Hola queridos compatriotas,
My husband y la menda estamos preparando unas vacaciones por Europa. Volamos el 20 de julio a Amsterdam y alli pensamos alquilar un coche y visitar Holanda, Francia (entera), Belgica y Luxemburgo.
A todos aquellos que vivis por alguno de esos paises, me gustaria que nos aconsejarais un poco en general:
- Hospedaje: cual es la mejor opcion? He encontrado por internet una cadena de hoteles llamada "Formule 1" que parece bastante economica (como 40 euros por noche) pero me gustaria saber si son de fiar o si son de esos que no duermes de los chinches que tiene el colchon. Conoceis alguna alternativa que este bien y no sea cara?
- Lugares para visitar: que recomendais para ver?
- Consejos en general: Alguna cosa en especial que normalmente no se menciona y que debamos saber sobre alguno de los paises que vamos a visitar?
Muchas gracias por adelantado.
Francia ¿ENTERA?...Dices la fecha de inicio del viaje, no la final. Será por eso...:-)
Los Formule 1 están bien. Sólo que suelen estar a tomar por saco de la ciudad, pero bueno. La última central de reservas que he usado es www.booking.com y me solventó la papeleta BBC (bueno, barato, céntrico) para, en mi caso, Budapest.
En Bélgica yo pararía poco por Bruselas. Me encantó Lovaina (Leuven). De Francia es difícil destacar algo. Menos mal que lo vais a ver todo :-). Obvio París. Me gusta el sur, pero no sé si bajaríais hasta allá (ah, que sí, que todo-todo. Valeeeeeee, ya paro). De todos modos, ya sabes que lo mejor de Francia es el carácter amigable de sus nativos (Gabacha, saludos afectuosos ;-).
Luxemburgo no lo conozco. ¿Existe de verdad?.
Holanda. No recomiendo el museo de Van Gogh en Amsterdam. Al que hay que ir es al otro más popular, que no recuerdo el nombre ahora. El primero es de chufla.
Yo he dormido varias veces en Francia en el "Formule 1" y la relacion calidad-precio la encuentro bastante buena. Normalmente los encontramos al pie de la autopista o en las carreteras nacionales en la periferia de las ciudades. Las habitaciones estan limpias, hay una cama de matrimonio y una literita arriba como para una persona mas (ideal para una pareja+nino, por ejemplo) luego un labavo, una mesa de trabajo y television. Eso si, los servicios y las duchas estan fuera en el pasillo, hay varios y suelen estar limpios. Sino hay otras cadena de hoteles que no estan mal de precio pero son un pelin mas caros que el Formula 1: "Etap Hotel", "B&B" con el cuarto de bano en la habitacion. Yo os aconsejo que reserveis, pues en verano hay bastante turismo y nunca se sabe. Hoy dia por internet con mapy encontrareis el itinerario para llegar a cada hotel sin problema. Echad un vistazo a este sitio de resevaciones donde hay cosas interesantes y bastante donde elegir: www.venere.com
Yo me voy a Espana el 30 de Julio y vuelvo a Francia el 10 de Agosto. Si acaso os da por bajar hasta la Savoya y que podemos coincidir avisadme ;) Sino aqui estamos por si en algo os puedo ayudar... Y vivan las vacas!
Yo he dormido tambien varias veces en los Formula 1 y la ducha y el baño estaban en la habitacion, eso si la ducha de plastico..Y si que esta todo limpio...Aunque los Etap Hotel estan mucho mejor con habitaciones mas grandes y un baño de verdad...
Pagando mas estan los "ibis" (a partir de 60 Euros) que tambien se encuentran muy facimente en la entrada de cada ciudad o los "kyriad"...El desayuno del kyriad es genial...
Ahora lo que se lleva mucho en francia es dormir en "les chambres d'hotes" es como le "B&B"..;Pero teneis que reservar antes....
Buen viaje....Estare por Normandia hasta el 15 de agosto...
