Presentaciones: Presentando, que es gerundio

Muy buenas a todo el mundo.
Pues como podeis suponer, otro spaniard mas que se suma a la lista. Ando por Francia, cerquita de la frontera con Suiza y Alemania por trabajo, y la verdad es que se echa un poco en falta hablar en castellano y trata con gente de la tierra. Carajo! No es que me queje de los franceses (de hecho me tratan muy bien), pero es que es muy dificil hacer planes despues del trabajo!

Todo el mundo se casa pronto, y en cuanto salen del curro salen pitando para casa. Total, que no hay muchos planes que hacer. Y eso que coincido con un grupo de checos aqui, pero no hay forma. Se juntan mas de dos y estas perdido, porque no cambian al ingles ni pa Dios.

En fin...algun consejillo sobre que hacer, cosas interesantes que ver o algun mensaje de animo?;)

Un saludo a todos!

Aitor

0
Your rating: None
1272871120
1272871120 en , () - 6 temas y 1083 comentarios

..y ánimo!!
Lo mismo hay algún spaniard por tu zona que lea tu mensaje y te puede dar ideas u os podéis juntar para desahogaros;) (Pues qué sosetes los franceses, oiga!)

6 Jul 2007 - 10:26
DEW77
Bandera de España DEW77 en Madrid, Madrid (España) - 24 temas y 1955 comentarios

yespero que puedasencontrarte a algun spaniard cerquta y charla un poco y echar unas risas.
Suerte

6 Jul 2007 - 10:29
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Bienvenido Urbanita.
No sé que decirte, los escasos meses que trabajé en Francia, si, a veces salíamos con los compañeros.
¿Se lo has propuesto a tus compañeros alguna vez?

6 Jul 2007 - 11:00
urbanita
Bandera de Francia urbanita en Epinal, Lorraine (Francia) - 21 temas y 857 comentarios

:) Ya veis aqui todos salvo mi jefe estan casados y con crios. En fin...a todo se hace uno,y que carajo, por lo menos he desarrollado una habilidad especial para enrollarme como las persianas! jeje.

Un saludo a todos, gracias por los comentarios, y nos vemos por aqui!

6 Jul 2007 - 11:09
AnaSofia
Bandera de Francia AnaSofia en St Jean de Maurienne, Savoie (Francia) - 2 temas y 81 comentarios

Hola Aitor! Quiza sea cuestion de tiempo para lo de echarte amigos de por ahi, paciencia... Ya vendran tiempos mejores ;)
Mientras tanto vive el momento presente: aprovecha para practicar Inglés con los checos y ahora que tienes el foro pues ven a papotear con nosotros.
A lo mejor por las tardes cuando sales del trabajo hay alguna actividad a la que te puedas apuntar y conocer gente: gimnasio, curso de fotografia, teatro, pintura, musica, cocina, etc
Tambien lo que puedes hacer es irte al bar a tomar un cafe o una cerveza despues del trabajo y veras como al cabo de dos o tres dias que te hayan visto un poco te empiezan a hablar y a sacarte conversacion, seguro!
Yo tambien estoy en Francia pero mucho mas abajo que tu.
Un beso y animo!

6 Jul 2007 - 11:10
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Claro, si la gente tiene críos, lo tienes difícil efectivamente.

Iba a decir lo de que te acaba de escribir Ana Sofía, sobre lo de buscarte alguna actividad, deporte, etc.

6 Jul 2007 - 11:15
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

bienvenido!

6 Jul 2007 - 12:13
nataliabil
Bandera de Polinesia Francesa nataliabil en Punaauia, Tahiti (Polinesia Francesa) - 2 temas y 55 comentarios

Aupa paisano!

