Bueno la verdad es que hace siglos que no participaba por aqui, porque con el examen de especialidad he estado absorvida completamente por la ciencia, pero bueno después de sufrir mucho, de tabletas diarias de chocolate y 5kg más puedo decir que soy Oncologa, y bueno empezé a trabajar en Coimbra, donde vivía.
Hace 1 mes me hicieron una propuesta para volver a trabajar en España, me pagan lo mismo que aqui, estoy a 90 km de mi casa y a 150 km de mi hermano y mi novio, que es portugues y vive en Madrid (lamentable, pero es verdad). Conclusión ayer confirmé que iba, fui a una inmobiliaria y pusé la casa para alquilar, y ahora...estoy acojonada, y no puedo dejar de llorar. No sé si me estoy equivocando, si estaré mejor, no sé nada, estoy con un agobio brutal, pero por qué?. Mi sueño siempre fue volver, por que ahora no me parece tan fácil?. Llevo a Coimbra en el corazón, y ...alguna sugerencia???
Volver a España: VOLVER...
belénsánchezgil en Acazar de San Juan, Ciudad RealAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Es una decision muy personal. Creo que tu novio y tu deberias pensar donde quereis vivir...Yo en mi caso lo tenia muy claro que queria volver a España. Si te vas a España, sera la misma ciudad que tu novio? Podeis llevar la relacion en la distancia?
En primer lugar enhorabuena!! Una no es oncologa todos los dias!!!!!
Belèn, yo creo que deberìas probar... sinò nunca lo sabràs.... siempre te quedaràs pensando y si me hubiese ido.... si te va mal, pues te vuelves a Coimbra y listo, y vuelta a empezar...
Ademàs Portugal està muy cerquita... tu estàs pegada a casa!
Yo tengo una amiga que vive desde hace 9 años en Portugal, cerca de Lisboa, es de Burgos y se siente como en casa, si quiere puede coger su coche y se va a ver a sus padres..... aunque sea una paliza, pero puede hacerlo.
Haz una lista con los pros y los contras de cada sitio, los metes en la balanza y quien pese màs...........
Suerte!!!!!!!!
Enhorabuena, una nueva Oncologa!! Felicidades de corazon!
Respecto al volver, creo comprenderte. Yo, si pienso en irme, hoy por hoy, me muero de la pena, no ha llegado aun mi momento.
En tu caso, lo mismo llego tu momento! y que mejor que cerca del novio y de la familia! Prueba, mujer, y date un tiempo para adaptarte. Y si eso no llega, una chica con tus estudios, tiene las puerts abiertas en muchos paises, ya sabes la demanda que hay en el sector sanitario!
Un besote y animate!!
Pufff teneis razón, lo tengo que intentar. Primero en mi hospital aqui les va a dar un patatus cuando diga que me voy, pero tengo que pensar en mi.
Lo de vivir en la misma ciudad que mi novio, de momento no puede ser pero llevamos 4 años juntos de los cuales 12 meses a 550 km. Nos hemos visto 2-3 veces por mes, ahora por lo menos nos veremos todas las semanas... En fin es una aventura. Y si no como decis siempre podré volver aqui. A ratos quiero quedarme y otras veces digo, no Belén, tu quieres irte y estar en España... Vamos a ver que sale de esto...ya os iré contando.
siii!! mantednos informados! veras como una vez que estes alli lo ves mas claro! :)
Que dificil, pero tienes que intentarlo, sino te quedaras con la duda de que hubiese pasado si ...
Mucha suerte!
Mucha suerte!!
volver a spain no debe ser facil pero tiene sus ventajas. No quiere decir que porque estes asustada no vayas a conseguir aclimatarte otra vez..., mas bien que tienes que cambiar de actitud y darte cuenta de donde estas. Espana es muy cara en cuanto a vivienda pero la comida es mas barata que en EEUU..., y alli puedes utilizar todos los medios de transporte que quieras. Recuerda que todos los comienzos son dificiles pero no por eso tienes que tener un futuro malo. Yo te aseguro que vuelvo.