Miraremos esas cadenas que recomendais y ya os contare como va el asunto. Por cierto, habeis alquilado alguna vez coche por alli? Que compañias son las mejores? Nosotros hemos contactado una lllamada "EuropeCar" y nos han dicho que el seguro a todo riesgo para coches de alquiler no existe en Europa, es eso cierto?
Gracias por los comentarios de ayuda. El viaje ha salido a pedir de boca, tal vez por que alquilamos un GPS para el coche y no veas la ayuda que fue. Empezamos la fiesta quedandonos en F1 y terminamos en Etap (no veas la diferencia)... y algun hotelillo de ultima hora que hubo que pillarse sobre la marcha.
Ana: anduvimos cerca, pero al final no pasamos por Savoya, teniamos pensado ir a Genova, pero al final el tiempo no lo permitio... eso si, vacas charolesas hasta en la sopa.
ra07; al final no vimos "toda" Francia ni mucho menos, pero hicimos una especie de tour de la misma (sin bicicleta). Resumo a grandes rasgos lo acaecido por tierras Galas... y adyaccentes.
Tras un par de dias en Brujas (preciosa... y aprovechar a verla por la manyana temprano que estareis solos... literalmente), llegamos a Paris, y alli en el hotel (un F1 en la Puerta de Chatillon) nos dijeron aquello de: "...pero por diosss... como pretendeis ir andando hasta el Louvre, el latin quarter, los campos eliseos y arco del triufo, la torre eiffel y demas..." Na, que les hicimos caso y empezamos con el metro... pero terminamos pasando de el y pateandonos (a pie) en tres dias y medio el centro de Paris como unas reinas. De ahi (casi sin piernas ni pies ya) nos fuimos al Monte St. Michel y a St. Malo. Bajamos despues al Loire (Amboise), hicimos una mini-ruta-castillil y asisti, como en un suenyo (y en una nube) a presenciar el mejor acuario publico de agua dulce que he visto jamas (todavia sigo con "pesadillas" de lo que me impresiono aquello).
De ahi llego el rio Dordogne... una birgueria. Nos quedamos dos noches en Brive la gallarde y recorrimos algunos pueblos de alrrededor como Sarlat, Bergerac, Beymac y muchos otros pequenyos y preciosos; ademas bajamos un tramo del rio en piragua (que ec-candalo de lugar).
Despues vino Tolouse, Carcason (y su ciudalela pintoresca), Marsella... y de ahi costeamos (literalmente, fuera la carretera mala y/o fuese casi un camino... mientras estuviese pegando al mar) el litoral hasta Menton, quedandonos tres noches en Niza y banyandonos en St Tropez, Antibes (en el cabo el agua esta de pelicula) y Niza (cuidadito con las ratas por la noche... que se hacen duenyas de la playa).
Vuelta de regreso al norte pasamos por Aix en provence, pero como dicen en mexico "no dio el ancho", asi que nos fuimos a Avignon y recorrimos el casco amurallado. De ahi vino Lyon y sus paseos por el casco medieval. En Lyon puedes ver como cambian los barrios (por epocas)... siempre que te animes a empezar a patear la calle a las 7am (ya que los Franceses no empiezan a "moverse" hasta alla las 9:30 las 10) aquello da la sensacion de transportarte a las epocas de "maricastanya".
Francia no dio para mas (mas bien el tiempo), asi que pusimos rumbo a Luxemburgo (que la verdad, ni fu ni fa) asi que para quitar el sabor de boca "neutro" cruzamos a Trier (ya en Alemania)... y fue una sorpresa. La ciudad (mas antigua de Alemania) es muy bonita, dia y noche. De Trier nos fuimos un dia a Bruselas y dormimos en Amberes (nos sorprendio la cantidad de judios ortodoxos con patillas hasta las ingles y unos sombreros tipo mexicano (el sabado) que habia por alli... sacamos tropecientas fotos... ni que hubieramos estado en un safari fotografico en Kenia, vamos). Terminamos la fiesta en Amsterdan dos dias coincidiendo con una fiesta gay que habia habido el fin de semana y que al parecer todavia coleaba.
