El otro dia, echandole un vistazo a un periodico local, note que en la pagina de deportes habian varios españoles, Alonso, Nadal y Sergio Garcia. Ahora habra otro español al que añadir, Contador, por su reciente victoria en el Tour. Pense por un momento que teniendo en cuenta que España es un pais tan pequeño, y que, que yo sepa en los colegios no se le echa la importancia a los deportes como en otros paises, la verdad es que tenemos bastantes deportistas de elite. Vosotros que pensais? Por que sera?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Debemos tener un gen habilidoso porque sí es cierto que para el poco apoyo que se le da al deporte en España tenemos buenos deportistas en muchas disciplinas. Después está la gente como yo, que nació con dos pies y dos brazos izquierdos :)
-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Y vaya orgullo que da el tener tantos espanyoles ganando premios cuando se esta fuera!
ya, lastima Sabino que no den trofeos por eso!!! pero somos humildes y nos vale con la fama, no?
Pues sí que hay muchos deportistas nacionales de primer nivel, no sé exactamente por qué será, porque vale que hay pistas, algunas ayuditas... pero nada de otro mundo, además de que hay un ambiente anti-deporte total, por ejemplo en mi pueblo TODOS los chavales van de botellón; allí el que no fuma y bebe, maricón. A lo mejor es verdad eso de que el hambre agudiza el ingenio.
De paso Luisa, me encantan los temas que propones, mantienes el foro con mucha vida al ser temas tan abiertos.
En motociclismo tambien hay unos cuantos no? No me se los nombres pero la verdad es que hay alguno que aparenta 15 años...por eso me sorprendio un poco.
lewis hamilton es mejor, solo alonso no le gusta en absoulto. es divertido.
que me gusta sobre sergio garcia es (pues me parece simpatico)pero tambien es su acento. cuando vivia en espana y hizo una entrevista en ingles su acento era muy fuerte (de espanol) pero creo que ahora vive en los estados unidos y cuando habla su acento es una mezcla de espanol y a veces muy fuerte de los estados unidos. es divertido.
pasa igual con los jugardores extranjeros en futbol, tienen el acento de su pais y de donde jugar.
me encantan acentos diferentes son muy interesantes.
creo que es dani pedrosa no?
España en los últimos 10 años ha sido campeona del mundo de Baloncesto, Balonmano, Waterpolo, Hockey sobre patines, futbol sala, Copa Davis (equivalente al mundial de tenis) practicamente todos los deportes con más federados a excepción del futbol a 11.
En deporte individual, se han ganado Roland Garros, Tour de Francia, Mundial de 250cc, 125cc, Mundial de F1, Abierto de Augusta en Golf,mundial de boxeo en peso medio y superwelter, etc...
No esta mal.
Particularmente, en baloncesto, a 3 años vista se veran 10 jugadores españoles en la NBA.
Es un muy buen palmarés en relación a la población del país, mucho mejor que el del Reino Unido, por ejemplo.
El país que probablemente es mejor en deportes respecto a sus habitantes debe de ser Serbia.
Tony Galento on Shakespeare: "I ain't neva hoid of him. I suppose he's one of them foreign Heavyweights. They're all lousy. Sure as Hell I'll moida da bum."
existe una estructura mas profesional con mas dinero para muchos mas deportes en espana que en en el Reino Unido.
quien es el boxeo? no lo conozco?
Pues que decir, algunos españoles son buenos en deportes, pero la gran mayoría somos buenos en el desmadre y como dice mi compare, el levantamiento de Tarro y lanzamiento de jaibolina.
El boxeador español es Castillejo, que creo que perdió el título hace poco con Felix Sturm.
Castillejo era bastante bueno pero no en al nivel de un Hopkins y mucho peor que un Mayweather o Hatton.
Tony Galento on Shakespeare: "I ain't neva hoid of him. I suppose he's one of them foreign Heavyweights. They're all lousy. Sure as Hell I'll moida da bum."
si como hatton. es mi boxeo favorito, es de manchester y le gusta manchester city tambien. pero su pelea contra mayweather sera dura porque es a el peso mas alto de su peso natural. me entiendes? no se si lo dije correctamente en español.
Si, si, se entiende perfectamente, la verdad es que Hatton es uno de los 5 mejores boxeadores libra por libra del mundo, el problema es que el peor combate que le he visto fue cuando le ganó a Luis Collazo el título mundial del peso welter, en ese combate Ricky no lució muy bien puesto que no era su peso adecuado.
La ventaja es que Mayweather tampoco es muy grande, en realidad tanto Ricky como Floyd son en verdad light welters y no welters, (en mi opinión)