Necesito ideas para conocer gente

Países relacionados: Bandera de Portugal

Ya sé que suena raro, pero es así. Aquí donde estoy parece que no hay forma de conocer gente nueva. Llevo un año aquí y solo conozco gente del curro!! Y os aseguro que no me considero una persona con dificultades para hacer amigos. Hoy mismo lo he estado hablando con una colega del trabajo que lleva más tiempo aquí que yo. Ella es portuguesa pero su familia vive a 300 km, así que lógicamente no va cada fin de semana. Y me ha dicho, tal cual, que es muy complicado conocer gente joven que no esté casada. Y no quiero ofender a nadie con lo de casado, pero es que al menos aquí, el concepto de familia es muy tradicional, y cuando dos personas se casan, parece que vayan a vivir a otro planeta, el planeta de los casados... Bien, el caso es que ella ya ha intentado varias cosas, apuntarse a cursos nocturnos, ir a cantar tunas!!! Y dice que no hay manera, que o son gente mayor y/o son casados... Hasta ahora muchos fines de semana iba para Bcn o estaba acompañada aquí, pero por razones que ahora no voy a explicar, esto ya no va a poder ser así, y voy a tener que aprender a hacer vida aquí los fines de semana, y se me hace una montaña porqué esto es como un pueblo, hay pocas cosas que hacer, y más si estás sola. Yo solo pido conocer a unas cuantas personas que estén como yo: fuera de su ciudad natal y con ganas de quedar de vez en cuando. Y si, lo del gimnasio ya lo intenté, pero es que en el deporte me cuesta mucho ser constante.... Alguna idea genial?

0
Your rating: None
1291912156
1291912156 en , () - 41 temas y 1861 comentarios

Uff, pues no lo se, pero vaya raros que son, no?
Apúntate a un curso de cerámica, o cómprate un perro. Seguro que en los paseos, conoces a gente.
No se me ocurre nada más, Claudia.
Suerte muchacha!!

28 Jul 2007 - 15:27
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

Ummmm...intercambio español-portugués??...Os vais a un barecito y que cada uno hable un tiempo en su idioma. Aunque claro, igual eres bilingüe...bueno, pues hablais sólo en español.

La otra idea era la prostitución pero inténtalo antes con lo del intercambio de idiomas :)

-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

28 Jul 2007 - 15:43
natalia
Bandera de México natalia en Pachuca, Hidalgo (México) - 6 temas y 210 comentarios

No se...yo lo que hago cuando me da la neura es hacerme rutas por la ciudad (claro que una ciudad de 30 millones tiene bastantes rutas!!!). Si lo del gimnasio no funciona pues ...voluntaria en alguna asociación, tomar algunos cursos???? con la excusa de conocer a gente. Hay que buscar alguna actividad dentro del rango de tu edad para encontrarte gente. Y establecer alguna rutina que te vean cada fin de semana en esa actividad para romper con esa barrera de ser la nueva

28 Jul 2007 - 15:45
Laura
Bandera de Estados Unidos Laura en Washington, DC (Estados Unidos) - 6 temas y 158 comentarios

Hola Claudia!

has buscado ya por internet si hay alguna asociacion de espanyoles (o internacional) por ahi cerca? La idea del perro esta bien pero te vas a atar al canino ...

Que te gusta hacer a ti? a lo mejor hay clases, no se, de fotografia por poner un ejemplo que te apetezcan hacer a ti y de paso conozcas a alguien.

Lo del gimnasio no se , no se ... de verdad se hacen amigos ahi? todos sudados y tal ... :)

29 Jul 2007 - 12:37
Claudia_CB
Bandera de Portugal Claudia_CB en Castelo Branco, Castelo Branco (Portugal) - 6 temas y 27 comentarios

Buenos chicos, gracias por las ideas... Lo del perro seria fantástico, pero yo me paso muchas horas fuera de casa, me parece una putada tener un perro encerrado en casa todo el dia. Miraré bien lo de los cursos, a ver qué. Una compañera del curro dice que en algun sitio daban bailes de salón... Soy una patata bailando pero podría ser divertido. También voy a mirar lo del voluntariado, a ver en la cruz roja... Lo del intercambio linguístico (el de bar, no el de cama!) tambiém me parece buena idea, creo que seria fácil encontrar gente que quisiera mejorar su español. Por internet ya he buscado insistentemente asociaciones y no encuentro nada... Aunque por aquí me han dicho que hay españoles del sector sanitario! Si un dia estoy muy desesperada me daré un garbeo por el hospital, a ver si encuentro algún médico español...
Bueno, y si no, siempre me queda matar el tiempo en la red....