En resumen, los sitios visitados nos impregnaron la retina a base de bien y todo salio a pedir de boca... incluido el talante de los Franceses, que aunque no lo parezca... miran todavia hacia arriba a los americanos (cosa que nunca hubiera pensado)... sin olvidar sus series televisivas y la incipiente aglutinacion de cadenas de restaurantes tipo "comida basura".
Paris me gusto mucho (eso de que Francia para los franceses... digamos que... y tambien para los espanyoles que llegan alli a jubilarse con el bolsillo lleno a reventar), ademas (independientemente de la pluviosidad del lugar) el paisaje frances y su campinya es de quitarse el sombrero. Han sabido crear una agricultura ecologica y puedes observar "islas" de foresta por donde quiera que vayas. Ademas, han tenido gusto y ganas de mantener su patrimonio arquitectonico y eso se nota al ver edificios muy antiguos totalmente restaurados y tan habitables como entonces. La gente tiene en general un civismo que mezcla los tonos "dicharacheros" del sur de europa, con los mas "grises" del norte. Me gusto mucho su talante tambien. Las noches interminables que aqui no exixten, el olor a sudor de la gente, el contacto visual y casi fisico en algunos lugares con la misma, las calles,... en fin... un mundo distinto al americano.
Aqui ya hemos planeado volver a Paris un otonyo y ya de paso ver el Versalles que al final nos lo pasamos por la solapa.
Termino ya con este"comentarillo" -que se ha alargado pese a ser muy resumido- de lo visitado espero que pueda servir de ayuda a quien se anime a hacer una escursion similar... por si se le ocurre visitar alguno de estos lugares que creo, valen la pena...
Bueno, vosotros, cuando viajáis, no lo hacéis a medias, ¿verdad?!
¡Me parto!
El Tour de Dulce y Victor, vamos. Qué paliza por favor...
Siento no haber podido ayudar, ya que no había visto vuestro mensaje inicial, y me alegro que os haya gustado la experiencia por todos estos países.
Para la próxima vez en Francia, si queréis un alojamiento menos impersonal y más típico, está el sistema de "Logis de France", que está muy bien:
http://www.logis-de-france.fr/es/index.htm
...cuando viajamos por las americas (continente, vamos) nos hemos llegado a meter viajes de tres semanas y cincomil y pico millas en coche. Asi que esto ha sido un paseo. La idea es recorrer el mayor numero de sitios a priori y luego regresar con mas tiempo a aquellos que nos gustaron mas. Y es que los dias de vacaciones al anyo tienen un limite y el "poderoso caballero" (don dinero) tambien.
En cuanto a lo del alojamiento, al hotel solo vamos a dormir (reventaos). Asi que mientras la cama no sea demasiado dura ni/o tenga parasitos hematofagos evidentes (las cucarachas, ratones y demas se perdonan)... estamos aviaos. Nuestros "origenes" son mas bien de "chicos-camping"... ahora el dinerito y la edad nos ha hecho mas "sibaritas", pero nos da igual 3 que 30, la verdad.
Gracias por el consejillo... lo tendremos en cuenta en futuras escapadas.
Claro, en comparación la vieja Europa ya os queda pequeña ;)
Bueno, lo dicho, me alegro que lo hayáis pasado bien y ¡a ver si nos enseñáis alguna foto ahora!
Fotos sacamos casi el millar (entre fotos y grabaciones con la camara). Nos compramos otra pastilla de 4 gigas para la camara y aunque tienen mucha definicion... parecio que le cabian otras tantas. Si quieres que te mande alguna foto en concreto de algun lugar, me mandas tu correo y te la envio. Desconozco como poner fotos por aqui, a parte de que no soy muy dado yo a mostrar fotos en publico asi como asinnnn (que pudico y que modesto, por diossss). ;)
¡Gracias por la oferta Victor!
Era por si las ibais a colgar en algún lugar justamente. Aquí sé que utilizan el Flickr pero tampoco lo he utilizado.
Por cierto me encantó la descripción que hiciste de vuestro viaje en general y de mi país en particular.