Hola!,
espero estar pronto en Ravensburg. Nos mudamos de Freiburg a Bodensee para septiembre. A mi novia le han dado plaza (es alemana) de profe en un insti de Ravensburg. Yo soy maestro de francés y he enseñado español en Francia los últimos años. Ahora necesito encontrar algo en la ciudad o la región a ser posible. Este es mi e-mail: golfmva@yahoo.es
Hay trabajo en la región, en general?. Me gustaría contactar con Quique (sor garcya), me puedes escribir a mi correo, bitte?. O cualquier otra persona!
Gracias a todos.
Un afectuoso saludo.
GUILLERMO.



Que casualidad, soy de Murcia también!. Ciezano para más señas.
Gracias por todo!.
Pues mira el idioma español les encanta a los alemanes y todos están siempre intentando decir las dos palabras que saben. Sobre el trabajo no se me ocurre más que para empezar te acerques a la Volkhochschule y les propongas organizar algún curso hasta que te salga algo mejor o a alguno de estos institutos privados como Inlingua, siempre andan buscando gente.
Mucha suerte
suerte con la mudanza!