30 Jul 2007 - 03:42
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

Hola Claudia, has probado a poner un anuncio en el periodico local, pudiera ser que hay otros como tu y como nadie se decide estais todos aburridos en casa.
yo fui al gimnasio durante casi dos anios y no conoci a nadie, pero si que voy a clases de Salsa y despues de la clase hacen bailes para practicar y asi si que se conoce a gente.
y si no pues ya sabes donde estamos para tomar una copa virtual
Mucha suerte

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

30 Jul 2007 - 11:00
Crowy
Bandera de España Crowy en Málaga, Málaga (España) - 3 temas y 10 comentarios

Hola Claudia!

Coincido contigo, los portugueses son raritos, educados pero raritos,he estado trabajando allí dos meses, volví a España y ahora me estoy replanteando irme a vivir. Yo soy una persona tímida pero cuando coge confianza habla la que más. Allí me deciían en el trabajo que yo era la que tenía que acercarme a hablar con ellos que si no, no se iban a acercar que los portugueses son muy cerrados y es verdad. Yo creo que fuera del trabajo no conocí portugueses jaja.Por lo que me contó un chaval de allí ya en confianza, a los españoles nos ven en plan gitanos y claro somos de la misma península pero somos un poquitín escoria, aunque también hay gente maravillosa como en todos lados. Has probado a buscar alguna web tipo Spaniard pero Portuguesa? tipo Portuganiad jajaja.Prueba a salir los findes con compañeros de trabajo a ver si el alcohol hace algo. Bueno me despido que me enrrollo mucho, por cierto yo vivía en Lisboa.Saludos y que todo mejore ;)

5 Sep 2007 - 18:40
VirginiaManzanares
Bandera de Portugal VirginiaManzanares en Lisboa, Lisboa (Portugal) - 7 temas y 13 comentarios

hola claudia,

yo vivo en lisboa hace ya 4 años, tengo también 27 años, la verdad es que tienes razón es dificil hacer amigos en portugal, y muchas veces no somos bien vistos por ser españoles....en fin...pero no te desanimes los portugueses son bastante introvertidos...pero hay de todo, yo vivo en lisboa y por tanto tengo la oportunidad de conocer mas gente, pero mismo asi es dificil. Mi novio es portugués...
Podiamos quedar un dia en lisboa o en castelo branco....
besos,
Virginia

22 Dec 2007 - 18:35
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

Yo creo que conocer gente es dificil en cualquier ciudad, o en cualquier sitio donde llegues nuevo. En Miami hay mucha gente soltera o divorciada y siempre hablan de lo mismo de lo dificil que es conocer gente.

Igual en el irc hay alguna chat que junte gente y de vez en cuando haga una quedada donde podras conocer gente. O quizas en spaniars podrias abrir un tema nuevo con una quedad en Portugal, o en la zona donde vives

22 Dec 2007 - 21:08
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

creo que otra persona esta buscando gente en Protugal

http://www.spaniards.es/foros/2007/09/espa-oles-portugal

22 Dec 2007 - 21:11
Claudia_CB
Bandera de Portugal Claudia_CB en Castelo Branco, Castelo Branco (Portugal) - 6 temas y 27 comentarios

Pepe, gracias por el link. La verdad es que ya he hablado con ella, contactó conmigo cuando entró en la comunidad y de vez en cuando hablamos por el messenger. Aun no nos conocemos en persona, pero lo tenemos pendiente!
Montse, con el tiempo me he acostumbrado a eso... una vida más relajada, jeje. Yo también salí de una relación larga y consolidada y me di de bruces con un mundo donde todos mis amigos o la gente que conocia de mi entorno estaba emparejada... Pero bueno, al principio joroba y te vuelves una apologista de la solteria, luego te amoldas y ves que los 20 años (y la vida de la universidad!) ya no los vas a recuperar, así que uno intenta disfrutar del presente con los condicionantes que tiene.
Virginia, me encantaria conocerte! A veces voy a Lisboa por trabajo a pasar el dia, o incluso me quedo alguna noche a dormir. Las oficinas de mi empresa estan en la zona expo. Quizá podemos quedar algun dia para tomar algo!
Besos a todos y feliz navidad!

23 Dec 2007 - 15:26
DonVíctor
Bandera de Irlanda DonVíctor en Letterkenny, Donegal (Irlanda) - 27 temas y 492 comentarios

yo probaría a poner un anuncio en un periódico pequeño local, si lo hay. Por ejemplo en Eire existen pequeños pueblos con publicaciones mensuales con un par de hojas, y fines comunitarios.
En las mismas siempre encuentras grupos para por ejemplo caminar por las montañas, hablar Irlandés, tocar música...

Espero que te sirva esta vía para convertirte en fenómeno social, y es que la española...

Salud y Felices Fiestas!

