Idiomas: Primera estancia en Inglaterra ¡para niños!

Hola a tod@s:

Os cuento la historia:
El mes que viene viene a verme desde España mi sobrinilla, que le ha picado ya el espíritu aventurero y dice que quiere practicar el inglés. Viene para 2 semanas.

Tiene 9 añitos, y lleva 2 ó 3 dando un par de clases de inglés por semana en una academia. Tiene oído y se le da muy bien, pero lo que hacen es más en plan juegos y ejercicios escritos, claro.

Y llevo varios días devanándome los sesos. ¿Qué podemos hacer con ella para que le aproveche más la estancia?

Yo había pensado llevarla a museos de ésos interactivos donde tienen actividades y pistas que seguir para críos, pero lo mismo va a ser demasiado difícil para su nivel.
También pienso mandarla a casa de la vecina a revolcarse por el césped con las niñas de ella (de 5 y 7 años). (Eso si deja de caer el diluvio universal un día de estos, qué agobio!!!!)
Y comprarle un par de pelis de dibujos para niños que ya haya visto en español.
Llevarla al parque a que se desfogue y se las apañe con los niños nativos (aunque es un poco tímida).
En casa mi marido (que es inglés) y yo siempre hablamos en inglés. Había pensado seguir igual con ella. Aunque al principio se desojone hablando en inglés conmigo ;-)

¿Qué os parece? ¿Demasiado, o demasiado poco?
Si se os ocurre algo más decidlo porfa!

¡Gracias!

Laura
0
Bandera de Estados Unidos Laura 91 6 158 Washington, DC (Estados Unidos)

Alheli, genial lo de llevarla a jugar con ninyos de habla inglesa, asi es como lo cojen mas rapido.

Al hijo de una amiga mia solo le hablan espanyol en casa y el unico ingles que oye es cuando le llevan al parque a jugar con otros crios y flipas el ingles que tiene con 3 anyos, sin acento ni nada ... eso si, el espanyol lo habla con acento yanki, la canya!

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Mira habla con ella. Dila que tu quieres que ella aprenda y al mismo tiempo que pase una buena experiencia. Antes de nada averigua que es lo que la gusta hacer o por algo que ella tenga interes (hobbies y demas) en su casa.
Me acuerdo que visitando Francia a mi me ponian con los crios y yo me acuerdo que no..me apetecia mas otro tipo de conversacion.
Una vez que tengas en mente mas o menos pon una actividad de descubrimiento la cual sea totalmente una nueva experiencia para ella como puede ser cosas alimenticias como las chuches (chucherias) o inclusive algo tan sencillo como conocer el museo....
Lo de los crios puede ser un tanto choque cultural a veces puesto que nuestros behaviours and actions can be different! Y cuando se es un crio pues eso....
Deja que no dependa de ti para comunicarse. Haz la entender que AHORA no hay ni mal ni bien. Que simplemente es descrubrir lo que a ella le gusta para que se deslice su personalidad y que ELLA sea la que encuentre formas de utilizar palabras y formas en la cual comunicarse.
Los niños de 9 años ahora entienden mejor que cuando nosotros eramos nanos.
No te comas los sesos que te va a doler...!
Sobre todo el salir de casa es una ventaja a su tan pequeña edad. Dala mucho calor (de tia) y que sepa que she can count on you! Se natural!
Bona sort!

I am to bless the world through what I am."
William Makepeace Thackeray
1811-1863, English novelist and satirist, born in India.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)

Muchas gracias por contestar.

Laura, a mí me parece lo más lógico que vea a otros niños. Sólo que vete tú a saber si las niñas se van a llevar bien o no. Ya veremos qué tal sale la cosa.
Ya digo, es un poco tímida pero al mismo tiempo muy independiente.
Es una lástima que no tengamos críos nosotros. Con la ilusión que le hace a ella tener primos guiris :-)

Moltes gracies, Bernabeu. Eso mismo es lo que me preocupa a mí. Que tampoco quiero agobiarla, que bastante es que se vaya de casa por primera vez, y a un país extranjero nada menos.
Supongo que hasta llevarla a comprar el pan para ella será una miniaventura!
(Aunque ya vino el año pasado unos días, pero con sus padres y su hermana).