Te he leido, y he dicho "voy a ver qué pinta tiene el pueblo este". Ahora estoy echando un vistazo a la web oficial de Epinal, que ya seguramente conocerás www.ville-epinal.fr y parece un sitio muy chulo. El río que pasa es el Mosela? Hay viñedos por tu zona? Parece que tiene una agenda cultural y deportiva bastante amplia, has pensado en aprender a jugar a la petanca? Ahí sí creo que harías muchas amistades, debe de ser el deporte rey en Epinal. Algún voluntariado quizá?
Lo que dice Ana Sofía de irte tú solo al bar también podría funcionar. Cuando llegué a Inglaterra por primera vez, me iba yo sola al pub a tomarme mi cervecita, al tercer día de ir (qué imagen daría!)ya tenía yo unas charletas con el camarero. Iba a clases por la tarde, y al terminar todo el mundo se iba a su casa. Un día me arriesgué y pregunté a ver si alguien quería venir conmigo a tomar una cerveza; nos fuimos la clase entera.
Ale, mucho ánimo!

Natalia

6 Jul 2007 - 12:44
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9465 comentarios

Pues pa no perder la costumbre y cambiar de tema pal decimo comentario...

Bienvenido al foro y a ver si nos ayudas con los wikis de francia, porque los que andan por allá como que no les interesa cooperar.

6 Jul 2007 - 17:38
AlbertS
Bandera de Francia AlbertS en Valenciennes, Nord - Pas de Calais (Francia) - 1 temas y 19 comentarios

Bienvenido
Yo trabajo en un hospital público, y al ser una empresa grande, hay asociaciones que organizan siempre viajecitos de dos o tres dias, paseos por algun que otro paraje más o menos idílico, competiciones de futbol, jorkyball (que ahora esta de moda), petanca, etc...
Otra cosa que tb puedes hacer es acercarte al ayuntamiento de tu localidad, siempre hay cursos de francés para recién llegados (y conoceras gente en tu misma situación) o bien, acercarte a la oficina de turismo más cercana y mirar las actividades que te proponen...
Ánimo, que tenemos buen tiempo ahora y hay que salir por ahi... ya te encerreras en invierno!

Un saludo

7 Jul 2007 - 03:53
Laura
Bandera de Estados Unidos Laura en Washington, DC (Estados Unidos) - 6 temas y 158 comentarios

y animo y dale tiempo, que tarde o temprano siempre aparece gente, pero estoy de acuerdo con todo el mundo aqui ... no te quedes en casa encerrado, sal por ahi y apuntate a todas las actividades que puedas.
Suerte!
Laura

7 Jul 2007 - 18:25
urbanita
Bandera de Francia urbanita en Epinal, Lorraine (Francia) - 21 temas y 857 comentarios

Hola a todos!

Gracias por los animos!:)

Bueno, pues lo de colaborar con lo de las wikis esta hecho. Decidme de que va y me pongo a ello. La ciudad en la que estoy (mejor dicho pueblecito) esta atravesado por el Moselle, y tiene un monton de cosas para hacer... pero por desgracia es verano, y la mayoria de cursos y demas estan de vacaciones. Pero ya ando con lo de las birras.

Dejadme saber lo de la wiki:)

Un saludo!!!!

8 Jul 2007 - 09:28
natalia
Bandera de México natalia en Pachuca, Hidalgo (México) - 6 temas y 210 comentarios

Bienvenido al club
Poco a poco...aqui tampoco la vida social es como para saltar de alegría y el problema es que por aqui no saben beber.La ventaja es que en Frnacia seguro que tienes un montón de actividades post trabajo como voluntariados, clusb, gimnasios... y de eso a un paso de ir a tomar una chela!!! A parte de la terapia de grupo de los spaniards!!!!
Aqui el problema es que no saben beber.Bueno! beben "hasta no verte Jesús mío"! con lo que a la hora ya los tengo todos trompas!!!!!

8 Jul 2007 - 09:35
urbanita

Pues nada Mariano...manifiestate! Y me cuentas mejor lo de las wikis. De momento me comprometo a poner algo de la zoa en la que estoy....porqueeFrancia es muuuuu grande como para abarcarla toda. Pero de Alsacia y Lorena, dadlo por hecho.

Saludos a todos y todas!

Y una especial para mi paisana! Saludos a ti y a tu mutil!
Agur!

9 Jul 2007 - 05:37
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Bienvenido!!!

9 Jul 2007 - 05:57
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9465 comentarios

Urbanita revisa los wikis que ya están hechos y con eso te das una idea de lo que la gente necesita conocer para que tu pueas poner algo similar de Francia, de tus experiencias de como conseguir las cosas.

9 Jul 2007 - 16:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.