Despues de leer las aventuras de los mexiñoles.. que si diarreas, suegras imposibles, etc, etc, etc... La verdad es que he flipado con los comentarios que escribis... Teneis todos/as mucho co***es viviendo alli... Un aplauso para ellos!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
me uno al aplauso!
no nos olvidemos de la fauna autoctona: sabinos, santys, alacranes, cucarachas voladoras y no voladoras, fuentinas, etc. ;D
Como no unirme a da un aplauso a mis mexiñoles favoritos y a tods los mexiñoles dl foro que son geniales!!!!
Luisa, Dew, Bonnie: sois más majas que las pesetas. Pues ahí vamos luchando. A ver quién puede más, 105 millones de mexicanos o los mexiñoles que estamos aquí. (Total, ya los conquistamos una vez, no?)
* * * * * * * * * * * *
"Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras ".
fuentina,
me parti con tu broma de la reconquista, que no te oigan que no les va a gustar ;DDD
Ná, mujer, no creo que se enteren, pero sí les fastidia mucho. Incluso mi marido me ha contado que lo han invitado a alguna fiesta con motivo de la Independencia y ha escuchado a personas echando pestes de los españoles, del yugo español, del saqueo que les hicimos... Y peor aún entre los políticos que se las dan muy de nacionalistas, y fuera lo español, pero mandan a sus hijos a hacer maestrías a Madrid y todas las semanas mandan a la secretaria al kiosko a comprar el Hola.
* * * * * * * * * * * *
pues que hipocritas no?
pero si han pasado mas de 500 a;os! cuando tiempo mas necesitan para superarlo?
y digo yo que en 500 años ya se podían haber recuperado, mira USA en esos 5 siglos nos ha acabado dominando a todos y eso que no tenían oro jajaajajja
En fin que aún participo poquito en el foro pero gracias por la parte que me toca ;P
Bueno, después de convivir con mexicanos durante casi seia años te das cuenta de qué pie cojea esta sociedad, y uno de los principales defectos es precisamente la hipocresía, como bien dice Bonnie, y el no dar un palo al agua. Mirad, después de la guerra civil hubo mucho español que vino a México, porque en esos momentos como odos sabemos España estaba desolada, al margen de los exiliados políticos. En esa época México estaba mejor que España, pero se estancó. Es cierto que mucha parte de culpa es de los políticos, que son muy corruptos y han implantado políticas basadas en la ignorancia del pueblo, pero también es cierto que el mexicano es muy vago, y busca mil pretextos para justificar su pobreza. Daros cuenta el avance que ha tenido España en 30 años, y ha sido por una parte gracias a la estabilidad política que hemos tenido, pero tb gracias al sacrificio de nuestros padres trabajando, yo tengo 30 años y recuerdo que a mi padre sólo lo veía los fines de semana, porque salía de casa a las 7 de la manaña y regresaba a veces a las 10 y 11 de la noche. O contestarme, vosotras veíais a vuestro padre mucho en casa, lo veíais que tranquilamente se echara la siesta después de comer entre semana, porque estaba muy cansado de no hacer nada. YO hago esa comparación y me doy cuenta de que es mejor culpar a los españoles o a EEUU de que no tengo dinero, pero cuando me ofrecen un trabajo me doy el lujo de rechazarlo porque "no era lo que estaba buscando". Le suelo decir a mi marido que el problema del mexicano es que tiene demasiada fe en la Virgen de Guadalupe, con ir de peregrinación cada año piensan que ya les va a resolver la vida sin tener que trabajar.
Y otra cosa que para nada les ayuda a salir adelante es su "espíritu chingador" (aquí en México se dice chingar en el sentido de fastidiar a los demás), el mexicano no soporta que a sus vecino le vaya mejor (no importa si es porque el vecino se parte el lomo de sol a sol trabajando), el caso es que eso ya es motivo para fastidiarle la vida, criticarle, decir que si le va tb seguro está metido en algo sucio. Mirad, he escuchado a varios académicos platicando de lo que llaman la paradoja del cangrejo: si tienes cangrejos americanos (de EEUU) en un cubo, hacen una pirámide entre ellos y así poco se ayudan a salir del cubo. Si tienes cangrejos mexicanos, esperan a que uno llegue al borde del cubo para agarrarlo y echarle para abajo. NO en balde con este pensamiento he tenido tanto problema cocn la familia de mi marido, unos zánganos de cuidado, que le caí mal porque según ellos le había lavado el cerebro a mi marido, cuando lo único que le hice ver es que siendo un vago y rezando a la Virgen y a la Divina Providencia no iba a conseguir traer comida a su casa, sino que luchando y esforzándose es cocmo se sale adelante. Incluso ellos mismos han acuñado esta metáfora: "Dios creó México, le dio montaña,playas, yacimientos minerales, petróleo y selvas. Pero tuvo que poner ahí a los mexicanos". Y otro de sus dichos más célebres es: "quien no transa (quien no roba, engaña o estafa a los demás) no avanza. Así que esta s mi experiencia del México folclórico y colorido que no venden en las agencias de viajes, está bien como turista, pero en el momento en que te quedas tienes que aprender a defenderte con uñas y dientes.
* * * * * * * * * * * *