miercoles imposible, aunque el que viene, hay mas posiblidades, si me dejan los estudios, de pasarme.

Ojo, sin prisa, que todavia tengo menos de 40 y tu tienes un año por delante, sino diviertete por los Madriles. :D.

Muchos animos para tu nuevo curro. Miguel.

3 Sep 2007 - 10:21
marianneire

jaja...
Bueno yo te paso un articulo sobre estas lenguas internacionales y le echas un vistazo.
http://www.madaboutmadrid.com/guide/2005/09/caf_madrid_madr.html

Si, intentare divertirme!

Un saludo

3 Sep 2007 - 10:47
ileina
Bandera de Reino Unido ileina en milton keynes, buckinghamshire (Reino Unido) - 4 temas y 9 comentarios

marianneire, Bienvenida a Madrid!

Seguro q poco a poco te acostumbrarás a este pueblecito tan tranquilo, sin atascos y en el que no se tarda nada en ir a currar o estudiar.jejeje! Hay muchas cosas interesantes por aquí, te gustará. Tanto si solo te quedas 10 meses, como más tiempo!!

Si necesitas cualquier cosa por aquí, no dudes en pedir ayuda!No estás sola en Madrid! :-)

Yo estoy como corocota... sufriendo dichosos exámenes de septiembre...
Pero en cuanto acabe, me apunto a los "encuentros internacionales" un día.. tiene muy buena pinta.
Yo había oido hablar de otros q hacen en una taberna irlandesa los domingos...
Si te animas a ir antes, ya nos contarás!

Ánimo a todos los que acabais de volver a trabajar, a los exámenes!! Y a los que os vais de vacaciones.... q envidia!! jaja

3 Sep 2007 - 14:14
marianneire

Muchas gracias ileina! Parece que ya me estoy medio acostumbrando al metro sin problemas, lo que no soporto es tardar tanto tiempo en llegar a los lugares.
Antes me preguntaba como la gente podia leer en el metro... Hoy he empezado yo uno, The catcher in the rye... Asi que ya no me pregunto el por qué. jaja

5 Sep 2007 - 11:46
1329818840
1329818840 en , () - 14 temas y 39 comentarios

Hola marie Anne,

Yo estuve viviendo en estados unidos una temporada y también me vine a vivir a madrid. y Sí, la verdad que yo me encontraba mucho más a gusto allí que aqui. Supongo que el hecho de estar viviendo una especie de aventura que sabes que antes o despues va a terminar te hace vivir mas el momento.

Estoy seguro que madrid te va a gustar mucho y Si tienes alguna duda sobre algo no dudes en preguntar.

por cierto, ¿¿sabe alguien algún sitio donde se pueda practicar ingles, hacer una especie de intercambio de idiomas aqui en madrid? cada día lo hablo peor..

Saludos!

19 Sep 2007 - 13:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.