23 Dec 2007 - 16:17
DonVíctor
Bandera de Irlanda DonVíctor en Letterkenny, Donegal (Irlanda) - 27 temas y 492 comentarios

No sería mejor.
CONOCER GENTE CON IDEAS?

Salud

23 Dec 2007 - 16:19
pepe

Lo que busca la gente es tener actividades que les permitan conocer gente y tener un circulo de amigos. Dentro del circulo que se expanda, y tarde o temprano se conce a alguien para algo mas...

La verdad es que el unico sitio donde he conocido gente que se ha convertido en amiga es en clases. En mi empresa hay un programa de master para los empleados, y de esos empleados tengo amigos con los que de vez en cuado vamos a tomar algo de happy hour, o nos invitamos a cenar o a alguna fiesta. No he hecho ese tipo de amistad con compañeros de trabajo. Tambien me inscribi en unas clases para preparar una certificacion de microsoft, y tambien hice amigos.

24 Dec 2007 - 17:42
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

Claudia, tu situación es EXACTAMENTE la que sufro yo, aunque aquí el casado soy yo ))) Aquí en cuanto te casas, es como si estuvieras apestado en lo que se refiere a hacer vida social. Puedes ahcer lo que sea, pero en cuanto se enteran que estás casado, si eres alguien a quien le gusta un poco la fiestecilla, todo el quisqui piensa que lo que quieres es pegársela a tu cónyuge, y te miran como diciendo "pero tú no estás ya casado? pues vete a cuidar de tu familia y no molestes a los que están libres"
Yo te puedo decir Claudia, que... en este aspecto NO he encontrado la solución, y llevo aquí casi tres años y medio. Ni bailes, ni gimnasio, ni cerámicas ni nada de nada.... bueno sí, quitarme el anillo y decir que soy soltero crónico ))))
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

27 Dec 2007 - 11:01
peter_90
Bandera de Estados Unidos peter_90 en Durant, Oklahoma (Estados Unidos) - 3 temas y 15 comentarios

hahahahahahahahahahahahah

la prostitucion igual abre algunas puertas si xD

- - - - - - -

pero al caso, no has pensado en buscarte pareja y casarte tu tambien? igual asi te vas al planeta de los casados y quedais todos alli

27 Dec 2007 - 18:02
MªTeresa
Bandera de España MªTeresa en Murcia, Murcia (España) - 11 temas y 97 comentarios

....cuando estuve en Inglaterra, en un pueblo de 20.000 habitantes, era muy dificil conocer gente. Me puse en contacto con un grupo scout por internet(pues fui scout durante 14 años), se me ocurrio mirar antes de ir a Inglaterra, y por al menos los viernes quedaba con ellos.

Pero!!! por lo demas me tuve que acostumbrar a viajar sola para conocer Inglaterra, o irme en Bicicleta de excursión...

Pregunta en la Universidad de encuentros de extranjeros o excursiones organizadas y ves picoteando de distintas actividades hasta que des con el antidoto para conocer gente

Suerte en la busqueda

27 Dec 2007 - 19:06
naiara
Bandera de Irlanda naiara en Roundstone, Co. Galway (Irlanda) - 29 temas y 147 comentarios

Y no vivo fuera, vivo en españa!!! (En Donosti, esa ciudad de cuadrilla=burbuja absoluta). Soy de aquí, pero estuve un tiempo fuera y al volver me encontré parejitas y con que la gente que no la tenía había evolucionado a modos de ser que no me gustaban. En fin, solo me relaciono con los del curro y con los cuatro amigos que me quedan por el messenger. Por eso he pensado marcharme fuera, a ver qué tal...

Suerte!!! Te leo...

6 Jan 2008 - 06:55
VirginiaManzanares
Bandera de Portugal VirginiaManzanares en Lisboa, Lisboa (Portugal) - 7 temas y 13 comentarios

Claudia,
Cuando quieras quedar un dia en lisboa o castelo branco. enviame un privado.

Sadu2,
Virginia

19 Jan 2008 - 10:39
rexy
Bandera de España rexy en Malaga, Malaga (España) - 2 temas y 106 comentarios

huuuuyyyy tranquila que eso de tener novi@ o estar viviendo juntos y parecer que viven en su mundo es muy normal, vamos!que ocurre en todos los lados...a mi me ocurre! Pero es por la jodida mentalidad que hay aqui en España que desde pequeños te estan inculcando que debes trabajar para comprarte una casa o piso. Ellos (los novietes o casados) no tienen la culpa ya que entre los 2 gana (con suerte) 1800€ y 1000 son para la hipoteca...les queda solo 800€ para vivir.

Asi va España, Progresa Adecuadamente!

24 Jan 2008 - 01:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.