La primera vez: Viajar a Houston

Hola a todos, soy español llevo residiendo en México DF desde hace más de 5 años y he trabajado aquí, ahora me han dicho que puedo tener mejores oportunidades de empleo en Houston (Texas) por que es una ciudad muy industrial, compatible con mi profesión de diseñador industrial, mi pregunta es si alguien perteneciente a la comunidad spaniards esta residiendo en houston que me pueda decir por favor qué es más conveniente para mi entrar en estados unidos como mexicano o como español? ya que como muchos españoles que residimos aqui en Mejico yo también tengo la nacionalidad mejicana, y otra pregunta, qué visados necesitaría para trabajar en houston tanto si voy como mejicano o como español?

Les estaré muy agradecido y prometo ser más participativo en estos foros, ya que apenas acabo de apuntarme a la comunidad spaniards. Gracias

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

bienvenido.

Para trabajar en eeuu, te hace falta un visado de trabajo, y eso funciona igual para ambos pasaportes.

para venir con visa waiver (90 dias sin visado), podrias con el espa;ol pero no con el mejicano (mexi;oles, corregidme si estoy equivocada).

pasate por los wiki, hay un link sobre 'como emigrar a los eeuu'.

Yo de ti, usaria el espa;ol ya que las relaciones eeuu-mejico son mas tensas que eeuu-europa.

16 Jul 2007 - 14:28
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

visa waiver es solamente de turista, con esa visado no puedes trabajar

16 Jul 2007 - 14:28
seller
Bandera de México seller en Ciudad de México, Distrito Federal (México) - 2 temas y 18 comentarios

Gracias Bonni, Gracias Sabino, de todos modos sigo investigando bien, vaya que si están tensas las situaciones mejico-estados unidos, y si, la verdad mi pasaporte español es de los de antes, del 2001, tengo que renovarlo además, asi que preguntaré en la embajada si puedo conseguir uno electrónico aquí en mejico o de plano solo por eso tendría que viajar a España, jeje, me saldría más barato solicitar el visado no creen? bueno, un saludo.

16 Jul 2007 - 15:21
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

No seller, si estás registrado en la embajada mismo te lo dan, creo que te cobran como 200 pesos, y su vigencia es la misma que el anterior, es de cir que si lo sacaste en 2001 y te lo dieron para 10 años se te vence en 2011, pues el nuevo se te vencerá igual.

Si en dado caso quieres ir a USA con pasaporte mejicano tendrás que sacar tu VISA americana para este pasaporte, con eso puedes entrar sin mas en la franja fronteriza, pero para ir mas adentro del país requiers llenar el papelito como si fueras español. lo de llegar a la frontera y decir que vasa buscar curro ni se te ocurra hacerlo por que te devuelven a patadas.

Ahora por curiosidad, porque despues de 5 años quieres dejar méxico e irte a los USA??? con lo bien que se está aqui, bueno dices que vives en Df eso explica buena parte, pero no toda.
______________
Noticias frescas, se vende hielo.
salu2

16 Jul 2007 - 15:44
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

yo de ti usaba exclusivamente el pasaporte espa;ol. A mi me lo renovaron en el 2002 en el consulado espa;ol de miami.

16 Jul 2007 - 19:29
seller
Bandera de México seller en Ciudad de México, Distrito Federal (México) - 2 temas y 18 comentarios

ok gracias, de todos modos ya empecè a escribir a empresas de Texas que buscan CAD designers, drafters, etc.y les he enviado mi resumé, dependiendo de las respuestas asi procedo mientras, por que no conozco cara a cara a los estadunidenses. Me llevarà tiempo pero si tengo la vista fija en ese estado.

19 Jul 2007 - 12:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.