Lo mejor va a ser eso, preguntarle qué le apetece. Es bastante madura para su edad y seguro que ya está haciéndose ella sus planes y comiéndose el tarro por su cuenta. Cosas de familia :-) Pero no te preocupes que calor de tíos no le va a faltar.
Y ya de paso a ver si domestica a mi esposo y lo vuelve medio normal, que el pobre es algo negado con los niños.

Sabino, es que los alicantinos semos mu finos hablando ;-)

PalomaZoriPalomaz
0
Bandera de Estados Unidos PalomaZoriPalomaz 113 1 106 Saint George, Utah (Estados Unidos)

son encantadores a esa edad, no sé si tu sobrina ha estado antes separada de sus padres, yo me traje a mi sobrina con once años a Usa y todas las mañanas se levantaba a las cinco de la mañana llorando, me tenía que acostar con ella. Mis hijas me ayudaron mucho y procuraban tenerla entretenida. Yo siento decir que con lo que me gustan los niños no soporto esos que a estas edades lloran por estar sin sus padres,aunque en realidad no es culpa de ellos si no de los padres que les inculcan ese apego casi enfermizo . Yo creo que deberías asegurarte primero de si la niña ha estado antes separada de sus padres, pues te puedo decir que es realmente un fastidio para ti y para la niña si esto ocurre. La niña porque lo pasa fatal y tú porque la ves sufrir y no puedes hacer nada por ella, solo su mamá lo puede hacer, y asi dia tras dia deseando las dos que llegue el final, lo que empieza siendo un proyecto precioso se convierte en una pesadilla. Si tu sobrina está acostumbrada a estar sin sus padres, entonces seguro que disfrutas mucho con ella por que son edades preciosas y muy participativas.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)

Gracias Paloma!

Nunca ha estado mucho tiempo fuera de casa con "extraños", pero sí suele pasar uno de cada dos fines de semana de visita con otros familiares, así que está acostumbrada a que no esté mamá ahí todo el tiempo.

La verdad, no me había planteado que se ponga tristona ni nada. Ahora me has preocupado!

Sonará raro, pero no estoy segura del motivo de querer venir, si es practicar el idioma y estar conmigo a partes iguales, o más una cosa que la otra.
Creo que me estoy comiendo mucho el coco preguntándome qué preferirá, cuando lo más fácil va a ser preguntárselo cuando la vea ;-)

A mí lo que más me preocupa es que desaproveche la estancia, por así decirlo. Que ya sé que es pequeña y está de vacaciones, pero si viene aprender algo de inglés por lo menos que no se vaya con las manos vacías.

laislaesmeralda
0
Bandera de Irlanda laislaesmeralda 62 12 700 Cork, Munster (Irlanda)

aquí en Cork, en las bibliotecas públicas, organizan muchas actividades (cuentacuentos, concursos de dibujos, manualiddes, etc...) quizá allí también lo hagan. Es un buen sitio para que esté entretenida con otros niños y practicando el idioma.

Maria

alhelí
0

Jo María, qué buena idea.
Aquí también hacen cosas de esas y ni se me había ocurrido!

Voy a enterarme ya mismo de qué hacen, que tengo una biblioteca chiquita al lado de casa que es ideal.

¡Gracias otra vez!

laislaesmeralda
0
Bandera de Irlanda laislaesmeralda 62 12 700 Cork, Munster (Irlanda)

Fantástico! :)
Me alegro que te haya servido! Mi niña se lo pasa de escandalo y si el tiempo no acompaña, es una opción estupenda.

Mari

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.